sábado, 31 de diciembre de 2022

Repaso de mi año 2022

Como cada año por estas fechas resumo mi año 2022 que está llegando a su fin. Deseando un 2023 inmemoriable y inolvidable, despido un 2022 donde fueron pocas alegrías y muchas malas noticias, algunos de ellos afectados a todos como la guerra de Rusia a Ucrania.  Sin más, empezamos.

Enero 

En enero comencé el año como los anteriores. En casa de mi abuela junto con mi familia.   No pude ver ningún entrene del equipo de mi hermano, que era aún el Atlético Cárcer. Si vi el enfrentamiento con el Barxeta en la localidad del mismo nombre donde no pasaron del empate.

Pero lo que no imaginaba es que yo tendría que sufrir en carne propia el Covid19.  Por suerte fueron pocas síntomas y gracias a que me vacune no tuve problemas graves. Pero la manera que lo supe fue por ir al médico y esperaba que me recetaran para el resfriado,  pero no esperaba que me hicieran el PCR, que fue horrible la experiencia.  Me dio positivo y tuve que estar alejado de todo una semana. Además de que me impedía hacer la tercera dosis de la vacuna. Que lo tenía la siguiente semana. El finde previo me empecé a sentirme mal y por precaucion y acierto, me tuve que ausentar del CD Llosa VS Simat y del Atlético Cárcer VS Alzira B y por el confinamiento, del Genoves Atlético Cárcer 

Y en fin.  El mes de Enero fue para mi un mal mes por todo eso, por el tema de haber tenido el Covid19 y una ausencia muy considerable del fútbol.

Febrero 

Finalmente pude volver a ver entrenes, al principio al CD Llosa, que ademas me desfogue jugando con el balón. Y vi la eliminatoria de la Nostra Copa entre el CD Llosa y el Alcudia de Crespins. Y viendo como el CD Llosa pasaba de ronda por 2 a 0. El Atlético Cárcer empezaba una racha de buenos resultados, dedicando una entrada a la chica que me gusta por San Valentín y que se anunciaba para alegria de los falleros y para disgusto para mi, el retorno de las fallas a las fechas de siempre. Para Marzo.

Y fue ahí donde empecé a recitar el Milagro del Sequiol, donde demostre que funcionaba mejor que el de Múnich. 

Sería a finales de mes donde empezaría la pesadilla para los ucranianos, pues Rusia le declaró la guerra y a intentar hacerlo desaparecer para que Rusia, un país ya muy muy grande sea aún más. Para consternación de todos,que están a favor de Ucrania. 

Marzo 

Y es que Marzo mientras no encuentre la manera de salir de la provincia para evitar las fallas, por el tema pirotécnico, tendré que considerar Marzo como el peor mes del año, 
Y aparte el día después de terminar las mismas, el CD Llosa decía adiós en Obtavos de La Nostra Copa eso si, cayendo como los grandes ante el Buñol en los penaltis tras empatar 1 a 1.   El Atlético Cárcer empataba a 3 con el Alcudia de Carlet B aunque con ya las bolas en marcha. Y me encontré con Jos en el Marqués el día 8, el mismo día que es el de la mujer.    Pero tuvimos un mes entero de lluvia tras las fallas. Fue eterno.  También lo vi en el Sequiol a finales del mes por el derbi frente al CD Llosa Cadete B. 

Abril

Gran parte del mes fue pasado por agua. Me enferme de resfriado, no volvería a estarlo hasta el último día de Octubre.  La Racha del Atlético Cárcer seguía, remontando frente al Senyera donde recite el Milagro del Sirera. El CD Llosa cayó en la mala dinámica que les impediría ascender, un milagro empezaba a funcionar mientras que la otra dejaba de hacerlo.  

Y se supo que la Romería volvía.  

Mayo 

Volvía la Romería a Santa Anna, y estaba en una forma muy lamentable, pero aún así tuve huevos de subir a la cima, donde puedes ver grandes vistas. Como también para volver a casa más la estupidez por rechazar la ayuda de Gustavo, recorrí todo ese recorrido de vuelta con una calór horrible, 25 grados a esa época, agotado del esfuerzo de la subida, que te destroza. Y que tuve hasta desesperación.  Por suerte mi padre me recogió y sigo con vida afortunadamente. 

Decidí probar a hacer Futbol de todo un poco en Podcast, por la pereza que me había cogido el escribir resultados.  Y me fue más cómodo y fácil. Por eso lo he hecho en Podcast en muchas ocasiones.  
El 8 de Mayo estuve en dos eventos que al igual que La Romería, volvían tres años después. Era la Carrera de Asprovimise, donde me encontré con amigos y conoci a algunos. Sigo todavía con la idea y intención de que en la próxima edición sea el que esté hablando en la carrera.  Así que si me leen Asprovimise, que para la próxima edición cuenten conmigo para que con el micrófono vaya hablando.  Para darle descanso un poco al que siempre lo hace. 

Y también regresaba el Acro, donde mi hermano participa como voluntario.  El de este año fue tan entretenido y bueno que no me aburri. Todos hicieron muy bien. 

La temporada llegaba a su fin, el Atlético Cárcer se despedía con victoria frente al Genoves y el CD Llosa no jugaría ante el CC Alcoy por incomparecencia de los últimos.  Pero hice esta perla 



Y no vi más futbol hasta Agosto, todo Junio y Julio aburrido. 

Junio 

Poca cosa,  sin fútbol antes de tiempo, estuve poco activo. Un par de paseos nada más por la tarde porque la calor golpeaba, y vaya que golpeó. 

Julio. 
Casi más de lo mismo, esperando la pretemporada del CD Llosa o del equipo de mi hermano, que para ese entonces decidió cambiar de aires, y mientras tanto recibía ofertas de todos los equipos de Xativa. El Ciutat de Xativa, el Racing de Xativa, el Olímpic B, que era el que más atraía a mi hermano por Susa, y también incluso el Olímpic de Xativa, el primer equipo, que buscaban a alguien que ha jugado en el club antes y Xavi se puso en contacto con mi hermano.  Pero mi hermano por temas laborales tuvo que rechazar la oferta y finalmente escogió los primeros. El Ciutat de Xativa.  

Agosto 
Ahí si hubo más acción, el CD Llosa fue el primero en regresar a entrenar y estuve ahí en los dos primeros entrenamientos. Así como todos los partidos en casa. Empatando con el Olímpic de Xativa por un trofeo de los fiesteros, ganandolo en los penaltis.   

El equipo de mi hermano lo hizo un poco más tarde.  En el segundo entrenamiento, porque yo no pude estar en el primero, acompañe a mi hermano a la misma y me reencontré con Jos que le acompañaba Maria, que no es la que me gusta, cabe aclarar, es su hermana.  

Y hablando de ella, volvió la Fira de Agost y fui tres veces, dos de ellas me tope con ella de casualidad, pero no quise molestarla, aunque en la primera parecía que me sonreía y en la otra le dio timidez porque me veía llegar desde donde estaba ella y sus amigas. No se volteo aún cuando la miraba. Lo curioso es que mi hermano no estaba conmigo en ambas ocasiones 

En la tercera la que vi fue a Maria y a sus compañeras de equipo.   Mi hermano si que estuvo.  

Tras la fira llegó las fiestas patronales en mi pueblo que volvían a la normalidad tras la pandemia y haber celebrado las anteriores en Octubre. No fui muy asiduo este año a las orquestas, solo en una, pero regrese a ver la cabalgata, que hacía años que no veía y fue un acierto, porque al parecer la chica que me gusta y su hermana estaban ahí, y no supe que eran ellas hasta que Jos me dijera sobre la misma, sin que yo de hecho pidiera sobre ello y no diciéndome de ellas directamente, sino que cuando vi a Maria, supe que la del lado era ella. Y hice a su pandilla un par de fotos. A estas alturas ya conozco sus posturas, de forma que me facilito el reconocerlas.   Una de esas fotos es la quinta favorita para mi por todo eso. 

Septiembre 

Se aproximaba el inicio de la liga, aunque tuvimos la Nostra Copa ya de primeras, teniendo que ir a Navarres pues el equipo local fue nuestro rival de la primera ronda, donde con esfuerzo se logró la victoria y la clasificación. Aunque las formas de la afición local no fueron buenas. Terminé mosqueado por eso. Afortunadamente al día siguiente vi a a Jos en el Paquito, porque el equipo de mi hermano entrenaba ahí ese día. Y me contó aquello sin que yo dijera nada sobre las fiestas patronales.   Gracias a eso descubrí que sus hijas estaban en la misma y que indirectamente sin saber que eran ellas les hice fotos. Y las considero mis fotos favoritas del año, por todo lo que sucedió.  Ella se habrá dado cuenta de mi presencia y eso, pero yo no supe hasta que Jos me preguntará que como me había parecido la Calbalgata, y también la proceso. 

La temporada en sí daba inicio. El CD Llosa jugaba fuera en Picassent y el Ciutat de Xativa Masculino también, en Beniganim, fui para el segundo, sin embargo no llegarían a jugar el partido porque los locales no se presentaron. 

Decidí finalmente hacer en Instagram una cuenta del equipo masculino, en consolancia con la del Femenino, que tras haber dedicado una storie porque vi al Femenino B jugar un amistoso,  me envió un corazón. Aparte de uno pequeño a la publicación en sí, me envió una grande.  Creo que es chica quien dirige la cuenta y seguramente sea quien creo que es. 

Hablando del equipo masculino, se terminaba la copa a manos del Enguera, eso sí, dando todo por 2 a 3.  

pude ver al CD Llosa y al Ciutat de Xativa el mismo día a la siguiente semana , al jugar en horas amplias entre ambos encuentros.  Vi como el CD Llosa ganaba goleando al Almussafes, además al parecer vi a ella antes del partido, se iría al empezar porque su hermana jugaba a la misma hora.  

Y el Ciutat de Xativa goleo al Agullent, pero sin saberlo me había pasado de listo y bocon, cosa que la afición del Agullent me reprendio. Y sería el inicio de una mala dinámica.   

Contra el Muro B perdían en el último momento, haciéndome cabrear.  No imaginaba que vendrían más derrotas.

Octubre 
Tuvimos que volver a visitar Navarres, esta vez en liga. Y el partido fue horrible. Fallos númerosos, un gol tras otro que me terminó maldiciendo el Karma, diciendo que es por lo de Agullent.  Luego contra el Aielo fui más tranquilo, pero hice una crónica desafortunada donde me dio un verdadero disgusto.  Y por supuesto perdían 1 a 2. Ese mismo día la falla de mi hermano se presentó y fui a verlo, el no jugo contra el Aielo por ese motivo.   Fui al Pantano de Tous después de casi tres años sin ir para animarme después de aquello el día siguiente al partido y el problema de la crónica.  Me ayudo bastante a recuperar la calma. 

Y vi en la última semana de Octubre, como el CD Llosa perdía ante el Racing de Algemesi donde el arbitraje fue horrible.  Eso hizo que no fuera a Anna a apoyar al Ciutat de Xativa, donde una vez más perdían y bien que me ahorro la posible ida de olla que habría hecho seguramente ahí.   
Sin embargo, en ese último finde cuando fui a almorzar en el Marqués el sábado. En un momento veía pasar coches y en una de ellas había una de autoescuela y que conducía una chica,  pues esa chica me sonrió y vi rasgos que me parecían muy familiares. 
 Y efectivamente era ella, y de hecho un mes antes más o menos veía a una amiga suya haciendo prácticas. Y entonces deduje que ella estaría quizás haciendo lo mismo.  Y lo supe en ese momento.  
Me sorprendió en ese momento el verla en esta circunstancia. 
Y bueno.  Tenía pensado ir a Concentaina por la fira que había ahí, pero el resfriado apareció y me impidió ir. 



Noviembre 
Y recuperado del resfriado, fui a apoyar una vez más al Ciutat de Xativa Masculino. Donde el resultado fue igual que las anteriores. Que perdían. Y en esta cuarta vez en la Murta, no vi a ella. Y visto las cosas, hasta que el equipo remonte no la veré ni a ella ni a él.refiriendo a Jos.  

Además las desgracias no vinieron solas, La Tasca volvía a cerrarse. Adiós al bocadillo de Pulied Pork y a la hamburguesa de 5 quesos que comía siempre de la Tasca Riders.   Prácticamente la primera semana fue igual que todo Octubre,porque termino esa misma semana, al Lunes.

Y la mala suerte seguía,  sin noticias buenas a la vista. En la segunda semana al menos fue un poquillo diferente. Vi ganar al CD Llosa. Por la mínima con el gol de Mr Sonrisa pero sirvió.  

En cambio el Ciutat de Xativa Masculino aunque mejoraron un poco, seguían sin romper su mala racha y perdían en Tous. Y me di cuenta que debía quitar ya la mano negra en mi contra que estaba arrastrando a un prometedor equipo.   

Así que puse manos a la obra y tras eso el equipo consiguió romper finalmente la mala racha y dinámica venciendo por sorpresa al segundo clasificado, el Llutxent por 3 a 2, remontando en tres minutos de locura.  Así que tras 7 semanas, dos meses prácticamente después vi una victoria del equipo. Me podéis ver al lado de mi hermano y detrás de Nestor. 

Y al final del mes tuve un compromiso familiar, y es que se casaban Su(Susana, le llamo así de forma cariñosa, ya sabéis como pongo apodos, y Jos no es el único, también Su)  con Carles.  Se celebró en la Arqueria de Galim, en Ollleria.  Un lugar muy bonito, y el jamón estaba de rechupete. Y el Queso azul, que prácticamente casi nadie lo cogía, el sabor fuerte que tiene, y sin embargo a mi me chifla. Si, me encanta el queso azul y el Roquefort, los quesos más fuertes. 

Si, venimos elegantes mi hermano y yo, y también los demás. El menú como tal estaba muy bien.  Y las instalaciones están espectaculares, creo que ya se donde celebraré mi boda, sea con la hermana de Maria(ya sabéis desde hace mucho tiempo los sentimientos hacia ella) o con la chica que este para entonces(por si acaso, ojalá que sea con la actual que me gusta, que seguro que lo habrá visto precisamente esa foto que os he puesto y se habrá enamorado aún más de mi, lo digo porque muchos y muchas me lo dijeron que estaba muy elegante )  

Fue una boda muy bonita y en fin, que Su y Carles tengan una bonita familia y que dure por siempre su amor, ojalá que a mi me suceda lo mismo.  

Dicha boda me dejó agotado y decidí no ir muy lejos, a Beniarres con el Ciutat de Xativa Masculino, que empataban a uno.  

Diciembre 

Llegamos al último mes,  empezamos el mes con el almuerzo por el Marqués el sábado, donde los viernes y los sábados hacen torra, y hay que decir que esta de rechupete,  prácticamente vendría todos los fines de semana a comer ahí porque lo hacen muy bueno.  

Y también porque ese primer sábado vi ganar nuevamente al equipo de mi hermano, esta vez al Ollleria B.  Así que volví a estar con ellos 
El día después descanse del fútbol pero me fui a Cárcer, pero no para ver a Pablo y compañía sino a tomar algo en el local que solía frecuentar el año pasado,  l Alcaeta, donde la dependienta es amiga mía y de mi familia.  Se alegro de vernos porque hacía mucho que no pasamos por ahí. Así que, fue una buena manera de pasar el domingo.  

Tuvimos puente porque el  6 de Diciembre que es el día de la Constitución es fiesta. Aún así fui a Xativa el día anterior, y me encontré con mis tíos de Llanera. Ya que hacía mucho que no me veían. Pero también y por casualidad vi a ella pasar en moto.  Fue tan sorpresivo que solo la miraba mientras que ella me sonreía, reconoci su sonrisa nuevamente. Esta claro que para verla debía esperar y que ocurra cuando menos me lo espere.  

Tras eso, mientras ella y el resto del Ciutat de Xativa Femenino visitaban Barcelona, yo tuve que ver al CD Llosa entrenar un poco, y en ese momento estaba empezando con el proyecto del libro. Y es que un amigo mío fotógrafo,  Salva Fuentes me quería hablar y cuando fui a su tienda, me dijo que debería hacer un libro.  Y pues estaba empezando con ello. 

En la siguiente semana el equipo jugaba en Muro para enfrentarse al Atlétic Muro, donde quizá la falta de un entrenamiento más seria la causa de la derrota por 2 a 0 donde pecaron de no intentar atacar. Termine con otra ida de olla, que está vez no fue por el resultado, sino porque quería hacer un video y no me dejaron, por ello volví a hacer un espectáculo involuntario. Y no estuve orgulloso de ello. 

Eso sería el principio de unos días malos donde me volvía a enfadar, aunque no llegando al nivel de Muro, pero no pase bien esos días de navidad, aunque volví a estar presente en les nadales y que vi la entrega de Papa Noel junto con los festeros(este año fue Juanvi, pero estaban los del 2023 con otro de mis primos, Borja)   

Tras pasar Nochebuena junto con mi familia y mi abuela en lo que es una tradición, y Navidad dónde junto con el resto de los primos y primas le dimos a nuestra abuela un cuadro nuevo de los nietos, que la última fue en 2010 cuando Álvaro(por unos meses) , Arantxa, Judith, Cristian y Vicente aún no habían nacido. 

Y tras haber estado por Carcaixent y también por Villena para celebrar solos mi familia, yo y mi cuñada(por parte de mi hermano, no con la hermana de la chica que me gusta, no aún al menos) mi cumpleaños, 29 años que cumplía(a un año de llegar a la crisis de los treinta, ojalá que no me afecte mucho o nada) y aunque a forma de objetos no tuve regalo, dos circunstancias lo serían como tal.  

El primero, que por sorpresa el equipo de mi hermano decidió hacer un entrenamiento en conjunto con el Racing de Xativa en les Pereres.  Y el segundo, que vi a la chica que me gusta, y nuestras miradas se volvían a juntar. Ese cuarto de hora donde intercambiamos miradas me alegraria bastante. Así que una vez más ella me alegro la vida. Lo considero un bonito regalo. Así que si me lee le doy las gracias por ese detalle. Quizá nuestra timidez nos impida por ahora que hablemos, pero creo que nuestras miradas ya lo dicen por nosotros. Que el próximo año nos sigamos viendo, viendo que yo soy la razón de su sonrisa que aunque no la responda con la mía, al mirarla sonreír me alegra mucho, y ojalá que demos un paso para estar juntos. 

Y mi último viaje este año sería para Playamonte(en Navarres) un lugar donde la gente de La Canal de Navarres y de otras comarcas cercanas van a refrescarse en verano, habiendo arena parecida a las de las playas aunque en menor proporción. Como es obvio no estamos en la época de nadar por el frío, así que mi visita sería por hacer fotos y contemplar el lago, donde hay peces que se pueden ver perfectamente. Como último lugar del año y además sin ser por futbol(,el último fue Muro de Alcoy, el primero del 2023 será Bocairent)  ha sido bonito. Y ojalá que el 2023 pueda ir más allá de lo mismo de siempre, ir a Castellón de la Plana o ojalá más allá de eso.  

Y termino el año almorzando en el Marqués donde como he dicho antes, cuando hacen Torra esta muy muy bueno, y como los últimos años, en casa de mi abuela pasaré el fin de año y empezaré el 2023 de igual forma, me hubiera gustado haber variado este año, pero no ha sido posible. 

En fin, espero que el 2023 sea el mejor de todos para todos y que sea un año tranquilo, que ya hemos tenido suficiente con el 2020, 2021 y 2022. Que 2023 sea ya el inicio de la tranquilidad en el mundo, que se termine la pandemia, la Guerra y que podamos vivir tranquilos todos nosotros. Y ojalá que este con ella a lo largo del año, mientras, que nos encontremos muchas veces, más aún que en este año. 

Y que el próximo 31 de Diciembre os cuente como me fue el 2023, ojalá que para muy bien, pero lo sabremos a lo largo del año.  

Feliz año nuevo y Hasta la próxima entrada.