domingo, 9 de mayo de 2021

CD Llosa Femenino y el Olimpic Femenino. Los últimos sacrificios antes de la revolución del del fútbol femenino.

En la Sección Fútbol de todo un poco informó sobre los resultados de los equipos de la Costera, y por supuesto el fútbol femenino también tiene cabida con dos representantes, el Ciutat de Xativa Femenino, dirigida por Rocío y el Racing de Xativa Femenino, por Eric.   Estas últimas son de reciente creación, pues empezaron en 2020, mientras que el Ciutat de Xativa Femenino empezó en 2017(es decir, apostando el fútbol femenino desde su fundación)  

Ambos equipos y también muchos otros pueden gozar de la relevancia que se merecen y que seguirá creciendo,  con personas como Jos, Alba, Nerea y todas las jugadoras de dos equipos de Xativa y las de la comarca que se vayan sumando en el futuro que van a apostar porque el fútbol femenino tenga los mismos derechos que el masculino.

Pero antes el fútbol femenino era todo lo contrario de lo que es hoy en día.   Y dos equipos(también podría mencionar al UD Canals, que también tuvo un equipo femenino, pero a diferencia de los otros equipos que mencionaré no he visto nunca o apenas sabía de dicho equipo) fueron los últimos en ser ofrecidos de ofrenda para que el Fútbol femenino cogiera la relevancia que hoy en día tiene.  Uno en la misma categoría que el Ciutat de Xativa y el Racing de Xativa. El CD Llosa Femenino, y otra que estaba en la autonómica. El Olimpic Femenino.

Del Olimpic Femenino, solo se que habían llegado a jugar en la liga nacional femenina, es decir, jugar con equipos de otras comunidades autónomas.  Tenían al parecer grandes jugadoras. Pero sería la liga autonómica(lo equivalente a Tercera Division masculina, porque enfrentan a equipos de las 3 provincias) donde estarían la mayoría de su existencia.   De entrenadores no conozco a nadie más que a Luis Torres y a otro más que no recuerdo su nombre, pero sustituía a Luis.   

Al menos fui a ver el Olimpic Femenino 2 veces. Fue en la temporada 14/15.  Al menos así vi un poco el fútbol femenino. 

En aquel momento Luis era el entrenador del equipo y creo que lo hizo bien. 

Luego Luis se uniría al Plus Xativa y desde ahí precisamente el y yo recorrimos etapas increíbles y exitosas.  Igual que con el Olimpic Femenino. 

Pero en la temporada 17/18, el Olimpic Femenino pasaba una racha de resultados muy malos, y además la falta de apoyo del club, y también de patrocinios, propiciaron la desaparición del equipo en Febrero del 2018. Una noticia que pillo descolocados a todos.  Hasta a mi.

En fin. Si siguiera existiendo el Olimpic Femenino, jugadoras como Maria, Gemma y otras tantas de los dos equipos estarían ahí.  

Ahora toca hablar del CD Llosa Femenino, que precisamente se formo en 2014, donde Alba, Carla, Montse, Ruth y Paula, entre otras jugadoras, estas 5 primeras, del pueblo.   Ahí si vi más de ellas, venía al Sequiol de vez en cuando a verlas entrenar, y porque Pablo Chafer(Chiqui) estaba con ellas. 
No fue una temporada mala pero tampoco buena mejorando un poco en la segunda temporada. Y mas decente en la tercera y última temporada. Pues el CD Llosa Femenino desapareció de la nada, y es simplemente que el fútbol femenino no tenía la repercusión que puede gozar hoy en día. 

En pocos años el fútbol femenino ha cogido más revelancia y el objetivo del Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino es que siga subiendo el apoyo y la atención al futbol femenino.  Estaría genial que el CD Llosa Femenino retornará y también el UD Canals y que otros clubes de la comarca también crean un equipo femenino. Sería genial un grupo con la mayoría de los equipos de la comarca de la Costera.   Y porque muchísimas jugadoras de la comarca podrían demostrar su talento.  

Seguramente eso se dará algún día.  Apostar por el futbol femenino podría ayudar a darse a conocer al club cuando el fútbol femenino sea todavía más reconocida. 

El Olimpic Femenino y el CD Llosa Femenino, además un poco el UD Canals femenino, fueron los que tuvieron que sacrificar en una época donde el fútbol femenino a diferencia del masculino era invisible, pero gracias a jugadoras internacionales y también la apuesta de Jos, Alba, Montse y muchos otros que han apostado por el fútbol de féminas,  ojala que inspire a otros presidentes y secretarios para que creen un equipo femenino.   Porque el fútbol femenino va a ser todavía más importante en un futuro cercano.   Yo me declaró aliado.  Es decir, apoyaré la causa de que el futbol femenino sea una realidad en toda la comarca. De momento sólo lo hay en Xativa, sería bueno que otros clubes hicieran lo mismo.  Ojala el CD Llosa Femenino y el UD Canals se sumará la próxima temporada al Ciutat de Xativa Femenino y el Racing de Xativa Femenino. Y de ahi que el Vallada, la Font de la Figuera, el Barxeta, el UE Genoves y otros muchos clubes de la Costera.  

En fin.  En Fútbol de todo un poco también tienen su espacio el fútbol femenino,  mañana tendréis los resultados de los equipos femeninos.    

Hasta la próxima entrada y viva el fútbol, sea masculino como femenino.