domingo, 7 de marzo de 2021

Empates del CD Llosa(3-3 en Ibi) y del Olimpic(1-1 en casa) + un año del último partido antes de todo.

Como ya saben no hay todavía Futbol de todo un poco, volverá cuando todos puedan competir, pero mientras tanto os iré contando los resultados de los pocos que pueden jugar. 

Por el momento solo las categorías nacionales y las prenacionales(Preferente, 1 Regional Femenino) pueden jugar. El resto depende de las condiciones y decisiones de la Generalitat.    

Os contaré brevemente de ambos encuentros de esta semana. El Olimpic y el CD Llosa. El resto descansan hasta la próxima semana. 

Por un lado el Olimpic disputaba otra jornada más, recibía en la Murta al fillal del Hercules. El Hercules B.  Primero fue el conjunto xativino en marcar. Siendo Ekedi el autor de los de Berna.  Pero en la segunda parte los alicantinos lograban empatar el encuentro mediante Nicolás.  Un punto que sin embargo para los xativinos les vale porque logran asegurar disputar la siguente fase pues está temporada tan atípica dividieron el grupo 6 en dos.  El A y el B, este ultimo es el que disputa el Olimpic. Eldense(líder) Intercity y Elche B acompañaran a los de Berna y Carlos Ferrero en la segunda fase.


El CD Llosa no perdió el tiempo y decidió ya disputar uno de los 5 partidos aplazados. En concreto el partido ante el Rayo Ibense que se debía haber jugado hace 2 meses y que un positivo en el equipo llosero primero y luego la suspensión de la competición por la Generalitat impidieron hasta ayer su disputa.  

Un partido que empezó muy mal para los de Rafi pues Víctor Baeza en el 23 y Javier Navarro de penalti en el 29 batian a Manyu para colocarse 2-0 en media hora.   

Pero cuando creía que el CD Llosa perdería el encuentro, lograron callarme y a los del Rayo, pues Etoo recortaba distancias apenas 2 minutos después de la reanudación. sin embargo el Rayo quiso intentar acabar con las esperanzas de los de Rafi y en el 61 Lucian derrota a Manyu para poner 3-1.   

Pero el CD Llosa no quiso permitir perder y Mr Sonrisa de Chella. Carlos Muñoz metería el 3-2 en el 74.  
Y apenas 9 minutos después el mismo Muñoz no fallaría esta vez el penalti y con su doblete el CD Llosa empataba el encuentro cuando parecía que no iban a lograrlo.   
Y casi pudieron dar la vuelta pero el Rayo logró evitarlo y termina el encuentro con un empate 3-3. Punto muy luchado para los lloseros que se colocan dúodecimos con 5 puntos. El Rayo Ibense es quinto con 13. 

La próxima semana lo van a tener muy complicado volver a hacer un partido así pues el próximo partido será en el Sequiol ante el Muro. Líder de la competición. 

La próxima semana contaré más del CD Llosa y de los demás equipos.  Voy a hablar de una cosa. 

Hace ahora un año yo veía como siempre tanto a los de Rafi como a los de Roberto Pons. Así como todos veían sus equipos favoritos, no llevábamos mascarillas(porque no lo teníamos) y era una normalidad que no tardaría mucho en desaparecer, pues por desgracia la pandemia ya había nacido y seria el principio de una larga larga temporada de medidas y de restricciones.   

Esos dos partidos serían sin saberlo los últimos antes de un parón por el confinamiento y también sin el límite de Aforo por las medidas.  El Sequiol veriria por última vez por ahora una cantidad enorme de aficionados, 

Primero el CD Llosa Alcasser.  Un partido entre dos equipos luchando por no descender. El CD Llosa, colista, debía ganar partidos para lograr la salvación tras un inicio de temporada muy mala en el que Jos(Jose Enrique) creía, no en cosas imposibles pero si lograr la permanencia con la mayoría de los puntos en el Sequiol.  Pero solo lograron un punto antes de que el 14 de Octubre y tras perder un partido ante el Enguera que según el xativino era muy malo que ha visto en la vida, decidió dejar el cargo apenado por la falta de compromiso de algunos jugadores( creo que Andoni y Muñoz eran los únicos que se preocupaban por el equipo)

Pero eso, Jose Enrique dejaba el cargo, vino Diestro que no estaría mucho tiempo, solo dos encuentros antes de agobiarse y por ende dejar también el cargo,  llegaría Rafi y lograría mejorar un poco pero no tanto.   

En cuanto al partido no paso del empate inicial y por ende punto para cada uno que no les servía de nada.  

Ese partido no lo grabe por el siguente motivo. 

El CD Llosa Juvenil jugaria como siempre tras los de Rafi, se enfrentaban al Catarroja en un partido llamado Golpe a la liga.  Y por ello Roberto me propuso que yo grabará el encuentro, así que acepte.  

Pero el golpe a la liga no la daría el CD Llosa Juvenil sino el Catarroja, pues goleó inesperadamente a un casi invencible CD Llosa Juvenil por 3 a 5.   Un golpe que no fue a la liga sino al ascenso para los visitantes pues se colocaban segundos tras los lloseros.  

Y que sucedió.  En una semana de ver partidos de fútbol a ver como el presidente del gobierno decretaba el estado de alarma y el confinamiento general. Todo lo que conocíamos se iba para no volver hasta que la cosa mejore. Y seguimos todavía ahí, pero las vacunas ya están disponibles y poco a poco y tal vez más pronto que tarde volveremos como hace un año.   

Volveremos, ojalá que en poco tiempo y ya sin lamentar más perdidas. 

Hasta la próxima entrada.