sábado, 1 de mayo de 2021

Otro Año sin Romeria.

Hoy debería celebrarse la Romeria a Santa Ana en la Llosa de Ranes, pero al igual que el año pasado la pandemia del Covid19 impide su celebración. 

Ya son 2 años consecutivos que no podemos celebrar esta tradición que en los años 80 el Tío Batiste(que nos dejó en 2012) y su hijo Rafa Vercher(tampoco ya no está entre nosotros, un cáncer se lo llevó en 2016 a un día de la Romeria de ese año, y que no fui) fueron los que iniciaron una tradición local que con el paso del tiempo iba ganando adeptos, con el 2018 llegando a haber hasta ingleses.

2019 fue sin saberlo nadie que sería la última. 2020 no lo celebramos porque seguíamos en confinamiento, que en el pueblo terminaba un poco al día siguiente precisamente. 

En fin. 2021, sigue la pandemia y poco a poco la gente se va vacunando.   Pero todavía no hay suficientes personas inmunidadas y por eso todavía no podemos celebrar fiestas como las Fallas o la Romeria.   Como diría Ximo Puig, encara no es el moment.  No estem per a festes. 

Es mas, además de la Romeria también en el pueblo no se podrá celebrar las fallas. Y a este paso y viendo que la cosa no mejora, tampoco celebraremos las fiestas patronales.

Habrá que confiar en un milagro para que si podamos celebrar eso último, pero sino, ojala en 2022 la cosa ya esté totalmente bien para que podamos celebrar las fiestas que queremos.

En fin. Tocará esperar otro año más para la Romeria.  Es una putada pero por desgracia las cosas no van bien, seguimos en pandemia, una pandemia que nos golpea a todos. Por lo tanto la Romeria no es posible su celebración al ser un evento que atrae a muchísimas personas no sólo del pueblo, sino de otros de la comarca e incluso de otras, por no mencionar también que podrían haber hasta de otro país por la visita de ingleses en 2018. Ahora mismo tenemos medidas que impiden ese tipo de eventos donde muchísima gente se junta porque si se celebra, el virus seguirá atormentando nuestras vidas mucho más, pues se podría terminar contagiando masivamente. 

En fin, tocará seguir esperando, como yo con la chica que me gusta. Tal vez si no pasará esto la podría ver en la Romeria. Pero por desgracia está pasando, así que también tendré que esperar para estar con ella.   Muchas cosas que tendremos que esperar en general. 

Nada más. Tornarem a la Romeria y a todo lo que tanto nos gusta.  Ojala la espera termine antes de lo que pensamos, pero toca esperar un poco más.   Feliz día del trabajador a todos y  también a todas, porque también las mujeres trabajan, por eso mi reconocimiento a ellas. 

Hasta la próxima entrada.