martes, 1 de febrero de 2022

Enero Superado. empieza Febrero.

Ha concluido el primer mes del 2022, y siento en primer lugar el haber estado ausente en el blog este último mes. Pero la verdad es que me centre en muchas cosas. 

Ha concluido un mes que ha sido para mí muy complicado.   Para empezar empecé el año un poco cabreado, y lo ha sido prácticamente todo el mes. 

En lo que llevo de año no he visto ni un entrenamiento de fútbol.  No es que no haya vuelto las restricciones de la temporada pasada, es que entre que mi hermano encontró trabajo y varias circunstancias más, no he podido ir ni a ver el entrene del Atlético Cárcer ni del CD Llosa(aunque no lo hacia desde hace mucho tiempo en el caso de los segundos) 

Lo de ella, es más de lo mismo,  pero a veces pienso que es lo mejor, estamos todavía en Pandemia, que no se nos olvide, la pandemia continúa con vida.

Y hablando de la Pandemia, los casos se han disparado debido a la variante Omicron(y ahora su evolución. La Omicron Silenciosa, le llamare Omicron 2.0)  y por desgracia me toco sufrir en carne propia los efectos del Covid,   congestión, tos(que ya prácticamente me queda residualmente pero ya la pasé) y poco más. Pero di positivo y una semana alejado de todo,  un aislamiento que no fue nada fácil de sobrellevar, pero lo aguante y de hecho pensar en ella me ayudo un poco con eso.

Y como decía antes, el nuevo trabajo de mi hermano me ha obligado a tener que perder los 3 partidos más recientes del Atlético Cárcer. Aunque 2 de ellos fueron por mis circunstancias. El primero frente al Alzira B fue porque empezaba a sentirme mal(y bien que hice en hacerlo), eso mismo también influyó en que me perdiese el CD Llosa Simat. 

El partido ante el Genoves me lo tuve que perder por el ya mencionado tema del positivo y el aislamiento/confinamiento, que faltaba un día para acabarlo y lo cumpli a pesar de que 2 días antes ya había dado negativo en el test de aligenos. 

Y el pasado sábado, jugaban en Benimodo frente al Carlet, y el motivo laboral de mi hermano me impidió ir.   También porque mi madre tuvo que ayudar en Estubeny con el tema del San Antoni en la localidad, y estuve ahí. 

Tenía un plan B, que era ver el Ciutat de Xativa Femenino B vs el Atlético Cárcer Femenino B. El partido de vuelta de un partido que vi en Cárcer, jugado en Xativa.  El resultado fue como esperaba, victoria del Cárcer por 0 a 5.  Por desgracia siguió la fiesta en Estubeny y iba a ir con mi padre, al llegar la hora y como no había vuelto de ahí, tuve que cancelar el plan con todo el dolor.    Probablemente habría visto a ella ahí, pero como está siendo habitual, no iba a ser en Enero. En un enero que para mi ha sido muy malo y complicado.  Ojalá que en Febrero si ocurra.

Y de paso en el pueblo hemos tenido que lamentar la pérdida de Luisa. La madre de Roberto, el encargado del Sequiol, que junto a otro llosero que de hecho provocó el accidente que les llevó a la tumba, perdería la vida junto al conductor en un tramo que está convirtiendo en un tramo maldito en la A-7 a la altura de Rotgla y Corbera. Ha habido dos incendios, uno por arriba y el otro por abajo. Y ahora el accidente donde se ha perdido 5 vidas,  3 de ellos jóvenes. Y otros tantos siguen luchando por su vida.   En un principio además de Luisa y el conductor, pensaba que los 3 jóvenes también eran de la Llosa, pero no, eran de Alcoy y 2 de ellos eran jugadores de Basket. 

En fin. Hay muchas páginas que informan de ese suceso.  Desde aquí el más sentido pésame y ánimo a todas las familias rotas. En el caso de Luisa a Roberto como he dicho. 

Y he ido al dentista para empezar a solucionar los problemas que tenía, que no podía comer tan bien como antes.  El 3 de enero un diente de arriba a la derecha, y apenas ayer mismo uno de abajo a la izquierda. En la primera no pase tan mal a la hora de que me quitaran ese diente de arriba. Pero la segunda, fue un cruz terrible.  Le costó al dentista quitar ese diente de abajo. Y encima a la hora de poner la anestesia, me dolió hasta la parte que sujetaba la mejilla desde dentro.  Y como tal, me dolió bastante a la hora del arranque, pero aguante el dolor como pude y lo lograron.  Ahora pues un poco de paciencia para que se me sane la zona, pero dentro de poco podré comer a gusto sin problemas.  

En fin. Empiezo Febrero con esperanza de que me pasen cosas 1000 veces mejores que en Enero.  El sábado tendremos el partido copero del CD Llosa frente al otro equipo de la Costera que queda en pie, el Alcudia de Crespins.  Duelo comarcal que no quiero perderlo, no quiero una cuarta semana consecutiva sin fútbol. Ya es hora de que vea algo.  Ánimo a todos que vengan al Sequiol. 

Y espero poder volver a ver al Atlético Cárcer. En este caso, en el Sivera frente al Sollana pero en la próxima semana porque por el tema de la Nostra Copa descansan todos.   

De fútbol femenino, no espero ver ninguno hasta Marzo, cuando a finales de mes se disputa el derbi local entre los equipos xativinos, ojalá si pueda ver el de vuelta, y cumplir así el compromiso que hice la temporada pasada. Que iría a ver ese derbi. Algo que iba a hacer en Noviembre, pero entre cambios de horario y que el Senyera Atlético Cárcer coincidía en el día y hora, me hizo imposible asistir, ojalá que esta vez si pueda ir. Pero eso será problema para mi yo del mes que viene, el que habrá pasado el mes de Febrero.  

En fin.  Ya se me ocurrira cosas sobre la marcha aquí.    Ojalá que Febrero sea mucho mejor que el mes que acabamos de dejar. O que por lo menos no tenga desgracias trágicas. Que sean casi similares a las de Enero. Pero mayormente que sean alegrías, que ya tiene que ser hora. 

Y bueno. Con esto he dado comienzo a una nueva sección donde os resumo mi mes. Ha sido un Enero que no he tenido ninguna alegría. Ojalá que Febrero sea al contrario. Todo alegrías. 

Hasta la próxima entrada.