viernes, 30 de abril de 2021

Pichichis de los equipos de la Costera 23/4/2021

Hace 2 semanas estrene esta nueva sección derivada de la otra sección dedicada al fútbol como es Futbol de todo un poco.  Hay que aclarar 2 cosas antes de empezar,  en casi todas las veces que decía los resultados del CD Llosa Juvenil B, decía que Carlos Gómez era el entrenador, cuando es Gaspar. El mismo me lo aclaro, al mismo tiempo que me felicito por la labor.  Por eso cambie el nombre del entrenador a Gaspar y en lo que queda de competición será así. La otra es dije que terminaba la competición del Ciutat de Xativa Femenino del infantil Cadete.  Que si termino pero la primera fase.   Por lo que ahora las de Alba competirán desde esta semana, la segunda fase para lograr el ascenso ya que fueron las campeonas. Así que, no termina aún la competición ni terminará con la mayoría. Y no, leí en el blog del club(por cierto, a las dos redactoras bravo por las crónicas) que efectivamente era la primera fase lo que terminaba. Para las de Alba y para muchos otros equipos. Así que yo mismo lo aclaro.  Dicho esto empezamos con las tablas de goleadores y goleadoras de esta semana.


En Primera Regional como ya saben solo esta el Moixent CF, y concluyó la primera fase la semana pasada. Carlos Mas con 8 fue el Pichichi del equipo y el séptimo en general. 

Prometí que haría una crónica del CD Llosa Enguera, pero debido a las inclemencias meteologicas decidí no ir al Sequiol y por eso no traigo una crónica, además en un principio lo iba a traer también para mi ya exjefe pero como ya lo saben deje de serlo desde el martes y de forma inesperada.   Pero si no hay es por decisión propia por el mal tiempo. 
Primero el CD Llosa se adelantaba con el gol de Mr Sonrisa de Chella, Carlos Muñoz en el 48, sin embargo poco duro la alegría porque el Enguera empataba 5 minutos después siendo Ismael quien haría el empate para el conjunto enguerino. Pero el CD Llosa recibió el apoyo de la afición llosera, que volvían después de meses a apoyar al CD Llosa y esos ánimos ayudaron a que Dennis en el 71 volviera a poner al CD Llosa por delante, y ahí el marcador no se movió y el CD Llosa conseguía su ansiada segunda victoria de la temporada por 2 a 1, y abandonar la última posición para subir a la décimotercera posición superando al Promeses Sueca y al Almussafes, nuevo colista de la categoría.  Ese partido se debía haber jugado el 8 de Noviembre(o conociendo al CD Llosa, el 7 ya que los partidos en el Sequiol siempre son los sábados) 
Con esto y juntar los de otros partidos el top queda así 

1: Carlos Muñoz
 (CD Llosa) 5( 6 según el CD Llosa) 
( cuarto en la general si contará el gol según el CD Llosa, Séptimo sin contarlo) 
2: Omar Elyas
  (Alcudia de Crespins) 4
( décimotercero en la general) 
3: Paulino Peiro
(Alcudia de Crespins) 4
( Décimoobtavo en la general) 
4: Francesc Vidal*
   (UD Canals) 4
(puesto 23 en la general) 
5: Andreu Butiñá
    (CD Llosa) 3
( Puesto 27 en la general) 

* Se marcho a otro equipo. Por lo que no sumará más goles, hasta que no le superen en la general estará en el top. 
  
Muñoz sigue siendo el máximo goleador de los tres equipos de la Costera y apenas ha bajado varias posiciones. Sigue líder con 5 goles(6 según el CD Llosa) .  Omar sigue segundo con 4, los mismos que Paulino también del Alcudia y Francesc del UD Canals. Andreu del CD Llosa cierra el top con 3.  Francesc ya no sumará más goles con el UD Canals al marcharse al Ontinyent1931. Por lo que esos 4 goles que ha sumado son definitivos, hasta que le superen con 5 goles estará en el top. 

Vamos con la Segunda Regional Juvenil 

1: Nikolay Nikolaev
   ( Ciutat de Xativa) 9
(Quinto en la general) 
2: Cristian Pavia 
  ( CD Llosa Juvenil B) 7
(Obtavo en la General) 
3: Fabio Veizaga 
( Xativa Promesas) 6
( duodécimo en la general) 
4: Aitor Gómez 
(Ciutat de Xativa ) 5
 ( Décimoseptimo en la general) 
5: Álvaro Lloret 
( CD Llosa Juvenil B) 5
( Décimoobtavo en la general)

 Nikolai se corona como el Pichichi comarcal con 9 y terminando quinto en la general, el resto ha bajado de clasificación. Incluso Pol y Eric Fayos salen del top a favor de Aitor del Ciutat y del compañero de Eric del CD Llosa, Álvaro Lloret. Ambos con 5. Cristian y Fabio completan el podio tras Nikolai. 

Vamos con la misma categoría pero del amateur. Y es que precisamente se me olvidó hacer el top a la liga de Susa, Lucas, Xoro, Wences y muchos otros jugadores tanto novatos como veteranos. Aunque lo siento por los dos últimos. No están en el top porque están en un equipo que no es de la Costera. Así pues el top 5 de los goleadores de los equipos de la Costera que ha concluido la primera fase 

1: Víctor Muñoz 
( Vallada) 9
(tercero en la general )
2: Andreu Blasco
( Vallada )  5
(Séptimo en la general)
3: Yerai Garrido 
(Racing de Xativa) 5
(Obtavo en la general) 
4: Roberto Cuquerella
(UE Genoves) 3
(Décimoseptimo en la general) 
5: Juan Jose 
( EFB Moixent)  3
( Décimoobtavo en la general) 
Víctor le arrebata a su compañero Andreu el triunfo y se corona pichichi comarcal y tercero siendo superado por Carles Climent con 14 y el Pichichi en general Enrique Baldovi con 20.  Yerai sumo un gol más pero queda tercero, Roberto baja un escalón y Joel Gandia desaparece del top a favor de su compañero Juan José, que también baja posición ocupando la posición que ocupaba Joel. 

Preferente Juvenil 

Antes de mencionar el top actualizado,  menciono los resultados del Olimpic Juvenil A y del CD Llosa Juvenil A, ya que al igual que los equipos de la comarca en la versión amateur, también tienen que jugar en ocasiones entresemana para cuadrar el calendario. En su caso como con los adultos no hay liga de oro o plata o segunda fase. En su caso es la segunda vuelta de siempre, de tota la vida. 

El Olimpic Juvenil A consigue una sufrida victoria por la mínima. 1 a 0 ante el Muro. John Taylor marcó el único tanto del encuentro en el 27. 

El CD Llosa volvió a conseguír una nueva victoria, y de nuevo con muchas dificultades para los de Roberto Pons, en esta ocasión visitando en Alcoy al CC Alcoy. 2 a 3.  Primero David Chafer adelantaba al CD Llosa en el 21. Luego Carlitos ampliaba la diferencia en 2, poniendo el 0 a 2 en el 61, pero el Alcoy demostró que jugaban en casa, José Miguel provocaría el penalti a favor del CC Alcoy, que el mismo portero no pudo hacer nada para que Iker recortará distancias en el 75.  En el 90 lograrían empatar el encuentro con el gol de Mauro, pero en la siguente jugada Joan lograba el tercer gol para los de Roberto Pons y Cristian Gil(el Xiu) y llevarse otros 3 puntos más, haciendo una buena temporada en su debut en Preferente. 

El Catarroja no jugo pero sigue liderando con los 49 puntos frente a los 45 del Alcoyano, que no pincho en Silla. El Olimpic Juvenil A les sigue en la tercera posición con 38, y con 36 el CD Llosa Juvenil A,que son cuartos. 

Con esto el top. 

1: Vicent Estarlich 
(Olimpic Juvenil A) 10
(Sexto en la general) 
2: Nestor Domenech(no es familiar mío)   
( CD Llosa Juvenil A) 9
(décimo en la general) 
3: Antonio Cairols
 ( Olimpic Juvenil A) 7
( Décimotercero en la General)
4: Eloy Albuixech
( Olimpic Juvenil A) 6
(Puesto 20 en la general)
5: Omar Benzald
( CD Llosa Juvenil A) 6
( Puesto 23 en la general)

El Pichichi comarcal recae una semana mas en Vicent a pesar de no haber marcado, Nestor, sigue en la segunda posición y mismo puesto en la general, décimo. Por lo demás los demás suben posiciones con respecto a la vez anterior. 

Vamos con el top femenino, que también concluyó la primera fase 

1:  Maria Sanchis
( Ciutat de Xativa Femenino) 13
( Séptima en la general) 
2: Gemma Beltrán
( Ciutat de Xativa Femenino) 10
(Novena en la general)
3: Leyre Pardo
( Racing de Xativa Femenino ) 9
(undécima en la general)
4: Maria Miravalles
( Ciutat de Xativa Femenino) 7
( Décimoobtava en la general)
5: Laura Llobell
( Ciutat de Xativa Femenino) 5
( Puesto 28 en la general)

 Maria Sanchis se corona pichichi local,puesto que los dos equipos de la comarca son de Xativa,por eso pichichi local Así Maria con 13 goles firma una buena temporada en cuanto a goles seguida de su compañera  Gemma con un nada mal 10, Leyre  es la única Jugadora del Racing en el top quedandose tercera con 9.  Maria Miravalles y Laura son las dos restantes.  4 de las 5 delanteras del top son del Ciutat de Xativa. 

Infantil 

1 Ximo Sanchis 
( Olimpic) 15
(cuarto en la general) 
2: Martin Carreres
(CD Llosa) 11
(Sexto en la general) 
3:Jonathan Torregrosa
(Olimpic) 8
(Duodécimo en la general) 
4: Alejandro Monzo
(Olimpic) 6
(Décimosexto en la general) 
5: Ciro Boluda
(CD Llosa) 5
(DécimoObtavo en la general) 

Hace 2 semanas lideraba Martin y Ximo era tercero tras su compañero Jonathan. Ahora el lidera al sumar 7 goles más a los que que tenía. Martín por tanto baja a la segunda posición y Jonathan tercero.  Alejandro y Ciro completan el top. Esta semana terminan la primera fase. 


1 Reg Cadete

1: Jordi Tormo
(Ciutat de Xativa) 7
(Cuarto en la general) 
2: Javier Pons
(Ciutat de Xativa) 5
(Obtavo en la general) 
3: Juan Carlos Calero
(CD Llosa)  4
(Noveno en la general) 
4: Gustavo Garcia
(CD Llosa) 4
(Undécimo en la general) 
5: Carles Esplugues
(Ciutat de Xativa) 3
(Décimosexto en la general) 

Jordi se corona Pichichi comarcal seguido de su compañero Javier y en tercera posición mi homólogo futbolista puesto que se llama igual que yo por parte del CD Llosa. Gustavo del CD Llosa y Carles del Ciutat de Xativa completan este top. Ahora cada uno va por sus ligas. El Ciutat de Xativa en busca del ascenso a Preferente(si los de Jos logran también ascender, supongo que a la liga autonómica). El CD Llosa intentará salvar la categoría y no terminar con el sueño después de ascender la temporada pasada a 1 Cadete este fin de semana(por tanto el resultado lo sabréis el Lunes en el Fútbol de todo un poco. 


1 Reg Juvenil

1: Carlos Albuixech
(Olimpic Juvenil B)  10
(Cuarto en la general) 
2: Marcos Albelda
(Canals Promeses)  5
(Undécimo en la general) 
3: Manel Navalon
(Canals Promeses) 3
(Puesto 31 en la general)
4: Pau Mico
( Olimpic Juvenil B) 2
( Puesto desconocido en la general)
5: Martin Ramón
( Olimpic Juvenil B) 2
( Puesto desconocido en la general)

Carlos se corona Pichichi comarcal en la primera regional juvenil seguido de los dos jugadores del Canals, Marcos y Manel. Estos dos últimos les separan 20 puestos. Marcos en el 11 y Manel en el 31. Los dos restantes que son del Olimpic Juvenil B, Pau y Martín ya ni siquiera figuran en la lista de goleadores al tener menos de 3 goles ambos. Por ello posición desconocida. Pero en mi top son cuartos y quintos respectivamente. 

Cadete Preferente
Alejandro se lleva el honor, porque el Ciutat de Xativa es el unico equipo comarcal en la catergoria.

2 Regional G10
 
Mismo caso para Eric Ferrer del Barxeta. solo esta su equipo representando a la Costera. Se lleva el honor. La próxima semana empiezan su segunda fase por lo mismo que ha recibido Eric. Para que el Barxeta tenga honor para destacar en la liga plata(ya que no hay más categorías inferiores) 


de prebenjamines me encantaria hacer top pero no sale ninguno. Así que lo siento mucho pero se queda desierto. 


Las de Alba fueron las unicas de la comarca, asi que el honor se lo lleva Mencia con sus 19 goles que ademas se lleva el titulo de maxima goleadora de la competicion.  mi enhorabuena a Mencia.

las pequeñas de Nerea( que esta convaleciente) al igual que las de Alba solo ellas representan a la comarca, Maria Borisova con 14 foles no consigue que sus goles de los 3 puntos a sus compañeras.

En Alevines mas de lo mismo que los Prebenjamines. Lo siento. 

y Ekedi lleva 5 goles en la segunda fase para el Olimpic, 12 contando con las de la primera fase. Farisato es quinto en la general con 2, 7 con los 5 de la primera. Habrá que ver si consiguen el objetivo de ascender a segunda RFEF(Aka Segunda B)

Y eso es todo por esta semana.  He tardado un poco más pero lo importante es que lo tenéis.  Por desgracia, y eso también afecta a Fútbol de todo un poco, los que veían los artículos en el Grupo Somos Fútbol Aficionado, no podrán seguir viéndolos porque de la nada fui expulsado del grupo a pesar de que lo único que hice en ese grupo era dar a conocer las secciones a los que están en el grupo. Los motivos ya lo he dicho aparte y no quiero volver a repetirlo.  En todo caso, podéis seguir en Facebook a la página, Blog de Juan Carlos, dónde comparto todas las entradas de mi blog y comento cositas.   

Pero no preocuparse, ambas secciones siguen porque a fin de cuentas fueron ideas mías.

El Lunes más fútbol con la sección, Fútbol de todo un poco. Espero seguir ayudando a los aficionados a la hora de informarse de los resultados de los equipos de la Costera. Gracias por vuestro apoyo y nada más, hasta la próxima entrada.