sábado, 16 de marzo de 2019

Fallas: Fiesta para la mayoria.Tortura para el resto

Estamos ya en Marzo y en mi tierra,en la provincia de Valencia se celebran las Fallas,una tradicion Valenciana donde los momumentos,Falleros y Falleras,Mascleta y como no,Petardos y olor a Polvora.
y es en eso ultimo por lo que me desagrada estas fiestas, que van del 1 al 19 de Marzo,siendo los ultimos 4 dias los que mas se hacen notar los ruidos y demas.

Hay muchismos que disfrutan y que en los meses cercanos(de enero a Marzo mas o menos) desean que lo sea, sin embargo hay otros(como yo) que los detesta. y peor, de los que el ruido fuerte les causa bastante miedo(lamentablemente lo soy.lo admito) y las fallas para ellos son una tortura.

A mi no me gustan mucho las fallas, si pudiera ir a algun sitio lejos de Valencia para pasar esos dias lejos de todo eso lo haria sin dudarlo, pero como todos los años no puedo y solo puedo aguantar.

sin embargo y aunque no me gusten, Respeto esa festividad y deseo que las falleras de mi Pueblo. Desde Daniela hasta Raquel Tomas, ademas de todas las demas falleras mayores Infaniles y grandes que disfruten de representar a todos los falleros y falleras de sus respectivas fallas. aunque no me gusten, deseo con todos mis respetos que pasen estas fallas de una manera inolvidable y que lo recuerden con cariño en los proximos años.

Yo si fuera alcalde o presidente de la junta fallera, propondría una medida para los petardos
no los prohibiria,pues aunque no me gusten es una de las esencias de las fallas, y eso lo admito. propondria poner un horario para lanzarlos. desde las 14 a 20h y nada durante los actos. asi la gente que por esa razon no sale y que tenga amigos o familiares en alguna de las cuatro fallas podra pasar noches de fiesta sin preocupaciones y disfrutar de las mismas casi con tranquilidad.  Las Tracas y los fuegos artificiales seguirian intactos para las cremas de los momumentos.

lo dejo en Valenciano lo siguente. se aplicaria a partir del proximo año.

Prohibit tirar Petardos y altres objectes que causen soroll antes de les 14:00 y despues de les 20:00
y nomes es podra tirar en els llocs propers als casals.com els parcs. no es podra tirar en carrers com la Plaça Major. incumplir eixes normes supondra una xicoteta multa.

Tirar els restos de fem y Caixes a les papeleres. incumplirlo supondra una multa.

Respectar a la gent y als animals(sobretot als Gossos) que no celebren de la mateixa manera les falles y en aixo ultim no tirar cap petardo(Pues els Gossos tenen molta sensiblitat al soroll

Recorda: Les Falles han de intentar ser lo millor tant per als amants de la festa com els que no.

Bueno, Aunque no me gusten Deseo una buenas fallas a todos, porque aunque las odie el Respeto hay que tener a las cosas que no nos gustan. hay eventos que les gustara a algunos y otros que no. en mi caso las Fallas es lo segundo. pero Respeto los gustos de los demas.

y seguro que alguna de EEUU Española desearia estar alli. viendo a su hermana como la fallera mayor infantil de su falla. Estara bien, Un abrazo desde la distancia.