viernes, 7 de enero de 2022

Dos cierres de dos bares muy queridas. Asador Pacos y Pizzeria Pepes 😔

En mi pueblo tenemos bastantes bares y restaurantes. Tenemos el Bar Balaguer, el bar Tenis Club, el Bar Pinchos, entre otros bares.  Pero no es ningún secreto que las perdidas por la pandemia están siendo demasiadas, y 2 de los bares ya han dicho adiós apenas empezar el 2022.   El último día del 2021 fue Asador Pacos el primero en decir adiós tras 12 años, sólo he ido una sola vez, el año pasado, y almorcé muy bien.    Como solo he ido una sola vez no me entristece demasiado, pero a fin de cuentas es una pérdida para el pueblo.

Pero si me duele el otro lugar que también cierra sus puertas. Y es la Pizzeria Pepes, la Pizzeria de mi tío.  Tras 30 años, en lugar de celebrarlo ha decidido bajar la persiana.  La verdad es que no han podido superar además de las pérdidas económicas por la pandemia, la pérdida de la gran y recordada Diamar que fue quien en 1992 había financiado la pizzeria.

Me duele especialmente el cierre de la pizzeria, porque he estado iyendo prácticamente siempre en todos mis recién cumplidos 28 años. De hecho ahí se hizo el banquete de mi bautizo, muchos cumpleaños de mis primos y también algunas mías,  y he ido a cenar bastantes veces, y también a almorzar y a tomar mi coca cola diaria. Sea normal, light o últimamente la zero. 

A partir del Lunes(el último día de la etapa anterior será este domingo) no habrá mas dulces, cacaolats, ni bocadillo de pechuga(que me encantaría comerla una última vez :( sería increíble).   No habrá más patatas dipper, ni la pizza de 4 quesos.  No habrá los jueves de pollo y patatas de la pizzeria(para mi mejor que el de Bordera, en Xativa)  ni la tarta de queso.

Esta bien que deba hacer dieta, pero no cerrando la Pizzeria, cabrones. 

Pero las circunstancias son circunstancias y no durán para siempre,  ojalá que no cerrarán definitivamente, que sea comida para llevar*, como el Mosset mediterránea o incluso Casa Clara(en el pueblo)   no para hacer pizza pero si para pechuga, patatas dipper o el pollo con patatas. Pero supongo que hay que cerrar una era y buscar otras experiencias, algo que yo también debo hacerlo este año. 

Ojalá que no sea un adiós definitivo, pero respetaré la decisión de mi tío. Es una pena tirar la toalla apenas casi 2 años de la muerte de Diamar, que si siguiera viva(que ojala 😔)  mantendría todavía la Pizzeria abierta. Pero por desgracia no es así y con las pérdidas económicas de una crisis sanitaria que de momento no hay fecha de finalizacion, es comprensible que hasta aquí ha llegado.

En fin. Como podréis comprender, he estado prácticamente toda la vida en la Pizzeria Pepes, y voy a hechar mucho de menos muchas de las comidas que suelo comer de ahí.  Comparado con el Asador Pacos que solo he ido una vez en 12 años, y comí muy bien en esa única vez, he comido prácticamente casi todas las semanas algo de la Pizzeria.  Y mas con un cariño por parte de los vecinos, fruto de 30 años de trabajo, esfuerzo y dedicación.  Lástima que las circunstancias actuales sean tan terribles, porque la Pizzeria Pepes se come muy bien, pero como he dicho, no todo es para siempre. Y si no hubiera pasado en 2022, quizá en 2032 hubiera pasado igual, y mi yo de 38 años hubiera escrito esto y más.

En fin, desgraciadamente así es la vida. Tenemos etapas que tienen final, seguramente para empezar otras mejores.    

Dos bares muy queridas, para mi la Pizzeria Pepes es el que más voy a lamentar y recordar con mucha nostalgia en unos años.  Y no es que no lamente por el cierre de Pacos. Pero tenéis que entender que he estado siempre en la Pizzeria. Y por ello voy a echar más de menos la pizze que el asador.

Y casi iba a sumarse un tercero. La Tasca, pero han reculado y seguirá abierto al menos un tiempo más. Algo que hubiera gustado también con los otros dos, pero en fin. 

A partir de ahora en adelante toca buscar otras alternativas al hueco que dejan ambos restaurantes. Y la Llosa de Ranes se queda sin una pizzeria a tiempo completo después de 30 años(porque no creo que lo sigan haciendo en el del albergue de els Banys.)  

*matizó que seguirá abierto los fines de semana(y los viernes) pero será nada más que para llevar, encargar por así decirlo. En lo demás lo que he explicado, el resto de la semana estará cerrada. 

Pero en fin. Ya surgirán otras, tal vez un puesto de Kebab o algo así en el futuro en el pueblo. Podrían en lugar de haber puesto un ventanal por donde se encontraba el Punt de Encontre(que se fue a pique hace semanas, un fracaso de negocio, con máquinas de venta que se encontraban averiadas, y el cristal rota en una de las dos que aún funcionaban) haber puesto un kebab. Pero en fin, ya le he dado la idea desde aquí para que lo hagan algún día. 



Primera entrada del 2022, y mas hablando del cierre de dos lugares queridos por los lloseros, y en el caso de la Pizzeria, uno que va a ser muy doloroso echar en falta a diario(porque solo abriran los fines de semana). El domingo se acaba una era, y empieza otra el lunes, sin la Pizzeria ya en cuanto a tomarme algo de lunes a viernes. 

Feliz año 2022 y hasta la próxima entrada.