lunes, 18 de septiembre de 2023

Fútbol de todo un poco versión Breve 18/9/2023 : las mismas categorías que la semana pasada

Nuevo Lunes, nueva semana que lo empezamos con Fútbol de todo un poco.   Todavía con las mismas categorías que las que hemos empezado la semana pasada, algo que ya cambiará en la siguiente semana al empezar a competir algunas nuevas categorías, quedando los demás equipos femeninos y también los infantiles y cadetes, que debido a que la FFCV está más empeñada en sacarnos grupos de Fútbol Sala, se han visto obligados a aplazar una semana más a Infantiles y Cadetes.   De fútbol he visto un minuto del CD Llosa Juvenil A Oliva, ya sabéis los que visitáis mi página de Facebook que este sábado he ido a una boda, la de Carlos Carpintero y Lara González, por lo que no podía estar más allá de ese minuto. Enseguida sabréis el resultado del partido.  Fue una bonita boda y donde contaron la historia de Carlos y Lara donde sus comienzos se me hizo comparar con lo que tenemos la chica que me gusta y yo, en el tema de que sus miradas se buscaban, como ha pasado entre ella y yo.  Pero en fin, hemos venido a hablar de fútbol, no de romanticismo, seguramente el 5 de Octubre haya una nueva entrada de esa temática. Su padre Intervino el viernes junto con Luisito a la tertulia de Radio Xativa Cadena Ser, no hablando del Ciutat de Xativa Femenino ni el Cadete D sino de lo que a él se le da muy bien, hablar de fútbol.  Por la página web de Radio Xativa Cadena Ser lo podéis escucharlo a él, Luisito, Iñaki, Natalio y el conductor del espacio, Félix Lluch. 

 Vamos a lo que nos ocupa, a mencionar los resultados de la segunda jornada de los equipos de la Costera. 

Empezamos con el Olímpic de Xativa, en La liga comunitat.  Visitó al Thader y no pasaron del empate inicial,  por lo que reparto de puntos, aunque terminó el Olímpic con el entrenador, Marcos Camacho, expulsado con doble amarilla, seguramente por protestar sobre el posible arbitraje, por ello quedo expulsado por quejarse. Fue ya al final del encuentro.  En todo caso un punto para ambos conjuntos, sacando el Olímpic el primer punto fuera de la Murta. 

Con 4 puntos han bajado un puesto, porque el Hércules B les supera en mas goles a favor teniendo los mismos puntos. El Denia es ahora el líder al haber ganado también en esta jornada, lo mismo del Calpe. Ambos con 6. El Denia sigue imbatido sin ningún gol en contra, pero también el Olímpic de Xativa, que junto con el equipo alicantino no han encajado aún ningún gol. 

En la Primera FFCV(para los que aún lo saben, es el nuevo nombre del que era Preferente) esta la UD Canals, que en esta ocasión se enfrentó a la Font del Carros en casa, en el Cuatre Camins.  Se llevó la victoria por la mínima. 1 a 0. Marcando Jordi Peiro con un golazo al parecer de falta. En todo caso, segunda victoria al hilo para el Canals. 

Suben así a la segunda posición. Solo por detrás del Promeses Sueca, que junto con los canalinos han ganado dos partidos. Ambos con 6 puntos, siendo más efectivos los del Sueca en goles a favor 


En la Segunda FFCV, primero en el grupo 5,donde tenemos la mayoría de los equipos de la Costera, tenemos dos buenas y dos malas noticias.  Empezamos con las buenas. El CD Llosa consiguió vencer al Enguera en un complicado partido donde los de Pablo Bataller se habían adelantado de penalti por Joan Conca. Siendo a la media hora del encuentro, intentaron mantener al menos el resultado, Sin embargo hubo un descuento que se alargó y a los dos minutos de la misma, los enguerinos lograban el ansiado empate, siendo precisamente un ex del CD Llosa.  Mi buen amigo, Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz hacia honor a la ley del ex y fue el quien marcó el empate del Enguera, sin embargo Joan Conca hizo doblete en el 95 para que el CD Llosa consiguiera ganar el encuentro en un complicado campo como es La Villa de Enguera y así sumar 6 puntos.  

El Racing de Xativa es la otra noticia buena, o mejor dicho, el otro equipo que ha logrado en esta segunda jornada un resultado positivo. Pues consiguió vencer 2 a 0 al Favara Benetusser. 

El autor de los dos goles de los de Marcos Durán sería de su pupilo, Abdelkader, que hizo doblete. El gol que adelantaba al Racing, en el 65 y el segundo en el 88. De forma que primeros tres puntos para los de Marcos Durán después de la pasada y contundente derrota en el derbi comarcal ante el CD Llosa.  

La nota negativa la marcan una vez más el Moixent CF, que una vez más no pudo asaltar el San Anton de Ayora, porque de nuevo el Ayorense les ha ganado allí en casa.  En Copa y ahora en Liga.  El San Anton es inexpugnable para Andreu y compañía.  Perdieron 2 a 1, los goles locales llegaron pronto. Marcando Pablo Catalán el gol donde adelantaban al Ayorense en el 16 y en el 24 José Martinez el segundo gol del conjunto de Ayora.  El Moixent CF intentó de todas las maneras, pero sólo pudieron recortar a la mitad la distancia por el gol por penalti de Javier Palmi, penalti que provocó Javier Medina, que fue expulsado por doble amarilla por la jugada que supuso el penalti en contra del Ayorense y obviamente a favor de los Moixentinos.  Pero no fue suficiente y el Ayorense se llevaba la victoria. El Moixent CF le tocó perder en esta jornada  A ver si a la tercera va la vencida y consiguen la victoria. 



El CD Llosa ya lleva dos de dos.  Eso si, pierden el liderato a favor del Alcasser, que goleó 4 a 2 al Benifaio.  Por lo que los de Pablo Bataller bajan a la segunda posición. El Alcasser hizo 7 goles a favor mientras que el CD Llosa hizo 6.

El Racing de Xativa sube a la obtava posición con esos tres primeros puntos. El Moixent y la Alcudia de Crespins continúan con el punto inicial. Noveno el Moixent CF, décimotercero el Alcudia de Crespins. 

Y como le fue esta semana al Olímpic B? porque el equipo xativino está en el grupo 6,  pues al menos puntuaron. Eso sí, empate sin goles en su visita al Beniopa, que como los de José Cucart han ascendido.  No obstante, ese empate les costó caro, porque Oussama Lahour fue expulsado en el 88 por roja directa. Vamos, un error que le costó caro tanto a él como al equipo, que terminó con 10.  Por lo menos es un punto, pero habrá que seguir trabajando para que sean de 3 en 3, y más en casa,que les toca ahora. 

El Simat lídera con 6 puntos, mismos que el Belleguard y Gorgos. El Olímpic B sigue décimotercero con ese punto conseguido esta jornada. En puestos prácticamente de descenso, así que hay que intentar sacar todos los mejores resultados posibles en las próximas semanas. 

En la Tercera FFCV,  La Font de la Figuera ha vuelto a perder. Está vez 3 a 2 con el Senyera, equipo donde están Rafa, Gerardo y Ferri. El Senyera se adelantaba pero no por medios propios, sino por un error de Ramon Torro, que lo metió adentro de su propia portería, de forma que la Font empezara perdiendo a los 9 minutos. Por suerte, a los pocos minutos Pablo Fayos empataba 7 minutos después de penalti. Sin embargo deshacía Sergi Molto el empate a favor del Senyera en el 27. Antes del descanso, en el 43 Pablo Fayos hacia doblete para volver a empatar el encuentro. Durante la segunda parte el Senyera se quedó con 10 por la doble amarilla de Álvaro Aliques, y aun con la ventaja numérica, La Font de la Figuera no pudo marcar el tercero, cosa que si lo hizo el Senyera de la mano de Rubén Ordinaña en el 53. Resultado que sería definitivo y consumir su segunda derrota consecutiva.  Mal comienzo de liga para la Font, que esperemos pronto haya cambio de dinámica y haya buenos resultados. 

O eso parecía, porque al parecer el partido anterior ante el Chella se ganó por 3 a 0, al parecer por alineación indebida del equipo de la Canal  que la Font de la Figuera se dio cuenta y no dudo en reclamarlo, y tuvo razón.  Así que La Font de la Figuera en los despachos ganó el anterior duelo.  En el campo había ganado el Chella pero por esa alineación indebida fue revertido a derrota para el equipo de Agus. 

En todo caso, quedan séptimos con la derrota de esta semana con esos tres puntos. Lejos del Agullent, líder en solitario con 6.  

A pesar de que tenía boda, pude asomarme un momento, como he dicho al principio, un minuto donde pude hacer esta foto del CD Llosa Oliva. Cuando me asome estaban empate sin goles. Pero el resultado al final fue de 1 a 1. Se adelantaba en el 43(minutos después de haberme ido, me asome sobre el 35) el Oliva y el autor del gol sería ni más ni menos que el portero. Cristian González, que probablemente no se lo creyó su suerte de marcar. 

El CD Llosa lucho por empatar y lo logró el premio cuando Marcelo(creó que es el mismo Marcelo que la temporada pasada jugo en el Ciutat de Xativa Cadete A)  consiguió en el 67 el empate, que sería definitivo.  Así que punto para el CD Llosa Juvenil A. 

En cambio el Olímpic Juvenil A perdió en su visita al Denia por un disputado 3 a 2. Carlos Llorca adelantaba a los locales a los 14 minutos. Empataba Álvaro Chapi en el 33, llegando el descanso con empate a un gol. 

Sin embargo el Denia jugo mejor que el Olímpic Juvenil A en la segunda parte, y deshacía Angel Ahumada el empate a los tres minutos de reanudarse el encuentro. Y Dimitar Angelov se encargo de hacer más complicado la remontada a los xativinos en el 74, que aunque Andreu Santandreu lograba recortar distancias en el 79, no pudieron concretar aunque sea el empate a 3 y el Denia lograba mantener el marcador para llevarse la victoria y por ende, el Olímpic Juvenil A se iba de Denia con las manos vacías.   Un pequeño batacazo que ojalá no influya en la temporada, que recordemos que acaba de empezar. 

El Alcoyano es líder al haber ganado también esta semana. Lidera en solitario con 6. El Olímpic Juvenil A queda undécimo empatado precisamente con su verdugo, que como les ganó, por average están por delante de los xativinos. El CD Llosa Juvenil A por su parte es decimoquinto con ese punto que consiguió en esta jornada. De momento acecha el descenso,pero como hay que decir nuevamente, la temporada acaba de empezar y seguro que el CD Llosa Juvenil A volverá a conseguir la permanencia. 


Y cerramos con el Racing de Xativa Femenino, que está en la Autonomica, pero al parecer no han jugado su partido ante el Tavernes Blanques.  Puede ser por falta de jugadoras en alguno de los dos equipos o por inclemencias meteologicas, ya que por allá indicaría lluvia para el momento del partido.  Ya sabremos el porque, pero ausencia de fútbol femenino, a la espera de que llegue Octubre y empiecen el Ciutat de Xativa Femenino, Inter de Xativa Femenino y Alcudia de Crespins Femenino. Recordar que no tendremos este año al Ciutat de Xativa Femenino B, por lo que esta temporada al A se mencionara simplemente Ciutat de Xativa Femenino.  Sin A ni B. Asecas. Dos semanas todavía para hablar de ellas, y también otras categorías que han aplazado para empezar Octubre. 

En todo caso el líder es el mismo que en la jornada pasada. Continúa líder el Discobolo la Torre con 6 puntos. Ganaron al mismo equipo que había goleado al Racing de Xativa, que sin jugar continúa en los últimos puestos. Decimotercero sin puntos. 

En fin. Hasta Aquí Fútbol de todo un poco por esta semana.  La semana que viene ya tenemos más chicha con más categorías, concretamente los Ciutat de Xativa Cadete y Infantil A y los juveniles que quedan por empezar.  

En fin. También tenéis disponible en versión Podcast para aquellos y aquellas que quieran escucharme.  Podéis seguir en X( Twitter) como @PodcastTitoJuan dónde cuento cosas del blog y del podcast. 

Por mi parte, ya iré redactando próximas entradas, la romántica que ya he dicho, y alguna otra. 

Hasta la próxima entrada.