lunes, 11 de septiembre de 2023

Fútbol de todo un poco versión Breve 11/9/2023. La sección está de vuelta.

Tras los meses de verano y la pretemporada ya completada para los que han empezado a competir(porque todavía hay categorías que no empezarán hasta dentro de dos semanas. Vuelve la sección más querida del blog y también parece ser del podcast. Vuelve mi manera de comentar los resultados de los equipos de fútbol de la Costera, tanto masculino como femenino  he vuelto antes incluso que el mismo Jos.  Vuelve Fútbol de todo un poco. Concretamente el sucedáneo breve en escrito, los detalles más expandidos con mi voz en el Podcast. 

En fin.  En pocas semanas la sección estará completa con el comienzo de la competición de los infantiles, cadetes y el fútbol femenino(de Primera y Segunda Regional, la autónomica ya ha empezado) 

Vamos ya a empezar por esta temporada la sección Fútbol de todo un poco. 

Liga Comunitat

Esta temporada tenemos como ya saben la novedad de una nueva categoría prenacional llamada Liga Comunitat, que consiste en dos grupos de 16,formados para esta temporada inaugural por los 8 mejores equipos de los 4 grupos de la ahora Primera FFCV,  Preferente de la temporada pasada, si bien por los ascensos de varios equipos por la promoción y/o méritos deportivos han ascendido a esta categoría a los novenos e incluso un décimo. En todo caso el Olímpic de Xativa como quedó cuarto, a un punto de disputar la promoción donde el Castellónense que fue tercero logró ascender en dicha promoción. De los tres primeros clasificados del grupo 3 de la temporada pasada, sólo su rival inicial no consiguió el ascenso, pues el Ontinyent1931 aunque fue eliminado, por ser el mejor equipo de toda la categoría en general logró su billete para ascender a 3RFEF y el Castellónense lo acabó de mencionar.  Se trata del Ollleria.

Y como quedaron Juan Carlos? Empieza bien para los de Marcos Camacho, pues vencieron por 2 a 0.  Ambos goles fueron de Giovanni. El primero a la media hora de partido y el segundo en el 38.  Que hayan más victorias en esta temporada para que el Olímpic consiga finalmente retornar a la 3RFEF. 

De momento son cuartos, debido a que hay tres equipos que han marcado más goles. El Callosa, con 4 a favor y 1 en contra. El Hércules B, que marcó 5 y encajo 2 y el líder, el Santa Pola que hizo los mismos goles a favor que el Hércules B pero sin encajar ningún gol, al igual que el Olímpic, que junto con Santa Pola, Denia y Benidorm no han encajado ningún gol en la jornada inicial. 



Primera FFCV(Aka Preferente) 

Este año sólo tenemos al UD Canals como representante de la Costera.  Empezaron con buen pie los de Sergio Blasco pues vencieron a domicilio al Sia Academy(que es el nuevo nombre del por desgracia desaparecido UD Beniganim, que ya no existe más. F vendetta, ya saben los motivos. ) por 1 a 2.  Tuvieron que remontar el gol inicial del Sia, que fue de 
Rubén Pallares a los 16 minutos. Pero los canalinos remontaron con los goles de Alejandro Peiro en el 29,empatando el encuentro y ya al final, Saul Soto daba la vuelta y los primeros tres puntos para el UD Canals.   Empezando así con buen pie, ojalá hayan más a lo largo de la temporada, pero no será fácil, eso en todos los casos. 

Empiezan quintos, sextos realmente porque están empatados con el Promeses Sueca, que hicieron lo mismo que el Canals. Ganar su encuentro por 2 a 1 

hay cuatro equipos que han marcado más. El Pego que marcó un gol más, 3 pero encajando más que los canalinos, 2.  Misma cantidad en contra para el Contestano pero marcando 4 y el líder es el Alberic, que marcó 4 goles a favor y encajo 1.  

Con esa cantidad de goles en contra se pensaría que La Mancomunitat sería colista pero no, es el fillal del Ontinyent 1931, el SB Ontinyent. Mal por Andoni pero la clasificación es la que es, el Ontinyent no ha marcado gol  y perdió por tres goles, y la Mancomunitat si marcó uno a pesar de encajar un gol mas. 


Segunda FFCV (Aka Primera Regiónal) 

Grupo 5

Tuvimos derbi comarcal para empezar. Concretamente entre el CD Llosa, que está temporada el entrenador es Pablo Bataller, y con nuevas directivas, todas mujeres, ya no está Fernando, y el Racing de Xativa(aunque llevaban la vestimenta del Ciutat de Xativa Masculino, que está temporada ya os adelanto que no compiten) con Marcos Durán y con varios conocidos como Gorka, Paco García, Sammy, Álvaro Lloret, entre otros.  Una semana después del partido copero donde el CD Llosa sufrió para ganar por la mínima y seguir adelante en el torneo, se volvían a enfrentar, esta vez en el Sequiol y en la competición liguera. 

El resultado, un contraste con el partido copero. El CD Llosa fue contundente y ganó el derbi por 4 a 0. Tres de los goles fueron en la primera parte. Los dos primeros, de Nico Soto, el primero en el minuto 13 donde tras el corner, Soto estuvo atento en el rechace y lo manda adentro para adelantar al CD Llosa. Y hizo doblete 5 minutos después con un cabezazo poderoso que Joan Mateu poco pudo hacer. Doblando la diferencia en el marcador. 

Susa al parecer tuvo molestias y Pablo Bataller por prevenir y curar,le sustituye a la media hora del encuentro, en el 35 por Marchi.  Antes del descanso Nestor prácticamente sentenciaba poniendo el 3 a 0 a falta de la segunda parte. Dónde el mismo Nestor lograría su doblete en el 54 para poner el 4 a 0 definitivo, a pesar de los intentos del Racing de Xativa de maquillar el resultado, sin lograr superar a Carlos Martínez y el CD Llosa no pudo marcar más por fueras de juego un poco ilógicas, porque en varias ocasiones aún habían jugadores xativinos por delante de Gerard en dos ocasiones y Marchi. Aún así una goleada que hace uno de los mejores inicios de la temporada para los nuestros. Y obviamente al contrario para el Racing de Xativa.  Pero la temporada acaba de empezar y no se sabe si el CD Llosa al final de la temporada sea campeón de liga y asciende a y el Racing de Xativa pierde la categoría. En el caso de los xativinos obviamente deseo que consigan permanecer en la categoría. 

El Alcudia de Crespins, tras su eliminación a manos del Anna, intentó brindar una alegría a la afición. No pudo ser en esta primera jornada, aunque tampoco perdieron. Empate sin goles con el Alfafar.  Para añadir algo, Alberto Talón recibió amarilla por protestar sobre la amarilla de su delantero y ex CD Llosa, Omar en el 90. 

El Moixent CF por su parte se media en casa con el Almussafes. También llegaban tras caer eliminados en la Nostra Copa contra el Ayorense, que está en el mismo grupo que los equipos de la Costera. Y al igual que el Alcúdia de Crespins, no hay alegría pero tampoco tristeza, porque empataron, en su caso si hubo goles. 1 a 1.  Aunque los moixentinos se adelantaban con el gol de Javier Palmi a los 6 minutos, el Almussafes aguaba la fiesta con el gol de Lluc Santorres en el 50. No pudiendo Andreu y compañía marcar el segundo gol que les hubiese dado la victoria. Al final reparto de puntos también. Toca ganar fuera esta semana.

El líder es el CD Llosa ya que ha marcado más goles y no encajado ninguno. El Moixent CF está empatado con el Carlet, Enguera, Almussafes, Rafelguaraf y Ayorense en la quinta posición, puesto que todos ellos empataron a un gol teniendo todos ellos un punto. Serían los novenos. Misma cantidad de puntos para el Alcúdia de Crespins y el Alfafar pero la diferencia es que no marcaron ningún gol. Undécimo el Alcúdia. El Racing de Xativa como perdió ante el líder, son los primeros colistas. Un F. Lo siento. 


Grupo 6

Un año más tengo que tratar con este grupo, debido al ascenso del Olímpic B, que tomó el lugar del fillal del Ontinyent1931 B( desaparecido por el convenio con el SB Ontinyent, fillal de facto). No pudieron empezar como hubieran querido los de José Cucart.  Pagaron la novatada perdiendo 0 a 3 en casa frente al Belleguard.  Javier González ponía por delante a los de la Safor, para ampliar distancias Julián Planes en el 54,ya en la segunda parte y finalmente un error garrafal de Eduardo Dobon al final del partido, le costó la roja directa, por ende el Olímpic B se quedaba con 10 y penalti a favor del Belleguard que Joan Falquet no fallo para sentenciar el encuentro y empezar con derrota la temporada.   Esto es solo el comienzo, las demás jornadas se ganarán. 

El Olímpic B comienza penúltimo, sólo ha habido un equipo que perdió aún peor. El Montaverner, puesto que su partido lo perdió por 4 goles. De hecho su verdugo es el líder, el Oliva. 

Tercera FFCV( Aka Segunda Regional) 

Tenemos solamente a la Font de la Figuera, como ya avance antes y días atrás, ni el Ciutat de Xativa Masculino ni el Barxeta jugarán está temporada. Se enfrentaban al retornante Chella.  La afición no pudo ser útil esta vez, perdieron 2 a 4 frente al equipo dirigido por Agus, que se ponían por delante a los 12 minutos con el gol de Víctor Martínez, Héctor Fita empataba para la Font en el 39, sin embargo antes del descanso el killer del Chella Enrique Baldovi deshacía el empate para volver a poner por delante al Chella. 

El descanso no ayudo a la Font porque el Chella ampliaba diferencias en el 58 con el gol de Alejandro Maruenda. Y Enrique Baldovi y su doblete en el 66 terminaba con las esperanzas de remontar de la Font de la Figuera, donde sólo pudo recortar a la mitad la distancia en el marcador, marcando Andreu Rosello en el 88.   

Este resultado hace líder al Chella y colista obviamente a la Font de la Figuera.  

Mal comienzo para la Font de la Figuera, pero esto acaba de empezar y seguro que La Font volverá a tener una buena racha de resultados como el año pasado.  Ojalá suceda. 


Juveniles 

Preferente Juvenil Grupo 3 

El Olímpic Juvenil A  consigue comenzar con victoria una nueva temporada en Preferente venciendo por la mínima al Tavernes de la Valldigna.    Esteban fue el autor del único gol del partido en el 80. Así que, resultado positivo. 

El CD Llosa Juvenil A en cambio le tocó negativo. Pues por el mismo resultado perdieron en Alcoy frente al Alcoyano. Tardaron menos los alicantinos en hacer el único gol. Obra de Miquel, en el 21.  Además de perder el encuentro, terminaron con 9 con dos rojas directas. Primero a Teo en el 53 y ya al final, en el 87 Pablo se le unio a los vestuarios. Dos bajas por sanción para los de Enrique José, que jugarán en principio en el Sequiol este finde, aunque si es cierto el cambio para esta semana del gesped, seguramente optarán por jugar en Xativa. Ya veremos. Por ahora reponerse de esta derrota y intentar ganar los demás partidos, solo acaba de empezar. 

El Líder es el E1 Valencia al ganar su partido por 7 goles. El Olímpic Juvenil A comienza sexto. El CD Llosa Juvenil A empieza en la decimotercera posición puesto que de los que perdieron la primera jornada fueron los que mejor perdieron. 

Y cerramos este Fútbol de todo un poco versión Breve, bastante breve visto las pocas categorías que han empezado, con la única categoría de fútbol femenino que han empezado ya. La autonómica, donde tenemos al Racing de Xativa Femenino, que por sorpresa ascendió, sorpresa que sorprendió a muchos, incluyendo a mi.  
Y que suerte tuvieron? Tristemente la misma que el masculino más la del Olímpic B, pagando la novatada. Perdieron 1 a 6 con el Villareal.  Y además, tendría que dar un tirón de orejas a Jos, porque en el Racing de Xativa Femenino han jugado cuatro jugadoras que había anunciado el Ciutat de Xativa su renovación y en el caso de una, hasta su fichaje. Se trata de las jugadoras Paula Boluda, Daniela Madueño, Sandra Monteagudo(que era el fichaje) y Elena Belda.  Si no iban a terminar en el Ciutat de Xativa Femenino A, porque los anuncias?  Entiendo que el jugar en la autonómica es una manera jugosa, ya que seguramente el sueño todas las jugadoras xativinas es jugar en la categoría mas superior posible, y tenemos el caso de Angy Sánchis Mico como ejemplo, ya que ella ha llegado a la élite, llego a la primera división femenina, en la misma que jugadoras como Aitana Bonmati(que tiene las papeletas de volver a llevarse el balón de oro femenina tanto por la champions con el FC Barcelona Femenina como recientemente el mundial con la selección española, hito que por culpa de la desafortunada pero indignante acción del seguramente ya ex presidente ha quedado en segundo plano. No hace falta que diga quien es)  por eso Paula y compañía habrán picado el cebo del Racing, y como están en Autonomica pues tomaron dicha oportunidad.  Hablaré un poco más del Ciutat de Xativa Femenino al terminar. 

Volvamos al partido en si. Perdieron contundentemente a pesar de jugar en casa por 1 a 6 frente al conjunto castelllonenco.  Laura Kathalina adelantaba al Villarreal en el 27. El Racing intentó sin éxito empatar y sólo pudieron ver como Adriana Martínez ampliaba la diferencia en el marcador diez minutos después, en el 37. El gol xativino, de Aitana Part tres minutos después en el 40 no sería suficiente, porque la segunda parte a veces es cruel para un equipo y la gloria bendita para el otro. El Racing le tocó lo primero. Porque el Villarreal iba marcando más y más goles. Paula Andrea en el 47, doblete de Laura en el 63. Los cambios del Racing, que sólo disponía de tres jugadoras de recambio no ayudo nada a cambiar la situación, que era seguir recibiendo más goles, también haciendo doblete Adriana en el 66 y en el 81 Nerea Rodríguez ponía la puntilla y dejando en evidencia la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, jugadoras debutantes en la categoría contra jugadoras ya expertas y que habrán incluso jugado en la Liga Nacional, que es la siguiente categoría en el escalon del fútbol femenino español.  
Parece que será una temporada muy dura para el Racing de Xativa Femenino, que ya tiene que tocar una temporada dura como lo fue en la primera temporada de su historia, justo antes de las dos brillantes temporadas donde han ascendido consecutivamente. Pero ahora están en la Autonomica y ahí ya se enfrentan a equipos con jugadoras que prácticamente tienen nivel para jugar en categorías superiores, jugadoras que en nivel seguramente los supera. Lo importante es intentar lograr la permanencia, pero no será fácil frente a equipos que les puede golear fácilmente como ha pasado con el Villarreal.  
Ojalá lo logren. Toda la suerte Racing de Xativa Femenino. 

Empiezan antepenúltimas, solo dos equipos han empezado aún peor que ellas. El Castellón, aun habiendo encajado un gol menos en contra, no marcaron ninguno a favor como si lo hizo el Racing de Xativa. Y también el Levante D, que recibió 9 goles en contra y marcando uno, pero recibieron tres goles más en contra que las de Juanpe.  El líder inicial es el Discobolo La Torre, obviamente venció y de paliza al colista. 

Y hasta aquí Fútbol de todo un poco.   Menuda jugada tentadora la del Racing de Xativa Femenino para arrebatar jugadoras al Ciutat de Xativa Femenino. Porque no sólo las cuatro que he mencionado. También la que era la portera del Ciutat de Xativa Femenino B, Celia Raquel Ramírez, ha hecho lo mismo, aprovechar la oportunidad de jugar en la autonómica aunque sea una vez en su carrera, teniendo en cuenta la edad de ella, 36( sale en la app).  Me sorprendió que Paula Boluda, otra de las jugadoras que junto con Maria Sánchis y Laura Llobell ha estado prácticamente siempre en el Ciutat de Xativa Femenino A, y de golpe y de repente, recala en el Racing de Xativa Femenino por el tema de jugar una categoría superior. Y Elena Belda, que aunque tenía menos años en el club como las tres anteriores mencionadas tenía recorrido ahí y se apostaba por su continuidad, y seguramente Jos lo pensaba igual. 

Pero ahora con esa fuga, el Ciutat de Xativa Femenino A sólo tiene las continuidades de sus dos piezas clave, tanto como jugadoras como de entrenadoras, refiriendo a Maria y a Laura, y Idoya, que al igual que las demás continúa en principio con el Ciutat de Xativa Femenino. A no ser que el Inter por ejemplo haga lo mismo y cuando empiece la temporada haya también sorpresa. Pero en el caso de Maria y Laura, no creo que ambas vayan a irse a la competencia. Creo que van a seguir siendo fieles al Ciutat de Xativa Femenino. Seguir ayudando a Jos a que el Ciutat de Xativa Femenino siga creciendo y como diría el coordinador, seguir fomentando y empoderar el fútbol femenino. Y yo pienso que el fútbol femenino seguirá creciendo, más aún debido al éxito de la selección española femenina y que van a haber mas éxitos en los próximos años.  El Fútbol Femenino va a a vivir sin duda alguna su época dorada.

La próxima semana será igual que en esta, debido como he dicho antes, que en dos semanas se unirán más categorías.   No estaré en el partido del CD Llosa Juvenil A debido a que asisto a la boda de un amigo. La de Carlos Carpintero "Carpin" así que no esperen fotos del partido. Las del pasado sábado del primer equipo lo tenéis ya disponible.

En fin. Pasen una buena semana y a los equipos que perdieron, que ojalá en esta semana sea todo lo contrario y ganen. Y obviamente que los que ganaron vuelvan a hacerlo.  Hasta la próxima entrada.