miércoles, 16 de septiembre de 2020

Lugares Abandonados: El Repsol antiguo de la CV-41.


Todos, por lo menos los de España y algún punto en otros países conocemos Repsol junto a otras marcas como Cepsa o BP, entre otras. Repsol es una empresa de gasoil española donde venden muchas cosas, principalmente Gasolina. Nació hace casi un siglo(en 1927) pero como Campsa(hoy en día un fillal de la compania) es hace 30 años donde nacería la marca como tal y suponemos que por esa época se habrá construido en concreto con la gasolinera que trataremos en esta ocasión en mi sección de lugares abandonados. 

Cuando más o menos se construyó la Gasolinera la carretera CV-41 era la comarcal C-3320( qué enlazaba Silla con Xàtiva, es decir el mismo recorrido que las actuales CV-42 y la mencionada CV-41).
Hasta más o menos 4 o 3 años estaba abierto. Seria ahí donde empezaría el abandono del local, porque a día de hoy sigue en pie, algunas alusiones arrancadas aunque la mayor parte sigue ahí.
la foto adjunta a la entrada lo corrobora.

Lo curioso es que tiene el estilo antiguo. Lo cual me hace tener cierto interés.  

El Repsol abandonado se encuentra a pocos kilómetros de Xativa, mi pueblo y Manuel. En el Km 17 de la CV-41. En la primera localidad había hasta hace bastantes años otro Repsol igual, que estaba en la N-340(Actual CV-620) porque a diferencia de esta, no tuvo la suerte de mantenerlo y fue derribado. 
Y en Canals había otra(y hay, porque tras una breve etapa como Campsa volvió a ser Repsol pero con el estilo actual) también con ese estilo antiguo pero fue cambiado.

En fin, ojala Repsol vuelva a habilitar esta gasolinera o que BP o Cepsa lo cojan.  A fin de cuentas esta sección da a conocer los lugares abandonados para que terminen ojala en final feliz. Paso con los Eroski abandonados, les di a conocer y Midia Center y Family Cash cogieron los establecimientos abandonados. 

En esta sección he tratado de 2 supermercados(reabiertos como he mencionado, en Midia Center y Family Cash) , un bar( sigue aún abandonado a día de hoy) y hasta un blog(el del CD Llosa, que a ver si Fernando se tira la casa por la ventana para reabrir ese blog de Blogger) y ahora una gasolinera de un Repsol retro.  Si conocen algún lugar más hágame saber en los comentarios sea aquí o en la página de Facebook Blog de Juan Carlos.