viernes, 20 de diciembre de 2019

Mi decada del 2010

una decada se esta terminando y en poco menos de 3 semanas estaremos en 2020 y con ende una nueva decada.  he tenido una decada con buenos y malos momentos. me he enamorado y desenamorado(al ver que fracasaba) varias veces y aunque me he hecho muchisimos amigos,tambien he ido perdiendo unos cuantos en el camino,unos por otros caminos y en algunos casos por decesos.
asi que voy a repasar(con todo lo que puedo recordar) lo destacable de mi decada. en caso de mencionar a personas por ejemplo que he amado solo pondre una letra. y aunque podria levantar ampollas teneis que comprender que fueron parte importante en algun momento y parte de lo que soy ahora no seria sin que ocuriera la historia con tales personas ya que en ciertos casos he aprendido. dicho esto empiezo.

2010: empezaba la decada y yo despues de enamorarme 2 meses antes a primera vista de L, y con una amiga (que aun lo es a dia de hoy) importante como F,de hecho asistia a su 13 cumpleaños(actualmente tiene 22,23 en un mes) yo veia al CD Llosa,que en aquel entonces como ahora estaba en Preferente,Diestro era el entrenador tras coger el testigo de Gonzalo y lograron la salvacion, pero ese mismo año empezo una historia(que termino este año y que ya explique aqui en forma de reflexiones) con I. Jamas imagine que una sonrisa me acabaria por enamorarme y al mismo tiempo el inicio de problemas. lo cierto es que demasiado me fije(algo que ya os ire contando a lo largo de la publicacion)

asi mi enamoramiento por  L lo dejaba por otra que simplemente no era quiza el momento para que fijara, tanto la una como la otra.

por otro lado, visitaba por primera(y la unica a dia de hoy) Aragon y Teruel. seria el inicio de un buen momento en cuanto a viajes.

en el Pla estaba ya en TVA Con uno de los que para mi es de los mejores maestros que tuve, Manolo Aparicio(Manuel como se llama) que al igual que un amigo con que haria migas 6 años despues vive en Enguera. bien, ese año no me caia bien uno de Canals. S.

en Septiembre abria un Blog,este mismo que estais leyendo ahora mismo. al mismo tiempo el CD Llosa tendria una temporada que como dijo Golsmedia(que se fundo ese mismo año) seria: una temporada ilusionante. solo una derrota en la primera vuelta(ante el Cullera)

2010 era el ultimo año que estaria feliz sin sufrir. sufrimiento que empece a experimentar a finales de ese año, conoci la traicion por unas amigas que creia eran.  ahora mismo ya no tengo resentimiento porque ya deje estar años mas tarde. pero pase muy mal y de no ser por I lo habria sido mas. su sonrisa me animo en un momento tan duro. la misma que me acabaria a la larga a la perdicion.
terminaba el año fuera del pueblo. cerca de Cheste.

2011: ese año es el mejor que tuve en toda la decada. el año la empezaba como termine el 2010. cerca de Cheste. el CD Llosa seguia sorprendiendo a propios y extraños y mi interes por I y sus sonrisas aumentaba sin parar. admito que hice lo impensable para verla mas(y pido disculpas 8 años despues por eso) asi que empece poco a poco a enamorarme muy fuerte de ella. en marzo nos dejaba un hombre muy querido por el pueblo y que vivio intensamente con el Futbol. Esteban Cerda, un cancer se lo llevo a los 27 años(tendria 35 a dia de hoy)
mientras L desaparecia de mi vida por 3 años y medio. yo seguia viendo al CD Llosa. que consiguio tras una gran liga el campeonato de liga de Preferente(la unica por el momento) y aunque no consigueron ascender en la promocion ante el Almassora, en Julio lograrian administrativamente el ascenso a Tercera al Ascender a 2B El Olimpic.

aparte del primer equipo acompañe al equipo de mi hermano en un torneo de futbol en Puçol.

en Abril naceria uno de mis niños favoritos. Alvaro. seria el primero de la decada en nacer en mi familia.

los viajes este año subieron de nivel. con mi colegio en TVA fui a Cofrentes y a Terra Mitica. esta ultima me marcaria en cuanto a la manera de vivir los viajes. y todo por una chica que me fije alli,
y al parecer esa chica tambien. porque tuvimos 3 miradas ligeramente largas y intensas. seria la referente de lo que ahora me fijo por las miradas(y en este año una se sobresalio en ese aspecto) y que basicamente influyo la manera de vivir los viajes. de no haber ocurrido ni loco habria ido a Madrid y Benidorm años mas tarde.  me gustaria conocerla y por lo menos tener una amistad. pero poco mas.

ya con el CD Llosa siendo Utillero visitaria lugares que jamas imagine que visitaria como Borriol,Villarreal o Alicante.

ese año tuve la amistad especial de I, Todo gracias a una invencion entre Chiqui y yo de la Abuela Saltarina. en aquel entonces ayudaba a Chiqui con las hamacas y las apile muchas de una vez. poco despues una abuela saltaba y no podia, de ahi naceria la leyenda urbana de la Abuela Saltarina. ella se rio cuanto lo contamos.  durante ese verano tuvimos una complicidad increible, ella me sonreia y yo hacia lo mismo,era nuestro saludo secreto jajaja.

tambien tuve otra con una de Xativa llamada Indira, su hermano Eloy tambien estaba en el mismo colegio que yo. por suerte no llegue tan lejos,pues no la veia mucho. pero nos hicimos migas rapidamente.

unas amistades que aunque duraron muy poco los valore muchisimo, desgraciamente por mi creciente interes en I, tras el año nuevo se fue al traste. asi que si teneis una amiga asi y la amais, cuidad esa amistad,porque puede que no se vuelva a repetir. termine el año nuevamente fuera del pueblo y empezaba el siguente.

Por cierto, en Noviembre de ese año empezó una de las ya consolidadas tradiciones como es la volta a peu contra el cancer. Promovida por Diamar y Vicenta Mondria.

y por un mes me quede sin votar en las Elecciones Generales,puesto que ZP lo adelanto a Noviembre cuando iba a ser en 2012,si no se hubiera adelantado,en ese año habria podido votar(pero no fue asi y tuve que esperar 2 años)

2012: ese año es sin duda(con permiso del 2015 y 2019) el peor año de la decada para mi. y encima ya para empezar tristes,un profesor muy querido de Ingles nos dejaba repentinamente. Ximo Domingo, un hombre muy simpatico y que me dio un consejo para los videos que a dia de hoy sigo recordando. sigue haciendo Videos,es una aficion bonita. al dia siguente el equipo de mi hermano disputaba por primera(y si,por unica vez) la copa Coca-Cola.

seguia viajando con el CD Llosa a lugares como Castellon o Altea. tuve un pequeño interes en una jugadora de Basquet en esta ultima localidad. pero fue efimero, no como con I, que en este año ya si me pase de la raya, por eso la amistad con ella de su parte se habia esfumado(pues empezo a ser indiferente,y con razon) 
Tras lo vivido el año anterior en Terra Mitica, decidi ir al viaje de fin de curso en Gandia, pero no logre ahorrar lo suficiente y me quede con las ganas(por suerte los años posteriores me compensaron yiendo mas veces)

el Verano fue sin duda el inicio de lo que seria unos años duros y el peor de mi vida.
 perdia la amistad de Indira(no nos veiamos casi nunca que ella ya no me recordaba), dejaba de ser Utillero(y dejandome con las ganas de ir a Denia,que por suerte podre sacarme la espinita nada mas empieze la nueva decada) y conoci por primera vez el fracaso amoroso, reconozco que me pase totalmente. I empezo a odiarme despues de eso, y yo pensando que me habia traicionado la odie tambien por años al inicio del siguente año. no seria hasta 2017 cuando dejariamos de lado ese odio.(asi que de casi 10 años desde que la conoci,4 la pase odiandola y 2017 con cada uno por su lado.5 en total,no 10 como algunas habran pensado)

y por 2 sinverguenzas mi hermano decidio irse al Plus Xativa, ahi conoci a Dani,Jose, Andoni y otros que harian piña en los siguentes años, Esos dos sinverguenzas intentaron tumbar a mi hermano en el futbol, y se equivocaron y fracasaron.

tras lo sucedido intente encontrar consuelo en una, llamada A que tampoco cuajo, seria otra que si cuajaria pero seria en el siguente año

2013: Clara, esa seria la que me fijaria a inicios de 2013, amiga entonces(y lo sigue siendo a dia de hoy) dedique hasta un dibujo y ahi si que se fijo en mi. sin embargo y debo admitir que no debi hacer tanta bola. L la veia en una foto y me quede impresionado, asi que tanto pense en ella que publicaba cada dos por tres, pero su primo me bajo de la nube en Noviembre. admito mi error ahora.por lo mismo que con I este año. que como ya dije ya la odiaba en ese año de una forma exagerada cuando yo hice todo eso..
por cierto, una chica llamada E se fijo en mi ese año pero no me fije en ella entonces. actualmente es amiga de una de mis tantas primas.

en el futbol poco me quedaba para ver al CD Llosa en Tercera Division, porque precisamente por intentar ver a L en un campo de futbol decidi seguir al UD Canals. coincidiendo que mi primo reecalo ahi, seria el ultimo club que jugaria mi primo hasta 2018 con el Castellar Oliveral y actualmente en el Rafelguaraf. pero no lo logre.  mi hermano por su parte tendria poca participacion siendo el suplente de Ramon Guerrero.

y por tercer año y esta vez conciene a mi familia y doble, primero un tio de Madrid, el Tio Petro en Marzo al enfermarse a finales del 2012. y poco despues la Tia Pilar. con 92 años mas o menos.

sin embargo en ese mismo año en Abril, naceria Arantxa, la hermanita de Alvaro y mi niña favorita, una de las pocas que me tiene enamorado(en el sentido figurado,como primo) y en Elche Alaia por parte de mi primo Antonio(recientemente tiene una hermana llamada Cloe)

ya aparte de los partidos con el Plus Xativa viaje con los del colegio a Madrid(un viaje que llevaba esperando 8 años entonces) y aunque añore mi casa lo pase en grande.

amistades nuevas tuve. por un lado una de Canals que tenia el mismo nombre que mi recien estrenada prima y una de Llanera llamada Zaira, o como lo llamo,Bicha, porque no paraba ni un momento. Zaira es la hermana pequeña de Andoni. me dejaba agotado pero era maja. con la de Canals no duro mucho mientras que con Zaira mas o menos sigue en pie aunque ya no nos vemos mucho que digamos.

2014: ese año fue el final de unas cosas y el inicio de otras. Visite por primera vez el Sant Antoni de Canals y en ese año acababa en el Pla. mi ultimo viaje seria en Benidorm visitando la zona del Deloix(que lo volveria a hacer en 2018) Seguia viendo al Canals y al Plus Xativa al inicio del año .

finalmente veia a L despues de años en Octubre . aunque poco me duro la ilusion, su tia me increpo un mes después (y con razon) y fue el preludio de otro fracaso que tardaria medio año mas en materializarse. Llegué incluso a odiar un poquito a Velasquito por su tendencia Prociutat porque la otra persona entrenaba en otro campo . Aunque ahora en el fondo se lo agradezco.

naceria mi prima mas reciente(cercano), Judith. También descubrí que tenía parientes en Villena.  Todo porque acompañaba a una amiga de la familia a ver a su marido en la prisión del mismo nombre. En una de esos viajes fuimos a conocer a algunos de los familiares(los demás en el siguiente año)

Por cierto,ese año vote por primera vez(en las elecciones Europeas).

2015: ese año reconozco que tenia expectativas pero no se logró materializó nada. Como dije, mi historia con L llegó a su fin de la misma manera que el de este año. Me pasé un poquito y lo mismo. Disculpas. Tenía que olvidarla me dijo su primo aquel 9 de mayo, el peor día del año con diferencia. Y apenas una semana después conocería a una prima de Villena que era igual que Zaira(que la deje de ver a menudo tras Febrero) su nombre:Nerea. 
Tiene una hermana pequeña llamada Lucía.  La verdad es que nos encariñamos rápidamente. Aunque lamentablemente no pude ir a verla muy a menudo. Por no decir que sigo sin verla desde Septiembre de ese año(fui alla este año pero no pude coincidir con ella) 
Por lo demás empezaba mi hermano una nueva etapa, Juveniles. Y a partir de ahi dos caminos se unían. El mío y el de Luis Torres. Y si, era el entrenador la temporada anterior de L puesto que dirigia al Olimpic Femenino(lamentablemente ya desparecido, cosa que no me alegre para nada) pero eso ya es pasado(con L) y cada uno por su lado, aunque seguíamos viendo aunque con indiferencia en los 2 siguentes años. 

En fin, volviendo al tema, el Plus Xativa Juvenil disputaria la Tercera Regional Juvenil, sería la última temporada no solo de la categoría sino también del Plus en Juvenil, no pudieron ganar la liga ya que fue el Simat el que lograría no sólo el título sino que pasaba a 1 Regional(de la nueva etapa) el resto a 2 Regional. Quedaron sextos los de Luís.  

Tristemente hubo pérdidas, la más resaltante fue la de Roman Rico, que a causa de una enfermedad que aunque menos revelante que el Cáncer era y es igual de mortal si no tienes suerte, como lamentablemente así fue en el caso de Roman, nos dejaba el 20 de Septiembre de ese año por la Leucemia.  Roman era amigo mío de la infancia y que en muchas ocasiones quedamos para jugar a Pokemon, si el siguiera con vida estaría disfrutando de Pokemon Go incluso a día de hoy. Seria nivel 40 al igual que yo. 
Desde entonces su madre cada 20 de cada mes publica en su perfil de que echa de menos ciertas cosas que Román le decía como. Com Estas MT. Y siempre dice al final, ens veiem a Itaca(nos veremos en Itaca(para ella el Cielo) 

De viajes el más lejano fue en verano cuando fui a un pueblo de Cuenca llamada Las Mesas, donde producen el mejor queso manchego al menos para mí. Y a Villarobledo donde iría a un restaurante/Motel donde comi uno de los mejores bocadillos de longanizas y chorizo que he podido probar. Me encantaría volver alli para degustarlo nuevamente.

vote por primera vez en las Elecciones tanto Autonomicas y Locales como en las Generales(en eso ultimo he ido a votar mas veces,ya saben,bloqueo de gobierno)

2016: este año me centre más en Fútbol que en el amor. No tuve viajes especialmente largos, pero si fue el año donde conocería a un gran amigo de Enguera. 2016 fue el año donde conocería a Jaime Maroto. Y empezaba a hacer lazos de amistad con muchos jugadores como Pericas o Sancan. Amigos que a día de hoy lo siguen siendolo. También ese año conocería a Abraham Mullor(conocido en Youtube como Abraham Pes) y es que el Plus Xativa en Juvenil era historia y los de Luís Torres pasarían a ser el Olimpic Juvenil B. Era el B de 3 equipos. Cómo dije antes la tercera regiónal había desaparecido y ahora eran Preferente, primera y segunda regiónal. El Olimpic Juvenil B quedó encuadrado en esa última junto a equipos como el Dragon Force, Carcer, Carcaixent y por supuesto el CD Llosa. 
Jugaban todos los partidos en la Murta excepto en una que tuvieron que jugar en el Sequiol. Y todo por una greña poco antes de ese partido.  
Jaime Maroto tuvo que decir adiós por un tiempo debido a que Garrido le expulsó por supuestamente coger una bolsa cuando el no hizo ni eso.  
Además en ese año llegó a mi vida y en las de muchas personas el juego Pokemon Go, un boom en Verano y que tuvo inicios muy difíciles. Ya nadie sufre los que tuvimos que soportar las caídas de los servidores. Era masivo y por eso no aguantaron los servidores. 

El 2016 tampoco estuvo exento de pérdidas. A un día de la Romeria Rafa Vercher nos dejaba por el Cancer. Apenas 3 años y medio después que su padre El tío Batiste. Una pena.  
2017: ese año fue el segundo mejor año ya que todo tipo de cosas buenas ocurrieron ese año. Para empezar el Olimpic Juvenil B lograba subir posiciones hasta quedar segundo. El Dragon Force sería el campeón de liga ese año. Ambos lograrían el ascenso a 1 Regional, ademas de que el C también lograban dicha hazaña al ganar en Beniganim a los locales no sin antes Pablito acabo KO y estuvo parado el partido hasta que llegaron la ambulancia. Pablito sería compañero en la siguiente temporada y el origen de numerosos memes. 

Ese mismo año el odio entre I y yo llegaba a su fin, pensé a fondo lo sucedido y ya decidí dejar atrás ese odio, cosa que ella también habría pensado(creo yo). Pues al sonreír yo primero en la Romeria de ese año ella me lo devolvía. La verdad es que parecía haber vuelto al 2010 aunque mantenía cauto(cosa que se me olvidó en 2019,por eso no cuajó finalmente) 
Y L desaparecía nuevamente de mi vida y no la he visto desde entonces. y es lo mejor por su bienestar.
Además empecé a ser Youtuber, Vlogs y Pokemon Go fue lo que me centraba, ahora no puedo hacer ningúno nuevo(y originalmente iba a volver a hacerlo en la actualidad, pero Jose Enrique me necesitaba para grabar los partidos) 
Ese mismo año el hermano pequeño de Abraham, Eleazar(también conocido como el Muvi) se enfermo de Leucemia y en el video de Carcaixent le dedique el vídeo(en ese mismo video salude a Abraham porque el mismo me lo pidió)
Tras el ascenso visite Campello, Javea(en 2020 volveré allí) y otros lugares. Terminé el año con les nadales y ya en el pueblo. 

2018: un año de cambio, Seguía visitando lugares con el Olimpic Juvenil B y el primer viaje fue en Pego(en 2 dias precisamente volveré ahí) donde un árbitro hizo la más grande injusticia que he podido presenciar. CB expulsaba a Adri Valverde, Luis Torres y a Joel Gandia(este último pedía un penalti que el muy desagradecido no se lo concedió y en lugar de eso Roja y 2 partidos de sanción) 

Aparte de Pego, Villajoyosa, Altea y el mas deseado, Benidorm. Así como otros lugares. El Olimpic Juvenil B quedó en una buena posición, la sexta posición. El Alfas del Pi sería el ganador de liga y el que ascendía a Preferente, el Gandia le acompañaría como el segundo clasificado. 

Ese mismo año I se Iba del pueblo y yo acabe por extrañarla. Volvían viejos sentimientos. No sin antes fijarme en una en la Romeria que no pasaría de ahí aunque el interés estuvo por meses. 
Por lo demás mi hermano y unos cuantos más terminaban Juvenil y les tocaba ya el Amater. Olimpic B, dirigido por Francis y Pablo Bataller(hace nada hable de él y su situación al ser destituido de su cargo de entrenador) estaban en el grupo 10 de la segunda Regional. Y fue un desastre, Lucas y pocos jugadores hicieron lo que pudieron pero en muchas ocasiones los jugadores extranjeros no aportaban nada, 8 a 0 en varios partidos. Derrota tras derrota(muy similar al CD Llosa actual todo valga la redundancia) 
La Navidad fue distinta, en casa de mi abuela. 

2019: y llegamos a la última parada de este largo viaje. El año que estamos a punto de terminar la empecé ayudando a los fiesteros de las fiestas Patronales de este año siendo un paje de Gaspar. La verdad es que me sentía muy bien. 
Mi travesía con el Olimpic B terminaría al concluir Enero, no sin antes unas derrotas contundentes. 1 a 8 del Castalla, 9-1 del Bocairent. Y 8 a 0 por parte del Racing de Xativa. Lucas cayó lesionado en un dedo en ese último partido(por eso le encajaron 5) 
José Enrique se fijo en mi hermano en ese mes y decidió ficharlo para sustituir al actual portero del Rafelguaraf. Maki, un loco portero de Llutxent sería el nuevo compañero en la porteria de Lucas. Ese mismo había cachondeado del Olimpic B en Noviembre del 2018 cuando el At Llutxent enfrentó al Olimpic B ganando por la mínima los locales, en ese partido no estuve puesto que me centre en la volta a peu contra el cancer de ese año. Si hubiera ido y habría conocido entonces a Maki le habría tomado por un Imbecil y idiota. Cosa que le dije al propio Maki ya en el CD Llosa. Lucas no sería el único que recalaria en el CD Llosa puesto que Luis Torres también acabó en el sequiol y volvía a lo de antes, Entrenador de Porteros. Actualmente además de seguir en ese puesto, dirige a los Infantiles junto con Maroto(que se incorporaba en septiembre) 
 recordáis que a finales de 2018 extrañaba a I? . Pues mientras pasaban los meses de enero a mayo, hice la peor idea para conquistarla, instastories. De hecho los recopile en una entrada aquí mismo. Pero tuve que borrar en mayo. Y es que ella regreso para entonces, solo para decirme que no lo volviera a dedicarla esos instastories(y eso que no la mencionaba directamente). Ese mismo día el CD Llosa lograba el ascenso directo a Preferente al derrotar al Cullera por 6 a 1. Pues I no me dejo celebrar el ascenso, tenía una euforia tremenda que sin embargo I me lo bajo con eso. Una historia de 9 años llegaba a su fin. Y sus amigas no tuvieron piedad al día siguiente y por eso la borrada de esa entrada. Incluso al publicar la primera de mis reflexiones se enfadaron. Tienen derecho a defender a su amiga y mas de alguien como yo aunque se pasaron un poco de la raya porque debieron haber tenido en cuenta el daño colateral hacia mi. 
En fin, I me pidió que dejara de poner esas instastories y asi lo hice desde entonces. 
En fin, aquí ya termino la historia con I(afortunadamente) una historia donde yo debo admitir no tuve la valentia suficiente,primero por no acercarme a ella(ella me dijo eso) y segundo, por no darme cuenta de lo que hice sentir. no calcule los prejuicios que iba a causar esos instastories(hechos con el blog de notas,muy cutre debo admitir)
no le cierro la puerta,aunque debere mejorar para no cometer los mismos fallos. por ahora nuestros caminos se tienen que separar, le deseo lo mejor pero creo(y ya es hora) que hay que pasar pagina.
intentare toparme con ella lo menos posible. es mi decision despues de terminar una amarga historia.

Una historia que terminaba pero que sin imaginarmelo, otra empezaba. Y es que en esa celebración conocía a una chica joven que aunque no le di mucha importancia(pues aun ni había pasado aquello que acabo de contar) me pareció interesante. Y creo que no me equivoque. Pues esa chica me empezó a mírame bastante en la pretemporada. Así que le devolvía esas miradas, y poco a poco me iba atrayendo cada vez más. Era la única persona que miraba mucho en algunos partidos. En las últimas 2 veces me puse incluso un poco rojo cuando la miraba. 
Sin embargo tras el 5 de octubre no la volví a ver, supongo que ahora no será el momento. Era la única chica que con miradas me consiguió conquistar(aparte de la que vi en Terra Mitica aunque a esa chica la veía más que la que vi en el parque tematico ) 
Si algún día me corresponde pienso hacerla feliz y esta vez como tiene que ser. Debo trabajar para cambiar ese aspecto. A día de hoy la extraño, era la única que merecia la pena mirar. Aunque mejor a la hora de grabar, me centro un poco más. 

Dias después de ese partido ante el Javea(el 5 de octubre) y tras el espectáculo involuntario que hice en Enguera, a los 9 días Jose Enrique decía adios. Se despidió de los jugadores y de las personas incluido yo a quien me remarcó lo que le dije en Muro, Bocazas. Cosa que le dije que era de cariño, y le di un abrazo a el. 
Tras el volvía Diestro y que tuve trato cordial con el, pues le vi antes en Rafelcofer y en Olleria antes de que se convirtiera  en el entrenador. Pero solo estuvo 2 semanas.
En medio de esto ocurrió una perdida tremenda. Emilio Jose perdía la vida el mismo día que el CD Llosa ganaba al Sueca. Una pérdida para todos los que le conocimos
 luego llegó Rafi. Un buen hombre. Amigos como Susa, Dani, Maki, Muñoz y muchos más son los que hice este año. 
En la actualidad el equipo sigue luchando por conseguir la permanencia, tienen 7 puntos. Empezaron la década en Preferente y la terminarán de igual forma. 

Viajes pues a Silla, Alginet y Muro entre otros . Pego sera la última con permiso de Elche, que podría ir esta Navidad para conocer a mi nueva prima lejana, Cloe. 

Previsiblemente la Navidad será similar al del año pasado.

y aqui termina mi decada, una decada lleno de antibajos pero tambien de buenos momentos, no he sido correspondido en el amor(se me da fatal,lo reconozco), he vivido ascensos(con el CD Llosa y el Olimpic Juvenil B Y C) He hecho muchos amigos, y he aprendido muchas cosas, por eso ciertas historias tenia que contarlas,porque me sirvieron,negativamente claro esta,pero sirvieron para aprender.   

ojala la decada del 2020 me de lo que me falto en esta, que no haya ninguna perdida(por enfermedades o en el asfalto) y que haya mas ascensos y viajes. y por supuesto,poder contar todo eso en Diciembre del 2029. quiza para entonces sea escritor o a lo que sea. en 10 años todo puede pasar.


hasta la proxima entrada