martes, 26 de julio de 2022

cuando yo era el Utilero del CD Llosa(más en concreto el ayudante)


Ese joven de ahí era yo, recien habiendo cumplido la mayoría de edad 2 meses antes de visitar uno de los estadios más conocidos no sólo del fútbol valenciano sino también del fútbol español. Visitaba por primera y si nada cambia la única vez el Castalla, estadio del CD Castellón, que llegó a jugar en la élite del fútbol español que es la Primera División, pero debido a sus problemas deportivos y económicos estaban en aquel entonces en la Tercera División, en la actualidad la 3RFEF.  Un yo de 18 años que por desgracia era muy distinto al que soy ahora con 10 años más, porque en aquel entonces era un poco arrogante, ansioso y impaciente( eso último lo sigo siendo, pero menos que entonces)  era el Utilero del CD Llosa, más en concreto el ayudante del entonces Utilero, Genaro, ya jubilado en la actualidad a favor de quien sería mi sustituto en el cargo hasta la jubilación de Genaro, Alex Camarasa. 

Pero hay historias y para ello hay que retroceder al 2011. Al mejor año de mi vida junto al 2017.

Habían pasado 2 meses desde que vivi el mejor viaje de mi vida hasta el día de hoy, el viaje a Terra Mítica en Junio, y tras haber perdido el CD Llosa la eliminatoria ante el Almassora en una histórica promoción donde sería hasta el día de hoy la única promoción que ha disputado el club después de una histórica temporada siendo los súpercampeones de Preferente.

A raíz de ello y tras el ascenso del Olímpic y la plaza vacante dejado por el Benidorm, la FFCV les propuso al CD Llosa una plaza en Tercera División, y una oportunidad así no se debía desaprovechar por lo que a medianos de Julio(hace ahora 11 años) el pueblo celebraba el histórico ascenso a la Tercera División. Un pueblo de cerca de 4000 habitantes hacia historia al jugar en categoría nacional.  

Y en Agosto, el entonces presidente del club, Raúl Terol, que había sucedido a Esteban Cerda( fallecido unos meses antes, a finales de Marzo) le propuso a mi padre que yo fuera el ayudante de Genaro, y por eso empecé con el cargo en aquel entonces. 

El primer lugar en visitar sería San Vicente del Raspeig, apenas un par de semanas de incorporarme, empate a 1. 

Luego visite Borriol, y también empate del CD Llosa.  Luego  tocaba Villarreal porque el rival del CD Llosa era el C del conjunto groget, con derrota contundente.  

Mientras iba visitando lugares, hacia amistades con los jugadores de entonces.  Juanito, Machi, Domingo, Edgar, Busi y otros tantos.  

Cogí tirria entonces a Toni Vercher(el fisio) por las numerosas bromas que me hacía entonces, actualmente ya no tengo esa sensación y le respeto porque el se calmo al formar una familia, Pero también a Mallol, que me pinchaba incluso con mis sentimientos hacia la chica que me gustaba entonces, una chica que no podía estar en ese entonces y que lo ocurrido en las fiestas patronales apenas un mes después de dejar el cargo me dejó destrozado, más aún que en 2019, pero en 2019 ya tenía experiencia en fracasos sentimentales, en 2012 no conocía aún esa sensación y lo supe entonces  y fue un duro golpe de realidad.  El me pinchaba con eso, así que desde entonces no le guardo mucho cariño al jugador(si, en la actualidad no le aprecio a Mallol, le respeto como jugador y en lo demás pero no lo aprecio por eso)  

En Febrero del 2012 el CD Llosa iba a jugar contra el Castellón en el Castalla, pero hubo huelga en el equipo local y no se jugo el partido, dando como vencedor el CD Llosa por abandono del Castellón.  Ahí hice la foto de arriba y le pedí a Machi que lo hiciera.  Antes habían dejado el club Alfredo, Juanan y Edgar, llegando Busi y Piscu. 

Busi era el portero del Altea, y era aún más alto que yo, incluso tal vez lo sigue siendo. Pero prácticamente ya no nos vemos y probablemente ya no existe esa amistad,Nos hicimos amigos enseguida. Lo mismo de Piscu, que venía del Alzira. Del primero ya no juega al fútbol, se dedica por lo que se al Culturismo(teniendo tremendos músculos) y Piscu Sigue al parecer jugando. 

De los que se fueron, Alfredo era un gran portero, le llamaban El Gato.  Se dedica al Fútbol Playa pero también sigue dando guerra en el fútbol, recientemente en el Requena.

De hecho Requena también fue el rival del CD Llosa en la temporada 11/12, y ahí Raquel, reportera de Golsmedia sacó una foto a Genaro y a mi. 


Pues ese era mi tarea, ayudar a un anciano Utilero que le quedaban pocos años en el cargo(sigue vivo hay que aclarar) 

En fin, el viaje a Altea fue sin duda clave, primero para mí, que descubría las cristalinas aguas de la playa de Altea y segundo, que allí el CD Llosa tras vencer al conjunto local los lloseros salvaban la categoría(aunado a la derrota del Requena ante el Castellón) y vi también un poquito el basket femenino porque hacían un torneo o algo así, de hecho ayudé a una de las jugadoras a coger la pelota y me sonrió y me agradeció.  Pero ademas en Altea casi le rompo la mano a Domingo 🤣😂. Resulta que yo estaba chutando y el se quiso apuntar y solo un tiro fue suficiente para que este lo dejara,  se acobardo Domingo 😜.  El mismo Domingo que sería rival de mi hermano la temporada pasada con el Sollana. 

Ese es Domingo actualmente, obviamente los años han pasado, y sacando músculos, músculos que no tenía en 2012. De ese año desgraciadamente no tengo, no disponía entonces de los medios que tengo hoy en día. 

En resumen, el CD Llosa se salvaba la categoría y a petición de los jugadores y del entrenador, de Angel Saiz, y es que al principio era Diestro, Miguel Angel Diestro, cuando era joven, fiestero y adicto al Badoo, pero el mismo carácter de siempre con su frase característica Me Caguen la P... Ostio  
Pero hay que decir que era también majo, más aún en 2019 pero también lo era en 2011/2012.  Pues los malos resultados fueron las causas de que Diestro se fuera y Elies Martí en Buñol(para el partido ante el Levante B) y Angel Saiz el resto de la temporada se encargaron del equipo.   Debo decir que Angel fue muy gentil  y muy amable. Por desgracia poco le conocí pues no siguió como entrenador más allá de ese tramo.

Volviendo a mi, les felicite en el autobús y cosas que no me acuerdo y que me avergüenza un poco, como así lo pasé en el viaje de vuelta. 

Y bueno, sería el último viaje potente, porque ya finalizaba la temporada y tras empezar la pretemporada del CD Llosa 12/13, vi que Alex se venía, pensé, al menos tengo compañía. Pero resulta que el 25 de Julio, hace ahora 10 años y un día, Sergio Giménez me comunico que no seguiría siendo el Utilero(Ayudante) del CD Llosa, que de ahora en adelante era Alex.  La verdad es que por un lado me alegraba de dejar de hacer esas cosas, pero por otro lado me jodia, porque había leído que el CD Llosa tendría un amistoso ante el Denia, pero fui despedido antes de ese partido y tuve que esperar 7 años y medio, tras un sin fin de experiencias, y tras haber dado todo en el Olímpic Juvenil B como fotógrafo desinteresado y CM del equipo de mi hermano, algo que Luisito me halago por ello, regrese junto a mi hermano al CD Llosa y pude finalmente desquitarme con Denia, pero ya tenéis disponible en el blog la historia al respecto. 

Aquello era un duro golpe que se sumaba a la pérdida de la amistad con una niña que se llamaba Indira, hermana pequeña de Eloy, que también estaba en el Pla, y sinceramente esa perdida de Amistad fue necesaria,pero en aquel entonces dolía, y más que me dolería lo demás, lo que dije al principio, era arrogante y inexperto en muchas cosas, sufrí mucho pero sin eso no sería el Juan Carlos de hoy en día, que sigue cometiendo fallos pero al menos tengo la cabeza suficiente como para no cagarla tanto.  Y mi inteligencia y mi buen saber ha ido creciendo, tanto que si sigo así podría estar como José Luis Díaz. 

Hace 10 años perdí un empleo que sinceramente no me llegaría a interesar a largo plazo, solo porque visitaba lugares lejanos, si hubiese seguido en el cargo cuando el CD Llosa descendía a Preferente lo habría dejado y entonces Alex si hubiera sustituido a mi. Pero yo no tenía la cabeza que tengo hoy en día y yo no podía elegir, así que es lo que hay. Pero Alex fue un acierto y no imagino a nadie más que no sea El que se encargue del material, incluso si me propusiera ser el Presidente del CD Llosa, hubiera elegido a Alex Camarasa como el Utilero. Así que no le guardo rencor porque el me quitase el puesto. Si además de destituirme del cargo, Sergio me hubiese propuesto que yo fuera el CM del CD Llosa, hubiera sido genial, pero creo que en 2012 no tendría la capacidad que luego en 2017 tendría.  En fin, eso es otra historia. 

A pesar de todo, yo sigo amando al CD Llosa y ojalá que algún día repitan la hazaña que en 2011 hicieron, pero primero hay que intentar regresar a Preferente, y con la plantilla que han hecho este año, con un duo de delanteros temible como Paulino y Muñoz, el CD Llosa debe luchar por regresar a Preferente, y luego intentar hacer la sorpresa que hicieron en 2011, una sorpresa que pude vivir.  

Espero poder contar eso algun día, pero mientras tanto esperar y a centrarse en el presente.  

Hasta la próxima entrada.