viernes, 2 de junio de 2023

12 años de la experiencia por Terra Mitica. aquel 2 de Junio del 2011 que supuso mi cambio de fijarme en las miradas de las chicas y en los viajes.


2 de Junio, han pasado ya 12 años de un viaje que sería especial por varias circunstancias y personas que ahora mismo sólo interesaría una amistad si llegara el día en que la volviera a ver. Porque sería clave para mi yo de ahora.

Hace 12 años, yo era muy joven, 17 años, cumplía los 18 en Diciembre. Yo todavía estaba en el Pla de la Mesquita, ya que los que me conocen saben que tengo diversidad funcional. Yo era diferente al que soy hoy en día, porque no había cometido aún los errores que me llevarían a lo que soy ahora. Porque de los errores se aprende, y yo que lo tomaba mal eso en el 2014.  Pero hablamos del 2011, no del 2014.

Técnicamente era la segunda vez que veía Terra Mitica, un parque temático ubicado en Benidorm, en Alicante. En el 2000 lo abrieron y creo que para 2001/2002 cuando estaba cerrado fuimos a verlo aunque sea la entrada.  Pero eso, técnicamente, la del 2011 es hasta el día de hoy la única vez que visite entero el parque. 

Y el viaje del 2011 podría haber el tercero y no el segundo, porque en 2009 podría haber ido, pero yo y mi cobardía de entonces lo impidió. Fui estúpido. 

Tuvimos que levantarnos temprano, a las 8 salíamos del autobús y cruzamos la CV-610 y luego la CV-60(continúa esta última vía igual que entonces, aunque han aprobado las obras de desdoble entre el punto donde comienza la autovía hasta Ollleria) para llegar a Real de Gandia, donde paramos en el Repsol a almorzar.  Luego proseguimos la ruta teniendo que pasar por la larga travesía de Belleguard, Palmera y Alquería de la Comtesa(continua siendo así a día de hoy si se opta por la nacional, al no haber construido la A-38 ni el enlace hacia la autopista desde Gandia, hay alternativas que no se sabía entonces)  para antes de llegar a Oliva incorporarnos a la entonces AP-7 de peaje(porque tras el 2019 se libero la vía entre Alicante y Silla y de Sagunto a Salou, después se hizo desde la frontera con Francia hasta Salou) y de ahí llegamos al área de servicio de San Antonio para comprar algo y para hacer necesidades. Ese área de servicio me marcó mucho y por ello cada vez que pasaba por ahí me decía a mi mismo, mi palafito. Era un Cepsa(digo era porque sobre 2019 más o menos habían cambiado a Galp, en 2018 pasé y seguía siendo Cepsa) 

Y tras esa parada, no hubo más hasta llegar a Benidorm y por ende a Terra Mitica.    

Ahí conocería a una chica que era muy bonita. Pero esa chica me marcaría por un detalle que no sabía entonces.  Tenía camisa de rayas de colores con fondo blanco, pantalones rosados y zapatos blancos, tenía el cabello castaño y era muy bonita. Mi primera impresión de hecho era, se parecía a mi primo lejano de Madrid pero femenino y a una de las pretendientas que tenía en mi pueblo entonces. 

La primera vez que nos encontramos, ella me estuvo mirando más que al resto de mis compañeros. Yo estaba asombrado de la belleza de ella.  Ese primer cruce de miradas visto así era simple, pero las otras dos fueron increíbles.  

Un rato después, yo estaba esperando junto con varios compañeros a los que habían subido a las cataratas del nilo, la primera atracción al entrar.  Y voltee y me percaté de que ella me estaba mirando. Todavía lo recuerdo.  Esa mirada fue sorprendente, porque fue por sorpresa, me estaba mirando cuando yo estaba de espaldas. Posiblemente tenía cierto interés en mi, como yo tenía hacía ella.  

Y bueno, el laberinto del minotauro, mi primera atracción para mí, donde junto con mi maestro Manolo había conseguido al menos acertar a uno.  

Yo no me subiria en la mayoría de las atracciones. Me subí a la Furia de Tritón, y para mi fue aterradora, de las bajadas de golpe que hace, aunque refresca, que para entonces con la calor que empezaba a hacer(calor más soportable que la calor de hoy en día) servía muy bien. Por lo que no quise repetir, y yo esperaba al resto de los compañeros y unos cuantos de otro colegio, creo que por los gritos que hacían eran de Los palacios o algo así, me preguntaron por las mochilas de mis compañeros, y les dije que eran de mis compañeros.  Al terminar ellos la segunda ronda, vi a la chica que me interesaba entonces, y quedaba sorprendido de su belleza. Al fin y al cabo lo era y yo entonces me fijaba totalmente en la belleza.  

Recorrimos más el parque y llegamos al Pica Picae. Momentos antes vi unas estupendas vistas a un riachuelo y pensé en mi hermano y enseñarlo. De volver, cuando este con la chica que me gusta actualmente me encantaría enseñarlo a ella.   La comida de ahí estaba muy buena, comparable con las comidas de lugares que visitaría posteriormente como Casa Emilio(Montesa) o la Braseria(Villena) pero claro, según la comida que comi entonces, quien sabe si seguirá siendo así o ha empeorado.  Macarrones y Pollo con salsa y patatas fue lo que pedí allí, junto con natillas de postre y Coca Cola Light.  Vi a ella y tenía prácticamente lo mismo que yo. 

Tras comer, algunos compañeros fueron a una colosal montaña rusa llamado Colossus(actualmente desmantelado por motivos de ahorro económico) y yo veía a la chica que me interesaba con sus amigas, y me quedaba embobado al verla.  

Tras eso seguimos hacia la parte romana, con Inferno y la caída del Fénix, (ambos al parecer también desmantelados actualmente) y algunos se atrevieron con ese último, y los demás nos hicimos un combinado de sorbete. Creo que el mío era azul y morado, creo, y estaba muy rico.  Vi pasar a ella y compañía. 


Fuimos hacia Iberia, con los rápidos de Argos(no es el perro de Dalas, que también se llama igual y que ojalá el lo recupere)  y ahí cometí un error terrible. Me lleve encima mi mochila y ahí estaba la DSI. Pues bien, murió aguado ahí.  Había perdido de esa manera la fuente de entretenimiento que tenía entonces(cuando el Internet estaba en proceso de ponerlo en mi casa, que sería en el 2012, por eso en ese entonces iba a la biblioteca en mi pueblo donde si tenían Internet para estar un rato ahí)  y más que cierto imbécil haría semanas después. 

También se mojaron los folletos que había cogido para tenerlo de recuerdo. Recuerdo que tuve, un chubasquero(que creo que ya no conservo 😔) 

Tras aquello, fuimos a ver el regreso de Barbaroja, un espectáculo de piratas y donde Tomás debía rescatar a la chica que Barbaroja y sus hombres secuestran.  Mis compañeros se hicieron fotos con los que los interpretaban. La chica que me interesaba y sus compañeros lo hicieron tras la función.  Un espectáculo muy bueno que me diverti. Lo podéis buscar en YouTube, que hay videos de ese espectáculo, no, no lo grabe yo ni mis compañeros y maestros. 

Salimos del espectáculo, nos chocamos con los coches de choque. Arietes se llamaban, era divertido. Y tras eso fuimos al centro, la mayoría a la atracción La cólera de Akiles. Yo y mi maestro nos quedamos abajo, mi maestro para tomarse un cigarrillo y yo en ver pasar gente mientras esperamos a los demás. Y la chica que me gustaba y su amiga, una chica rubia con camisa azul y con el logo de su colegio,vinieron y le preguntaron a mi maestro ¿donde estaban los lavabos? Y el les respondió que por allá y le agradecieron y se fueron allá. Yo fui testigo de ese momento. Y cuando le dije a él en el viaje de vuelta mi enamoramiento, el me dijo que eran guapas( y lo eran, sobretodo la castaña, que era la que me fije) 

Y bueno, repetimos tras eso atracciones anteriores, aunque al parecer cuando me iba, me parecía que la chica que me interesaba me sonreía. Parecía. 

Y tuve que repetir la Furia de tritón, las dos rondas, porque para nosotros podíamos repetir. Lo pasé mal, y me pasaría mal aún si volviera y me obligarán a subir ahí nuevamente.  Y bueno, recorrido al revés hasta llegar a la entrada, junto con un lago, el puerto de Alejandria.  

Y vi por última vez a la chica que me intereso y la última mirada que tuvimos fue mágico. Porque ella también me miraba y no me quitaba la mirada hasta que salió.  Por esa mirada mi forma de fijarme en las chicas cambió. Y gracias a esa mirada, me fije en la chica que me gusta actualmente. En ese momento era una niña, que cuando la conocía 8 años después ya era adolescente. La chica que me fije en Terra Mitica ya era también adolescente como yo. Posiblemente unos pocos años menos que yo, pero que ya tenía edad para interesarse sentimentalmente. 

Y esa chica también sería clave para cambiar también mi percepción de los viajes. Que tendría interés en los viajes largos.  Gracias a ella, yo fui a Madrid sin arrepentirme dos años después, aunque pasé mal el tema de estar lejos de mi familia, combinado con los momentos tristes del músical del Rey León.  La aparición de esa chica me dejaria marcado, no tanto por la belleza que tenía, sino en las miradas que tuvimos, marcandome en que las miradas también pueden atraer corazones, y la hija de Jos lo sabe perfectamente y me conquistó de esa manera. Un par de miradas suyas me sanaron y de ahí me enamore completamente de ella, me quedo asorto cuando nos miramos, como el mes pasado.  Y me enseño que los viajes pueden suceder momentos que pueden ser inolvidables, y eso fue lo que hace de este viaje un viaje inolvidable.  

Repito, de la chica que me gustó entonces, de encontrarla algún día sería para una amistad, para contar lo vivido ese 2 de Junio de hace 12 años. Seguramente no será en Terra Mitica cuando pueda volver algún día. Ojalá pudiera este año.  Pero simplemente amistad con ella.   Han pasado 12 años, y la chica que me gusta hace mejores miradas que las que ella hizo, y aunque no se compara con la belleza de ella, la chica que me gusta también es bonita. Y mira que por mi pueblo, Xativa, Llanera de Ranes hay chicas muy bonitas que se acercan a la que tenía aquella chica que vi en Terra Mitica.    Creo que era de Murcia, de alguna pedania. Pero en fin. Solo interesaria una amistad actualmente. 


En fin.  Ojalá que pudiera ir nuevamente a Terra Mitica, se que para no encontrarme con ella, será complicado que coincidamos nuevamente, pero para revivir los recuerdos de un día como hoy pero en 2011 con más intensidad al estar en el mismo lugar donde ocurrió todo.  Hasta hace dos años eran dos parques divididos, ya saben, la creación de Iberia Park. Al parecer el año pasado volvieron a ser uno solo, la Terra Mitica que había conocido y estado(con la diferencia del Hotel Grand Luxor, que llegó junto con la división) 

Antes que Terra Mitica volvería a Altea y a Benidorm ciudad, después si, volvería allí.  Pero será en un futuro, ojalá que no demore más tiempo, ya he perdido 12, no quiero perder otro año más. 

Hasta la próxima entrada