domingo, 29 de noviembre de 2020

Fútbol de todo un poco 29/11/2020 Otro descanso para los de Rafi, los de Roberto Pons vencen en Beniganim. Gemma y Maria vuelven a sobresalir para el Ciutat de Xativa Femenino y más

 Una jornada más, otra vez Juan Carlos, "el bloguero futbolero" trayendo los resultados del fútbol Masculino y femenino de la comarca de la Costera.  Veremos si al igual que en la vez ocasión yo sea el causante de la mayoría de victorias de los equipos. También hablaré y daré mi opinión sobre si continua el campeonato porque una semana más los aplazamientos dijeron presente. 
Vamos alla

Partidos Sábado 28/11/2020 

En primera Regional grupo 8 no puedo decir nada porque el Moixent CF jugaria Domingo.  Por lo demás El Ontinyent base continúa intratable al ganar 2 a 4 al CC Alcoy.

En Preferente lamentablemente una vez más el CD Llosa no juega, otro aplazamiento más. Por positivo en el Alcudia(de Carlet) circunstancia que ya me lo temía que sucedería porque la semana pasada los de la ribera no jugaron. Así que los de Rafi una vez más descansan forzosamente por el Covid.  
Los otros dos equipos de la comarca. El UD Canals y el Alcudia de Crespins no tuvieron mucha suerte. Más aún en el caso de los canalinos, perdieron en casa por la mínima ante el SD Sueca. El Alcudia en cambio sólo pudo sacar un punto de Almussafes. Empate a 1 entre los dos conjuntos. El gol del Alcudia fue de Paulino que fue quienes adelanto al conjunto de la Costera. Pero en el último momento del encuentro el Almussafes les arrebataba 2 puntos para quedarse con solo 1. 

El líder continúa siendo el Castellonense con 14, seguido por el SD Sueca que está sorprendiendo y es segundo con 11.  La que me criticó de favoritismo estará por las nubes de la felicidad porque el Sueca es segundo.  En fin, me alegro por eso, pero no canten victoria.  El Alcudia de Crespins es el mejor posicionado de los tres de la Costera con 7. El UD Canals baja a la novena y el CD Llosa baja a la undécima al no haber jugado y es incentidumbre si volverán a jugar a corto plazo, pues debido al brote que ha surgido en el pueblo, el ayuntamiento decidió cerrar por completo el Sequiol, ni entrenamientos ni partidos durante en principio 2 semanas. Y con 3 partidos pendientes por disputar por haber sido aplazados por el Covid19.  Muy difícil todo. 

En la Segunda Regional Juvenil grupo 12, al igual que el amateur el CD Llosa Juvenil B tampoco juega pues el rival es precisamente el mismo. Los equipos xativinos si lo hicieron y ambos ganaron. Los de Agustín el Ciutat de Xativa ganaron al Alberic B por 2 a 1. Aitor marcó el 1 a 0 a la media hora.  En la segunda parte en el 68 empataba el Alberic B con el tanto de Raúl. Pero Eric lograría el 2 a 1 que les da una semana más la victoria para los de Agustín. 
El Xativa Promeses también logró la victoria, también en casa ante el Algemesi por 3 a 1. Los visitantes se adelantaban en el 38 con el tanto de Luís y llegaban al descanso por debajo.

Pero la segunda parte fue dominio total del Promeses. apenas 7 minutos después del descanso Pol empataba para los xativinos. Luego Fabio en el 70 daba la vuelta y el tercero y definitivo gol también de Fabio en el 83. Doblete de Fabio. 

En la tabla el Ciutat de Xativa de Agustín se coloca líder al derrotar al hasta ahora líder el Alberic(segundo a la espera del Aielo, Alginet, cualquiera de los dos le hará descender a la tercera posición a los de la Ribera) el CD Llosa Juvenil B sigue Sexto con los 10 puntos previos. Y el Xativa Promeses coge forma y son decimos con 7 puntos.

En el Preferente Juvenil el CD Llosa Juvenil A buscaban continuar con la dinámica de victorias al visitar al UD Beniganim.  Partido prácticamente dominado por los de Roberto Pons y Christian Gil que con un doblete de Nestor en 25 minutos estaban 0 a 2.  Apenas empezando la segunda parte Gerald marcaba el 0 a 3. Luego se relajaron y permitio que el UD Beniganim recortará distancias con el tanto de Joel. Pero 4 minutos después Koldo acababa con las esperanzas de remontar del UD Beniganim. Y asi con un 1 a 4 consiguen su cuarta victoria.  12 puntos ya llevan los de Roberto Pons, demostrando la efectividad de su metologia. Vuelvo a reiterar. Roberto Pons entrenador del CD Llosa Amateur 2021/2022.  
El otro equipo el Olimpic Juvenil A jugaba el domingo.

Vamos con el futbol de mujeres. El fútbol femenino. Esta vez sólo jugaba uno de los dos equipos xativinos. Y otra vez parece que les he motivado a las de Rocío Hervas.  Si la semana pasada aplastaron por 7 goles al Alginet en casa. En Paiporta hubo masacre. 0 a 9.  Nueve goles.  Lo dicho, les doy motivación a las de Rocío(ya puede decirme gracias porque las he motivado a lo bestia con dos goleadas seguidas) aparte de que el conjunto local es el colista. Quizá el mérito es un poco menor que la semana pasada. Pero una victoria y por 9 goles cuenta así que. 

Vamos con el partido.  En el 23 llegó el primero, Laura fue la autora. Luego Gemma marcaba el 0 a 2 10 minutos después. En el 37 Maria Sanchis marcaba el 0 a 3. Antes del descanso Gemma marcaba dos goles más. Hat-trick para ella(y para otra más, adelantó) 0-5 ganaban las de Rocío. 
La segunda parte siguió con el mismo guión. El Ciutat de Xativa Femenino estaba más enchufada y motivada que las locales. apenas al minuto Maria Sanchis hacia el 0 a 6 y el segundo de su cuenta. Tras los cambios Mireia hacia el 0 a 7.

Y Maria Sanchis hizo honor al dicho, no hay dos sin tres y también Hat-Trick para ella y el 0-8.  Orgullo debería tener José Enrique(hablare de él en la próxima entrada en una entrada dedicado a los que tienen diversidad funcional que será publicada en el día dedicada al colectivo, el 3 de Diciembre). Su primogénita está cuajando una temporada de ensueño en cuanto a efectividad goleadora se refiere.  Me ha dejado impresionado de la temporada que lleva. Y eso que ni siquiera me asomo por Xativa(porque me centro en el CD Llosa y en el equipo de mi hermano) pero leo los resultados y siempre marca. Con los 3 de hoy ya lleva 7 empatada en la cuarta posición con Anna Cantus del Benifaio y Nuria del Carcer . Tras ella Gemma su compañera es séptima con 6. Sólo las hermanas Moncho del Albaidense(con Maria al frente con 10) otra Maria(del Maritim) también con 10, Angela(la Otra Moncho) que se queda con los 9 que tenía, la mencionada Anna que tampoco sumo hoy goles. Y la también mencionada Nuria que alcanzó el mismo número que Maria. 7 goles, les supera a las dos xativinas. 

Y ya para acabar con un brochazo de oro. La propia Gemma hacia el 0 a 9 definitivo. El cuarto de su cuenta.  Siete de los goles han sido entre ella y Maria.  Gran trabajo Rocío Hervas. Y tambien a las ayudantas. Una de elles paisana meua 😜

Después de haberme flipado con la goleada del Ciutat de Xativa Femenino, en Infantil no puedo contar nada esta semana. Pues el CD Llosa descansa y el Olimpic tenía que jugar en Guadassuar pero el partido quedó aplazado por lo mismo. 

En Cadete el único de los dos equipos de la comarca en jugar sábado fue el Ciutat de Xativa.  Y también goleada. 6 a 0 al Dragon Force B. 5 de los goles fueron de Jordi, el gol restante fue de Alex. El CD Llosa jugaba domingo. 
Y en la Segunda Regional Amateur el único partido que se jugo sábado fue el Aielo y el Fenollet. Y una vez más el Aielo no despega de los puestos de arriba y el Fenollet de los más bajos. En apenas 3 minutos los locales ya iban ganando con el tanto de Joan. Alferd empataba para los visitantes en el minuto 10. Pero les duro muy poco el empate pues Carlos volvía a adelantar al Aielo y a partir de ahí el dominio fue total para el Aielo que con los goles de Jorge y Alberto en apenas 2 minutos entre los dos goles. El Fenollet volvía a perder el encuentro con una nueva goleada. El resto de equipos de la comarca jugarían domingo excepto el Genoves. Equipo que como anuncié la semana pasada tendrá en cuanto el público pueda volver a entrar en los campos de futbol crónica al igual que el CD Llosa.   El Albaidense iba a ser el rival esta semana del equipo de mi hermano y Adri Valverde pero ha ha quedado aplazado por un positivo en el cuadro local.  Mi hermano afortunadamente no tuvo apenas o nada de contacto con el positivo y está perfectamente. Pero en todo caso pronta recuperación para el jugador afectado y los que como el también han caído enfermos. 

Partidos Domingo 29/11/2020 

Empezamos con la categoría de Preferente Juvenil y no hubo sorpresa, el Olimpic Juvenil A continúa intratable al ganar 5 a 2 al Adzeneta. Los dos primeros goles de los xativinos llegaron casi de seguido. En el 25 Vicent adelantaba al Olimpic y 3 minutos después Gabriel hacia el segundo. poco después el Adzeneta recortaba distancias con el tanto de Joan, solo para que 3 minutos después Alex marcará el tercero. 

Tras el descanso el Olimpic Juvenil A no bajo el ritmo y Vicent hacia el doblete a los 3 minutos. El Adzeneta logra el segundo gol con el gol de Llorenç. Pero el Olimpic Juvenil A demostró estar más preparado que el rival y con el gol de Arnau, hacia el definitivo 5 a 2 y sigue la estela del Catarroja, a un punto de distancia. Son cuartos tras el mismo Catarroja, Alcoyano y Silla. Los de Roberto Pons van tras ellos a 3 puntos con 12.  Os dejo si no molesta esta estampa que se repite en la mayoría de los campos de futbol. Aficionados intentando ver el encuentro desde afuera. En este caso del partido que acabó de mencionar. 

En la segunda Regional el Olimpic B continúa sumando victorias. 4 a 1 ganaron al Agullent, que empezó adelantándose pero no por Juan Hermoso, sino por gol en propia de Carlos Gómez.  Por suerte los xativinos pronto reaccionaron al tanto en propia y en la segunda parte el Indio Choudary empataba el encuentro para el Olimpic B que en el 76 Juan Camilo daba la vuelta a los xativinos. Torregrosa y César remataban la faena y dar una victoria más al Olimpic B con un 4 a 1.  

El Vallada continúa con la racha de victorias. Tras haber ganado el derbi comarcal al Genoves, el Vallada derrotó al Olleria B por 3 a 1. Los visitantes se adelantaban en el 27 con José A como el autor del tanto. Llegando al descanso ganando por la mínima, Pero en la segunda parte el Vallada fue superior y porque juega en casa. El empate llegó a los 10 minutos de reanudarse con el tanto de Andreu. En el 69 daban la vuelta con el gol de Carles y en el 89 el mismo Carles que con su doblete daba una nueva victoria al Vallada por 3 a 1.  

El otro equipo xativino, el Racing de Xativa recibía al Bocairent. Y una vez más el Racing de Xativa continúa con su pleno de victorias con un 2 a 0. Doblete de Javier para continuar con el pleno de victorias. 6 de 6. 18 de 18 puntos posibles. Están a tope para llevarse el título y el ascenso a Primera Regional. Pero la liga es muy larga y incierta.  En todo caso continúan en lo más alto el Racing de Xativa. El EFB Moixent descanso está semana así que los moixentinos bajan a la novena posición. El Olimpic B es segundo con 14 puntos. Los dos equipos xativinos ocupan los dos primeros puestos. Vallada es Séptimo con 7 puntos. El Genoves aún sin jugar ascienden un puesto, en la décima posición. una vez más el colista es el Fenollet que sigue con 0 puntos. 

En la primera Regional el Moixent CF no pudo con el Algueña en casa. El gol de penalti de Lester quedó neutralizado en la segunda parte con los tantos de Gabriel y tras quedar el Moixent con 10 con la roja directa de Carles, Daniel daba la vuelta y la victoria para el conjunto alicantino. Los moixentinos se quedan prácticamente igual con los 6 puntos que tenían. El Contestano continúa al frente de la clasificación con 18 puntos y pleno de victorias. Los mismos que el SB Ontinyent pero por delante los alicantinos con más goles a favor y menos en contra.

En Cadetes el CD Llosa no logra sacar nada en Alcoy. 3 a 1 se impuso el CC Alcoy. El tanto de Miquel García no sirvió de nada, pues los locales les dieron la vuelta en el 54 con los tantos de Juan Miguel y Alberto. Jorge Mauro acabó con las esperanzas lloseras con el 3 a 1 en el 76.  Líder una semana más el Ciutat de Xativa con 13. El CD Llosa son peultimos con sólo un punto, solo superando al Dragon Force, colista con 0.  Ahora mismo bajarían si terminará la competición hoy.

Y termina el repaso de resultados.  Como siempre ha habido aplazamientos y además en casos como el CD Llosa, que además de aplazarse por tercera vez un partido, el ayuntamiento decidió cerrar por completo el Sequiol. Debido al brote que ha surgido en el pueblo que ha afectado a 31 vecinos.  Por ello todos los relacionados con lo cultural y deportivo han quedado cerrados por completo durante 2 semanas.  Así que el CD Llosa es incierto si podrá jugar los encuentros y entrenamientos. Pero creo que visto el brote y para proteger los negocios y bares del pueblo lo mejor ya que ya disputaban sin público pues cerrar por completo el campo de fútbol.  
Y mientras tanto la foto que adjunta a la entrada es solo una pequeña muestra de la realidad que están pasando los aficionados. Tienen que usar escaleras para básicamente ver el partido. Y mas si son los padres de los jugadores.  
Yo de hecho por las camadaras del CD Llosa he decidido a pesar de que podía entrar como informador de Pase y Gol no ir al Sequiol en solidaridad con todos los que como yo nos apasiona el CD Llosa.  Y estaba por ahí cuando hice la foto que también está en Pase y Gol.  

Ahora los lloseros ya no pueden ir, ni siquiera los jugadores. Ha decidido el ayuntamiento cerrar el Sequiol para evitar medidas peores para los negocios. Y para evitar que el brote se haga más grande.  

Yo estoy bien afortunadamente y haré quizá la decisión de no salir ya mucho de casa.    

Ojala solo sea 2 semanas, y que otros pueblos o Xativa no tomen la misma decisión que el que hizo el ayuntamiento de la llosa. Pero la situación no mejora nada y en el pueblo el buen hacer de la primera ola está desaparecido en la segunda. No se puede confiar, y más con la navidad a la vuelta de la esquina.  Hay que ser responsables si queremos evitar una tercera.  Y con el la suspensión de la competición, sinceramente creo que un parón es necesario para evitar la desaparición de clubes por la ausencia de público.  A algunos como yo nos dolerá pero es lo mejor para proteger a todos, a los clubes también. 

En fin. Hasta aquí la sección está semana.  El día 3 de Diciembre entrada sobre un colectivo que lucha por la aceptación. La gente con diversidad funcional que yo y unos cuantos pertenecemos.  Hasta la próxima entrada y cuídense.