miércoles, 23 de diciembre de 2020

Navidades extrañas y planes para el 2021(dentro de lo que se puede hasta que se mejore la situación) y ya para rematar, cepa todavía peor que el anterior 🤦‍♂️.

Hace un año todos nos reuníamos para celebrar la navidad, Nochebuena y nochevieja.  Era la normalidad que conocíamos y que todos pensábamos que el 2020 sería un gran año, de gran año ni nada. En menos de 2 meses de empezar el año el Covid19 llegó para arruinar el año por completo. Nos quedamos sin Fallas, sin Romeria, sin Fira de Agost, sin Fiestas Patronales, y así y así hasta Navidad 2020, que en un principio se iba a relajar un poco las medidas y que además de reunir a 10 el toque de queda para esos días ampliaba a la 1:30.  Pero el aumento extremo de contagios derivado del puente de la constitución, ha obligado a algunas comunidades a tener que hacer marcha atrás, en la comunidad valenciana no ha sido excepción. Ximo Puig y Ana Barcelo han decidido endurecer las medidas, y de paso prácticamente arruinar los planes de todos, pues no sólo se mantiene el confinamiento perimetral y el límite continua siendo 6,sino que adelanta el toque de queda a las 23. El horario que teníamos hasta ahora para las noches grandes. 
Asi no se puede celebrar ni uno ni lo otro. Principalmente lo otro.  Comer las uvas volviendo a casa corriendo antes de las 00.  Y eso ha provocado el enfado de muchos, pero hay que entender que Puig no lo ha hecho para joder las fiestas a los valencianos y valencianas(y de hecho se disculpa por eso), lo ha hecho para no tener que lamentar más muertes por el virus. Quizá aparte de nochevieja me puede joder alguna noche para cenar, pero básicamente lo mismo que hasta ahora, no me afecta nada puesto que salgo de noche nada o casi nunca. 
Pero putada para los jóvenes y para mi hermano, que ahora tendrá que volver antes por eso.  Y eso hasta el 15 de Enero.  

La nochevieja esta claro que lo pienso celebrar en casa, y posiblemente Nochebuena también.  Tengo que sacrificar la tradición de ir a casa de mi abuela en ese día este año? Si, lo haría así para evitar que se pueda contagiar. Es la única abuela que me queda, hay que ser compresivos por mi postura, igual que mi postura de no ver a la chica que me gusta hasta que la situación mejore. Y eso no está sucediendo. Las ganas de verla a la chica que me gusta son considerables, y más que aumentan conforme los días sin verla aumentan(a 445 en este momento) pero por muchas ganas de estar con ella tenga, las circunstancias actuales no permiten que pueda suceder a corto plazo y posiblemente a mediano.  

Este año ha sido un desastre que nadie esperaba hace un año.  Y el 2021 continuará igual por lo menos hasta Junio. Ojala que con la vacuna y todo los beneficios que se saque de ella acabe con la pandemia lo antes posible. 

Y encima para poner más difícil, en el Reino Unido se ha detectado una nueva variante del Covid19. Sería una version aumentada donde se sabe, es considerablemente peor que el anterior en cuanto al poder de infección que puede generar.  Y lo peor es que se descubrió en Septiembre(igual de tarde que con el original, que se descubrió en Enero/Febrero cuando desde noviembre del año pasado se origino lo que llevaría a un 2020 marcado por una pandemia que jodio los planes de todos. Y mas peor aún, que la reacción de cerrar aeropuertos llegó de la misma manera. Muy tarde y con consecuencias que podría producirse en breve. Porque la nueva cepa se espande en países como el original pero peor aún. Y también otra versión en Sudáfrica donde es más terrible.   

Y en la Llosa de Ranes los casos vuelven a experimentar una subida masiva de positivos, 30 en las últimas 2 semanas. 133 en toda la pandemia. Sólo 1 perdió la vida por el Covid19 y fue en la primera ola. Estamos parece ser que en la tercera y si la segunda de un buen trabajo donde sólo fueron pocos casos pasaron a ser 100.  La tercera ola pinta de ser muchísimo peor. Os dejo esta imagen para que veáis el caos que hay. Eso también sucede en Xativa y en todos los países. 
Afortunadamente por ahora y espero siga siendo así, yo y mi familia estamos bien.  Pero parece claro que habría que dejar ciertas cosas de lado. Pero claro, como la mayoría necesitamos salir, tomar algo, ver el paisaje.etc.  
 
A todos mis vecinos y vecinas que lamentablemente han pillado la enfermedad pues pronta recuperación y sea lo más leve posible. En especial los abuelos de mi amigo Dani Llobregat. Ojala sea lo más leve posible y que no pierdan la vida.  Mucho ánimo a él.  

En cuanto a planes para el 2021, yo voy a intentar primero motivarme para volver a hacer videos para YouTube, y retomar la idea de mi radio, podcast por asi decirlo.  
Posiblemente será por el momento semanal. Ya decidiré después de reyes como.   

Por supuesto sigo con el blog tanto en Blogger(el que estáis leyendo) con entradas de Fútbol, opinión personal y general, Artículos y temas del momento como en WordPress, con contenido de Historietas ficticias, biografías humorísticas, temas minoritarios, reivindicaciones y decir lo que siento por cierta chica. Allí dejaré lo que me surja en las noches que tardo en dormir por pensar en ella.  Al menos es lo que puedo hacer mientras la situación siga como esta. Porque tome la decisión de que el reencuentro suceda cuando ya no tengamos que llevar mascarillas. Y eso visto lo visto sigue igual de lejos que como el 14 de Marzo. Fecha donde se fue la normalidad que teníamos para primero confinamiento y luego todo lo que tenemos que hacer.  

Todo lo que siento por ella lo dejo en WordPress, aquí voy a las cosas serias, porque quiero ser un poco más serio en 2021. Pero ella está en mis pensamientos y me preocupo por ella en muchas ocasiones, pero se que esta bien porque su familia lo está, y con eso me basta para saber que está bien.  Pero eso lo dejo en WordPress. 

Estas navidades no serán las mismas de siempre, desgraciadamente la pandemia lo obriga a que sigamos con lo mismo de siempre, mascarilla, distancia social y lavar las manos constantemente. Y la nochebuena y nochevieja si vamos a estar fuera tenemos que estar en casa a las 00 de la noche. El resto hasta el 15 de Enero será desde las 23.   

Paciencia y esperar para que la próxima navidad y las siguentes estemos todos con vida. Y lo hacemos por respeto al sacrificio de los médicos y por los que desgraciadamente ya no están entre nosotros.  Hay que ser responsables y comprender que esta navidad toca ceder todo para que no tengamos que lamentar después. Ya habrá otras navidades, por una que no celebraremos con las personas que queremos, más que celebraremos con ellos en próximos años. 

En fin, toca hacer un sacrificio para que todos podamos seguir con vida el próximo año y el siguente y el siguente...  Yo ya estoy haciendo sacrificios para que cuando sea posible pueda ver a la persona que amo con todas las garantías. Pero ahora yo en mi casa y ella en la suya.  Haced lo mismo que yo, esperar a tiempos mejores para estar con la persona que quieres. Ya habrá tiempo para estar con el/ella. Muchisimo tiempo, pero ahora toca estar separados para evitar cosas mayores con el virus.  

En fin, que me enganchó como las ramas, feliz navidad(dentro de lo que cabe) y que eso, paciencia y al toro, todos volveremos a nuestras vidas de antes.   Hasta la próxima entrada.