lunes, 27 de diciembre de 2021

Resumen de mi año 2021(un año al menos mejor que 2020 pero no como antes de la pandemia, que seguimos aún)

Como ya va siendo tradición en este blog por estas fechas, hablo de lo que me ha pasado en este 2021 que está a poco de llegar a su fin y que un 2022 esperanzadora llegue, lo de esperanzadora es por el tema de la pandemia, que ojala en 2022 sea el inicio del fin, o incluso que ya sea el final de una larga pesadilla que para marzo se cumplirá 2 años, esperemos que sea el 2022 el año en que tengamos la normalidad que teníamos hasta 2019.   Y quiero expresar mi apoyo y ánimo a todos los que han perdido a un familiar por el virus.  

Que el 2022 sea el año que todo lo del Covid19 termine.

Empezamos con el resumen.

La situación de la pandemia había empeorado en las semanas previas a la Navidad, y el toque de queda había sido adelantado a las 23(excepto los días grandes, que era a partir de las 00) y de hecho empecé el año en casa de mi abuela y por el toque de queda me tuve que quedar a dormir ahí.  Al menos pusieron las campanadas que quería, y no para ver a la Padilla(que por desgracia para las de este año está, ojalá que no lo ponga mi abuela para ver su traje como en 2019)

Lamentablemente aún con el aumento de las medidas los casos seguían subiendo y los hospitales no podían soportar más esa carga de hospitalizados, por lo que Ximo Puig y Ana Barcelo decidieron endurecerlas más todavía, poniendo el toque de queda a lo más pronto posible, que era a las 22(y de hecho pedía que lo pusiera a las 20 pero no se dio, y bien que así haya sido)  el adelantamiento del cierre de los bares y restaurantes(un sector muy castigado junto al ocio nocturno) a las 18, y que Xativa, Canals, Beniganim y muchos pueblos mas tuviesen que estar cerrados 2 semanas perimetralmente.   Como sabéis me gusta una chica de Xativa, y escuchar en aquel momento que Xativa era una de las localidades que tenían Confinamiento perimetral, fue un palo a la hora de intentar verla(que sigue siendo así, desaprovechando 2 oportunidades) y mientras yo podía seguir iyendo a los lugares, ella, Jos, su hermana y todos los que tuvieron que afrontar un nuevo encierro tenían que estar sin salir de su localidad, teniendo que perderse la nieve(que de hecho supe que algunos se saltaron por la nieve).

En fin, y esas medidas duras no fueron al principio eficaces, por lo que Ximo y Barcelo las endurecieron aún más.  Se quitaba el confinamiento de Xativa y demás localidades, aunque durante unas semanas lo pusieron en las 15 grandes localidades de la Comunidad Valenciana, de Valencia a Alcoy) pero a cambio se decretaba el cierre total de los restaurantes entre otras medidas duras.

La situación de la pandemia también afecto al fútbol, primero se cancelaba la primera jornada del año por la borrasca Filomena, para luego todo lo que quedaba de Enero por la FFCV, y como no se mejoró la situación, sanidad lo suspendió indefinidamente. Eso fue un duro golpe para los clubes, jugadores y aficionados al fútbol como yo o Jos, que el fue el que peor pasó por la ausencia del fútbol,  semanas aburridas sin fútbol y sin poder hacer casi nada.

La situación también obligó a que las fallas no se pudieran celebrar por segundo año consecutivo en Marzo, cuando la situación mejoró para Septiembre se celebró, pero en la Costera no se celebró. 

Las medidas a la larga funcionaban y se fue abriendo poco a poco. El CD Llosa volvió a competir primero cuando las categorías prenacionales podían volver a competir.
El equipo de mi hermano era el Genoves cuando empezó el año, para abril volvieron a hacerlo junto a los demás, pero no pudieron aspirar al ascenso, y debido a la suspensión larga, para cuadrar el calendario y no hacer jugar en verano a los jugadores y jugadoras, la FFCV lo divide la competición en 2. La liga oro(para los ascensos y el campeonato) y la liga plata(para la permanencia o por presumir en el caso de la 2 Regional al no haber 3 Regional)

Empecé el año como informador en Pase Y Gol del CD Llosa, pero debido a las medidas y por mi decisión también en solidaridad con el resto de los aficionados, no fui a ningun partido, y cuando al fin lo iba a hacer, cuando le dije a mi entonces jefe José Luis Díaz que no le daba ni una, deje de ser informador, algo que de todas formas no iba a pasar de la temporada, pero ocurrió antes de lo previsto, y me afectaría un poco.

Pero antes de aquello, fui al Genoves Fenollet, y gracias al mismo José Luis Díaz estuve dentro y vi el partido de cerca, donde hice reportaje fotográfico aparte. 

La temporada terminaba con el Genoves segundo en la liga de plata y el CD Llosa descendía a la Primera Regional.   Y coincidiendo con el final de la temporada y que las restricciones de movilidad habían terminado, fuimos la familia a Almansa para pasar la ITV, y tras eso, le di la idea a mi padre de pasar por Yecla,  visitaba por primera vez la Region de Murcia, pero sólo de pasada, pero al menos ya puedo decir que he visitado la región de Murcia. 

Por seguridad no fui por segundo año consecutivo a la piscina, y tampoco a la playa.  

La situación mejoró un poco, pero no para que se pudiera celebrar las fiestas patronales, que por mutuo acuerdo se decidió aplazar hasta Octubre. Y en el caso de la Fira de Agost, se celebró sin las atracciones.  

Se fabricaron varías vacunas,  mi padre fue el primero en Hacerlo, la primera dosis fue de Astrazeneca(que poco después se dejó de suministrar porque daba trombos, que quitaba algunas vidas, afortunadamente mi padre no le pasó nada) mientras que la segunda fue de Pizfer, misma marca que yo, mi hermano y mi madre, y prácticamente todos.    En Julio fue mi primera dosis y en agosto la segunda, yo sí pensé en mi salud y en lo de los demás, y no dude ni un momento. Me vacunaba, a pesar de que yo no soy muy fan de los pinchazos, debía cooperar para estar mejor protegido del virus.  No tuve apenas efectos secundarios, el brazo dolorido y poco más. 

Estaba motivado en hacer la sección de Fútbol de todo un poco, una sección que sería el más visto sin contar con entradas concretas como la de Diamar.  Y empecé a apoyar a saco el fútbol femenino, de ahí que el Ciutat de Xativa Femenino de Rocío Hervas conseguía sorpresivamente el ascenso a la 1 Regional.  Y Jos decidió doblar su apuesta por el futbol femenino que creó el equipo B, donde el mismo sería el entrenador.  Este año le he visto mas veces que en 2020,  en 2 ocasiones le vi desde el coche corriendo, en otra en la alameda de pasada, y en el fútbol, le vi en Càrcer(para ver el Atlético Cárcer Femenino B y de paso al equipo de el, también le vi en Llocnou y recientemente en el Paquito Coloma junto a su primogénita Maria (también la vi en Cárcer también como 2 entrenadora) en el derbi comarcal frente al CD Llosa de Luísito.  Y en los partidos de fútbol que he coincidído con el le he saludado, hablando un poquito con el, en Cárcer sobre el golazo de Nuria del Cárcer B, en Llocnou nos saludamos, y en el Paquito me vio y se puso contento y me saludo preguntando por mi hermano y como me encontraba.  

No he dejado de lado al CD Llosa, pero al finalizar la temporada anterior con el Genoves, decidí dar mas prioridad al equipo de mi hermano, que tuvo varías ofertas del Fenollet, Olimpic B o el Chella. Sería finalmente el Atlético Cárcer el que mi hermano recaló, junto a los Nicos y Adri Valverde además de que conocíamos al entrenador, Pablo Bataller, que coincidimos también en el Olimpic B pero como el segundo de Francis.  En este momento aparte de ellos he empezado a tener amistad con Toni y con Joanca, y conociendo al resto.  No estuvimos en el primer partido de la pretemporada(ante el Olimpic Juvenil A) pero si en el resto(excepto contra la Poblá Llarga, que se dieron un festín de goles) donde empatamos con el SB Ontinyent, ganamos al Alcudia B y en los penaltis perdimos frente a la Mancomunitat en un partido que ademas era por una copa del patrocinador. Greentopia. 

La FFCV vio inspiración en la FA Cup inglesa para hacer su versión valenciana/española llamada La Nostra Copa, Copa Mediterránea. Yo vi a los dos equipos que apoyo, pero el Atlético Cárcer fue el que se descalabro, pues el rival en la primera fase, que jugaban equipos de 2 Regional solamente, fue el Senyera, que empatamos 1 a 1, pero en los penaltis nos eliminó.  Con el CD Llosa he visto como eliminaba a un difícil Ciutat de Xativa Fenollet(donde como he dicho antes, vi a Jos alli) en Ayora no pude estar pero si en la más reciente ronda, ya con los equipos de Preferente, donde eliminaron sin dificultad, cosa que me sorprendió al Enguera por 3 a 0. 

La temporada daba inicio,  aparte de ver todos los partidos de los de Pablo Bataller(por encima del CD Llosa en caso de coincidir en el día sus respectivos encuentros, algo que como he dicho antes, el Cárcer estuvo por encima de la posibilidad de haber visto a la chica que me gusta, aunque no pense en esa posibilidad y fui ahí como ya tenía pensado, al enterarme de que estuvieron ahí días después me lamente bastante)  había visto un encuentro de fútbol femenino de los dos equipos femeninos del Cárcer. El partido que vi del A fue ante el Spa Alicante, y aplastaron por 6 goles, y fueron parte de ellas golazos. 

El partido que vi del B fue ante el Ciutat de Xativa Femenino B(dónde dirige el mismísimo Jos, parte de la razón de ver dicho partido) donde también aplastaron a en este caso a un equipo que tiene una plantilla muy joven y sin experiencia, que luego Jos decidió traer refuerzos del A, incluyendo a su primogénita Maria para jugar con el B para al menos poder competir por los puntos. 6 a 1 fue el resultado. 

El primer partido de liga para los de mi hermano y compania fue el Carlet, y perdieron por 4 a 5.  Luego me reencuentre con Domingo en Sollana, donde no se pasó del empate inicial.  Luego llegó la primera victoria frente al Olimpiacos de Alcasser. Y  en resumen, resultados varios hasta el mas reciente,que ganamos 3 a 0 al Almussafes B.  

Cuando los horarios del Atlético Cárcer me permitían(es decir, cuando juegan Domingo(el día de la semana, no al ya mencionado jugador del Sollana) podía ver al CD Llosa en el Sequiol, donde he visto derrotas frente al Algemesi y Montaverner, y victoria frente al Carcaixent B. Y también en la Nostra Copa, en Llocnou frente al Ciutat de Xativa Fenollet y en el Sequiol frente al Enguera.  Y aunque con momentos polémicos, consiguieron ganar al Benifairo por 3 a 1, además de que Andoni dedico ese último gol a su Abuela, que había fallecido apenas el dia anterior al partido. 

La pandemia sigue tan presente que vamos a llegar al 2022 todavía dentro de esta larga pesadilla,  y siguen muriendo muchas personas. Y muchas otras caen enfermas, afortunadamente sin problemas gracias a la vacunacion. 

En el sentido de pérdidas, he tenido mucha suerte de no tener que lamentar ninguna pérdida por el virus, pero si que por otros motivos.  El vecino de mi abuela, Salvador, conocido como Minguino,nos dejó en verano a causa de un ictus que había precedido a otro que le había debilitado mucho, y ese segundo ictus le remató.  Ya no será lo mismo pasar por casa de mi abuela y antes de entrar no ver a Salvador en su rincón, pero lamentablemente es ley de vida y no me gusta(a todos) pero hay que tenerlo presente por desgracia.  

Y la mencionada abuela de Andoni, que no la conocía mucho, pero una pérdida irreparable para la familia Estornell. Al menos el ángel Patricia ya tiene a su abuela a su lado en el mas alla, para cuidar a Andoni y a los demás.  

También al resto de los vecinos, incluyendo a la recientemente fallecida Leti, que por sorpresa nos dejó.  A todos ellos, La abuela de Andoni y Minguino  que en paz descansen. 

He ido a lugares nuevos este año.  Conocí Estubeny, el único pueblo que me quedaba por visitar en mi comarca, y han sido muchas visitas. Porque mi madre ayuda a Yolanda en el bar. Y he mirado el paisaje desde el mirador. Y son espectaculares. otro lugar que me gustaría enseñar a la chica que me gusta. Pero antes serían Tous, Altea y Guadalest. Y son lugares que tienen más encanto todavía que el mirador de Estubeny, que también lo tiene.  Y ya se me ocurrira más lugares en el futuro. 


He conocido al entrenador del Genoves, y me reencontre con Pablo Bataller, pues coincidimos en el Olimpic B por poco tiempo, solo que como segundo entrenador, después lo fue de primero hasta que por desavenencias dejó el puesto en el Olimpic B para ser el segundo de Alarcon en el Racing de Xativa que consiguió el primer ascenso de su historia.   Así que ya conocía al entrenador del Atlético Cárcer, igual mi hermano, y por eso el elegio el proyecto de Pablo. Y como había tomado la decisión de que esta temporada apoyaría más al equipo de mi hermano, voy con el Atlético Cárcer a todos los partidos. 

Eso si, no deje de lado el CD Llosa, y cuando no coincidían voy a verlos también.  Y me refiero en casa,que solo tengo que ir andando.  
He podido ver los últimos partidos hasta la fecha, y el único partido que fue la que me gusta y Jos, coincide con el Atlético Cárcer en el mismo día. Y ni pensé en esa posibilidad, y vuelvo a recalcar que no me arrepiento, hice lo que tenía pensado. No le culpo a nadie. Estuve en la segunda parte ante el Algemesi,pero ante el Beniganim CF no, porque podía encontrarme con personas que no me gustaría saber nada, por temas del pasado que me duelen todavía. Y el segundo motivo era la coincidencia de horario con el Atlético Cárcer. Así que para que ir si el equipo de tu hermano juega a la hora siguente.  


En fin.  Afortunadamente en los últimos tiempos he podido ver a los dos equipos. A ella por ahora no. Ya se dará cuando sea el momento, y ojala todas las veces fueran así. El CD Llosa sábado y el Atlético Cárcer Domingo. Vería a ambos conjuntos. Pero soy consciente de que no siempre será así y habrán jornadas que ambos jugarán el mismo día, ojala que sea muy pocas o incluso nada. Que lo que quede de temporada ambos jueguen en jornadas distintas. 

En fin.  Y poco más que contar.  2021 ha sido un año mejor que el 2020 pero no como 2019(que fue regular ojo) y obviamente muy malo comparado con 2017 o 2011.  Todo nuevamente por la pandemia, Pandemia que seguirá con nosotros en los primeros meses del 2022.   Yo he tenido suerte después de todo, y ojalá esa suerte lo hubieran tenido todos los que tuvieron que lamentar la pérdida de un ser querido a causa del virus.  

De momento el 2022 será que la pandemia sigue, que muchas cosas tendría que pasar para tener la oportunidad de poder ver a la chica que me gusta, y que tendré un primo nuevo, todo en los primeros meses.  

Y posiblemente después de 5 años y medio, jubile mis gafas actuales, porque ya es necesario por mucho cariño y estima tengo por mis gafas, porque fue con estas gafas cuando crecí como persona, habiendo vivido muchos momentos. Con estas gafas, las que veis en la foto que hizo Maria José, he visto ascensos, conocido a muchos amigos, he tenido buenos y malos momentos, etc.  Pero hay que seguir adelante, por mucha estima que tenga por mis gafas. 

Que el 2022 haya viajes hacia lugares nuevos,  y que me vaya bien, muy bien, que supere al 2011 como mejor año, pero nunca se sabe lo que nos depara.   Me gustaría tener la oportunidad de poder visitar otro país, aunque sea Francia o Andorra. Pero conque pueda visitar Murcia o Barcelona me conformo.    

Y de poder estar con la persona que amo. Y ir con ella a esos mismos lugares. Creo que Altea para ser el primero sería muy romántico. 

Pero para eso habrá que esperar a que la situación mejore,  y que ocurra el reencuentro. Pero mientras tanto, a hacer lo mío y intentar ser mejor persona que ahora. 

En fin. Ojalá que dentro de un año pueda contar muchísimas cosas buenas y que podamos decir que la pandemia ha terminado.   

Cuídense, hasta la próxima entrada.