lunes, 18 de diciembre de 2023

Fútbol de todo un poco 18/12/2023 : el último Fútbol de todo un poco del 2023.

Y tras la semana de parón(pasando al miércoles los poquitos resultados que habían la pasada semana) y habiendo pensado en ella un domingo por la noche como debía ser y que se me es imposible hacerlo porque me pasó horas nocturnas escribiendo esto para que lo tuvieran a primera hora de la mañana. Vuelvo a mi realidad de los domingos por la noche. Escribir resultados.  Por suerte hasta dentro de unas semanas por parón navideño podré descansar de eso, aunque tengo que preparar varias entradas rumbo a fin de año. 

Así es. Este es el último Fútbol de todo un poco de este año que termina. 

Comenzamos con la Liga Comunitat, el Olímpic de Xativa tras caer eliminado a las primeras de cambio de La Nostra Copa, buscaba redimirse en su visita al Calpe. Lamentablemente no pudieron superar aún el duelo de la eliminación copera y perdieron los de Marcos Camacho por la mínima. Siendo el único gol el de Álvaro López en el 41 para los locales.  El Olímpic acaba el año con derrota. 


El Benidorm termina 2023 cómo líder con 32 puntos.  Los xativinos terminan el año en la séptima posición con 19. 


En la Primera FFCV la UD Canals visitaba al Alginet para terminar el año. Y lo terminan de buena manera. Ganaron los de Sergio Blasco por 0-2 donde se ponían por delante con el gol de Vicent Estarlich en el 67, que también sería el autor del segundo, por ende doblete en el 82. Parece que está despertando el Vicent Estarlich que fue pichichi en Juveniles hace dos años con el Olímpic Juvenil A( hoy en día asecas). Los goles de Vicent sirvieron para lograr la última alegría del año 2023 para los canalinos. Enhorabuena. 

Aún con la derrota, el Beniganim CF sigue liderando con 25 puntos, terminan el año mal pero bien porque lo hacen aún líderes los Ganxuts. 

El UD Canals termina el año en la obtava posición con 18.



Segunda FFCV, empezamos con el Castellónense B Alcúdia de Crespins, donde el empate sería el inicial.  El resultado fue 0-0. Al menos es un punto más, pero insuficiente por ahora para buscar al final de la temporada la permanencia. Empate para terminar el año. 


Prácticamente puede haber un Susaeta Cuchame, porque la postura de mi buen amigo es similar al que saque a Jos en el 2021 

El CD Llosa intento dar una última alegría a la afición en este 2023 enfrentando al Picassent, donde estos últimos tuvieron en gran parte del encuentro el dominio, pero sabiendo los de Pablo Bataller defenderse con brillantez. Un momento un poco polémico seria la triple amarilla para el CD Llosa en el minuto 17, empezando por Gerard, decisión árbitral que Pablo Bataller protesto, no consiguiendo nada más que la amarilla también, y Iván Ivars, en el banquillo se pensaba que el árbitro no le escucharía, pero se equivoco totalmente porque si lo oyó y le castigo también con la amarilla. Todo en el mismo minuto. Tuvieron el contratiempo de la lesión de Gerard en el 41, teniendo que entrar Rafa Vert en su lugar, fue un acierto porque pocos minutos después se fabricaria la jugada que culminó con el gol en propia puerta de José Felguera, en un principio pensé que era Fran Dura el autor del gol porque al parecer el había empujado el balón. Sería ya en el descuento de la primera parte. 

Gran parte de la segunda fue similar a la primera, dominio inicial del Picassent, buscando el empate y luego el CD Llosa buscaba el 2-0 que sólo el portero visitante pudo impedir que se concertara. Y al final la insistencia del Picassent  tuvo su premio, logrando Adriá Aguado hacer honor su apellido. Aguar la fiesta a un CD Llosa que ya se veía con los tres puntos en el 81. Resultado que sería definitivo.  Punto para ambos equipos para cerrar el 2023.  Que el parón les de el empujón final para luchar por el ascenso. 


Y el año termina con un derbi comarcal más, el último de la primera vuelta, siendo entre el Racing de Xativa y el Moixent CF, dos equipos necesitados de puntos. Y fue un partido muy desigual. Sinceramente no merecía perder el Racing de Xativa por seis goles, pero en fin, el resultado fue un 0-6. El cambio por el Paquito Coloma les sentó fatal para los de Marcos Duran y Jorge Martínez. El Moixent CF ponía el primero a los tres minutos y siendo Andreu Butiña el autor del gol, luego el segundo gol fue de Esteban Sanz en el 47, la sentencia seria hecha por Andreu, que para el 58 hacia doblete, Jesús Mico hacia el cuarto gol en el 65.

Los cambios de Marcos Duran no servirían para nada, porque el 0-5 llegaba de la mano de Víctor Dubal en el 76, y para rematar un fin de año para el olvido, Paco García fue expulsado en el 85 por doble amarilla, cinco minutos después del primero, y Andreu Butiña haría el Hat-trick en el 89 para el 0-6 final.  La mitad de los goles de los Moixentinos fueron de el.  

Me alegro por el,  me entristece por Paco, Sammy y compañía. El mejor partido del Moixent y al mismo tiempo el peor partido del Racing de Xativa para terminar el año.  Alegría para unos, tristeza para otros.  Así son los derbis comarcales.  Buen cierre de año para el Moixent CF, todo lo contrario para el Racing de Xativa. 


El Vall dels Alcalans termina 2023 con 35 puntos, líder y invicto. Alejándose cada vez más del resto de los equipos. El CD Llosa baja a la obtava posición con 18 debido a las victorias del Enguera y del Benifaio y su empate. El Moixent CF sigue remontando posiciones y ya son undécimos con 14. El Alcúdia termina con 9 en la antepenúltima posición y en la penúltima el Racing de Xativa con 8. Ahora mismo hay dos que se salvan y otros dos que perderían la categoría si terminará hoy la competición. Ojalá que con el año nuevo las dinámicas del Alcudia de Crespins y del Racing de Xativa cambien y logren al final la permanencia. Al igual que el Moixent CF, Y que el CD Llosa consiga el ascenso. 

En cuanto al Olímpic B, intento dar la alegría navideña y pendiente desde el principio de la temporada a la afición en su partido ante el Orba. Y por fin llegó ese día. Papá Noel les regalo una semana antes su regalo de navidad. Victoria ante el Orba por 2-1 ante su afición. José Luís Díaz cubrió el partido y llegué a plantear también en venir pero me puse malo de la garganta y decidí que me esperaré al mes que viene cuando esté recuperado para ir a ver al Olímpic B y de paso al Inter de Xativa Femenino. 

En fin, vamos con el resultado, los de José Cucart se adelantaban con el gol de Ferran Sarrio en el 46, aunque en la aplicación indica que fue gol en propia del jugador visitante Pere Corts. 

En todo caso el Olímpic B se ponía por delante apenas empezar la segunda parte. Y luego ampliaban con el gol de Julio Cesar en el 70. Recortaba el Orba con el gol de Carles Sastre en el 75 pero no empañaria esta vez al Olímpic B, que al fin tanto esfuerzo y paciencia han sido recompensados con una victoria y además la tan ansiada primera victoria en casa, con la afición presente. Se hizo de esperar pero al fin ocurrió. Y si al Olímpic B les paso, a mi de verla a ella ocurrira lo mismo, solo tendré que hacer lo mismo que hicieron los de Jose Cucart, esperar y dar lo mejor ante su injusta ausencia y el no poder estar cerca de ella en este momento. 

En fin, enhorabuena al Olímpic B, tanto a los jugadores como a los que apoyan al fillal del Olímpic de Xativa. Bonito final de año con una esperada victoria en casa, la segunda de la temporada. 


El Llutxent termina el año liderando con 31 puntos mientras que el Olímpic B acaban decimos con 10 puntos, apenas rozando posiciones de descenso, que ojalá no termine sucediendo al final de la temporada. 


En la Tercera FFCV, La Font de la Figuera busco prolongar la racha visitando a un complicado rival como el Bocairent. Lamentablemente fue el Bocairent el encargado de romperlo por 2-1. El gol como va siendo habitual de Pablo Fayos en el 84 no serviría para al menos mantener la racha de partidos sin perder. Ya que primero el Bocairent se adelantaba con el gol de Josep Vaño en el 60 y aunque Pablo empataba para la Font, el doblete de Josep sería clave para su derrota y así decir adiós a la racha que llevaban desde que el Albaidense les ganará el mes pasado. Al menos fue una derrota por la mínima, pero es derrota, acaban el año con la racha rota y esperando que tras el parón intenten empezar otra.  

El Agullent termina líder el 2023 con 34 puntos, dos más que el Anna, que de hecho mi primo paterno Vicent ha marcado uno de los goles al Carcaixent B, 4 a 1 para ser exactos, pero no sucedió el pinchazo del Agullent ante el Tous. 

La Font de la Figuera termina en la novena posición con 16. 



En Preferente Juvenil el Olímpic Juvenil volvió a perder. Terminan el año perdiendo por 3-1 frente el Torrent, que remontaron el gol inicial de Andreu Molla, que marcó para el Olímpic Juvenil a la media hora, empatando en el 60 con el gol de Sergio Silla, dando la vuelta Briant Amador en el 66 y el tercer y último gol del Torrent sería hecha por Wilson Andrés en el 88.  Final amargo del 2023 para el Olímpic Juvenil donde no consiguen salir de la mala racha que llevan.

El CD Llosa Juvenil A, dirigido por Enrique José y Carlos 
Se enfrentaron al Catarroja para intentar terminar el 2023, con la racha que llevan últimamente. Y aunque fue muy complicado y duro, los de Enrique José y Carlos Perucho siguen con la racha al vencer 3-2.  Donde se adelantan con el gol de Marcelo Martínez en el 41 y lo ampliaba Vicente Tormo en el 45

En el 82 Recortaba el Catarroja con el gol de Ignacio Bueno, pero Adrián Gil hacia el tercero de los lloseros en el 84, el Catarroja no se rendia cuando hicieron el segundo, obra de Zakaria en el 87, pero no sería suficiente para arrebatar la victoria del CD Llosa Juvenil A, que siguen ganando partidos, tres partidos seguidos ganando y desde el 29 de Octubre sin conocer la derrota. Prácticamente desde que volvieron al Sequiol tras las obras del gesped.  Buen final de año para los chicos del Juvenil A del CD Llosa.  

El Gandia acaba el 2023 líderes con 37 puntos, el CD Llosa Juvenil A termina sexto con 23 mientras que el Olímpic Juvenil le acecha el descenso, pues acaban el año en la décimoquinta posición, la última posición que da la permanencia. 


En la Primera Regiónal Juvenil y seguimos con el CD Llosa, en este caso el equipo de Luisito 

Cerraban el año visitando al Alfafar, y terminaron el año con empate a tres. Y lo mejor es que llegaron a estar 0-3 los de Luisito, ya que el primer gol fue de Oscar Sánchez a los 10 minutos, Miquel García hacia el segundo en el 25 y parecía que el doblete del mismo Miquel en el 72 sentenciaba el partido. Lo que pasó es que los chicos se confiaron y cantaron victoria antes de tiempo, y si cometes eso, se paga caro, y el Alfafar les enseño la lección cuando en pocos minutos conseguían un impensable empate con los goles de David Aguilar en el 75 y dos penaltis a su favor, ambos acertados por Rubén García en los minutos 82 y 86 para enseñar a Luís Torres y a los muchachos del CD Llosa Juvenil B que las victorias no se celebran antes del pitido final. Y eso ardio a Adrián Martínez, cuya consecuencia ha sido otra que la expulsión directa al final del partido, dejándolos con 10.   

Empate que fue un balde de agua fría para Luisito y compañía, pero es que cantaron victoria antes de tiempo y ahí está la consecuencia, que el rival consiguió empatar un 0-3 que parecía definitivo.  Al menos no acabó siendo una remontada dramática y épica, habría sido una cagada terrible. Final de año un poco agridulce para el CD Llosa Juvenil B. 

El Cullera cierta el 2023 como líder con 32 puntos, los de Luisito acaban décimoterceros con 11. 

En el otro grupo, dónde tenemos a los Juveniles A del Alcudia de Crespins y del Ciutat de Xativa. Los primeros terminaron el año perdiendo, aunque ya había anticipado que el Javea tuviera las de ganar, venciendo 1-2 al Alcudia de Crespins Juvenil A, donde se adelantan los alicantinos con el gol de Iker Alderete en el 64, pero dos minutos después empataba Enrique Cuenca, en el 66 para el Alcúdia, pero Nicolás Andrés desharia el empate en el 78 que sería definitivo para el Javea y así, el 2023 termina de muy mala manera para el Alcudia de Crespins Juvenil A, tres partidos en poco tiempo, solo un punto consiguieron antes del parón navideño.   Ojalá que se acabe esta mala dinámica tras el año nuevo, en un mes de aquí a ahora. 

En cuanto al Ciutat de Xativa Juvenil A, con Cristóbal al frente, recibían al líder, al Real de Gandia, en busca de hacer la misma gesta que hizo el Ciutat de Xativa Infantil B frente al mismo equipo infantil. Y me río, porque efectivamente consiguieron replicar dicha gesta. Por el mismo resultado. 1 a 0, siendo Álvaro Cayuela en el 36 el autor del único gol del partido. 

Aunque el final de la misma fue al parecer de frustraciones, tanto de los vencedores como de los vencidos, antes del pitido final fue expulsado por roja directa el entrenador del Real de Gandia David Marti, pero es que tras la misma se ha sucedido una greña al parecer entre el autor del gol xativino y el jugador visitante Jose Vicente, por lo que postpartido fueron los dos jugadores de ambos conjuntos expulsados por roja directa. Así que, primera baja para el primer partido del 2024 para los de Cristóbal.  

Pero lo que importa ahora es que el Ciutat de Xativa Juvenil A consiguió emular al Infantil B al vencer al líder, aunque con cortoversias al final. Terminando el año de buena manera. 

Aún con la derrota, el Real de Gandia termina el año líder con 30, el Alcudia de Crespins Juvenil A concluye noveno con 15 y el Ciutat de Xativa Juvenil A termina el año en la décimocuarta posición con 10. 

Vamos a la Segunda Regional Juvenil, en el Grupo 14 primero, donde como ya avance hace dos semanas, el Alcúdia de Crespins Juvenil B ha terminado ya el año para ellos debido a que su rival de esta jornada, el Castelló de la Ribera había abandonado la competición y por ello los equipos descansan. Así que el Alcudia de Crespins Juvenil B ya prácticamente tiene vacaciones hasta después de las fiestas navideñas, dos semanas ya entre el parón y esta jornada.  

En cuanto a los que si jugaron, nueva goleada del Canals Promeses para cerrar el año,  10 a 0 al Alginet. Así que, ya lo saben, los que marcaron fueron:

Emre Sevdi, Leonardo Llobell X3( Hat-trick), Rubén Simon, Alonso García, Pedro Pérez X2, Olivier Delome y Carlos Pérez fueron los autores de los goles del Canals Promeses para cerrar el 2023 con muy bien pie.  Leonardo Llobell ha despertado, demostrando porque la familia Llobell son últimamente una familia de marcar goles, como lo está haciendo su hermano pequeño Joan en el Infantil si mal me equivoco. Hat-trick para cerrar el año para Leonardo. Los Pérez también siguen con su línea goleadora. Con ese trío el Canals Promeses perfectamente puede ascender de nuevo a Primera Regiónal Juvenil. Veremos si después del parón continuan con esa contundencia. 

Lo que si es una realidad es que con el descanso del SD Sueca, recuperan el liderato con 26 puntos, uno más que el Sollana y el mencionado equipo de Sueca.   El Alcúdia de Crespins Juvenil B acaba el año sexto con 18 al no haber jugado por el abandono del Castelló de la Ribera. 


En el otro grupo, en el 15 el Ciutat de Xativa Juvenil B termina el año con derrota(y contundente) ante el Ollleria. 4-0 donde el Ollleria ganó con los goles de Naufal al minuto de empezar el partido, de Julen Juan en el minuto 10, 2-0 en 10 minutos,  doblete de Naufal en el 60 para sentenciar el encuentro y Salim hacia el 4-0 definitivo en el 90 ante un Ciutat de Xativa Juvenil B que intento de todo pero el acierto fue para los locales, no para ellos en esta ocasión 😔.  Se ha intentado chicos, a intentar empezar el 2024 con buen pie tras las vacaciones navideñas. 



una de las cosas que pedía, aparte de que ella se saque el carnet de conducir, era que el Inter de Xativa Juvenil tuviera algún punto. Se ha dado por fin. un punto por fin para el Inter de Xativa Juvenil 👏.  Ya era hora, no ha sido una victoria pero tampoco ha sido una derrota más.  Por lo menos han terminado con el pleno de derrotas que tenían desde el día 1. Empate a 1 eso sí ante el penúltimo, el Ciutat de Alzira que como todos los rivales, se adelantaban primero, marcando Kevin Alexander a Marc Vicent ( suplente en esta ocasión Vicente Ripoll) a los 12 minutos,y parecía que sería todo para el Inter de Xativa Juvenil, pero en el 28 sorpresa, Andreu Llopis sorprendía al portero alzideño para empatar el encuentro. Resultado que se mantendría hasta el pitido final y por tanto punto para los dos equipos, pero principalmente para el Inter de Xativa Juvenil, que seguro ese empate les supo a victoria, y no es para menos, habían perdido los 11 partidos anteriores, no ha sido la ansiada primera victoria pero un empate les sabe igualmente a victoria. Así que, me alegra que hayan conseguido un punto. Enhorabuena Inter de Xativa Juvenil. 

La Font de la Figuera intento no ser la doceava víctima del Beniganim CF, pero fracasaron en el intento. El Beniganim CF suma a la Font de la Figuera a la lista de equipos derrotados por ellos por 5-0. Joan Bellver adelantaba a los Ganxuts en el 32, luego ya la segunda parte fue dominio total del Beniganim CF donde el marcador se ampliaba con el gol de Hugo Chafer en el 60, Gerard Benavent sentenciaba a la Font de la Figuera, que hizo lo que pudo pero no pudo evitar que se certificara la derrota en el 70, Miguel Donet hacia el cuarto gol en el 71,apenas asumiendo la Font la sentencia y finalmente Rubén Mateu hacia el 5-0 para que el conjunto de Beniganim acabará el año con un pleno de 12 victorias y por ende de puntos. 36 de 36. La Font de la Figuera era el equipo 12 en ser derrotados por los Ganxuts. Se ha intentado, pero el líder es el líder y si están haciendo una temporada perfecta es porque tienen todo lo mejor del grupo. Ninguno de los tres equipos de la Costera tienen lo que tiene el Beniganim CF, que prácticamente está por certificar su ascenso de categoría. 

El Moixent terminará el año enfrentando al Atzeneta el próximo viernes 22, así que otro partido que se nos va para la próxima semana y que no esperen que haga Fútbol de todo muy poco para comentarla. 

El Beniganim CF como ya he dicho, termina el año sin conocer ni la derrota ni el empate, todos sus partidos han sido victoria para ellos y por tanto 36 de 36 posibles en 12 jornadas. 

El Ciutat de Xativa Juvenil B sigue en la décimotercera posición con 8, les sigue la Font de la Figuera en la antepenúltima con un punto menos, 7. Y el Inter de Xativa Juvenil sigue colista pero al menos ya tienen un punto y no 0. Ya se ha acabado el pleno de derrotas de los xativinos con ese empate, al menos han terminado el año puntuando, eso ya es conformable, pero hay que buscar la victoria. 

Vamos con los Cadetes, el Ciutat de Xativa Cadete A recibía al Alcoyano, precisamente colider junto con el Gandia, en busca de una última alegría en este 2023 y sorprender al conjunto de Alcoy. No pudieron acabar el año ganando pero pudieron acabarlo sin perder. Empate a 2 donde se adelantaban de penalti, siendo Víctor Jorques el encargado de meterlo adentro en el minuto 9 y Iker Medina ampliaba el marcador en el 27 para los xativinos. 

Sin embargo el Alcoyano conseguía empatar con el doblete de Joan Castelló en los últimos minutos del partido, siendo en el 76 y en el 80, así quitando dos puntos que parecían seguras para el Ciutat de Xativa Cadete A.  Una pena, pero al menos tuvieron un final de año satisfactorio. Algo es algo. 

El Alcoyano termina líder por este año con 31 puntos mientras que el Ciutat de Xativa Cadete A termina en la sexta posición con 21.


En la Primera Regiónal Cadete, el Ciutat de Xativa Cadete B no falla y golea a domicilio al Gandia por 0-4. Hugo Flores adelantaba a los de Santiago Hervas y Roberto Albiñana a los 8 minutos, Ianis Nicusor no fallaría a su cita semanal con el gol, marcando el segundo del Ciutat en el 14, Ignasi Pérez ya sentenciaba a la media hora y Ianis con su doblete en el 50 sellaba la victoria del Ciutat de Xativa Cadete B para terminar el año siguiendo la estela del Ciudad de Alcoy. 

Y es que el CD Llosa precisamente visitaban al conjunto Alcoyano en busca de una improbable victoria. 

como era de esperarse, los lloseros no fueron rivales para el líder, que aplastó al CD Llosa Cadete por 6-0. Cristian Santoja ponía el primero a los 7 minutos, luego Pau Soler hacia el segundo en el 22, a la media hora ya sentenciaba el Ciudad de Alcoy con el gol de 
Jaume Arroyo. 

El CD Llosa Cadete lo intento pero era un partido donde poco o nada pudieron hacer frente a un Ciudad de Alcoy que tiene todo lo que les falta. Llegando el cuarto gol por parte de Oliver Arratia en el 45, sería también el autor del quinto gol, doblete en el 57 y finalmente Gerard Peidro ponía punto y final a un partido imposible para el CD Llosa Cadete poniendo el 6 a 0 para seguir liderando. Termina el año de mala forma para el CD Llosa Cadete, esperando un 2024 diferente con buena dinámica. 

El Ciudad de Alcoy acaba líder por este año con 33 puntos, junto con el Ciutat de Xativa Cadete B acaban también el año invictos. Los xativinos son segundos con 31 mientras que el CD Llosa Cadete termina el año antepenúltimos con 6. Ojalá los resultados cambien con el año nuevo y logren la permanencia. 

En la Segunda Regional en el Grupo 15, con el Moixent descansando, tuvimos para cerrar el año con un derbi comarcal entre dos de los equipos fuertes del grupo, por un lado el Canals Promeses y por otro el Ciutat de Xativa Cadete C, como locales en el derbi comarcal entre ambos conjuntos.  Ganó el Canals Promeses por 1-2 donde los canalinos fueron más efectivos con los goles de Borja Ruiz a los 10 minutos y de Izan Mandaneda en el minuto 14. El Ciutat de Xativa Cadete C recortó con el gol de Josep López en el 58 pero no sería suficiente para remontar el derbi. Así que termina el año con victoria para el Canals Promeses, todo lo contrario para el conjunto xativino. 

El Canals Promeses acaba el año como líderes con 21,uno más que el Enguera. El Moixent y el Ciutat de Xativa Cadete C a pesar de su descanso/derrota siguen entre los cinco mejores equipos del grupo. Tres de los cinco son de la Costera, siendo el Enguera y el Aielo los dos equipos restantes.   Los de Moixent acaban cuartos y los xativinos quintos con 14.

En el otro grupo, en el 18 y con el Canals Promeses descansando ya por este año ya que le toco jornada de descanso en la última jornada del año. No así para los otros dos equipos, donde el Alcudia de Crespins continua sin salir de la mala racha que llevan, bien era imposible que ganarán al Atzeneta, que les venció 0-6. El primero apenas empezar el partido, siendo de Albert Climent.  Ocho minutos después, en el 9 llegaba el segundo, gol de Andreu Ordiñana que Pere poco pudo hacer para impedirlo.  El ritmo bajaría el resto de la primera parte, porque en la segunda parte el Atzeneta se puso las pilas, sentenciando Navarro en el 55, Fausto Gomar en el 71, en el 74 Alex Moran ponía el quinto y el doblete de Navarro culmina con el peor año de Pere y por ende del equipo poniendo el 0-6 definitivo.  Que el 2024 le vaya mejor a Pere y a sus compañeros y que lo mejor les llegue. 

Y el equipo de 


Se median con el Beniganim CF, que había vencido a los otros equipos de la Costera anteriormente, y con el Ciutat de Xativa Cadete D. Aunque para saber eso habrá que esperar al jueves, pues ha quedado programado para el jueves a las 19 de la tarde. 

Infantiles, empezando por Preferente, el Ciutat de Xativa Infantil A tuvo el mismo rival que los cadetes(como va siendo habitual esta temporada) y empataron a 2 con el Alcoyano. Empezaban muy bien los de Sergio Benavent y Pascual Francés con el doblete de Aaron Palop. Ambos seguidos, en el minuto 11 de penalti y al minuto siguiente. Sin embargo se les terminó escapando la victoria, primero con el desafortunado fallo de Josep García, que en el 36 intento despejar el tiro que habían hecho los alicantinos y lo único que logro es mandarlo adentro de su propia portería, recortando así el Alcoyano, que luego pudo empatar en el 50 con el gol de Iker del Pino, así se les escapaba la victoria a los xativinos, que no pudieron deshacer el empate, siendo definitivo.  Una lástima 😔. 

La Nucia acaba líder el 2023 con 34 puntos, lejos cada vez más del Ciutat de Xativa Infantil A, decimos con 14. A 20 puntos de distancia. 

En la Primera Regiónal, el Canals Promeses no pudo pasar del empate a 2 en su visita al Ayorense, ya que su hermano mayor Leonardo había marcado en esta última jornada del 2023, su hermano Joan no quiso no hacerlo, adelantando a los canalinos a los 8 minutos, sin embargo poco duro el estar por delante en el marcador pues Eloy Camara empataba para el conjunto de Ayora en el 21, aunque deshacía Toni López en el 32, pero el Ayorense tuvo un jugador más de ventaja a partir del minuto 55, ya que el Canals Promeses se quedaba con 10 por la doble amarilla de Xavi Solves, por lo que las probabilidades de empate para el Ayorense subieron y fue realidad en el 63, siendo Sergio Abarca el que lo hizo posible. El Canals Promeses intento marcar el tercer gol pero no sería posible y se quedaban con las ganas de liderato por este año, empate agridulce para terminar el 2023 para los canalinos. 


El Ciutat de Xativa Infantil B en cambio sufrió un retroceso grande frente al UD Alzira. Pues perdieron 2-0. El parón les hizo daño a los de Diana y Christian. Tanto, que el UD Alzira se ponía por delante por un error de Gorka García, que no pudo despejar bien el balón y Julen poco pudo hacer para remediarlo, por lo que empezaban perdiendo en el 33 por el desafortunado fallo de Gorka 🤷. 

El Ciutat de Xativa Infantil B intento reponerse de ese gol en propia pero no pudieron superar la defensa del UD Alzira, que ampliaba el marcador con el gol de Hugo Machi en el 56. Haciendo ya prácticamente imposible para los xativinos remontar.   Derrota con retroceso pues no fueron los mismos que habían acabado con el invicto del líder, el Real de Gandia. 

Porque digo que el Real es líder? Porque no solo el Canals Promeses ha empatado, el Alberic también, y por el mismo resultado que el Canals Promeses. Y el Real de Gandia aprovecha tanto esos empates como ganar al Villalonga por 0-3 para recuperar el liderato. Volvemos atrás prácticamente. Al Real de Gandia líder con 28 puntos y el Canals Promeses terceros con 26. El Ciutat de Xativa Infantil B queda duodecimo con 12, cerca del descenso. 

En cuanto al C del Ciutat de Xativa, con mi primo Álvaro y con Ramses de entrenador, recibieron en el Paquito al segundo clasificado, el Racing Playa San Juan, y aunque dieron todo, la lógica en la clasificación se impuso y fueron los alicantinos los ganadores por la mínima.  Marco Nicolas García para el conjunto de San Juan de Alicante en el 67.  No pudieron dar la última alegría a la afición en este año que termina. Se ha intentado chicos, en el 2024 a jugar así para que muchas victorias lleguen. 

El líder sigue siendo el Arena Alicante con 29 puntos, terminan lideres el año aunque la distancia respecto a sus dos perseguidores ha recortado, concretamente a dos, ya que mientras ellos empataron, siendo el segundo empate de la temporada, el Rayo Ibense y el Racing Playa San Juan han ganado sus respectivos partidos y con 2 y 3 puntos menos respectivamente les persigue por el título.  El Ciutat de Xativa Infantil C terminan el año en la décima posición con 12. 


En la segunda Regional, en el grupo 18, nueva victoria del Inter de Xativa Infantil A para terminar el año por 1-4 a domicilio ante el Carlet.  Enzo ponía el primero cumplido el cuarto de hora, Nicolás Pascual ponía el segundo del Inter en el 26, ya en el 37 sentenciaba Pere Huerta al Carlet y en el 50 Pablo Díaz ponía el último gol del Inter de Xativa Infantil A. Otmane hizo el gol del honor del Carlet en el 60, solo sirviendo para maquillar el resultado, por lo que termina el año de forma positiva para el Inter de Xativa Infantil A, buscarán en el 2024 volver al liderato. 

El Moixent también termina bien el año 2023 también a domicilio. En su caso a Alberic y no tan fácilmente. 3-4 en un disputado encuentro donde empezaron perdiendo, ya que se adelantaban el Alberic con el gol de Iván Hinojosa en el 24 y Héctor Duato ampliaba a 2 el marcador en el 31.  

Sin embargo el Moixent no quiso darse por vencido y empataban rápidamente con el doblete de Carles Colomer, ambos goles fueron seguidos, el primero en el 35 y el otro en el siguiente minuto, el 36, empatando a 2 y aunque Alberto Marco hacía el tercero del Alberic en el 39, el Moixent daba la remontada con los goles de Carles Colomer nuevamente, siendo el Hat-trick en el 48 para empatar por segunda vez y en el 56 Denislav conseguía el gol de la remontada del Moixent para llevarse la última alegría del 2023 en un partido sufrido pero épico.  Enhorabuena por esa sufrida victoria. 

El único equipo que no ha podido ganar ha sido el Ciutat de Xativa Infantil D, pues perdieron con contundencia y claridad ante el Enguera por 4-1, donde los Enguerinos se ponían por delante a la media hora con el gol de Enrique Esteve, ampliando Juan David en el 55 y Sergio Pico sentenciaba al Ciutat de Xativa Infantil D con su doblete, el 3 a 0 en el 62 y el 4 a 0 tres minutos después.  El gol de Javier Escalera en el 70 solo sirvió para maquillar un resultado que era de derrota para los de Alejandro Garzando y José Joaquín, que terminan el año de forma negativa 😔. Que el 2024 lo empiecen al contrario, en positivo con una victoria. 

El Beniganim CF también tiene su invicto al igual que los Juveniles en este grupo, pleno de victorias de 8 y de puntos, 24 para terminar el año en lo más alto con tres más que el Inter de Xativa Infantil A, que acaban segundos con 21 debido a esa derrota ante el Rafelguaraf. El Moixent acaba el año obtavo con 11 y el Ciutat de Xativa Infantil D llegará al 2024 penúltimos con 3. 

En el otro grupo, en el 21. El Inter de Xativa infantil B no levanta cabeza. Tercera derrota consecutiva 🤦. El Bocairent hunde en la herida al Infantil B del Inter, que termina el año muy mal por 4-1. El gol inicial de Fran Rodrigo a los 2 minutos de empezar fue solo un espejismo y la sombra de lo que fueron hasta la pérdida de su invicto ante el Ollleria. Porque básicamente el Bocairent domino el partido, empatando en el 35 con el gol de Abdeljalil y en el 53 daba la vuelta Xavi Tormo, que también sería el autor del tercer gol del Bocairent en el 62. Un Inter de Xativa Infantil B frágil últimamente vio como Jairo Pérez en el 70 sentenciaba el encuentro para los locales. El A pudo reponerse de la pérdida del invicto, en cambio el B no lo ha sabido y se ha hundido moral y deportivamente. Ojalá que el final del año se lleve con el 2023 la mala racha y dinámica del Inter de Xativa Infantil B, y de paso de muchos otros equipos de la comarca. 

El Canals Promeses Infantil B empata a 1 con el SB Ontinyent.  A pesar de que los canalinos se adelantaban en el 21 con el gol de Hugo Juan y que el Ontinyent se quedó con 10 por la doble amarilla de Eneko Aguilar, decisión árbitral que el entrenador del Ontinyent José Molla no le gustó nada y del berrinche a la grada, pues recibió roja directa, los ontinyentinos conseguían empatar con el gol de Samuel Ramos en el 68. Un empate que no es la mejor manera de acabar el año pero mejor que la derrota. 

Porque la derrota clara se lo lleva una vez más el Alcudia de Crespins frente al líder, el Clariano de Ontinyent que cumplió con la lógica y como era de esperarse, ganaron 1-4.  Diego Abad ponía por delante a los visitantes en el 24 y aunque Lucas Selva empataba para el Alcudia en el 36, no pudieron seguir el ritmo del líder, que con el doblete de Alejandro Guerola en los minutos 40 y 49 y la sentencia por parte de Alonso Rodríguez, sellaban una nueva victoria y mantener unas semanas más el líderato.  Termina el año mal para el Alcudia de Crespins Infantil, que desearan que el 2024 les vaya mucho mejor que el 2023 que terminan. Ojalá que se haga realidad ese deseo. Y no solo para ellos, para todos los equipos que les va iyendo mal la temporada. 

El Clariano con esa victoria a domicilio en Alcudia de Crespins acaban líderes el 2023 con 24 puntos, el Inter de Xativa Infantil B sigue siendo el mejor de los equipos de la Costera pero cada vez mas lejos de lo que llegaron(la segunda posición) con 15 puntos en la sexta posición. No me lo puedo creer el bajón del equipo tras la pérdida del invicto, tras perder dicho invicto han perdido dos partidos más que no debían haberlo perdido.  Ojalá que con el parón navideño y con el año nuevo recuperen esa motivación y recuperen los puestos que han perdido. 

El Alcúdia de Crespins acaba obtavo con 12 y antepenúltimos concluyen el Canals Promeses con 4. 

Vamos con el fútbol femenino. Tenemos malas noticias, tanto la Autonomica como Cadete/Juvenil han terminado por este año. Así que para hablar del Racing de Xativa Femenino, Ciutat de Xativa Femenino Cadete/Juvenil, Moixent Femenino y Inter de Xativa Femenino Cadete/Juvenil tendremos que esperar a pasadas las fiestas. Dentro de un mes. 

Dicho eso, empecemos con el Ciutat de Xativa Femenino Amateur, que lo dirige 

Y también Serafín, no olvidemos también del ayudante de Jos. 

Visitaban a la Fonteta, en Valencia capital y la pregunta de siempre. ¿ habrá vuelto Maria Sánchis antes del parón?  La respuesta tiene pinta de ser un no como una catedral, pero es que a las 0:31( si, a esas horas aún seguía redactando los resultados, no pudiendo pensar en la hermana de ella, ya que es la que me gusta, ahora ya sabéis que no puedo pensar en ella adecuadamente) solo salían en el acta tres jugadoras. Siendo la portera Valeria López, Laura Llobell(que sigue sin su socia Maria) y Sandra Monteagudo, y la amarilla lo recibió Daniela Madueño, cuatro en total. Imposible que hayan empatado a 0 con solo 4 jugadoras. Jos diría : Aixo es imposible, amb cuatre jugadores es molt imposible mantindre el empat.  El resultado es el inicial. 0 a 0. Así que, un punto más para las de José Enrique Sánchis. 

En fin. Si para la publicación de la sección sigue sin cambios, actualizaré cuando suceda. 

El Marítim acaba el año líder con 28 puntos, las de Jos acaban antepenúltimas con 4 puntos. 


Y la Segunda Regional Femenina termina hoy la sección. El Alcúdia de Crespins Femenino termina el año sin haber conseguido la ansiada primera victoria,  y con un contraste brutal. El Alcudia de Crespins con jugadoras bastante mayores, algunas de ellas incluso más mayores que yo( hasta 12 años de diferencia con la más mayor, que tiene 42,de la quinta de mi tío Alselmo y de Chiqui, del 81, yo 30, bueno, los cumpliré la semana que viene, en 8 días) y perdieron ante un equipo que la más mayor sólo tiene 20 años, todas jóvenes, de la quinta de la chica que me gusta para abajo. 

Perdieron 1-3 ante el E1 Paiporta donde se adelantaban las visitantes con el gol de Lucía Martínez, luego ampliaba Paula Marcos en el 63 y aunque Isabel Giner como siempre marca ,hacia en el 79 para recortar distancias, no sería suficiente porque Hongfan Zhu ponía el 1-3 final en el 84 para la victoria del E1 Paiporta y dar que pensar para el Alcudia de Crespins Femenino, cuya mayoría del equipo supera la treintena de edad(la edad que yo, vuelvo a recordar, tendré en 8 días) y no siendo capaces de ganar a un equipo que la mayoría de sus jugadoras son jóvenes, las autoras de los goles fueron todas jóvenes de menos de 20 años. 

Similar a Isabel, la autora del gol del Alcudia, con 19 en su caso, pero es que tienen jugadoras que incluso ya tienen 40. Dos de ellas de hecho, para que me entiendan, me llevan 10 y 12 años respectivamente las más mayores del equipo. Y aunque dan la imagen de tener jugadoras veteranas, no tienen calidad. Y pasa lo que pasa, que todos los equipos les ganan, debido a que cuentan con jugadoras muy talentosas y con experiencia.   El Alcúdia de Crespins Femenino, lo siento para mi homologo, debido a que se llama el entrenador igual que yo carece a día de hoy con lo que se necesita. Lo digo para que las más jóvenes del equipo progresen y lleguen algún día a equipos de mejor categoría.  

Entiendo que las mayores son del pueblo y están para intentar echar una mano al equipo, pero por la edad no van a dar todo para que el Alcúdia de Crespins Femenino sea mejor. 

En fin. No pretendo destruir, sino intentar ayudar y mejorar al equipo. Y hay que recordar que el Racing de Xativa Femenino también tuvo un inicio similar al Alcudia de Crespins Femenino. Y dije prácticamente lo mismo que acabo de decir. Y el Racing de Xativa Femenino mejoró mucho, tanto que la siguiente temporada fue perfecta, líderes indiscutibles y sin conocer la derrota en toda la temporada. Por eso están en la Autonomica hoy en día, porque yo dije cosas duras pero necesarias para que crecieran el Racing de Xativa Femenino.  

Ojalá que estas palabras las ayude al Alcúdia de Crespins Femenino, para que intenten hacer la próxima temporada la misma gesta que hizo el Racing de Xativa Femenino en la temporada 21/22.

En cuándo al Inter de Xativa Femenino, recibían en la Murta al mismo rival que tendrán en la Nostra Copa Femenina el próximo jueves, el Alberic,uno de los equipos cercanos más fuertes del grupo.  Por supuesto el Alberic no fue rival para las de Sergio Francés , pero eso sí, han sido las primeras en marcar un gol al Inter de Xativa Femenino, en todo caso victoria del Inter de Xativa Femenino por 3-1, adelantandose las del Inter con el gol de Leyre Pardo a los 17 minutos, luego ampliaba distancias "La Tigresa" Maria Moncho en el 38, y vino la polémica, ya que se pitó penalti en contra del Inter, Pablo Benito protesto la decisión, no consiguió nada más que ser anomestado y evidentemente Yaiza Bastida acertaria el penalti y terminaba la imbatiblidad del Inter de Xativa Femenino, hasta el momento no habían encajado ni un solo gol, tuvo que ser de penalti para que le marcarán un gol.  

Aún así el Inter de Xativa Femenino marcaba el tercero siendo de Esther de la Torre en el 85. Hacia mucho que Esther no había jugado ni marcado. Buena forma de volver.  

En fin. El Inter de Xativa Femenino acaba el año ganando, como siempre y claramente, como siempre. 

Acaban el año líderes con 27 puntos, con más de 60 goles a favor, con "la Tigresa" Maria Moncho al frente de las goleadoras con 24. 

Lo contrario para el Alcudia de Crespins Femenino, colistas acaban el año con 1 punto. Que el 2024 les sea más benevolente a las del Alcudia de Crespins Femenino. 



Y hasta aquí la seccion por este año 2023. Un año donde han ocurrido muchas cosas, tanto para bien como para mal.   Con una temporada actual donde algunos equipos de la Costera están en lo más alto mientras que otros todo lo contrario, haciendo una temporada para olvidar. Depende de ellos mismos para intentar cambiar su destino. 

En fin.  Dentro de un mes volverá la sección Fútbol de todo un poco, ya en el 2024, un año que esperemos sea el mejor año para todos y todas, y también para mi, que la sección siga teniendo el buen número de visitas, que mi página de Facebook y el Podcast sigan sumando aneptos, y yo pueda estar con ella, porque pensar en ella pienso todos los días, no solo domingo, aunque por la noche no pueda por escribir los resultados de Fútbol para que los tuvieran ya al empezar la semana, Antes incluso que el Ciutat de Xativa, que anuncian los resultados de sus equipos el mismo Lunes. 

En fin. Obviamente y si ella me lee, pensaré en ella en nochebuena aunque no esté con ella y si se cumplen deseos de año nuevo, deseare estar con ella el próximo año. 

En fin. Para los que solo leen por los resultados de futbol, feliz navidad y próspero año 2024. Para los demás, hasta la próxima entrada.