miércoles, 8 de marzo de 2023

8M. Día de la Mujer


Cada 8 de Marzo las mujeres, tanto si son una niña, adolescentes y adultas y sean del país que sean tienen su día.  Desde hace 115 años se celebra en honor a las 129 mujeres que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Estados Unidos. Pero también es para redivicar los derechos de las mujeres. 

Las mujeres son parte importante para todo hombre y por ende en la vida. Todos tenemos una madre, una abuela, primas, la chica que nos gusta o nuestra mujer y hijas.  
 
Sin embargo tenemos lacras tan indignantes cómo la violencia de género, que por cierto también tiene su día propio en Noviembre, pero hay que tomar conciencia igualmente en este día.   
 
Lastimarla no es la mejor manera de hacerla sentir afecto sino el respeto, el cuidado y sobretodo amarla y protegerla. Esta es la frase que adjunta a la imagen de varias chicas y las del mural que hizo el Instituto Josep de Ribera de Xativa. Pero representa también a todas las mujeres.  

Yo amo a una chica, ya sabéis quien es, y por supuesto quiero hacerla feliz y no lastimarla.  
Pero también tengo a mi madre, a mi abuela(la única que me queda) a mis tías y a mis primas. Desde Yurena, la más mayor hasta Judith, que es la mas pequeña. Y a todas ellas las quiero tanto.   
 
Sobre la chica que me gusta, tiene dos hermanas,  una se dedica a cuidar a personas con diversidad funcional(que ayer conté sobre la celebración de la carrera de Asprovimise en Xativa precisamente para dicho colectivo) la otra juega al fútbol.  
A ellas, a sus amigas y a sus respectivas miembros femeninos de sus familias también las reconozco en este día a la hora de expresar la frase.  

También reconozco al Ciutat de Xativa Femenino, al Racing de Xativa Femenino y en definitiva a todos los equipos femeninos del mundo.   

En fin.  Hoy debemos tomar conciencia de concienciar a los niños de hoy en día y también los niños de los próximos años y décadas de que las mujeres no son para desahogarse por tener un día muy desastroso.  Debemos inculcar a nuestros hijos, sobrinos, etc el respeto a las mujeres.   Todos encontraremos a la mujer de nuestras vidas. Y lo que hay que hacer es cuidarla, amarla y protegerla, no a lastimarla como un saco de boxeo personal.    

A todas las mujeres, las que conozco, las que he conocido y las que conoceré, feliz dia de la mujer.  Feliz 8M.

Hasta la próxima entrada.