domingo, 25 de junio de 2023

Pablo Bataller llega al CD Llosa

Quién imaginaba en Noviembre del año pasado, cuando por una sanción el Atlético Cárcer tuvo que jugar en el Sequiol, que el entrenador del Atlético Cárcer Pablo Bataller Amador llegaría en Junio al CD Llosa como su nuevo entrenador.  Los rumores que oía de una posible llegada del también exentrenador del Olímpic B resultaron ser ciertos y ayer el CD Llosa anunció la llegada de Pablo como el sustituto de José Lluch(José Enrique Lluch) tras no haber conseguido el ya exentrenador el objetivo del ascenso y quedarse cortos. Decidieron apostar por el buen saber de Pablo Bataller para intentar ascender a la ahora Primera FFCV desde la ahora Segunda FFCV.  


Pablo Bataller Amador llega al Sequiol, al CD Llosa después de un gran y excelente trabajo en el Atlético Cárcer durante los dos anteriores años, consiguiendo estar entre los mejores del grupo, entre la cuarta posición en 2022 y la quinta posición en la pasada temporada.   Antes del Atlético Cárcer estuvo en el Olímpic B, primero como el segundo de Francis y luego como el entrenador principal, dónde no pudo durar mucho como tal a pesar de que el Olímpic B había mejorado bastante respecto al que dirigía Francis, y de forma injusta fue sustituido por Fran Giménez.  Tuvo el apoyo de muchos jugadores, tanto del Olímpic B como de otros equipos.  

Y fue parte del Racing de Xativa que hizo historia y lograr el ascenso a Primera Regiónal como el segundo entrenador del equipo, siendo Alarcon el entrenador principal.  

Al mismo tiempo dirigía niños en el Ciutat de Xativa.  

Y además de entrenador de fútbol se dedica al tenis.  

Cómo ya dije varias veces, le conozco desde el Olímpic B, en el 2018, si, le conocí antes a Pablo que a Jos.  Aunque mi etapa y la de mi hermano ahí fue breve, fue suficiente para saber como dirigía. Y sería en el Atlético Cárcer en el 2021 donde sabría todo y que poco a poco el Atlético Cárcer iba mejorando a pasos agigantados.  

Como ya dije en Abril, Pablo Bataller empezó a despedirse de los jugadores y del Atlético Cárcer y se quedó hasta la conclusión de la temporada.   

Y días antes ya oía rumores de la llegada de un entrenador del Cárcer o Sumacarcer, siendo improbable la segunda(el Sumacarcer tuvo equipo en el 2019 pero duro muy poco, aún estábamos mi hermano y yo en el Olímpic B cuando ocurrió)  y deduje que llegaría Pablo al banquillo del CD Llosa. Y ayer se confirmó. Pablo Bataller llegaba al equipo llosero.  

De esta manera ya sabemos el entrenador del CD Llosa 2023/2024, Pablo Bataller Amador.  Y posiblemente llegaría Josep García para continuar al lado de Pablo, esta vez en el CD Llosa. Eso es una posibilidad bastante probable. Y al parecer parte de los fichajes serían procedentes del Atlético Cárcer como mi amigo Nico Soto. Y posibles regresos como el de Carlitos García.    Son rumores adicionales que veremos si se confirman en las próximas semanas.   De momento se ha atinado con Pablo. 

En fin. La llegada de Pablo Bataller puede ser bastante interesante, porque al fin y al cabo es uno de los entrenadores que mas conozco y conozco sus métodos, métodos exitosos qué veremos si podrá funcionar en un equipo de superior categoría como el CD Llosa. Se trata del salto de Pablo a categorías superiores, y es merecido por ese trabajo excepcional en el Atlético Cárcer. 

En fin.  Estoy haciendo el balance de la temporada que concluyó donde trato de la temporada del CD Llosa y también del Atlético Cárcer de Pablo, además por supuesto de todos los equipos que he tratado en Fútbol de todo un poco.  Intentaré traerlo lo antes posible, así que tengan paciencia para saber como les fue en la temporada de vuestro equipo favorito. 

Seguiré informando del CD Llosa y de los demás equipos a lo largo del verano, tanto en el Podcast como aquí.  

Hasta la próxima entrada y cuidaos con la calor.