domingo, 7 de junio de 2020

9 Años de ese viaje, 9 años deseando volver a Terra Mitica




Hace ahora 9 años(y casi una semana) mi perspectiva era distinta, pero de los viajes principalmente, en aquel entonces no me agradaban los viajes de más de un día. En aquel entonces lo mas lejano que había ido en la década pasada era a Teruel(casi un año antes) 

La cuestión es que en aquel entonces los viajes que son de más de un día no me agradaban, es mas, tenía dudas y un poco de miedo sobre que iba a pasar mientras estoy fuera. Incluso ahora aunque un poco menos sigo con eso. 

Pero un día como lo fue ayer pero del 2011 tendría un viaje que me dejaría marcado en muchos aspectos. Aspectos que incluso influye hoy en día sobre como me fijo en una chica.  Aclarar que ahora lo único que buscaría de la chica que conocí y que acabe fijándome es una amistad. Porque este año creo que debo buscar otras personas, vivir otras experiencias aunque no olvidaré la que viví el 2 de Junio del 2011 porque gracias a eso los viajes los vivo con más pasión que lo que vivía antes del 2011. 

Y pensar que en lugar de Terra Mitica podría haber sido Madrid, porque el ciclo donde yo estaba en el Pla tenía planeado viajar allí ese año pero entre unas cuantas dificultades al final se decidió por el viaje que voy a explicar a continuación. Y menos mal que así fue, porque si habría sido asi y de 2 o 3 días lo mas probable es que no haya decidido ir. Gracias a ese viaje cogí el valor suficiente para si en 2013 ir a Madrid, pero eso es otra historia. 
Esa chica que era muy bonita pero que sin embargo cuando nuestras miradas se juntaban me impresionaba aún más, gracias a esa chica mi manera de fijarme cambió y valoro el detalle de las miradas. Por eso con la chica que actualmente me gusta me conquistó con ese método, unas miradas que incluso me ayudo a recuperar la alegría que había perdido. Porque yo en lugar de fijarme si tiene esos grandes , me fijo en como mira o como sonríe. Las chicas que me fijado posteriormente no son igual de bonitas que la que vi allí pero con miradas o una bonita sonrisa fue suficiente para que me fijará en ellas(para bien o para mal, principalmente para mal) 

En fin, parte de lo que soy ahora fue gracias a ese viaje. Ahora os cuento los detalles. 

La Previa 
En aquel entonces yo tenía 17 años, después de haber pasado un mal rato por algo que no quiero contar y que con una confusión amorosa que involucraria a 3 y que finalmente me fijaría posteriormente a la más joven pero eso se queda en la década pasada y ya he contado anteriormente de ello. 
El CD Llosa pasaba su mejor época ya que los del entonces entrenador Miguel Angel Diestro estaban teniendo una temporada histórica(el mes que viene posiblemente hablaré de esa época bajo mi punto de vista aquí) liderando el Grupo 3 de Preferente y siendo además el mejor de los 4 grupos habiendo conseguido el título liguero semanas antes con 80 puntos. Un récord histórico que supongo que en el grupo 3 aún no ha sido superado. Récord que igualaba entonces con el del Saguntino, y que posteriormente el Paterna lo termina superando superando la friolera de 90 puntos(una barbaridad para la categoría regional y del fútbol español en general hasta que el Madrid y el Barcelona superaron el centenar. 

Como decía yo todavía estudiaba aunque en un colegio especial. En el Pla. Mi maestro en aquel entonces era Manolo. Uno de los mejores maestros que he tenido. Y con compañeros como Dori(la mejor amiga que tuve, me divertía muchísimo entonces y hasta 2014) y demás. Todos continúan con vida excepto por desgracia una, Lourdes, una grandullóna que después de comer cada tarde se durmia en una hamaca que teníamos en el aula. Y cuando no lo hacía jugaba en el ordenador al wonder boy creo que se llamaba ese juego. 
Apenas creo el año pasado me contó una del comedor que había faltado. Había visto en años anteriores y se veía muy bien. En fin, una pena, que en paz descanse. 

De hecho las dos que he mencionado no fueron en esa excursión ni tampoco uno de los dos David(si,tenia dos David en la clase) 

En fin. La excursión antes de la de Junio fue en Abril en la ruta fluvial al Jucar(Xuquer cómo se llama en Valenciano) que se encuentra entre Confrentes  y Cortes del Pallas. Fue un viaje también increíble y que al igual que en esta, estoy deseando repetir la experiencia aunque sea con la familia.  
En fin, apenas el día antes el CD Llosa preparaba el Sequiol para acoger por primera(y probablemente la única) vez la promoción de ascenso a la Tercera Division. Para ello tuvieron que contratar gradas supletorias debido a la tremenda afluencia que iban a tener(y así fue) que ya os contaré en esa futura entrada el mes que viene.


  En aquel entonces no tenía Internet en casa(apenas 2 meses antes se rompió un módem USB que se usaba para el ordenador(uno portátil y muy pequeño) que tenía entonces. Asi que iba cada tarde a la biblioteca del pueblo(en la última hora de hecho) además de pasar un rato en la Plaza Mayor.  Sólo tenía 45 minutos pero suficientes.  El último video que vi el día antes del viaje era el Anuncio de Fanta de Robertus(el mejor anuncio que hicieron los de Fanta, al menos para mí) 

El comienzo de día: Las horas previas 

El 2 de Junio del 2011 empezó muy temprano puesto que habíamos quedado en el Colegio antes de las 8 de la mañana para ir allá. Así que allá a las 7 creo, tuve que despertarme y arregle lo que tenia que llevar allá. Y creo que veia Disney Channel en ese momento. Lo veía mucho en aquella época por el Show Secreto, una serie de policías pero con toque de humor (Víctor, sigues vivo? Si, sigo vivo) que me encantó 

Y ya tras el vaso de leche y con la mochila preparada mis padres me acompañaron al colegio para q a las 8 de la mañana pongaramos en marcha hacia el parque tematico. 

Ruta a Terra Mitica: CV-610 CV-60 y Real de Gandia 

Antes de que se pusiera el autobús en marcha mi madre me ofreció dinero para que me comprara algún recuerdo, y la verdad, me arrepiento un poco hoy en día no haberlo aceptado. Aunque los recuerdos emocionales ahi siguen. 

En fin, el Autobús se puso en marcha, mi acompañante de asiento para la ida fue Palmira. 
Palmira era en aquel entonces la profesora de Religión, ya tenía su edad en 2011(pues apenas el siguente año se júbilo). Pero era una mujer simpática y muy querida en el colegio. No se si sigue con vida puesto que han pasado 8 años de su jubilación. Ojala que lo esté. 

El recorrido hasta Real de Gandia fue por la CV-610 pasando por Cuatretonda y Llutxent(e) luego la CV-60 que desde el enlace con la CV-610 hasta prácticamente Real de Gandia es autovia. De hecho continúa igual a día de hoy.  Llegamos a Real de Gandia pero en una gasolinera para las necesidades y almorzar allí. Pero el almuerzo era del colegio. Sándwiches y plátanos. Los Sándwiches eran varios. Yo pedí el de toda la vida. Jamón y queso y chorizo revilla. Y debo decir que los Sándwich que preparaba Lola(creo que ella los hacía) para ser podemos decir Crudos estaban de rechupete, incluso me llenaban con 2 Sandwich. 

Ruta a Terra Mitica: Gandia, AP-7 de pago y para mi el palafito. 

Tras haber comido el almuerzo seguíamos la ruta cogiendo la N-332 en Gandia y tras cruzar la triple Travesía de Belleguard y Alqueria de la Comptesa llegamos a la salida hacía la Autopista. Ahora en 2020 como muchos o prácticamente todos sabéis, desde este año la AP-7 dejó de ser de peaje en el tramo entre Alicante y Tarragona(el año que viene el resto de la Autopista hasta la Frontera Francesa de Le Perthus, que me encantaría visitarla algún día) . Pero en 2011 estaba vigente. Así que pasamos por la cabina de peaje y así cogimos la Autopista. Pasamos cerca de Ondara y Denia(lugares que visitaría años posteriores, esta última este mismo año) hasta que llegamos a la segunda parada. El Área de servicio de San Antonio. Para mí el palafito porque para mí es una parte esencial de la ruta. Pero básicamente solo paramos allí para hacer las necesidades. Misma razón meses mas tarde(ese mismo año de hecho) cuando de camino a la Nucia con el CD Llosa(pero cuando jugaban en la Tercera Division) paramos allí nuevamente. Sinceramente de volver a hacer la ruta pararía si o si allí. 

Ruta a Terra Mitica: El Túnel de Mascarat, La Costa y Benidorm y sus rascacielos así como la llegada al parque 

Tras la parada en San Antonio seguimos el trayecto y pasábamos Cerca de Javea, Gata de Gorgos y Benissa(lugares que también pasaría posteriormente por Futbol, este último de paso para llegar a Calpe) ahí veía por primera vez desde que tengo uso de razón el Cañon de Itach(Calpe) desde la Autopista. Ahí pasamos el Túnel, que es distinta a la que se encuentra en la nacional y tras pasar el túnel y a ritmo de Estopa(escuchamos música en el Bus) veíamos las maravillosas vistas de la playa de Calpe/Altea. Esta última pasaria entre 2014 y 2018.la primera de hecho también de excursion(la última precisamente) las demás por Futbol o de paso. 
Y así tras pasar cerca de Albir y Alfas del Pi(mismo caso que las anteriores posteriormente) llegamos Benidorm y sus Rascacielos. Pero a diferencia de 2014 no íbamos a la ciudad sino al parque tematico. Donde tras pagar supongo que el aparcamiento el autobús llegaría a su destino. El momento de pasarse bien llegó. 

Terra Mitica: la recogida de entradas y esa chica. 
Las 10:40 era la hora cuando llegamos al recinto, y mientras los profesores recogían las entradas, yo y mis compañeros veíamos pasar muchísimas personas. Y yo veía una chica que según mi primera opinión se parecía a una de mi pueblo(una que de hecho poco antes y por una mala interpretación de sus amigas se fijo en mi, de hecho al día siguiente en el Sequiol cuando iba a recoger la entrada para el partido de la promoción la vi y se escondía detrás de la puerta de la tímidez que tenía al verme) pero me causó una fuerte impresión y más adentro del parque. Pero eso lo contaré en el siguente punto. Tras coger las entradas nos fuimos adentro y lo primero que vimos fue el gran lago que hay(impresionante) 
También cabe aclarar que en 2011 Terra Mitica era todo íntegro, en la actualidad está dividida en 2. La Terra Mitica como lo conocemos con 3 zonas(Egipto, Roma y otra más que no me acuerdo ahora, creo que Grecia) y Iberia Park(Iberia y Las Islas)   ademas de un Hotel que obviamente en 2011 no estaba y era impensable en aquel entonces (el Grand Luxor) nos dirigimos a la primera atracción, las cataratas del Nilo. 

Terra Mitica: Nilo y primeras miradas entre esa chica y yo

De camino hacia la primera atracción y en medio de un camino lleno de flores. Veia más de cerca a la chica que fije antes en la entrada. Y era preciosa. Cabello castaño, camisa de rayas de muchos colores y pantalones rosados. A simple vista se parecía un poco a mi primo de Madrid Alejandro. Pero era una chica, y preciosa. Pero me marcaría por otras cosas. Y es en las miradas. En ese punto estuvimos mirándonos varios segundos. Pero eso, estábamos por delante de ella y sus compañeros y ahí se adelantaron. Y no terminaría allí. 
Mis compañeros y los profesores se subieron a las Cataratas del Nilo. Pocos entre ellos yo no subieron allí. Es muy parecido a la Furia de Triton(más adelante) pero más largo las bajadas. Si ya pase mal en lo otro probablemente habría pasado peor allí si me hubiera subido ahí. 
Pero supongo que me alegro de no haber subido allí porque mientras esperaba a los demás compañeros me dirigí la mirada hacia donde lleva a la siguiente atracción y resulta que pille a esa chica mirándome. Vaya cruce de miradas. 2 miradas y buenas de hecho(y otra mas al final) por eso mi criterio de fijarme en las chicas cambio desde entonces. Esa chica no sólo era bonita sino que tenía unas miradas impresionantes, te mataban prácticamente.  Aparte de que por esas circunstancias mi respectiva hacia los viajes cambió radicalmente. Si no la hubiera conocido probablemente no habría querido ir a Madrid 2 años después a pesar de que tenía ganas de ir después de haber visitado en 2005.  Lo cierto es que esa chica cambió con simples miradas mi percepción. Aunque en cierta manera se donde vive, ya han pasado años y años y bueno, otras necesitan oportunidades así que si algún día la vuelva a ver probablemente intente tener una amistad. El resto ya veremos.  
Tras reunirnos todos, nos fuimos a la siguente atracción.  

Terra Mitica: el Laberinto 
Y buscando Roma

Hubo una gran cola para entrar allí, pero así fue, para mi fue la primera atracción que subía,  el Laberinto del MinoTauro, consiste en que con una pistola que con rayos láser tenías que acertar a unos círculos verdes de los monstruos, da un poquito de siniestro pero te entretienes disparando. De todos los del Pla solo yo y mi Maestro conseguimos al menos puntuar. 111 puntos si mal recuerdo.  Tras eso paseamos y yo no subiría a ningúna atracción hasta llegar como dije antes a la otra atracción acuática de altura. La furia de tritón. Subes con una canción relajante pero luego bajas de golpe y sientes como si vayas con paracaídas. Sensación que no acaba allí pues vuelves a subir para otra vez y aún más alto bajar. Un auténtico calvario para mi con esa última bajada. Aunque es muy refrescante.  Si quieren hacerse una idea hay vídeos en YouTube donde podréis visualizar todo lo que he dicho y vivido. Probablemente solo lo repita una vez y au. 
De hecho vi a esa chica subir también allí, pero desde la otra entrada. La volvería a ver ya en la hora de comer.  

Terra Mitica: Pequeña montaña rusa y llegada a la zona romana. 

Tras refrescarse y pasar un poquito mal(en mi caso) mientras mis compañeros repitieron una vez más aquello(podíamos repetir, gran detalle) yo estaba en la entrada vigilando las mochilas. Por eso preguntaron unos cuantos de un colegio que según oí eran de los Palacios o algo así, lo decían gritando. Supongo que andaluces eran.  Porque allí hay un pueblo llamado Los Palacios y villafranca. 
Cuando todos ya habían terminado seguimos con el trayecto, pasando por una vaca grande de metal(donde harian una foto, los de mi clase y yo no salimos) luego unas cuantas cosas voladoras(también hay fotos de eso) y hasta subieron algunos a una montaña rusa pequeña y corta.  Y así llegamos a la parte romana del Parque. Donde me quedé asombrado de algunas vistas con un riachuelo.  
Pero nada más llegar allí entramos al restaurante porque teníamos hambre y era hora de comer así que fuimos al Pica Picae. 

Terra Mitica: Comer en Pica Picae 
Y rato cerca del Colosus. 

Era hora de comer y en el Pica Picae podíamos pedir primero, segundo y el postre además de la bebida. En mi caso pedí unos buenos macarrones de primero, Pollo con Patatas con salsa de segundo que estaba súper delicioso. Y natillas obviamente de postre. 
Yo pedí para beber Coca Cola pero el Light. Entonces y en la actualidad hay 3 sabores. La original, la Light y la Zero. Aunque bebo las 3,elijo siempre(incluso después ayer bebí una) la Light, tiene un sabor muy especial para mi que me encanta más que las otras dos aunque bebo las 3. 
Los macarrones estaban deliciosos, y el Pollo con Salsa y patatas 🤤👅
Vi como esa chica llevaba lo suyo. Que prácticamente pidió lo mismo.  
Del pollo y patatas un compañero me dio el suyo así que repetí el plato. 
De las mejores comidas que he comido. Probablemente lo repita cuando consiga volver. 
Tras comer algunos decidieron atreverse a subir a la temida montaña rusa, el Colosus. Una de las montañas rusas más grandes del mundo en su momento. Porque hace pocos años decidieron cerrarlo por los costes en su mantenimiento.  Yo obviamente no subí allí, allí veía de nuevo a esa chica que estaba conversando con sus amigas. Me quedé fascinado con su belleza, de ambas maneras me conquisto.  Pero eso fue en 2011. 

Terra Mitica: Dos Atracciones de gigantesca altura y una helada delicatessen. 

Luego de que los que subieron al Colosus, bajamos y además de tirovivos algunos de los compañeros subieron a 2 imponentes atracciones. La primera llamada Infierno. Dabas vueltas y vueltas con lo que he visto en videos. La segunda se llama Fenix. Una subida lenta pero una bajada a toda velocidad. Y tremenda altura. Yo habría cagado de miedo si hubiera subido allí. Así que no subí.  Tras eso nos pedimos todos un combinado helado que estuvo delicioso. Y nos sentamos descansando un poco.  Yo traje para eso mi entonces DSi. Si, como dije en su momento moriría aguado la consola 😭. Todo por descuidado. Pero eso ya diré en el siguiente punto. 
Mientras yo jugaba, esa chica y sus compañeros pasaron(sin mucha importancia) pasando por lo mismo.   
Terra Mitica: Rápidos de Argos, Choques y Piratas. 

Tras reponer fuerzas seguimos nuestro camino y el siguiente punto fue los rápidos de argos, consiste en que 6 personas suben a una taza y pasas girando(sin llegar a marearse) y mojandonte. Ese punto fue donde la DSi pasó a mejor vida. F para mí y tonto para mí mismo por no quitarme la mochila para subir. Y no solo la DSi se mojo, también los folletos que había cogido y hasta los calcetines. En fin, tonto fui(para que vean que me autoinsulto a veces) 
Tras eso, fuimos camino del espectáculo de piratas. Pero antes nos dimos el lujo de montarnos en los coches de choque. Me divertí muchísimo, como un niño pequeño. 
Tras eso fuimos al espectáculo. Se llamaba El Regreso de Barbaroja. Una historia de amor entre una chica y un chico que los villanos, unos piratas comandados por Barbaroja intentarían impedir. Me encantó mogollón el espectáculo. Si quieren verlo hay videos también en YouTube.  Probablemente veré de nuevo eso allí dentro de poco. 
Tras el espectáculo yo vi como esa chica y sus amigos se hacían una foto con los actores(en concreto los malos, aunque enormes actores que han hecho un genial trabajo de interpretación) 

Terra Mitica: la pregunta del millón

Tras el espectáculo decidimos ir al centro de las Islas. Donde todos excepto mi maestro y yo subieron a una especie de saltamontes, no me acuerdo el nombre. Mi maestro estaba fumando y yo pues veía de todo. Hasta que efectivamente, la chica que me fije y una amiga suya(rubia y con camisa de color azul) le preguntaron a mi maestro sobre donde había un WC y el dijo que por allí.  El me diría en el viaje de vuelta que eran guapas(y ya lo creo que lo eran, sobretodo la castaña, la que me fije) aparte de lo que he puesto.  
La verdad, mi tímidez y porque estaba al lado suyo fueron lo que me impidió ese acercamiento, me arrepiento ahora de esa oportunidad perdida. Aunque probablemente habría dicho lo mismo además de bonitas. Lo habría hecho mirando a la castaña por supuesto. 
En fin. Pero una gran anécdota aunque no de esa manera. 

Terra Mitica: Marcha atrás 

Asi es, en lugar de seguir el camino hacia la entrada decidimos hacer marcha atrás. Así que recorrimos lo que habíamos pasado. No sin antes mírar nuevamente a esa chica que estaba en el tirovivo del lugar. Y creo que me sonrió al mirarme, no se muy bien, es posible que no fuera así y era porque se estaba divertiendo. De Allí ya no la vería hasta prácticamente el final(para ella) 
Asi que recorrimos lo que habíamos recorrido, y poco antes de llegar nuevamente a la Furia de Triton vería a uno de los jugadores del CD Llosa de aquel entonces. Andrés García. Aunque no nos conocíamos mucho entonces. 
De hecho tuve que hacer lo de la furia las dos veces. La segunda porque mi maestro me dijo que era la última.   Lo pasé mal por las bajadas.  
Y ya prácticamente llegábamos a la entrada. 

Terra Mitica: el último y el mejor cruce de miradas y la recta final del viaje 

Llegábamos a la entrada y mucha gente se salía, entre ellas la chica esa, que sus ojos y los míos se cruzaron por última vez en una mirada que me dejó sin palabras. Puesto que se iba sin quitar la mirada de encima. Se iba mirándome. Y yo mirándola. La mejor de las tres miradas cruzadas.  
Esa última mirada sería la clave para lo que soy ahora. Y por qué fue clave para que pocas semanas o meses después decidiera crear tanto en Facebook como en Tuenti  una página para encontrar a los que habían estado en Terra Mitica aquel día.  En tuenti arrasó y se unieron personas de otras provincias, incluso de Murcia.  De hecho uno me sonaba haberlo visto allí, y tenía la misma camisa que la amiga rubia de la que me fije. Así que ya sabía en cierta manera donde vivía. Aunque no me moleste en buscarlo hasta 2014. 


Ella se había ido pero yo seguía un poco más. Nos pedimos un helado(el mio un Magnum de Fresa)  y nos sentamos contemplando el lago. Curiosamente yo y uno de mi clase encontramos un niño de Almería que si mal no recuerdo se había perdido, así que los dos hacíamos un poco de compania a ese niño.  El momento de volver a casa llegó y nos fuimos al Bus para volver al Pla. 

Camino a Casa: resumen del viaje 

Tras salir del recinto y coger la Autopista, todos resumiamos lo que habíamos vivido. Cuando pasamos Gandia le conté a mi maestro(que para el viaje de vuelta se sentó conmigo) sobre esa chica y que le pregunto. Y el me respondió lo que puse antes. Le pregunté si algun dia volvería a verla y el me dijo que el destino podría hacer y algo más que no me acuerdo bien.  Y han pasado 9 años. Ni he pasado nuevamente por Terra Mitica ni he pisado nunca Murcia. En 2011 había ido 0 veces y en 2020 sigo igual. 0 veces.  Ojala que algún día pueda visitarla, aunque no viera a esa chica pero me gustaría al menos conocer la ciudad. Quien sabe. 
Tras eso pasamos el Túnel de Olleria y llegamos al Pla. Mi padre me recogió y les conté que lo había pasado muy bien. 

Días posteriores al viaje

Apenas llegar a casa vi pasapalabra(cuando emitía en Telecinco hasta aquello el 1 de Octubre del año pasado. Y tras cenar vi Supervivientes(cuando todavía merecia la pena y que fue una edición muy buena porque este año no me enamoró mucho como los años anteriores)   
Cómo dije cuando narre la primera opinión de esa chica al día siguiente la vi en el Sequiol y todo lo que dije antes. Todo porque sus amigas(que al mismo tiempo también eran mías) malinterpretaron lo que dije sobre ella semanas antes cuando lo que sentí por ella fue 2 años antes. Fui allí junto con mi padre para comprar las entradas para el partido de la promoción del CD Llosa(probablemente contaré la historia dentro de nada) donde a los 2 días del viaje jugarían ante el Almassora que por desgracia no se pudo ganar pues perdieron el encuentro por la mínima. Y un día más tarde(a los 3) tuve que ir a una comunión de mi prima.  
Ya el Lunes siguiente creo 
(o fue también el día siguiente) donde contamos cosas del viaje y me entere de que David(el que fue al viaje) se enamoró también en Terra Mitica. En su caso de una chica con patines. Si, si. De una chica con patines.  Eso lo contó el maestro. Por supuesto el(David) se entero de mi enamoramiento de esa chica. Y se lo tomó como el sabe. Contento creo. 

Conclusiones 

Recalco, ahora me interesa tener una amistad. Que pudiéramos hablar de ese viaje y pláticar con ella. Decir lo que ella y sus compañeros vivieron esa experiencia que de seguro habrá sido similar a la mía, inolvidable. Aspiro a una amistad por lo menos. Porque ahora me gusta otra chica que también se le da bien las miradas. Que no sera igual de bonita que la que vi en Terra Mitica aquel 2 de junio del 2011 pero que me supo animar con unas simples miradas y que merecia la pena mirarla aunque el equipo perdía. Aunque el tiempo dirá, es posible que no me corresponda o tal vez si . Ya veremos pero de esa chica que vi y me fije en Terra Mitica solo busco una amistad en este momento.  

Ojala que esa chica esté feliz aunque no sea yo(a fin de cuentas yo también lo fui y soy sin ella pero porque vivimos lejos del otro y sin saber el nombre del otro) que sepa si algún día me lee que le estoy agradecido porque si ahora valoro mucho más los viajes es gracias a haber coincidido aunque haya sido sólo un día con ella. También gracias a esas miradas empecé a cambiar mi manera de fijarme en una chica, por eso he cambiado mi criterio. Si visita Valencia(o Xativa) siempre será recibida con los brazos abiertos y bueno, que le vaya muy bien si es que continua viva. 
Hasta la próxima entrada