jueves, 27 de julio de 2023

El Olímpic B al fin consigue ascender.


En la temporada 2017/2018 estaban en Primera Regiónal, enfrentando a equipos de la parte de Alicante. En dicha temporada perdieron la categoría y descendieron a Segunda Regional, donde han estado los últimos años. De hecho en la siguiente temporada mi hermano, yo y varios compañeros que habían acabado la formación habiendo jugado en el Olímpic Juvenil B se unieron al equipo.  Mi hermano y yo no tuvimos una amplia estancia, pero porque Jos(Jose Enrique Sánchis) apostaba por mi hermano en el CD Llosa y yo fiel a mi hermano me fui con el de vuelta al Sequiol.
Podríamos decir que el Olímpic B 18/19 fue el punto más bajo que ha tenido el fillal del Olímpic de Xativa, que en ese momento había sido asumida por los indios, que por cierto ya no están y ha llegado Rune aunque será un xativino quien dirija en los despachos. Ya que dicha temporada fue para el olvido absoluto debido a las muchas(y abultadas) derrotas. Debido a la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores(los únicos que si lo tenían eran Agustín y Carlos Gómez, este último es el único superviviente de los que han estado en el equipo durante los 5 años que han pasado). 

Francis, Pablo Bataller, Fran Giménez y José Cucart han sido los entrenadores que intentaron devolver al Olímpic B de vuelta a la Primera Regiónal. Francis fue el que peor fracaso pues coincidío su etapa como entrenador con un Olímpic B carente de experiencia. Recibiendo goleadas de 7,8 y incluso 9, en el caso de Ibi pudieron haber sido más goles pero mi hermano pudo al menos evitar aunque sea muy poco que no hubieran un 9,10 o más goles. Aún así recibir 8 es terrible. Y el portero del Rayo Ibense B le dijo a mi hermano que no se merecía un equipo así. Es que mi hermano fue el único que brillaba algo que el resto del equipo. Teníamos a indios que hacían papel la defensa, y en el partido ante el Racing de Xativa también fue patente la poca velocidad frente a los delanteros del Racing, que iban como el rayo. Y mi hermano además lesionado.  Tras dicho derbi mi camino y el de mi hermano con el Olímpic B y por ende del Olímpic de Xativa se separaban. Fuimos un partido más, contra el Agullent, donde en un choque con el pichichi visitante Alberto Ferrero un jugador se lesionó. Ese partido se perdió también por supuesto, pero al menos no fue por más de tres goles. 

 Pablo no tuvo ni tiempo ni oportunidad debido a que los indios querían resultados inmediatos, y tiraron como un perro a Pablo sustituyendo por Fran Giménez, que aunque mantuvo la clasificación que Pablo había podido, no pudo seguir subiendo.

Y José Cucart llegó y aunque se quedó corto en dos ocasiones hizo despegar al Olímpic B, subiendo poco a poco su nivel de antaño y el año pasado estuvieron a punto de lograr el ascenso al quedar segundos, lamentablemente no había promocion para los segundos clasificados y el Olímpic B se quedaba en Segunda Regional. Como también parecía que sería en la anterior temporada.  Ya que si jugaron la promoción, aunque no pudieron con el Intagco en el feudo de los ilícitanos, perdiendo 3 a 0. Habían sido segundos y por un punto de haber sido campeones y por ende de haber ascendido antes.  

Pero una renuncia en el Grupo 6 ha propiciado una vacante. La del Ontinyent1931 B, que desaparece debido al acuerdo entre el Ontinyent 1931 y el SB Ontinyent, que pasa a ser el nuevo fillal de los primeros. y la FFCV contacto con el Olímpic B para proponer su ascenso a la 2 FFCV, obviamente se acepto y a la tarde se desveló a través de Instagram, donde desde el mes pasado cuentan con una cuenta ahí, que el Olímpic B jugará en la 2 FFCV la próxima temporada. 

Así que, mi enhorabuena al Olímpic B. A los jugadores, varios de ellos amigos como Marchi, Boluda o Susa, a José Cucart, a sus ayudantes y a los aficionados del equipo, que verán al Olímpic B en 2 FFCV.  

Cómo el vacante fue en el grupo 6, estarán separados del resto de los equipos de la Costera, ya que el CD Llosa, Moixent CF, Racing de Xativa y Alcudia de Crespins estarán juntos en el Grupo 5, en cambio el Olímpic B estará en el 6, ocupando el puesto vacante dejado por el Ontinyent 1931 B y de paso sustituyendo al Alcudia de Crespins, ya que la temporada pasada estaba en el mismo grupo. Así que para mí gozo en un pozo tendré que seguir contando los resultados de ese grupo, esta vez por el Olímpic B. 

Lo dicho, mi enhorabuena a todos los que forman parte del Olímpic B. 5 años han tenido que pasar y desde lo más bajo para llegar al ascenso y retornar a la ahora 2 FFCV. El año pasado en el fondo deseaba que el Olímpic B consiguiera su objetivo, deseaba que pudieran ganar la promoción desde Elche(cuando se disputó la ida en La Murta, y por una comunión tuve que estar allá)  y ahora se hizo realidad.  Desde que dieron las primeras pistas ya supe que se trataba del ascenso así que ya sabía por intuición que sería así. 

Así que, tremenda buena noticia para terminar este Julio donde ha sido un infernal en cuanto a la calor y novedades de los equipos, aunque en algunos casos las novedades son a cuentagotas. No es el caso del Olímpic B, que antes habían anunciado continuidades y fichajes, y ayer se anunció su pretemporada. 

Empezarán visitando al Anna el 2 de Agosto, el próximo miércoles. Luego 16 días de espera(a no ser que haya una sorpresa y se enfrentarán al CD Llosa en la pretemporada de ellos) para el partido en Montaverner ante el equipo del mismo nombre, luego Simat el 23 y el derbi local entre el Racing de Xativa y el Olímpic B, ahora en la misma categoría aunque como he dicho antes, en grupos diferentes en La Murta el 25 de Agosto .  Luego Tous el 28. El 1 de Septiembre derbi comarcal con el Moixent CF y terminan con el Llutxent, rival que tendrán en su grupo y que habían conseguido lo que no pudieron hacer los xativinos, ganar la promoción en el campo. 

Ojalá que el Olímpic B no tenga ninguna dificultad para lograr la permanencia. Les deseo mucha suerte. 

Enhorabuena Olímpic B. 

Hasta la próxima entrada.