domingo, 27 de septiembre de 2020

La era de José Enrique en el CD Llosa y la llegada de Rafi(2017 a 2020)

Después de una década sin pisar la penúltima categoría española, después de varias temporadas en Preferente, con la sorprendente temporada 6 años atrás y haber disputado la Tercera Division por 3 temporadas y las 3 anteriores en Preferente de nuevo para acabar descendiendo, el CD Llosa volvía a la Primera Regional.  

Gran parte de la plantilla se quedó mientras que otros llegan para hacer historia. Uno de ellos es el Portero de Llutxent(Llutxente como me gusta decir) Maikel García(mas conocido como Maki) 
Y el banquillo llosero lo cogería un hombre que en su juventud había estado tanto en Tercera como en la Segunda B con el Olimpic. Luego tuvo el incidente donde se tuvo que retirar. Y ahí comenzó su carrera como entrenador, amigo del Rus y escritor.  El único hombre en su casa(pues en lugar de hijos tiene hijas) José Enrique Sanchis llegaba para llevar de vuelta al CD Llosa a Preferente. 

2017/2018: comienzo prometedor, final amargo. 

El debut de José no fue lo mejor. Amarilla por quejarse en el 31 y 4 a 0 que les propino el Olleria.

En su segundo partido, en el Sequiol lograrían derrotar al Chella por 3 a 1. Precisamente Rafi(su futuro sustituto en el club) dirigía al de la Canal. Los goles lloseros fueron de Juan Hermoso, Victor José y Nestor. El gol del Chella lo hizo Mr sonrisa de Chella, Carlos Muñoz(que después se uniría al CD Llosa, pero eso será luego)

En la jornada 6 junto al Promeses Sueca lograrían liderar la clasificación aunque sólo estuvieron un mes pues el Enguera les arrebato el liderato. A partir de ahí los resultados no fueron muy buenos y aunque consiguieron subir a la tercera posición, no pudieron hacer más y tuvieron que conformarse con la Sexta posición. El Enguera por ser campeón y el Olleria por superar la promoción de ascenso fueron los que volvían a Preferente. A los de Jose Enrique Sanchis tuvieron que esperar un año para hacer lo mismo.

2018/2019: el CD Llosa intratable

Con auténticos fichajes como Muñoz y otros que llegaron al inicio y a la mitad. José Enrique estaba decidido y convencido de que el CD Llosa conseguiría el ansiado regreso a Preferente después del bajón competitivo que experimento el equipo tras perder el liderato.  Así el CD Llosa 18/19 se ponía en marcha y en el primer partido, ganaba 4 a 1 al Catarroja con doblete de Muñoz, Hermoso y Paco García. Luego en Chella empataron a 1. Ironía del destino, Muñoz marcó a su ex equipo adelantándose los de Jose Enrique, pero Carlos Ferrero les aguo la fiesta en el 43. Fue tan intenso que en el 89 uno del Chella y tres del CD Llosa tuvieron un calenton que los 4 recibieron la amarilla. Muñoz, Iván y Marc recibieron la amarilla por ello.

Pero aún teniendo un equipazo, las derrotas también hubieron y el Picassent fue el primero en derrotarles por 2 a 0 aunque se rehacieron ante su afición por 4 a 1 al Silla B.  La cuestión es que el CD Llosa era líder por delante del Sueca, su rival aquella temporada. 
Y en Febrero más refuerzos llegaron al CD Llosa. Por un lado Luis Vidal que venía de EEUU y por otro lado Lucas(mi hermano) se unia como el nuevo compañero de Maki. Pues Marcos se había marchado y José Enrique busco al sustituto perfecto y en el amistoso frente al Olimpic B lo encontró en Lucas. 

En ese momento yo también me uni al equipo(y nos desviamos un momento de la historia para mencionar mi recorrido) . Pues después de haber seguido al Canals en 2014. Me centre en los equipos de mi hermano. Aunque lo hacía desde siempre tanto en el CD Llosa base como en el Plus Xativa(actualmente Ciutat de Xativa) sería ya en la etapa de Cadetes/Juveniles de mi hermano donde me centre en el equipo de mi hermano. En 2015 mi camino y el del entrenador más divertido y diabólico que he conocido se unían. Hablo de Luís Torres. 
Además desde 2016 también apareció en nuestras vidas Jaime Maroto. Que estuvo también muy presente(Excepto la primera temporada en el Olimpic Juvenil B y la mitad de la temporada que estamos mencionando)   parte de lo que soy ahora es gracias a Maroto. Me ayudo bastante porque era muy margi en aquel entonces. Ahora ya no lo soy tanto(aunque es mi estilo de vida) y tengo muchísimos amigos en la actualidad. Tanto del Olimpic Juvenil B, algunos del a como Pablo Cuenca y también del CD Llosa por supuesto como el ya mencionado Muñoz o Maki entre otros fenómenos. 

La cuestión es que como José Enrique, yo vivi grandes tardes en la Murta aunque sea el Juvenil B. Y de hecho parte del éxito fue gracias a mi labor desinteresada de hacer reportajes fotográficos. Eso les ayudo a rendir más aún y más motivación(eso me lo contó Luis Torres en su momento) y el Olimpic Juvenil B ascendía a primera regional. Celebrando el ascenso fui a Beniganim para ver si el C también lo hacía y así fue. El Xoro les llevó también a primera. 
También presencie los partidos de promoción del Olimpic en la Murta. Ganando al Villarobledo y al Unionistas(este último goleada de 5 a 0, una locura)  solo el Ecjia les privó del ascenso.  De hecho quería ir a la localidad sevillana pero no pude. 

Luego la temporada de visitar playas donde hicieron una temporada bastante buena.   Eso ya lo contaré próximamente.  
Y esa temporada 18/19 la empeze en el Olimpic B(donde en años anteriores fui un par de veces para ver a mi hermano jugar o estar allí) 
Además mi hermano entrenaba y estaba en las convocatorias del primer equipo debido a la lesión de Paco(el portero suplente). No disputaria ningun minuto a pesar de que en varios partidos llegaron a estár 4 a 0.  
Por otro lado el Olimpic B prometía mucho de lo que fue realmente. Refuerzos que no llegaron, goleadas extremas como 8 a 0 en Ibi y Agullent. De hecho en el primer caso mi hermano fue el único que se lucio, si no hubiera sido por el el Ibi habría hecho por lo menos 12 o más. De hecho el portero del Rayo Ibense B le dijo que no se merecia un equipo así.   

Luego el 2019 empezó malamente con 1 a 8 ante el Castalla,  9 a 1 en Bocairent y en el último partido antes de volver al Sequiol. 8 a 0 frente al Racing de Xativa. Mi hermano estaba lesionado y por eso no pudo parar de la forma adecuada los 5 goles que le metieron. Ahí sin darme cuenta conocí a un fotógrafo forofo de la 2 Regional. Mi jefe en la actualidad, José Luis Díaz. 

Bueno, ahora que he resumido mi camino previo a esto seguimos. Yo volví al CD Llosa. Y también el buen Luis Torres también se unió al barco. De hecho mi primera tarea allí fue con Luis con el entrenamiento de porteros. Así que el primero del equipo que conocí a fondo fue Maki. Y de hecho y a pesar de que somos polos opuestos(Maki un loco de remate y yo un trozo de pan) nos hicimos grandes amigos. Eso sí, le rechace cuando me tiro los tejos.
Cierto que el primer partido a nuestra llegada no fue la mejor. 3 a 1 nos derrotaba el Silla B y todo por el viento, que les favoreció a los locales. Pero luego goleadas como al Benifairo por 6 a 2(donde los visitantes llegaron a empatar por sorpresa pero Muñoz los liquido con 3 goles más, hizo 4)  

Luego vino una derrota bastante polémica en Real, por 2 a 1 frente a la Vall dels Alcalans. Donde a pesar de que los de Jose Enrique marcaban primero a través de Luís Vidal, recién llegado al equipo. Carlos Javier les daría la vuelta a 10 minutos del final y de penalty. Ese Penalti no debía haber sucedido,haciendo enfadar a la afición llosera desplazada allí. 

Asi que hice una prediccion post partido de que sus dos principales competencias. El Sueca y el Almussafes perdieran en el Sequiol y que el siguente rival(el Promeses Sueca) cayera goleado. 

Dicho y hecho. 6 a 1 ganaron los de Jose Enrique al equipo arroser. A pesar de que los visitantes se adelantaron primero a los 10 minutos, Muñoz y Luis Vidal en otros 10 les dieron la vuelta. Luis haría Hat-trick en ese encuentro. Y Riki y Marc harían el resto de goles.
Luego partidos con victoria hasta el encuentro vital ante el Sueca en el Sequiol, a pesar de que no había mucho público(pues estaban las Fallas a las puertas) la ambiente fue intenso y el CD Llosa lograría ganar con 1 a 0. Siendo Muñoz el autor del único gol del encuentro. Se cumplía 1 de mi prediccion. Faltaba ganar también al Almussafes, lo cual sucedió y se disputó un mes después. Un partido muy igualado que Muñoz y principalmente Juanjo haría delirar al Sequiol. Juanjo daba la victoria y asegurar al menos disputar la promoción. La liga y el ascenso directo era cosa de dos. El CD Llosa y el SD Sueca.

Una igualdad que se decidió el 4 de Mayo del 2019. El CD Llosa tenía que ganar si o si al Cullera.

Por cierto, desde Alginet grababa los encuentros del CD Llosa y los goles los ponía en la página del club. No fue una excepción en ese partido vital. 

El primer gol se espero en el minuto 37 siendo Riki el que abría el marcador. Antes del descanso Muñoz hacia el 2 a 0 y su gol 29 en liga(30 según el por qué marcó un gol que la FFCV le dio a Nacher)

La segunda parte fue locura máxima y emoción ilimitada. Riki haría 2 goles más en 10 minutos. Luego Luis Vidal hacia el quinto y finalmente Riki haría el poker de goles haciendo el 6 a 0. Lucas jugaria los últimos minutos y el la lío parda pues no defendió bien y el Cullera hacia el gol de honor. Aún así no evitó que el CD Llosa ganara el encuentro y finalmente el objetivo se cumplió. Jose Enrique estaba radiante de felicidad. El CD Llosa volvía a Preferente después de 2 años en Primera Regional. La celebración fue emotiva y no era para menos. El equipo volvía a la categoría que se merecen estar.

2019/2020 temporada nefasta y sin conclusión. El adiós del artífice y la llegada de Rafi. 

El CD Llosa volvía a disputar en Preferente tras 2 años en primera regional y con la mayoría de los jugadores permaneciendo y con la llegada de Andreu, Alex Albert y Carles Carbonell además del Xoro. Los de Jose Enrique Sanchis tenían que intentar cuajar una buena temporada. Pero eso no llegó a concretar.  En el primer partido perdían 0 a 3 frente al virgente campeón del grupo 3.el Denia.  Luego una derrota un poco polémica pues el equipo se adelantaron gracias a Luis Vidal pero al minuto y de forma inexplicable, amarilla para Maki y penalti en contra, que el Rafelcofer acertó. Luego la segunda parte el equipo defendió fatal y 2 goles, el tercero un golazo,que encajaron. Luego empataron 1 a 1 al al Canals. Y mas derrotas en Muro y Olleria. De hecho en la primera localidad le dije a José Enrique la famosa palabra de Bocazas. Y le dije porque le sacaban la amarilla y lo dije por eso. 
En Olleria tampoco ganaron y además José Enrique fue expulsado, siendo así su último encuentro que dirigio. Pues ante el Javea y el Enguera sería Luis Torres su sustitución. 1 a 2 ante el Javea y 3 a 1 en Enguera donde Lucas debutó en Preferente pero no pudo hacer mucho más de lo que podía hacer y que el gol de Tomás nada más empezar el encuentro fue inútil al cuarto de hora. Ese tercer gol y que desembocó en la expulsión de Alex Albert fue el detonante de mi rabia y impotencia tanto por el equipo como conmigo mísmo. Y además aquello hizo tomar a José Enrique una decisión. Dejar de ser entrenador del CD Llosa. Así se despedía al día siguiente del equipo y a mi con lo de Bocazas. Que no lo decía por maldad sino porque me preocupe por el, igual que ahora con la pandemia. Aunque esta bien porque hace poco le vi en la llosa y estaba muy bien, cosa que me alegre y le dije que se cuide. Espero que el y su familia estén bien y que sobrevivan. 

José Enrique se había marchado, la primera victoria llegó con Luis Torres de Interino al Sueca por 2 a 0. Y una leyenda volvía a intentar hacer el mismo milagro que la década pasada. Me Caguen la Puta, Ostio. Eso es la frase característica de Miguel Angel Diestro. Que tanto grito que se quedaba afónico. 2 encuentros fue los que dirigio porque se agobio y se fue. Así que después de perder ante el entonces líder, el Carcaixent por 3 a 0. Rafi Bañon llegaba para intentar lograr un cada vez más difícil permanencia. Con el y poco a poco fueron mejorando con empates ante el Portuarios y el Tavernes y la sorpresiva victoria en Pego.  Luego perdieron ante el Canals, Muro,Olleria y Javea antes de lograr la tercera victoria liguera ante el Enguera. Y antes de que todo se parara empataron ante el Sueca y el Alcasser. 

Como todos sabéis el Covid surgió en Noviembre del año pasado y surgió como un huracan en Febrero, eso llevo al presidente del país a tener que declarar el estado de alarma y con ende el confinamiento de la población.   Aquello obviamente afecto al fútbol y fue imposible continuar la temporada así que finalizaba la temporada 19/20 y  se decidió que nadie descenderia. Eso incluye al CD Llosa y indirectamente el objetivo de José Enrique Sanchis Calabuig de conseguir la permanencia se cumplió. 

Presente 

El CD Llosa disputara una temporada más en Preferente, en una Preferente bastante inusual debido a que por las circunstancias que ya hemos mencionado hay más equipos y por tanto más grupos(6 en lugar de 4) será el 18 de Octubre donde intentarán conseguir esta vez como debe ser la permanencia. Rafi continúa dirigiendo el equipo y con muchas caras nuevas y con jugadores clave todavía como Muñoz o Luis Vidal, darán lo mejor de ellos para cuajar una buena temporada.

Hasta aquí la historia del CD Llosa que tuvo la mejor época de su historia y que será difícil volver a repetir la hazaña. A falta de que José Enrique saque el libro sobre la historia del equipo ya he contado bajo mi punto de vista la historia reciente del club.  Espero poder saber el resto de la historia y eso lo contará José Enrique en su libro que espero esté pronto listo porque quiero leerlo con ganas. Hasta la próxima entrada.