domingo, 19 de septiembre de 2021

El Rincón de Cárcer: Victoria aplastante del Femenino Autonómico al Spa Alicante por 6 a 0, debut desastroso en liga del Masculino en un partido colvulso por 4 a 5.

Sed bienvenidos y bienvenidas a mi nueva sección,  sección derivada de la sección Futbol de todo un poco pero exclusivamente al Vall de Cárcer.  Como es un equipo de otra comarca y como decidí darles a conocer desinteresadamente, he decidido hacer esta sección aparte.   Seguiré durante la temporada a los equipos de la Vall de Cárcer.  

En esta ocasión os traigo crónicas de los dos encuentros que he visto.  El femenino de la Autonómica y el debut en la liga de los de Pablo Bataller.   Cara y cruz.  

La cara fueron para las féminas.   Despues de años sin ver partidos de fútbol femenino(aunque desde el año pasado por la sección, empecé a estar atento a las de Rocío y las del Racing) fui a ver al Atlético Cárcer A en una nueva jornada de liga contra el Spa Alicante  y el resultado fue aplastante.  6 a 0.  

La primera media hora no lo vi, llegué cuando estaban con el Colling Break(pues todavía hace calor) cuando se reanudó el encuentro dominaba el Cárcer y iban 0 a 0. En los últimos minutos consiguió adelantarse con el gol de Cristina  primero en el 41. Y segundos antes del descanso Marta Lleo hacia el 2 a 0. 

La segunda parte empezó con un ligero dominio del Spa que intentaba recortar distancias pero no llegando a inquietar a Tamara(la portera local) a partir de ahí empezó la fiesta de goles del Cárcer con un golazo de Cristina Martínez Sanchis, que nada pudo hacer Adriana(la portera de las alicantinas) para parar semejante gol en el 60 suponiendo el 3 a 0, como tampoco el 4 a 0, 
3 minutos después donde por segunda vez marcaba Marta Lleo, con un brutal golazo en un ángulo casi imposible, pillando desprevenidas a las rivales. El mejor gol del partido sin duda. 

3 minutos más tarde Cristina Martínez Valero hacia el 5 a 0 regateando incluso a la portera, solo tuvo que empujarla hacia adentro.

A partir de ahí se bajo un poco el ritmo, pero no sin antes hacer un último gol.  Y sería en el 84 obra nuevamente de Marta Lleo, que hizo hat-trick y hizo el definitivo 6 a 0.   Exhibición espectacular del Femenino Autonómico.  Demostró porque han conseguido llegar a Autonómica.   Y goleando a un equipo asentado en la categoría como el Spa, que se enfrentó muchas veces en el pasado al desparecido Olimpic Femenino. 

Nueva victoria de las chicas y ahora ya comprendo un poco más a Jos y su apuesta por el fútbol femenino. He visto entrega de las muchachas, que saben hacer golazos(la de Cristina que fue el tercero y la de Marta que fue el cuarto fueron golazos que me han sorprendido, bravo por ambas pero también al resto) y la verdad es que me he entretenido mucho,  las chicas también saben jugar y lo hacen estupendamente. 

Recuerden qué tengo pendiente ir a ver el derbi comarcal entre el Ciutat de Xativa Femenino(el B, originalmente iba a ser con el A pero como ascendieron), Y el Racing de Xativa Femenino.   Y seguramente vaya a ver algunos partidos del Femenino B del Cárcer. Eso incluyendo sus enfrentamientos contra los equipos mencionados. Así que Agus, me veras ahí. 

Vamos con los de Pablo Bataller. Se enfrentaban al Carlet.  Y contra todo pronóstico perdieron el encuentro por un 4 a 5. 

Los de Pablo empezaron fuerte el encuentro pues se adelantaban a los 5 minutos de la mano de Joan, sin embargo poco les duro la alegría. Una entrada de Adri Valverde le costo la amarilla y penalti en contra donde una vez más Edu no pudo hacer nada para que Enrique Lorente empatara para el Carlet. 

Sin embargo, tras un rato otro Enrique que también se apellida Lorente hizo lo mismo y también se llevó la amarilla y ahora el penalti era para el Cárcer, que Adri Sanchis no fallaría poniendo el Atlético Cárcer por delante.

Y 2 minutos después Adri Valverde haría el 3 a 1.    

Tras el Cooling Break siguió el partido, pero ahí empezaría el progresivo debacle del equipo, recortando primero Alex para el 3 a 2 a un minuto del descanso. 

La segunda parte no mejoró las cosas para los de Pablo Bataller, que fueron erráticos tanto ofensiva como defensivamente, circunstancia que el Carlet aprovecho para que empatara  nuevamente con el 3 a 3 con el segundo gol de Alex en el 51 .  Y ya dieron la vuelta en 2 minutos con un tercer gol del mismo Alex a un descolocado Edu que no supo responder a la oleada de goles. Y ya nuevamente Enrique sentenciaba el encuentro con su segundo gol y el quinto del Carlet en el 65.

Hecatombe monumental que no me lo tomé bien ni tampoco varios jugadores.  

El Cárcer despertó demasiado tarde y un gol de penalti de Rubén en el 82 no sería suficiente para arrebatar la victoria al Carlet, que al final se quedaron con 10 con la merecida expulsión de Arnau por roja directa. Pero el empate y una posible remontada no llegaron y el Carlet se llevaron la victoria en un partido colvulso por decisiónes arbitrales donde algunas fueron absurdas, un Cárcer que se confío con el 3 a 1 y a priori con un rival ligeramente inferior, terminó cometiendo unos fallos imperdonables que dieron la victoria en bandeja de plata al rival. 

Ya es un hecho que en el próximo entrenamiento Pablo va a echar una buena bronca por esos errores de libro.  

En fin.  Primer partido y derrota.  Un pequeño traspiés inesperado y que eso. Que esta dolorosa derrota les sirva para intentar ganar los demás encuentros.  No será nada fácil conseguir el objetivo, entre que hay equipos que pueden ganar y arbitrajes como el de ayer no será camino de rosas conseguir el titulo pero es posible si se consigue unir al equipo, y se que union tienen.  Tienen que demostrarlo para conseguir los objetivos marcados.

La próxima semana a intentar ganar en Sollana. Y a intentar ganar los otros 28 partidos.  Es posible, el CD Llosa en 2010/2011 perdieron 2 partidos y consiguieron quedar campeones, es posible lograr lo imposible. 

En fin. Mañana Futbol de todo un poco con los equipos de la Costera.  Buen domingo a todos y todas. Hasta la próxima entrada.