jueves, 25 de noviembre de 2021

Fútbol de todo un poco 25 de Noviembre: El CD Llosa vuelve a perder en el peor momento frente al Montaverner todo por un arbitraje casero(1 a 2). El Racing de Xativa Femenino se llevó con contundencia el Derbi frente a las de José Enrique Sanchis(9 a 1). Luísito y Jos en el mismo partido como rivales(0 a 4) y más

Siento en primer lugar el no haber acabado del todo la anterior,  pero a estas alturas ya deben saber que me he cogido un poco de flojera.  Y es que son demasiados equipos. Demasiados con respecto al año pasado.   También porque prefiero más jugar a juegos de móvil o en otras cosas que ya lo saben de sobra.

En fin.  Tengo que tener tiempo para hacer la sección.  

Siento también que lo haya demorado hasta hoy jueves, pero ya de paso aprovecho que hoy es el día internacional contra la violencia de género, que es cada 25 de Noviembre,  una lacra contra las mujeres,  y que el Ciutat de Xativa se ha sumado con un video de redivicacion en YouTube.    
Todos debemos ser conscientes de que este tipo de conductas no se pueden hacer ya más,  por tu abuela, tu tía, tu madre, tu hermana, tu novia, tu mujer, tu sobrina, tu hija, etc.  

Ya saben que me gusta una, pero no voy a hacer lo muchos hacen, y me refiero a todo esto de la violencia de género o de violarla, y todos deberíamos hacer lo mismo.  Que si quieres conquistar a la chica que te gusta, conquistala con buenas acciones, no forzarla con actos tan viles que como le ha sucedido a una chica de Igualada le han destrozado su vida para siempre. Todo por capricho.  Yo sí quiero conquistar a la chica que me gusta lo haré de la buena manera. Con buenas acciones.  Yo quisiera intentar hacerla feliz, y si me da la oportunidad lo intentaré, pero si es no(que es el mensaje de este día) pues lo tomaré bien, y no voy a joderla de esa manera, porque el que saldrá perdiendo serás tú. 

En fin.  Si tanto quieres estar con ella pues haz buenas acciones, no atrocidades solo porque ella te rechazo, en mi caso fracase con varias y aunque técnicamente no me dijeron No, comprendí que no era quizá el momento.  Me tomé bien las derrotas y jamás haría cosas así. 

Lo dicho, buenas acciones si quieres que ella te diga que si. Si es No, es No, porque o ella no te considera lo suficiente como para que ella se fije en ti o porque tus actitudes no son idóneos para ella.  Respeta su decisión y trata de intentar conquistarla con buenas acciones, y que mantengas esas acciones cuando estés con ella. 

Vamos allá con la sección. 


En Preferente Juvenil  el CD Llosa Juvenil A hizo un partido que merecia la pena. Porque consiguió derrotar por 1 a 0 al Alfas del Pi, equipo que con el Olimpic Juvenil B en 2018 conocía.  El gol fue de Pablo en el minuto 26.  Y pudieron hacer más, pero entre fueras de juego y que fallaban los tiros no se pudo sumar más, pero Josemi supo defender el resultado, cosa que el otro portero en los partidos anteriores no podía.  

La lluvia hizo acto de presencia en los últimos 25 minutos, lloviendo una barbaridad.  Pero aun así siguieron jugando.  

En fin. Lo importante es que jugaron bastante bien aunque no se tradujo en más goles y que han conseguido ganar el encuentro. Bien por el CD Llosa Juvenil A. Estuve viendo todo el encuentro tras haber visto al primer equipo, que no tardare mucho en hablar de su encuentro.

El Olimpic Juvenil A se enfrentó al Oliva.  Lamentablemente aunque dieron todo, perdieron al final por 3 a 4.  Pau adelantaba al Olimpic Juvenil A en 9 minutos, pero 10 minutos después, en el 19 Joan empataba para los de la Safor, luego vino el doblete del infalible Vicent Estarlich, que junto con el meme del Jos Cuchame, está prácticamente siempre, salvo pocas veces siempre marca semana a semana. Lo hizo en los minutos 32 y 36. 

Pero el Oliva fue remontando, primero Joan, que hizo doblete en el 56, luego Alfonso cometió un fallo que les costó 2 de los 3 puntos, pues es el que hizo el empate en propia en el 61, y Álvaro remontaba en el 88 y dejando sin puntuar al Olimpic Juvenil A.   Buen inicio, final de pesadilla.  Ojala que no suceda de nuevo una remontada así. 

El Gandia lidera una jornada más con 29. El Olimpic Juvenil A sigue siendo el mejor de los dos equipos de la Costera aunque bajando a la undécima posición con 11, pero el CD Llosa Juvenil A les está a punto de alcanzar. Suben a la duodécima con 10. Pero lejos de aspirar a cosas de ascenso,  parece claro que la permanencia será el objetivo de los dos. Ojala que lo consigan. 



Primera Regional. Primero con el 5, el del Racing de Xativa, que consiguió ganar por 5 a 2 al CD Cuenca Mestallistes(es un equipo valenciano, no de Cuenca Castilla la Mancha)

Juan Camilo hizo doblete y seguidos,  en el 29 y 30. Mientras que Carles marcaba el tercero en el 41.  El Cuenca recortaba con el gol de Carlos al minuto siguiente.

Pero el Racing de Xativa fue a por todas y mi amigo Peri sentenciaba en el 52 marcando el 4 a 1 y el quinto sería un fallo de Miguel, que marcaría en su propia portería en el 75.  Antonio hizo el 5 a 2 final en el 82 pero no cambió el resultado. Victoria del Racing, que así rompen su mala racha.  

Suben a la quinta posición con 14, pero a un punto de ser el líder, ocupada por el Vall dels Alcalans con 15.  5 que pueden ser campeones de liga visto que la diferencia es de 1.

En el 6 y como he dicho antes, he estado presente una vez más en el Sequiol para ver de primera mano al CD Llosa enfrentarse al Montaverner, y lamentablemente al igual que le sucedió al SB Ontinyent frente al mismo rival la jornada anterior, serían los de la Vall de Albaida quienes se llevaron la victoria en un partido donde el árbitraje fue una de las polémicas que he visto, con muchas faltas más en contra que a favor del CD Llosa.   

Además los fallos fueron también determinantes para acabar perdiendo el encuentro por 1 a 2.  Juan ponía por delante al Montaverner a los 31 minutos y José Lluch fue expulsado por roja directa en el 41, seguramente por quejarse(y con razón, como lo fue todo el partido) de las decisiones arbitrales , en el mismo minuto hacia Joan el segundo y poniendo más complicado para los de Jose Lluch, aunque el de Montaverner estaba en posición antireglamentaria, pero la árbitra la dio por válida, para colmo de la afición del CD Llosa. 

La segunda parte empezó con un penalti a favor del CD Llosa, que según FFCV fue Adri Tortosa pero en realidad fue Andoni quien lo hizo. Fue en el 47(según la app en el 55) y se pensaba en la posibilidad de que se remontara el partido.  De hecho en los siguientes minutos tuvieron oportunidades pero no pudieron pasar de ahí. Y al final el arbitraje siguió igual, que los de Montaverner molian a entradas a los lloseros saliendo impunes y en cambio el CD Llosa hacia lo mismo y sin dudar pitaba falta.  Es increíble.  Hacia 3 años y medio que no veía un arbitraje que perjudicaba a un equipo(en este caso el CD Llosa) y beneficiaba al otro.  Será que era de Montaverner la árbitra  y por eso el tanto impunidad a los visitantes.  

En fin.  Sea como sea, consiguio su objetivo, que el Montaverner ganara y el CD Llosa perdiera.   En fin, espero que no vuelva a suceder un arbitraje así, tanto en el CD Llosa como en cualquier equipo. 

El Moixent CF por su parte visitó al Simat. Lamentablemente también perdieron su encuentro. 2 a 1.  Y sólo les basto 12 minutos al Simat en conseguir la victoria, pues Vicent y Angel hicieron los dos goles en esos minutos, el primero a los 9 y el otro en el 12. Sergio en el 40 puso esperanza para los moixentinos pero no fueron capaces de marcar un segundo gol que les hubiera dado un punto.    Jornada aciaga para los dos equipos de 1 Regional G6. Y un Moixent que cada vez está más cerca de descender que de permanecer.  Ojala en la próxima jornada rompan ya esta mala dinámica. 

La derrota les hace perder nuevamente el liderato, ahora a manos del Algemesi con 21, seguido por el Benifaio con 20, el CD Llosa baja a la tercera con 19 mientras que el Moixent CF sigue undécimo con 5. 



El Olimpic de Xativa de Berna(que los viernes las radios le entrevistan, deberían ser, los Viernes de Berna, un rincón dedicado a Berna y al Olimpic de Xativa, es una buena idea eh Félix y Pablo Orts) se enfrentó al Villarreal C en la localidad de la provincia de Castellón, y empataron a 1.  Sería Rueda quien ponía por delante al Olimpic de Xativa en el 54, pero Johnathan en el 73 les arrebato 2 puntos.  Al menos puntúan, pero así siguen lejos de disputar la promoción. 

La Roda líder con 25, los de Berna son sextos con 19 

Vamos a unificar las categorías de Infantil y Cadete Preferente, puesto que ambas categorías tienen los mismos equipos(el Ciutat de Xativa como único representante de la Costera)   en Cadete el Ciutat de Xativa venció en su visita a la Rambleta por 2 a 4. Miguel adelantaba a los xativinos en el minuto 13, y al siguente Josep, el hermano de mi amigo David Chafer(jugador del CD Llosa) marco el segundo. 

Raúl recortaba distancias para el conjunto de Valencia(pues La Rambleta es uno de los barrios de la capital valenciana) en el 26, pero en el 47 Miguel hacia doblete para hacer el tercero del Ciutat de Xativa, y aunque Raúl respondió con su doblete en el 59, Javier en el 63 ponía el 2 a 4 final. 

El Infantil no le tocó esta vez el mismo rival, se enfrentó al Alfafar y ganaron. 0 a 4.  Mohamed adelantaba a los xativinos en el 23, luego Marc hacia el segundo en el 36 y Iker el tercero en el 40,  otro Iker haría el 0 a 4 definitivo en el 67. Victoria de ambos conjuntos del Ciutat. Enhorabuena. 

El Infantil Autonómico intentó replicar la hazaña de la jornada anterior visitando al Patacona. Lamentablemente fracasaron en el intento. Derrota por 3 a 0.   Rafael hacia el primero en el 22, el segundo y el tercer gol en el 70, Hat-trick para el y el sólito derrotó al Ciutat de Xativa, que vuelve a la dura realidad.  

Por lo demás lo mismo de siempre. El Valencia CF sigue caminando directo al campeonato con 34 y el Ciutat de Xativa es penúltimo con 7.  Más cerca de descender que de permanecer.  Ojala que en las próximas jornadas consigan cambiar su situación y que les permita mantener la categoría al final. 

En Preferente, el UD Canals remontó un 0 a 1 inicial para llevarse la victoria nuevamente por 3 a 1 frente al Alcasser, que con el gol de Pedro en el 42 se pusieron por delante 

El UD Canals vio como su entrenador fue expulsado por roja directa en el 60, y aún así les vino bien, pues Máximo empataba en el 81, luego Adria cometió un gran error que le costó tanto su doble amarilla(y por ende la roja que les dejaba con 10) como penalti a favor del UD Canals qué Jordi no fallo, así dando la vuelta en el marcador en el 88, y Manuel(jugador del CD Llosa la temporada pasada) hacia el tercero en el último minuto. Siguen en racha el UD Canals. 

El Alcudia de Crespins visitó al Barrio del Cristo a ver si el Cristo les daba el milagro de sumar una victoria. El milagro no ocurrió para el Alcudia, derrota por 2 a 1.  Pablo puso por delante al Barrio en el 35 mientras que José Vicente ponía el segundo en el  56,  y encima el gol del Alcudia no lo hizo un jugador del equipo, sino en propia puerta de José Javier en el 62.  Si no fuera por ese fallo no habrían hecho el gol a favor.   Pero eso, milagro no hubo para el Alcudia, que se queda una jornada más sin sumar ningún punto. 

El Castellonense lídera con 26, el UD Canals es noveno con 15, el Alcudia de Crespins es colista con 5,  ojala que las cosas cambien para ellos. 


En el Grupo 10 de la 2 Regional además del derbi entre el Senyera y el Atlético Cárcer(que hablaré del partido en la otra sección) el Genoves se enfrentó al Olimpiacos de Alcasser en busca de una victoria más,  y aunque había odio rumores de que habían suspendido el encuentro al poco de empezar, no fue así y el Genoves conseguía la victoria por 3 a 0.  Los goles llegaron en la segunda parte. Primero de Ricardo en el 52, luego Raúl en el 61 hacia el segundo y el tercero sería de Unax(conocido mío por el Olimpic Juvenil B y el CD Llosa Juvenil A) en el 65.   Acabaron con 10 por la roja directa de Salvador en el 75, pero no influyó en ningún gol en contra. Enhorabuena al Genoves. 

El Barxeta por su parte le tocó enfrentarse al tercero, el Alcudia B, o eso parecía, porque lo han suspendido, y que hicieron los jugadores de ambos conjuntos? Fueron a ver el Senyera Atlético Cárcer.  Cuyo resultado lo verán en la sección dedicada al Cárcer. El Rincón del Cárcer. Los vi ahí. 

Lídera la Mancomunitat con 20, mismos que el Senyera, debido a que el Alcudia no jugo su partido.  El Genoves sube a la quinta posición con 17 mientras que el Barxeta es séptimo, a pesar de no haber jugado y gracias a la derrota del Cárcer. 
Tienen 13. 


En el grupo 12, el Ciutat de Xativa Fenollet lo intentó pero no pudo romper el invicto del aún líder el Ontinyent1931 B, que suma una nueva víctima más. 1 a 4.  Y a pesar de que fueron los xativino-Fenollenses(porque el Ciutat de Xativa se unió con el Fenollet, prueba de ello es que juegan en Llocnou y no en Xativa) con el gol de Aitor a los 9 minutos, pero se gastaron sus esfuerzos en mantener el resultado y eso fue clave para la derrota final, pues nada más reanudarse el partido, Diego empataba para los Ontinyentinos en el 45,para ya ponerse por delante en el 51 con el gol de Joan, a partir de ahí no soltaron la victoria, que con los goles restantes de Muanza Alberto en el 69 y de Christian en el 71, hicieron imposible reacción alguna y el Ciutat de Xativa Fenollet se une al resto de los equipos que han intentado sin éxito derrotar al fillal del Ontinyent1931. 

El Vallada afrontó una nueva jornada de liga más enfrentando al Aielo. Volvieron a perder una vez más pero al menos no le cayeron 6 goles como las dos anteriores jornadas. 2 a 0 esta vez.  Sólo Eleazar jugo de los hermanos Mullor(porque Abraham tenía que hacer vídeos para su canal de YouTube)  

Ernesto adelantaba en el 41 mientras que Carles hacia el 2 a 0 final en el 84.  Victoria del equipo de Miquel. Y el Vallada sigue sin sumar punto alguno. 



Y tuvimos un derbi comarcal entre la Font de la Figuera y el Olimpic B. Y fue intensamente defensiva, pues no pasaron del empate inicial. Por decir algo, Carlos Ferrero se hizo una foto con el padre de Susa. 

El Canals Promeses le tocó descansar esta jornada 

El Ontinyent1931 B sigue sin encontrar frenos, lideran con 25. El Olimpic B descienden a la cuarta posición debido al empate, tienen 18, la Font también pierde posiciones por el empate, bajan a la sexta con 17.  El Ciutat de Xativa Fenollet pierde un puesto y es noveno con 13. El Canals mantiene la décimocuarta posición a pesar de que descansaban y el Vallada, que llevan 9 jornadas y continúan como la primera. Últimos con 0 puntos, todas derrotas. Ojala que a la décima ya consigan algún punto, si es victoria mejor. 

En Juveniles G11, el Ciutat de Xativa ganó al Llutxent por 0 a 2.  Vicent ponía por delante al Ciutat de Xativa en el 53 mientras que el mismo repetía en el 82. El Llutxent perdió a Joel en el 68,segundos después del primero,  seguramente por no quedar conforme y tanta protesta sólo le sirvió para terminar expulsado con la segunda. 



 El Genoves rasco un punto del Real de Gandia al no pasar del empate inicial.  

El Alcudia de Crespins se rehízo de la derrota anterior con una victoria frente al Atlético Cárcer de Agus, que desde que perdieron el invicto no tienen la misma contundencia que antes.  3 a 0 cayeron ante el Alcudia. 

Pablo hizo los tres goles, hat-trick en los minutos 55, 71 y 86(este último de Penalti, que Alex poco pudo hacer para intentar adivinar la trayectoria) 


El Canals Promeses visitó al Alberic y lograron la victoria por 1 a 3. Jordi adelantaba a los canalinos a la hora del partido, en el 60, luego empataba el Alberic por mediación de Aitor en el 75,a pesar de quedarse con 10 con la doble amarilla de Raúl tres minutos antes, algo que aprovecho el Canals para que con los goles de Víctor y de Lorenzo en el último minuto, se llevarán los 3 puntos de Alberic.  Enhorabuena. 

El Moixent recibió al Benirredra. Y también ganaron. 5 a 3.  Raúl ponía por delante a los locales en apenas 3 minutos, luego Jesús en el 22 y Moises en el 31(dos nombres bíblicos) hicieron poner 3 a 0.  Y incluso llegaron a estar 4 a 0 cuando Moises hizo doblete en el 62. El Benirredra recortaba en 2 con los goles de Adrián en el 66 y de Joel en el 76, y Vicente les puso a uno de empatar en el 80, pero Moises dijo no hay 2 sin 3 y en el último minuto hizo Hat-trick y así el Moixent ganase el encuentro.  Gran trabajo. 

El Moixent es líder con 25, seguido por el Ciutat de Xativa con 22, el Alcudia de Crespins sube a la quinta posición con 16, el Canals Promeses sube a la séptima con 14, y el Genoves sube a la decimotercera posición con 7. 


Jornada aciaga para los dos equipos del Grupo 13.  El Vallada perdió por 0 a 5 frente al Eldense.  Rubén adelantaba a los de Elda en 12 minutos, luego Daniel ponía el segundo en el 22, repitiendo los dos primeros en los minutos 68 y 71, con el gol restante de Javier en el mismo minuto que el segundo de Rubén. A la próxima jornada mejor. 

El Ciutat de Xativa perdió por la mínima frente al conjunto local, el Contestano, por 3 a 2. 


El Ciutat de Xativa sigue décimo con 9, y el Vallada sigue Duodécimo con 8. Lejos del Clariano

En 1 Regional Juvenil, el Carlet vs CD Llosa Juvenil B se tendrá que esperar unos días, pues ha quedado aplazado.  

El que si lo hizo fue el Olimpic Juvenil B, y siguen en su ocaso, pues fueron aplastados por el Alcudia de Carlet por un sorprendente 9 a 0.  Primer caso de esta ocasión de sólo mencionar a los autores de los goles que fueron:

Ivan, Dani, Alejandro X2, Ricardo, Hugo X3 y José. Es triste ver así al equipo que con Luísito y con mi hermano y compania y yo como fotógrafo y CM conseguimos subir de 2 a 1 Regional, donde están ahora, pero toda etapa buena tiene fin, como le está sucediendo con el CD Llosa Juvenil A, y el Olimpic Juvenil B está cerca de volver a la 2 Regional. Es triste ver así, y ojalá que pronto lo remonten. 

El mencionado Alcudia es líder con 24, mientras que el CD Llosa Juvenil B es Séptimo con 13 y el Olimpic Juvenil B es décimotercero con 4. Lo dicho, ojalá que pronto se recuperen de su situación. 

Unimos todo el futbol femenino en este punto. Y empezamos con las de Rocío(o Andrea Tormo, supongo que Rocío tiene otros asuntos que le hacen imposible o está de baja por algún motivo de salud, si es eso último le deseo pronta recuperación) que ganaron al Aspe por 3 a 0  Daniela adelantaba al Ciutat de Xativa Femenino A en el 29, las alicantinas se quedaban con 10 por la doble amarilla de Aida en el 60,  y luego las dos Marias, el segundo gol lo hizo Miravalles y la primogénita de Jos sentenciaba en el 77 significando el 3 a 0 final.    Segunda victoria para el primer equipo del Ciutat de Xativa Femenino. Enhorabuena a todas. 

El derbi xativino entre el Racing de Xativa dirigido por Pablo Benito y el Ciutat de Xativa Femenino B, comandado por el ya conocido
En un principio y como he ido diciendo durante meses, iba a estar viendo el derbi por la encuesta que hice por Instagram y que ganó por 10 votos el si, el problema es que primero el Senyera Atlético Cárcer que en un principio pensaba que iba a ser Sábado, y que el derbi fuera domingo por la mañana, al fin de cuentas el Racing juega normalmente en  ese horario, pero primero lo del Senyera Cárcer a Domingo no iba a ser tan malo, porque podía ver el derbi por la mañana y ver al equipo de mi hermano por la tarde, pero al día siguiente descubrí que habían cambiado a la tarde, habiendo jugado domingo a las 16. Y pasando de les Pereres a la Murta. Ese cambio me dolió mucho, porque me obligaba a tener que decidir si ir al Derbi femenino o ir a ver al equipo de mi hermano.  Y el problema es que me comprometí con Pablo Bataller que estaría en Senyera. Así antes de tacharme de hipócrita, mentiroso, te dio mucha vergüenza ver a la chica que te gusta ahí y por eso tu tímidez te impidió ir, etc.  Pensaba que sería diferente, y llore por tener que incumplir mi palabra, también por no ver a ella, pero más por lo primero . No imaginaba tener que hacerlo así.  Pensaba que sería el partido del CD Llosa el que tenía que sacrificar, y no era la primera vez que lo hacía(incluso cuando ella estuvo en el Sequiol, y no lo sabía, no pensé en esa posibilidad, y no le culpe al entrenador, sino a mi mismo por no haberlo pensado en esa posibilidad). 

Comprendo que el Racing lo hizo para que más gente fuera a verlas, cosa que creo que fue lo mejor, porque fue el derbi local, mucha gente querría verlo.  Así que no le culpo a nadie, hay veces que por mucho que planeamos algún plan, un imprevisto puede suceder, y así fue.  

Espero que habiendo dicho eso de mi inesperada e imprevista ausencia en el derbi femenino, haya aclarado que no era por esos motivos, el motivo es que coincidía con el partido de mi hermano, y tome la difícil decisión de apoyar a muerte a el y su equipo, y se que la que me gusta hace lo mismo con su hermana, cualquiera que tenga un hermano/a o familiar futbolista lo hace.  No le culpo a nadie por todo eso, no le culpo ni a Jos ni al entrenador del Racing, ni al del Senyera ni a nadie. No estoy enfadado con ninguno. 

Volvemos a hablar de resultados, el derbi femenino se lo llevó el Racing, como lo esperaba, pero no que hicieran 9.  9 a 1 aplastaron a las pupilas de Jos, que salvo Maria, Laura Llobell y poco más, las jugadoras, que también juegan en Infantil/Cadete  son muy jóvenes y por ende sin apenas experiencia, donde una vez más recuerdo que se enfrentan a mujeres que incluso les dobla en edad.  
En fin.  Un resultado aplastante para las chicas del Ciutat de Xativa Femenino B.  Los goles del Racing fueron de:
Esther 1, Leyre X3, Elisa, Sara, Esther 2, Lorena y Laura. El gol del Ciutat de Xativa Femenino B fue una vez más de Maria Sanchis, que junto a Laura Llobell juegan en los dos equipos y también las únicas que tienen experiencia en el equipo B,  cosa que comprendo a Jos visto que el resto del equipo están todavía verdes o que por lógica de edad no pueden contra jugadoras que repito, les llega a doblar la edad.   

Por el parte del Racing, tienen la experiencia necesaria, y Leyre se lucio con un hat-trick, aunque con un 4 a 1 habría sido justo, pero en fin, fueron por todo y fueron 9. 

En fin. Enhorabuena al Racing por la victoria, y todo el ánimo a las muchachas de Jos, de las derrotas se coge experiencia, mejorarán, no se rindan. 


La Font de la Figuera recibió al Carcaixent y superó a la goleada anterior, pues aplastaron por 11 a 0.  Goles de:  Ainara X6, Maria del Carmen X3, Adriana y Aurea.  Exhibición de Ainara que hizo doble Hat-trick, pues marcó 6 de los 11 goles, lo mismo de Maria del Carmen, que también hizo Hat-trick pero sólo 1.  Y el resto contribuyeron,  enhorabuena a la Font. 

Sigue liderando con puño de hierro el Atlético Cárcer Femenino B, que sigue sumando victoria tras victoria y lideran con 21 puntos. Todos los posibles en 7 jornadas, les sigue el Albaidense y el Racing de Xativa Femenino con 16 y 14 respectivamente.  La Font de la Figuera está entre las 4 mejores con 12 y las de Jos descienden a la undécima posición con 6. No esta siendo una temporada fácil para el equipo B, y Jos lo sabe perfectamente, pero hay que intentar buscando la forma de mejorar su experiencia. 

Las de Andrea vencieron al SB Ontinyent por 3 a 1.  Elder adelantaba a las xativinas al cuarto de hora, pero las ontinyentinas empataban por parte de Candela en el 44, pero en la segunda parte el Ciutat de Xativa supieron aprovechar que jugaban en casa, ya que primero Elder hacia doblete en el 51, y Micaela ponía tranquilidad en el 64 y de ahí mantuvieron el marcador hasta el final del encuentro.   Victoria para las de Andrea Tormo. Enhorabuena a ellas. 

Lideran el UD Alzira con 16. Las Xativinas son cuartas con 13,  cualquiera de los 5 equipos que tienen entre 16 y 13 puntos podrían liderar en el caso de que el Alzira y el Miramar pinchasen. 

Y mas méritos hay para las pequeñas del Racing de Xativa(que sustituye oficialmente en la competición al Ciutat de Xativa, que sólo jugarán amistosos) pues antes de lo que yo pensaba consiguieron la primera victoria al ganar al Sollana por 2 a 1.   Salut(es que se llama así la jugadora del Sollana, no al atributo) ponía por delante a las visitantes a los 11 minutos, pero el Racing por fin encontraron solidez defensiva y no sólo no permitieron que el Sollana marcará mas, sino que tanto esfuerzo en todo este tiempo han recibido su recompensa,  y es que Sofía con su doblete en los minutos 23 y 53 les daba unas merecidas 3 puntos que seguro que para las pequeñas les sabe a gloria.  

Bravo por ellas, me alegro mucho de que hayan conseguido su primera victoria, y ojalá que hayan muchas más. Enhorabuena a las pequeñas del Racing de Xativa. 

El SB Ontinyent lidera con 18, mismos puntos que el Levante de Alba, las pequeñas del Racing de Xativa suman sus 3 primeros puntos y superan al Picassent y al Ribarroja, que consiguió también en esta jornada su primer punto. 

2 Cadete. El Moixent consiguió derrotar al Ayorense por 3 a 4, y tras adelantar Rafael en el 17 para los primeros, un Hat-trick de Marc en los minutos 21,25 y 32, y el gol restante de Pablo en el 31.  Madras recortaba desde el punto de penalti en el 45 y luego Manuel casi les arrebatara la victoria a los moixentinos en el 51, pero no consiguieron hacer más, y el Moixent se llevaba la victoria. 

A la sexta ocurrió el milagro. El Genoves consigue sus primeros 3 puntos y por ende la primera victoria al vencer 2 a 4 al Ciutat de Alzira. Rubén adelantaba a los locales en el 35,pero Josep empataba en el 40 y en el 50 Guillem daba la vuelta.  Pau empataba para los Alzideños en el 58, pero a los dos minutos Guillem hacia doblete y deshacía el empate, y Saad ponía la tranquilidad en el 78 para darles la primera y ansiada victoria.  Enhorabuena Genoves Cadete,  costó pero llego. Que sea la primera de muchas. 

2 de 2 han ganado, pero quedaban otros dos que se enfrentaban entre sí. El Ciutat de Xativa y el CD Llosa. Y de hecho el banquillo del Ciutat de Xativa ha ha tenido un cambio.  Hace pocas jornadas era Francis el entrenador del equipo, pues por mi prima mayor descubrí que fue sustituido por una chica y un señor que lleva 40 años dirigiendo equipos.  Creo que no es la primera vez que hablo de este dúo.  El dúo Sanchis(conformada por Maria y Jos) la verdad que no pensaba que ambos también cogerían al Cadete,  

Jos y su primogenita Maria,que quiere seguir sus pasos como entrenadora,  menudo duo.



Y el CD Llosa, que como ya lo saben, lo dirige Luísito, Luis Torres. Así que yo no quería perderme este duelo entre los dos equipos más que nada por los entrenadores, teniendo estima por Jos y Luísito. Y también por mi primo, que le he contribuido el 80% de la razón de venir a ver el partido. 

Como fue?  Ganaron los de Luís, el CD Llosa Cadete por 0 a 4.   Iker adelantaba a los de Luís desde el punto de penalti en el minuto 9, justo cuando llegue.  Luego Marc en el 33 ampliaba a 2 la diferencia.  

Los del Dúo Sanchis intentaron reaccionar pero no fueron efectivos, y vieron como Ciro ponía el tercero en el 50,  y Ramon marcaría de una forma rara(y que me reí, con todo el respeto a José Antonio, el portero del Ciutat de Xativa) que el portero no hizo nada para evitarlo, pues iba lento el tiro,lo suficiente como para que el lo detuviera, pero supongo que no supo reaccionar a tiempo. 

Salude a Luis y a Jos, que se alegraron de verme, y en el caso de Jos me pregunto por mi hermano y como me encontraba, y le dije que bien y que esta en el Cárcer.   

Aparte hice esta preciosa foto entre el y Luis,  la muestra de la amistad que se tienen, porque coincidieron en el CD Llosa y tal vez también en el Olimpic.  Solo yo podía hacer semejante foto entre dos de los entrenadores que más estima tengo. 

Ojalá en un futuro cercano pudiera compartir una temporada entera con ellos dos. Más por Jos que por Luis, porque a Luis he estado 3 temporadas enteras con el Plus/Olimpic de Xativa Juvenil y la mitad de la cuarta en el CD Llosa, mientras que a Jos sólo coincidí con el unos meses, pero suficientes como para tener una gran estima por el, igual que Luis.  Ya he dicho hace mucho tiempo que me hubiera gustado conocerle antes del CD Llosa, tipo como Luis.  Es un gran hombre y estoy seguro que Maria, su hermana y su mujer coincidirán conmigo de que lo es.  Es un hombre fuerte que ha tenido mala suerte en su vida, pero los ha sabido superar,  quiero ser igual que el, un hombre que supera los límites, y que hace de muchas cosas.  

Ojala que Jos siga entrenando hasta los 65,  porque si algún día también me animo a entrenar a algún equipo de fútbol, me encantaría enseñarme de él.  No en vano lleva 40 años dirigiendo equipos. 

Que haya más entrenadores que hasta se preocupa por los jugadores rivales como Jos, porque el les conocía del CD Llosa. Ojalá todos los entrenadores tuviesen esa preocupación como el. 



El Castelló de la Ribera lidera una semana más con 18 puntos, mismos que La Canal y el Moixent, que es el mejor de los equipos de la Costera en la tercera posición con los mismos puntos.  El CD Llosa de Luísito con su segunda victoria consecutiva se pone séptimo con el mismo número de puntos que la posición. 7.  Los del dúo Sanchis, el Ciutat de Xativa son obtavos con 3, y el Genoves suma sus 3 primeros puntos y abandona el farolillo rojo para colocarse decimos.  

Infantiles: primero la Ribera 2, el Ciutat de Xativa perdió 1 a 5 frente al Enguera.  José ponía por delante a los enguerinos en el 16, luego Enrique ponía el segundo en el 21 y Georgi Georgiev ponía el tercero en el 23. Jorge haría el único gol xativino en el 50, que no pudo cambiar el resultado, pues Enrique con su doblete marcaba el cuarto al minuto siguiente, y Nahom en el 66 ponía el 1 a 5 final en el 66.   A seguir entrenando. 

El Moixent no pudo sacar nada positivo de su visita al Ayorense, perdieron 2 a 1.  Noe adelantaba al conjunto de Ayora en el 36, y Álvaro hacia el segundo en el 38.  Josue hizo el gol del Moixent en el 40, pero no fueron capaces de marcar más.  Derrota,  ojalá que en la próxima jornada sea al revés. 


El Canals Promeses sería el único de los representantes de la Costera en ganar en esta jornada al vencer a La Canal por un ajustado 4 a 3.  Los de la comarca de la Canal de Navarres se pusieron por delante con el gol de Abel a los 10 minutos, y en el 18 Jaume ponía el segundo.   Pero el Canals consiguió empatar con los goles de Álvaro en el 22 y de Carlos en el 30. Pero la Canal hacía el tercero por parte de Jaime que hizo doblete en el 38. 

Pero el Canals no se rindió y con los goles de Borja en el 62 y de Carlos, que hizo doblete en el 67 consiguieron remontar el encuentro y llevarse los 3 puntos. Enhorabuena. 

Y la Font de la Figuera es el que peor parado quedó en esta jornada, pues encajaron 10 goles en contra por parte del Ciudad de Alcoy,   los goles fueron de: Adrián X2, Aaron X3, Hugo, Gabriel, Carlos, Guido y Jorge. Todo el ánimo a los chavales, a la próxima jornada a intentar ganar. 

Los Alcoyanos lideran con 18 puntos, el Canals Promeses es quinto con 15, el Moixent pierde la sexta plaza y es ahora séptimo con 11. La Font de la Figuera con 8 y el Ciutat de Xativa con 7 están en las posiciones 10 y 11 respectivamente. 

En el grupo 1, el Racing de Xativa no pasó del empate inicial ante el Alberic. 

El Ciutat de Xativa no pudo ganar en Catadau frente a La Mancomunitat por 3 a 1. Toni ponía por delante a los locales en 7 minutos, y en otros 7 Pau ampliaba la diferencia.  El Ciutat de Xativa recortaba distancias en el minuto 20 por parte de Nicolás, pero no fueron capaces de meterse en el partido, y el doblete de Pau en el 33 líquido toda esperanza de remontar.   Hay que seguir luchando. 

El Ciutat de Alzira es líder con 21, su homólogo xativino desciende a la quinta posición con 13, mientras que el Racing de Xativa es noveno con 7.    

Y en el grupo 3, jornada aciaga para los dos equipos.  El Alcudia de Crespins perdió goleado por 6 a 0 en su visita al Muro.  Derek adelantaba en el 31 al conjunto alicantino, luego en cuestión de minutos  hacia Doblete Ximo para prácticamente sentenciar el encuentro con un 3 a 0 en el 32 y 34.  El Alcudia fue incapaz de hacer algo para maquillar el resultado, y el Muro seguía sumando la distancia con el doblete de Iker en los minutos 52 y 58, y de Pau en el 64.   Otra jornada más igual para el Alcudia.   Seguir buscando la estrategia que les permita cambiar su situación.  Ojalá que lo encuentren cuanto antes.  

Y el Canals perdió mejor, pero eso, también perdió, y también frente a un equipo del Muro de Alcoy, en concreto el Atlétic Muro por 3 a 6.  Y a pesar de empezar bien con el doblete de Jorge en el minuto 1 y 5, el equipo visitante respondía con otro doblete, el de Pau en los minutos 10 y 15,0 empatando el encuentro, y aunque lo rompía Vicent  en el 26 para el Canals, El Atlétic Muro volvía a empatar al instante con el gol de Yusef, a partir de ahí fue dominio del conjunto alicantino donde repetía Yusef para hacer el cuarto en el 47, luego Pablo hacia el quinto en el 62 y Joan hacia el 3 a 6 definitivo en el 65.    Una pena el debacle, toca seguir entrenando. 

En este grupo también reina el Ciudad de Alcoy con 21.  Siguen sin sumar puntos ninguno de los dos equipos de la Costera. El Canals es Peultimo y el Alcudia de Crespins último.   Ojala que rompan su dinámica y ya consigan puntos. 


Hablaría del Ciutat de Xativa de la Primera Regional Infantil pero no jugarán su encuentro en Cullera hasta la próxima semana(para el 3 de Diciembre en concreto) en este momento son obtavos con 9, lidera el Promeses Sueca con 17. 

En la versión Cadete uno ganó, el otro perdió.  El que ganó fue el Ciutat de Xativa por 2 a 0 frente al Alcudia de Carlet.   José Maria adelantaba al conjunto xativino en 8 minutos.  Marc pago caro su frustración, pues tras haber sido sancionado con la primera amarilla en el 70, segundos después cometió el terrible error que le perjudicaba tanto a el como al equipo, pues recibió la segunda que supuso su expulsión, y ahí que Lluis hiciese el segundo del Ciutat de Xativa en ese mismo minuto.   

Enhorabuena en todo caso al Ciutat de Xativa por su victoria. 

El CD Llosa en cambio perdieron en casa ante el Olleria por 1 a 2, a pesar de que Pablo les ponía por delante en el 27, Cristian primero ponía el empate en el 48 y en el 69 Julen daba la vuelta y aunque lo intentaron los lloseros, no fueron capaces de empatar ni siquiera y perdían.   Toca resarcirse. 

Esa derrota les hace perder el liderato a favor de como no, el Ciudad de Alcoy(menuda jornada tan gloriosa para los alcoyanos la verdad 😒) con 17, ellos ahora son segundos con 16, el Ciutat de Xativa son decimos con 6.  

Y cerramos con el Grupo de la Montaña,  el Alcudia de Crespins le toco descansar esta jornada y los otros dos, el Canals Promeses y el Olimpic, se enfrentaron entre ellos, y la victoria fue para los primeros por 3 a 1 en una primera parte muy efectiva para ellos, pues Javier y Oliver hacían los dos primeros goles seguidos. En el minuto 12 el primero y en el 13 el segundo.  Oliver repetía en el 34 para prácticamente sentenciar el encuentro.   Joan hacia el gol del honor del Olimpic en el 39, pero no fue suficiente.   

Enhorabuena al Canals y todo el ánimo y suerte para la próxima jornada para el Olimpic de Xativa. 

Lidera una semana más el Adzeneta con 18, mismos que el Alcoyano, el Canals Promeses es cuarto con 10, el Alcudia de Crespins queda sexto con 9 y el Olimpic es el peor comarcal y en general sin haber podido sumar punto alguno en las 7 jornadas disputadas hasta la fecha. 



Y hasta aquí Futbol de todo un poco.  Que cuando empecé a escribir estuve a full con el,   pero llego el Lunes, bajón total, y ha sido hoy Jueves que pude acabarlo.   

Espero que como siempre le sea útil a algún aficionado o aficionada que busque un resultado en concreto.   

Como he dicho al principio, hoy es el dia internacional contra la violencia de género,  que se acabe pronto esta lacra que está dañando a las mujeres, porque ellas también son seres humanos y están para complementar a los hombres, pero para hacer cosas juntos y ser felices, no para golpearlas con saña, eso es lo más vil.  
Feliz 25N.    

Hasta la próxima entrada.