lunes, 2 de octubre de 2023

Fútbol de todo un poco 2/10/2023: ya estamos todos y todas(y por ende a escribir más JC, nada de pensar en ella 😑, o eso pensaba anoche 😏)

Nuevo Lunes, nuevo mes, porque estamos ya en Octubre y Fútbol de todo un poco, que ya está al completo porqué han empezado a competir los equipos que quedaban por llegar. Es decir los cadetes y infantiles de bajas categorías y el fútbol femenino en su totalidad, empezando a competir el Ciutat de Xativa Femenino(este año asecas por la supresión de su segundo equipo, quizá debido a la sensatez de Jos, porque perderían los derbis contra el Inter, teniendo las últimas prácticamente un equipo hecho para ascender) el Alcudia de Crespins Femenino y el Inter de Xativa Femenino. Se unen al Racing de Xativa Femenino, que empezó a competir hace tres semanas junto con los demás equipos masculinos, porque están en la Autonomica.

Por lo tanto, al haber más equipos compitiendo, tendré que pensar menos en la chica que me gusta los domingos por la noche. Que la he visto la pasada semana dos veces. Y esta en ello de sacarse el carnet, al que ojalá y deseo que lo consiga.  Pero vamos a hablar de futbol, no de romanticismo(que tendrán en tres días, el jueves, como los anteriores años)

Empezamos con el Olímpic de Xativa y la liga comunitat, que para los que aún no lo saben, es la nueva categoría prenacional que ha creado la FFCV compuesto por los 8 mejores equipos de cada grupo de la ahora Primera FFCV, divididos en dos grupos de 16. La liga norte, con los mejores del grupo 1 y 2 y la liga Sur, con los del 3 y 4. El Olímpic está en este último grupo.

Le toco recibir en la Murta al Benidorm, que es propiedad de David Villa, quien fue jugador del Zaragoza, Valencia CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid entre otros. Siendo aún a día de hoy el máximo goleador de la Selección Española.  El resultado, lamentablemente derrota.  El Benidorm se lleva los tres puntos de la Murta por la mínima. 0 a 1.   Y además siendo un ex jugador del equipo, ya que Matías Aquino, que ahora juega en el Benidorm hizo honor a la ley del EX y marcaba en el 25 y de penalti. 

Intento de todo el Olímpic de Xativa, incluso un penalti a favor que Rueda chuto pero el portero del Benidorm adivino la trayectoria y impedia el empate.   No tuvo suerte esta vez frente a un Benidorm muy rocoso en defensa y cayeron derrotados.  Primer partido que pierde el Olímpic de Xativa y frente una gran afluencia de aficionados en la Murta. Pero bueno, el fútbol es así, hay que marcar goles y impedir que te lo hagan a ti. Y por desgracia el Olímpic no tuvo esta vez suerte. 

El líder es el Eldense B con 9 puntos, mismos que el Denia y el verdugo del Olímpic de Xativa de esta jornada, el Benidorm. El Olímpic es décimo con 5,empatados con el Santa Pola, pero por detrás de ellos al haber marcado menos. Hay que mejorar ese aspecto cuanto antes si se quiere aspirar al ascenso. 

En la Primera FFCV, el Canals recibía en el Cuarte camins al Contestano, recién ascendido. Esta vez la experiencia no les sirvió a los canalinos, pues el recién ascendido se llevó los tres puntos del Cuatre camins y terminando de paso con la racha. Se impuso el Contestano 1 a 2. Los adelantaba Joshua Santiago en el 28 y aunque los de Sergio Blasco empataban en el 84 con el gol de Saul Soto, el Contestano deshacía el empate y el gol decisivo con el doblete de Joshua, que repetía en el 87.  Joshua fue el encargado de propinar la primera derrota de la temporada al UD Canals, que no pudo brindar una nueva alegría a su afición. 

De esta forma no optan por ahora al liderato, que lo ocupa ya en solitario el Promeses Sueca con 10 puntos, el Canals ocupa la sexta posición con 7. 

En la Segunda FFCV, el Alcudia de Crespins tras empatar contra el ex líder el Alcasser, visitó al Benifaio buscando seguir puntuando y lograr los primeros tres puntos. Por desgracia se fueron de vacío, ya que el Benifaio ganó y contundentemente.  El Alcudia de Crespins cayó derrotado por 4 a 1. A pesar de empezar por delante, con el gol de Omar Elyas en el 26, antes del descanso los locales empataban con el gol de Adrián Guillem en el 44.   

La segunda parte sería una pesadilla para el Alcudia de Crespins y obviamente todo lo contrario para el Benifaio. La segunda parte fue dominio total de los locales, que daban rápidamente la vuelta en el marcador con el gol nuevamente de Adrian Guillem en el 69, seguramente de penalti porque Jordi Pérez recibió amarilla en el mismo minuto.  Doblete para el jugador del Benifaio, que cuatro minutos después ponían el tercero con el gol de Rubén Miravalles en el 73. Y sentenciaba Natalio Más al Alcúdia de Crespins apenas dos minutos de asumir el gol anterior, siendo en el 75.  Los cambios llegaron tarde y no sirvieron para nada. Jordi Pérez pago caro su frustración y impotencia, recibiendo roja directa en el 89.   El Benifaio jugo muy bien y el Alcúdia de Crespins todo lo contrario, mal.  
En fin, que está derrota ayude a mejorar los aspectos que falten y para poder ganar los demás partidos.  

Los de Pablo Bataller tras haber tenido que jugar fuera contra el Castellónense B debido a las obras del Sequiol, (que siguen todavía, esperemos que esta semana ya concluyan) le tocó desplazarse a Almussafes para medirse con el conjunto local. Lamentablemente les tocó perder, perdiendo por la mínima 1 a 0. Marcando Marc Moreno a los 12 minutos.  Al parecer el arbitraje en la primera parte fue en contra del CD Llosa, y es que por protestar la amarilla de Raúl Giner en el 22, le costó la expulsión al entrenador. Pablo Bataller con la roja directa.   Entendíble su enfado, yo probablemente me hubiese enfadado también si hubiera estado ahí.  Así que Josep tuvo que coger las riendas del equipo tras la expulsión directa de Pablo.  Sin tener suerte para empatar ni remontar el encuentro. Sólo ver como se quedaban con 10 al final del encuentro por la doble amarilla de Joan Conca.   Perder así 😔😒.  Pero es lo que ha tocado, es lo que ha salido. Primera derrota también del CD Llosa en la temporada.  Perder un partido no significa siempre que vaya a ir mal, hasta el CD Llosa de Jos 18/19 perdían partidos al principio, y luego se consiguió el objetivo, así que no hay que sentenciar aún al CD Llosa de Pablo Bataller. Hay que intentar ganar los demás partidos y aprender de la derrota injusta de esta jornada. 



El Moixent CF le tocó visitar esta jornada al actual líder, la Vall dels Alcaláns en busca de conseguir romper su mal inicio. Lo consiguieron?  Como era de esperarse, fracaso total. Siendo líderes, no iban a ceder la Vall, y así fue.  Esperable derrota por 3 a 1. Eso sí, resistieron el empate sólo en la primera parte. La Vall se adelantaban con el gol de Víctor Atienza en el 53 y 10 minutos después, en el 63 lo ampliaba Carlos Moreno. El gol de Jesús Mico nuevamente no sirvió para nada, maquillando el resultado de una anunciada derrota, que quedó definitivamente confirmado con el gol de Marc Dura en el 80. Y Pablo Jorques con su error le costó la doble amarilla y por tanto al vestuario dejándolos con 10 en los últimos minutos del partido.  Se hizo lo que pudo, pero era un partido casi imposible de ganar.  La mala suerte del Moixent CF continúa. 

Tres equipos perdieron, Y el Racing de Xativa también tuvo que desplazarse(todos los equipos de la Costera jugaban fuera, curioso) en su caso a Castelló de la Ribera para enfrentarse al Castellónense B y impedir una jornada aciaga. Consiguieron impedirlo? 

En cuanto al Olímpic B, que como ya sabrán, esta alejado de los demás equipos de la Costera al haber sido encuadrado al grupo 6 al tomar el puesto del Ontinyent1931 B(que tuvo que abandonar debido al convenio entre los dos clubes de Ontinyent, el 1931 y el SB,de rebote ascendieron los xativinos) también vaya por dios, tuvieron que jugar fuera de casa, en su caso al del Racing de Rafelcofer en busca de los ansiados tres puntos.  Lamentablemente al igual que los demás tampoco pudieron ganar. Eso sí, perdieron dando todo. 3 a 2. A pesar de que Ferran Sarrio adelantaba a los de José Cucart en el minuto 20 , poco les duro la ventaja en el marcador, pues el Racing empataba 12 minutos después con el gol de Borja Marti. Agotaron el Olímpic B todos los cambios en los minutos 46 y 64 en busca de un segundo gol que no sería de ellos, sino de los locales, porque el Racing de Rafelcofer daban la vuelta en el 80 con el gol de Mateo Fabricio, y aunque Ferran Sarrio ponía su doblete en el 87, de nuevo el descuento fue cruel con el Olímpic B, y premiando al rival,  marcando nuevamente también Mateo Fabricio para terminar llevándose los puntos en la Runa y el Olímpic B de vacío a casa.  Que mala suerte, los puntos no llegan a pesar de los intentos. Ojalá que ya lleguen y de 3 en 3, se lo merecen ya. 

Por ahora siguen lejos del líder con los 2 puntos. A 10 de los líderes, el Oliva y el Gorgos, ya que ambos conjuntos han ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento.  

En la Tercera FFCV, La Font de la Figuera intentó conseguir su segunda victoria(la primera por méritos propios) en su visita al Carcaixent B( salvo el Olímpic de Xativa y el UD Canals, todos los demás equipos de la Costera hasta este punto jugaban fuera)  tuvieron éxito en su objetivo? 


Preferente Juvenil, el CD Llosa Juvenil A originalmente tenía que jugar en el Sequiol ante el Ontinyent 1931 Juvenil, pero debido a la situación ya explicada, no tuvieron más remedio que solicitar al equipo ontinyentino de jugar en el Clariano, o sea invertir. Y se jugará en Ontinyent. Tuvieron suerte? 

El Olímpic Juvenil A rompe momentáneamente la racha de los equipos de la Costera jugando fuera, porque juegan en la Murta, en casa frente al E1 Valencia. En busca de sumar tres puntos más y comenzar a salir de la parte baja de la clasificación. 

Primera Regional, en el grupo 5, los de Luisito tras comenzar con mal pie, buscaban en su visita al Torrent la victoria y la subida de la confianza de los jugadores tras su desastroso comienzo en Alcasser. Consiguieron su objetivo? 

En el 6, el Ciutat de Xativa Juvenil A busco en su visita a tierras alcoyanas, pues su rival fue el Ciudad de Alcoy su segunda victoria consecutiva.  Fallaron en el intento, se impusieron los de Alcoy por 2 a 1. Se adelantaban los alcoyanos con el gol de Adam Fartali en el 43. Y aunque respondieron rápidamente con el gol de Julio Pastor, no pudieron superar la desventaja de jugar fuera y con el gol de Angel Cambra, el Ciudad de Alcoy derrotaba a los de Cristóbal.  Primera derrota del Ciutat de Xativa Juvenil A. 

El Alcúdia de Crespins también le ha tocado desplazamiento, en su caso a Beniopa, buscando también esa segunda victoria. Tuvieron mejor suerte que los xativinos pero tampoco pudieron conseguirlo. Empate a 2.  De hecho llegaron a ponerse 0 a 2 con los goles de Pablo García y Hugo Muñoz. Y tenían un jugador más de ventaja por la doble amarilla de Giorgi Nikolo en el 76 para los del Beniopa, pero el descuento se les hizo largo y al gol de Joandavid Meza( dos nombres en uno 🤷) en el 86, se unio el mazazo propiciado por Pau Ciscar, que en el 95 supuso un jarrón de agua fría a un Alcudia de Crespins Juvenil A que ya se veían como ganadores. El descuento les hizo eterno y el Beniopa impidió así la segunda victoria del Alcudia de Crespins Juvenil A.  Reparto de puntos al final amargo. Pero esto es el fútbol, no se puede dar nada por hecho hasta el pitido final. 

El Alcudia de Crespins Juvenil A es el mejor clasificado de los dos al haber puntuado 1 punto más, quedando sextos, a seguir luchando, el Ciutat de Xativa Juvenil A por su parte se queda obtavo con los tres puntos de la jornada anterior. Ojalá que sea solo un traspiés, lo mismo, a luchar por intentar aspirar a objetivos mayores, centrarse más en la permanencia. 


Su segundo equipo, ya que ahora toca hablar de la Segunda Regional,y concretamente el 14, debutaba en competición frente al Almussafes en casa.  Consiguieron ganar el encuentro por 5 a 2. Iker Suárez los ponía por delante en el 27, poco después al parecer se lesionó y fue cambiado tres minutos después.  Antes del descanso el entrenador del Almussafes Fernando Iniesta protesto por el arbitraje recibiendo la amarilla, luego dos minutos después Daniel Albors lo recibió también y Fernando se enfado por esa decisión tan fuerte, que como consecuencia, el era mandado a las gradas por roja directa. 

La segunda parte hubo más acción, más para el Alcúdia de Crespins Juvenil B, que ampliaba el marcador con el gol de Jerónimo García en el 49, en el 53 recortaba distancias Joel Trujillo para el Almussafes,  pero el Alcúdia de Crespins Juvenil B tuvo más acierto ya que Ximo Sánchis ponía el 3 a 1 en el 64, Erik Sarrion sentenciaba en el 71 poniendo el 4 a 1. Y en el 75  David Javier ponía el 5 a 1, que no sería definitivo porque David Diana conseguía marcar el segundo gol del Almussafes para maquillar el resultado en el 77, lejos todavía de remontar el encuentro, que fue definitivamente imposible para los visitantes, y de esta manera el Alcudia de Crespins Juvenil B empiezan con buen pie su andadura. 


El Canals Promeses tras su imparable victoria inicial, buscaron hacer lo mismo frente al Benifaio B. También empiezan con buen pie pues ganaron 

En el Grupo 15 la Font de la Figuera tras perder el derbi comarcal la jornada anterior, buscaron darse una alegría frente al Guadassuar.  Por desgracia la alegría fue a parar a Guadassuar, porque perdieron por segunda jornada consecutiva y por goleada, peor que la jornada anterior. 0 a 4. Sólo resistieron la primera parte, siendo la segunda parte dominio total del Guadassuar, adelantaba Lucas Saicedo en el 46, Sergi González ampliaba la diferencia en el 59. Sentenciaba Cherki a la Font en el 66 y Lucas puso el primero, puso el con su doblete el último gol en el 80.  Mal arranque de la Font de la Figuera Juvenil con dos derrotas y goleadas seguidas. Ojalá que a la tercera haya alegría. 

El Inter de Xativa Juvenil busco también lo mismo tras su desigual derrota, recibiendo al Sia Academy.  Su destino fue el mismo que el de la Font, perder, por lo menos ya no tan contundente, perdieron esta vez por dos goles.  Han mejorado un poco defensivamente pero insuficiente.  Angel Puertos adelantaba al Sia en el 55 y al final Hamza ponía el 0 a 2 definitivo.  Queda mejorar ofensivamente para intentar pelear por la victoria y los puntos.  A ver si lo logran y pronto veamos puntos en el Inter de Xativa Juvenil. 

Y el Moixent disputaba su segundo derbi comarcal consecutivo, esta vez frente al Ciutat de Xativa Juvenil B. Donde el mejor fue ninguno, pues ambos empataron a 2. Jaime Jorques adelantaba a los moixentinos en el 17, pero 17 minutos después empataba los de Elíseo con el gol de Pablo Herrerias. Pero deshacía Jesús Rey para el Moixent en el 45, justo al descanso. Pero el Ciutat de Xativa Juvenil B no se dio por vencido y un penalti les daría la recompensa a tal esfuerzo, consiguiendo acertar Marc Barbera en el 86 para empatar el encuentro, y se quedó así. Reparto de puntos para ambos conjuntos de la Costera. 

El Beniganim CF nuevo líder con 6, porque el Adzeneta perdió ante La Canal por un sorprendente 10 a 0.  Parece que que La Canal viene con todo su poderío ofensivo para ascender. Pero por ahora tienen 4 puntos.  Los mismos que el Moixent, que es el mejor clasificado de la Costera en la quinta posición.  El Ciutat de Xativa Juvenil B al menos ya cuenta con un punto, cosa que no pueden decir lo mismo La Font de la Figuera y el Inter de Xativa Juvenil, penúltimo y último respectivamente sin ningún punto junto con el Ollleria, antepenúltimo. Ojalá a la tercera lleguen los puntos para ambos conjuntos. Pero creo que me temo que habrán que esperar a la cuarta jornada, porque sus rivales de la tercera son muy fuertes para ellos 🙄. 


Preferente Cadete, el Ciutat de Xativa Cadete A tras su victoria, buscaba la segunda frente al Silla en el campo de los segundos. No pudieron concretarlo, empate a 1.  Se adelantaban los xativinos primero con el gol de Pablo Díaz en el 32, sin embargo apenas unos minutos de empezar la segunda parte, en el 47 Iker Sánchis empataba para el Silla,  los locales se quedaban con 10 con la expulsión por doble amarilla de Wang Zicai. Pero fue al final del encuentro, por lo que no pudieron aprovechar la ventaja numérica donde facilitarse el segundo gol. Teniendo que conformarse con el reparto de puntos.  Ya llegará la segunda victoria. Pero tocará esperar. 

Primeros equipos que empezaban este finde en mencionar. Y siendo el CD Llosa Cadete el primero.  No pudieron ganar en su visita al Venecia, perdieron frente al UD Alzira por 3 a 1, empezando perdiendo a los diez minutos cuando José Baviera ponía por delante a los alzideños.  Aunque conseguían empatar los lloseros en el 74 con el gol de Ivaylo, el esfuerzo les pasó factura y ahí el Alzira fue superior, deshaciendo Rafael Cobos el empate en el 78 y Oscar Martínez cometería un error que le costó la amarilla y obviamente el penalti en contra que Carles Roca poco pudo hacer para impedir que José Antonio anotará el 3 a 1 al final del partido.  Mal comienzo para los cadetes del CD Llosa, con Ramon como nuevo entrenador al haber ascendido Luisito al Juvenil B. Pero sólo acaba de empezar, ya llegará la primera de muchas alegrías, que ojalá sea así. 

El Ciutat de Xativa Cadete B empezó con buen pie, pues ganó al Racing de Alcoy por 2 a 0. Ambos goles desde los 11m. O lo que es lo mismo, Penalti.  El primero de Ignasi Pérez en el 45 y Ianis Nicusor en el 59 para el segundo.  Así que bien empiezan los xativinos. 

Debería seguir con la Segunda Regional Cadete, pero la sorpresa es que no sale ni en la App ni en la web. Como si no existieran.  Y lo mismo sucede en Infantiles.  La verdad, tanta obsesión con el Fútbol Sala FFCV. Cagada tras cagada, no es la primera ni será la última vez que ese tipo de cagadas. Por ese motivo por el momento no puedo contar los resultados de la Segunda Regional Cadete.  Porque no han salido aún los grupos. Flipante el atraso este año.  Y para los que ya querían ver el Jos CUCHAME, sintiéndolo mucho, pero no lo veremos al menos esta semana, porque su equipo es de dicha categoría y como no han empezado aún, no se puede. Tocará esperar un poco más. 

Lo que sí se puede contar son los de Preferente y Primera Regiónal, me refiero a los Infantiles. 

El Ciutat de Xativa Infantil A sí consiguió ganar su segundo partido y a lo grande. Vencieron al Benirredra por 0 a 4. Marc Marti adelantaba a los de Sergio Benavent a los 11 minutos, dos minutos después lo ampliaba Samuel Fuster, el tercero y la sentencia, nuevamente Marc que hacía doblete en el 36 y finalmente Oscar Martínez marcaba el definitivo 0 a 4 en el 66 y así seguir entre los mejores clasificados al sumar su segunda victoria consecutiva. Enhorabuena a todos y seguid así. 

El Líder, una semana más es la Nucia, que aunque ganó al Ciudad de Alcoy, no marcaron por 9 goles como la jornada anterior, sino solo por la mínima. Por un gol.  El Ciutat de Xativa Infantil A le sigue con los mismos puntos pero con la mitad de goles a favor que ellos. 

Primera Infantil, en el Grupo 8 tenemos al Canals Promeses y al Ciutat de Xativa Infantil B.  En el caso de los canalinos empiezan con muy buen pie la temporada venciendo 0 a 4 a domicilio al Gandia C.   Samuel Sánchez adelantaba a los canalinos en el 36, dos minutos después Jorge Miñarro lo ampliaba a dos, ya en la segunda parte sentenciaba el doblete de Samuel en el 42 y en el 60 Daniel Serradell ponía el cuarto y último gol del equipo y del partido.  Asalto al Olague para el Canals Promeses Infantil.  Enhorabuena. 

El Ciutat de Xativa Infantil B tuvo duelo para empezar con su homólogo alzideño, porque obviamente su rival era el Ciutat de Alzira.  El duelo se perdió, pues ganó el de Alzira por 1  a 2. Y además no fue el día de Álvaro Benavent, porque el gol que ponía por delante al Ciutat de Alzira fue obra suya, gol en propia puerta en el 16 que adelantaba a los alzideños. Que lo ampliaban en el 34 con el gol de Ximo Selles.  Porque digo que no fue el día de Álvaro Benavent, porque en el 67 fue expulsado con la roja directa.  Sin duda el 30 de Septiembre del 2023 será un día para olvidar para el.  Los de Diana(que coge el testigo este año de Jos junto con Christian Amat) se quedaban con 10, minutos antes los del Alzira también se quedaban con 10 en el 61 por la roja directa también de Alejandro Roig. El gol de Hugo Soler no sería suficiente para remontar el encuentro, y aun así, a pesar de que seguían ganando los alzideños, Ferran Ponsi cometía un grave error y fue expulsado por roja directa en el 70, dejando al Ciutat de Alzira con 9. No pudieron aprovechar la ventaja en los 10 minutos que quedaban y perdían el encuentro. Se ha intentado chicos, a ganar los demás partidos, y animo a Álvaro, todos tenemos días malos, ojalá que en dos semanas sea lo contrario, que tu contribución ayude a ganar al equipo. No te culpes de tu mal día. 

Empiezan undécimos los xativinos , el líder inicial es el Alberic, seguido del Canals Promeses, el mejor clasificado de la Costera y segundo en general. Ambos con 4 goles a favor y 0 en contra. 


El Infantil C, que le ha tocado un grupo de puros equipos alicantinos(de la zona de Alcoy, Alicante y incluso Elche) es decír él grupo 10. Ramses coge el testigo de Diana al frente del C, y además mi primo Álvaro volvió al club para jugar en el equipo, que empezó visitando al Akra Alicante. A pesar de dar todo, el equipo alicantino se llevó la victoria, eso sí, por la mínima. Alexandre Junior marcó el único gol del partido a los 11 minutos.   Se lucho bien, hacerlo igual en todos los demás partidos. 

Empiezan novenos, el líder inaugural es el Arena Alicante que goleó por 12 goles al colista inaugural, el Ciudad de Alcoy B. 



Vamos con el fútbol femenino, que gracias a dios no le ha pasado lo mismo en su Segunda Regional como a los Cadetes y infantiles.  

Empezamos con el Racing de Xativa Femenino, porque se encuentran en la Autonomica, es decir, es el mejor equipo de la Costera en el fútbol femenino. Visitaban al Fenix Moncada. Lograron finalmente una alegría las xativinas?  

Pues nos quedamos por el momento sin saberlo, porque el partido se suspendió.  Otra vez? Si, otra vez, contra el Tavernes Blanques tampoco jugaron(aunque si hay nueva fecha para su disputa, tendremos que esperar 9 días más, para el 11 de Octubre, aprovechando el parón que tendrán y de paso el puente de Octubre) 

Empieza la temporada para el Ciutat de Xativa Femenino, porque menciono sin la A. Porque ya no existe el equipo B,  Jos ha sido sensato porque sabe muy bien que los derbis locales del B contra el Inter habría sido perdidas y goleadas. Por lo que, Jos nos privó de un derbi Local pero era lo mejor para las que hubiesen jugado en el Ciutat de Xativa Femenino B, porque contra una plantilla como la que ha fichado el Inter  las probabilidades de ganarlas eran más nulas que ver a la chica que me gusta en el Sequiol, porque ella obviamente ira a apoyar a su hermana, lo cual los horarios del Femenino y del CD Llosa coinciden. Por eso mismo comparo eso a las posibilidades de que el equipo B sorprenda a todos y derrorten a una plantilla que ha fichado al mejor dúo de hermanas de los últimos tiempos como son las hermanas Moncho, Leyre que sabe marcar,  posiblemente defensas muy contrastadas.  El equipo B no contaria con eso a menos que Jos repitiera la jugada de mandar a Maria y a Laura al equipo. Y eso supondría un riesgo de lesión para ambas. Si fuera Jos no mandaría a mis mejores jugadoras, y más tratando de  mi hija de jugar doble.  No sería nuevo, porque Jos en el 2021 y 2022 lo hizo. Pero eso.  

Quién dirige este año al femenino. Tal vez lo más probable es que sea el propio Jos, la respuesta es que 
Con solo ver el meme, efectivamente, el entrenador del equipo es precisamente el.  

Me reí cuando lo vi, porque horas antes me intuía que el sería el entrenador. Es que lo veía venir.  Le acompaña Serafí, el hombre debajo de él,  y de hecho en la ficha de Jos le pusieron la foto de la entrevista para Xtradio que el y Alba Revert hicieron hace dos años. Es que estoy al tanto.   La verdad, me reí a gusto, me lo intuía que Jos cogería el puesto.  Me reía de que había adivinado que el sería el entrenador horas antes de saberse el resultado. Y no había ido a ningún entrenamiento del equipo(quizás algún día me asome, quizás, muy difícil) 

En fin. Demasiado hablo de lo demás y no del resultado, y no sobre su hija sino sobre el propio Jos. Le tocaba desplazarse a Ontinyent, para enfrentarse al SB.  El resultado?  Empiezan perdiendo y goleadas. 6 a 0 para los ontiyentinas.  El primero fue de Ainnoa Albert en el 22, al minuto siguiente error garrafal del Ciutat de Xativa Femenino y Julia Pérez aprovecha el regalo para ampliar a dos el marcador. 

Jos hizo dos cambios, pero su situación no iba a cambiar para bien, sino para peor porque la sentenciaba llegaba a los dos minutos de reanudarse con el Doblete de Ainnoa, en el 47.  El Ciutat de Xativa Femenino intentó al menos maquillar el resultado, pero no pudieron hacer nada y Mariana Agustín ponía el cuarto en el 63, y también sería la autora del quinto gol, doblete para la jugadora del Ontinyent en el 84, y Gol también en el descuento, obra de Carla Nadal para poner el 6 a 0 final a un Ciutat de Xativa Femenino que mucho me temo que su máxima aspiración es una temporada más la permanencia 🙄. Y además no ha contado con Maria Sánchis para este partido, si con Laura. Aunque hay jugadoras que pluriemplean como Paula o Celia Raquel.  Porque están también en el Racing de Xativa Femenino.  Supongo que cosas de la colaboración entre ambos conjuntos.  Veremos si el hecho de jugar doble cada semana hará gracia o mejorará a las jugadoras. Eso no sería nuevo, eh Jos.  

No son las colistas por muy poco,  porque el Marítim es el líder inaugural al golear al Cuenca Mestallistes(es un equipo valenciano hay que aclarar, no es de Cuenca por el nombre) de forma que son penúltimas.  Mucho tendrán que mejorar si quieren aspirar a cosas mayores, pero con el ritmo de doble partido entre equipos, más rezo que tengan la resistencia que Laura y Maria tuvieron en el 21/22 al jugar tanto en el A como en el B en aquel momento, porque a menos que tengan una resistencia sobrehumana, no creo que aguanten ese ritmo.  Ojalá me equivoque y ellas sorprendan ganando partidos, ojalá. 


La Segunda Regional femenina si que empieza. Y como dije hace un momento, no tenemos al Ciutat de Xativa Femenino B pero si dos equipos. Por un lado el Alcudia de Crespins Femenino y el mencionado Inter de Xativa Femenino que cuenta con una plantilla hecha para ascender.  

El Alcudia de Crespins le toco desplazarse al Alcúdia de Carlet, porque se iba a enfrentarse a su homólogo de ahí.   Como fue el debut de las del Alcúdia de Crespins? Empate a 4. Nada mal.   De hecho empiezan por delante la de Crespins, con dos seguidos en el mismo minuto, el minuto 20 de Inés Fernández, Marco el primero y pocos segundos después el segundo. Ambos en el mismo minuto. Doblete en tiempo récord entre cada gol.  Llegando al descanso ganando 0-2. 

Si embargo la segunda parte fue más emocionante, porque hubo una buena cantidad de goles. El Alcudia de Carlet recortaba con el gol de Sara Barea en el 49 y empataban de penalti con el acierto de Sara Martínez en el 54. Deshacía el empate el de Crespins con el gol de Maria Juan en el 57. Marco una jovencita de 14 años, da para pensar. 
Sin embargo Sara volvía a empatar para el de Carlet en el 75. Para deshacer el empate otra vez el de Crespins con el hat-trick de Inés Hernández, para que definitivamente Neus Navasquillo en el 89 volviese el empate y sería definitivo.  Partidazo hay que decirlo y aunque no ganaron, jugaron muy bien las del Alcudia de Crespins, también las del Carlet pero hablando de las de mi comarca,  debutaron bastante bien. 


Llegó el momento Pablo Tagtalia. El Inter de Xativa Femenino debutaba en La Murta contra la UD Alzira, que ha renacido, llegó a la Autonomica hay que recordar antes de que decidieran retirarse, eso sería el motivo de que el Atlético Cárcer Femenino A ascendiera hace 2 años. Por lo que puede ser un rival fuerte para el Inter. Aunque parece que de inicio no lo fue, porque. 

Como quedaron las chicas?  El Inter de Xativa Femenino cumplió con las expectativas. Ganaron 4 a 0. Adelantaban con el gol de Maria Pons  a los 6 minutos. Sara Palmi hacia el segundo en el minuto 20. Y sin duda alguna la mejor delantera de la categoría, Maria Moncho, que demostró porque tiene ese título y marcó doblete para los dos goles restantes del Inter de Xativa Femenino.  El primero que fue la sentencia para el Alzira en el 33 y el segundo en el 39.   Pudieron haber marcado más, pero creo que así ya dejaron claro que son las favoritas para el título.  Y no es para menos, habiendo fichado lo mejor, tienen para ser de los mejores equipos de la categoría. 

Sin embargo empiezan segundas, porque el Sollana marcó 5 goles más al colista inaugural, el Ciudad de Alcoy.  El Alcúdia de Crespins empiezan quintas con ese punto, segundas el Inter, quintas el Alcúdia, empiezan bien. 


Y he decidido incluir una categoría más de futbol femenino. El Cadete Juvenil.  Concretamente el Grupo 5. Tenemos básicamente equipos xativinos y el Moixent.  
El Inter y el Ciutat de Xativa son los representantes de Xativa. 

Y el Inter de Xativa Femenino Juvenil empieza con mal pie no, muy mal pie. Como son las novatas, pagaron muy caro frente a las del SB Ontinyent su poca experiencia, que con mucha experiencia obviamente, aplastaron muy contundentemente al Inter por 15 a 1. Por lo que contamos solo las goleadoras

Ainhoa Albert X4, Carmen Calabuig, Laia Girónes X3( Hat-trick), Daira Soler X2, Paula Tafalla X2, Nuria Albero y Paula Tortosa X2 fueron las autoras de la extrema goleada a un Inter de Xativa Femenino que sólo pudo marcar un gol de honor. La de Mireia Gay, que cuando marcó ya iban perdiendo 10 a 0.  Gol que no sirvió para nada pero ojalá que sea la fuente de muchas y por ende de victorias en las demás jornadas. Tenemos otro caso de pluriempleo, Leyre, que en Cadete Juvenil es portera.  Y es que todavía joven y puede jugar en dicha categoría. Pero por ahora colistas. 

El Moixent Femenino tampoco pudo ganar en su desplazamiento. Perdieron ante el Simat 3 a 1. De hecho ya perdían nada más empezar, porque a los pocos segundos de empezar, Neus Porta adelantaba al Simat. Y aunque Maria Cirugeda empataba para las Moixentinas en el minuto 10, Ester Huguet deshacía el empate en el 32 y Clara Bertomeu en el 54 marcaba el 3 a 1 final que el Moixent por más que lo intentó, no pudo remontar. 

El Ciutat de Xativa Femenino Juvenil consiguió en cambio ganar al Albaidense por 4 a 1. Los cuatro goles de las xativinas fueron de Ana Calatayud. En los minutos 12,25,50 y 77.  
Esther Roqueta empataba momentáneamente de penalti en el 19 para las de Albaida, entre el primero y el segundo gol de Ana. Salvaron de una jornada aciaga total. 

El SB Ontinyent como goleó brutalmente al Inter de Xativa Femenino Juvenil son los líderes inaugurales y por ende el Inter el colista. El Ciutat de Xativa Femenino Juvenil ocupa la tercera posición, por detrás también del Alzira. Y el Moixent Femenino es obtavo.   Ya mejorarán el Moixent y el Inter, mucho más el Inter para no repetir una goleada así. 


Y hasta aquí Fútbol de todo un poco.  Pedía muchas victorias, pero por desgracia como con el mes que ha empezado para mi, ha sido lo contrario, derrotas por montones. Muchos equipos que hasta ahora no habían perdido han conocido hoy la derrota en esta temporada, esperemos que no sea el comienzo de una mala dinámica para algunos equipos, que sea sólo un pequeño traspiés. 

No será la única entrada esta semana, porque en tres días habrá una romántica, ya sabréis a quien.  Y el lunes que viene coincide con el 9 de Octubre, por lo que habrá entrada en valenciano y la sección como cada lunes.  

Si digo ciertas cosas negativas en ocasiones, es porqué me preocupo. Es para que ellos y ellas mejoren, para dar mejor imagen. Y yo he obrado milagros en el pasado, pocos pero los que hice milagro fueron muy fuertes. Caso del Racing de Xativa Femenino o el Ciutat de Xativa Femenino, que hace tres años estaban en la Segunda Regional.  Mirarlas ahora. Uno en la autonómica, el otro en la primera Regional, el Ciutat fue el primero en ascender, después el Racing con dos ascensos seguidos. 

Hasta la próxima entrada