sábado, 25 de febrero de 2023

El Ciutat de Xativa Femenino anuncia su primer torneo. El torneo Angela Sánchis.


El Jueves en este mismo blog comenté el torneo de Fútbol 8 que los festeros de mi pueblo y el CD Llosa han querido hacer para Abril .  Y sugerí a Guillermo y a David(el Presidente del club) que hicieran otro de Futbol 11 o uno femenino. 

Pues al parecer Jos o cualquiera de sus hijas leyó mi entrada, porque en Instagram puse el enlace. En Instagram me sigue el Ciutat de Xativa Femenino. Como sea, el Ciutat de Xativa Femenino ha anunciado el mismo día que publique la entrada la creación y celebración de un torneo femenino. El torneo tendrá el nombre de una xativina que ha alcanzado la élite del fútbol femenino español. Es decir, llegar a la primera división. Se trata de Angela Sánchis Mico. Angy para los amigos.  Y es que el club xativino, más en concreto el Femenino ha decidido tomar la idea que yo puse para Guillermo de hacer un torneo femenino, y aprovechando que este año se cumplen una década desde que Angy fue convocada en la Sub16 de la selección española femenina habiendo convivido con muchas de las estrellas del fútbol femenino español que están en los mejores equipos del país.  Y Angy esta en el primer equipo del Valencia Femenino. Por eso el club xativino decidió tomar nota de esa parte de la entrada que hice y plasmarla en la primera edición del torneo femenino Angy Sánchis Mico.  


Pues así en cierto modo le he dado la idea a Jos. Siendo la segunda vez que una idea mía se plasma. La primera fue cuando José Gregori se lesionó gravemente en Cárcer hace casualmente 6 años que se cumplen hoy.  A raíz de ello puse el hastag #AnimoJose7 y Luisito lo plasmó en unas camisetas.  
Ahora de forma bastante peculiar le he dado la idea de celebrar un torneo femenino al coordinador del club xativino.   Sin pretenderlo le he devuelto un favor que el me hizo en Septiembre cuando sin yo preguntarle el me dijo sobre la cabalgata de mi pueblo(de las fiestas patronales) y es que sin yo darme cuenta entonces estaban sus hijas ahí. 

Así que, le devolví el favor, de forma un poco indirecta pero le devolví el gesto dándole la idea de celebrar el torneo femenino, y aprovechando la efeméride de Angy.  

Y le hago un pequeño favor más para agradecerle.  Esta semana solo juegan el Femenino B, justamente en la imagen de portada sale Isabel, integrante del segundo equipo del Ciutat de Xativa Femenino B.  Un equipo donde salvo un par de jugadoras está plagada de debutantes y poca o sin experiencia, pero están para divertírse y hacer piña con sus compañeras. No cuentan con ninguna victoria, solo un empate con el otro peor equipo del grupo y que fue en la primera jornada. Hace dos meses prácticamente coincidí con Jos mientras esperaba a mi madre y le pregunté sobre el equipo, y el me comentó y confesó que no van a ganar ningún partido.  La verdad es bastante fácil decirlo visto el rumbo que tienen, pero puede llegar el día en que puedan sorprender. Recalcó al Alcúdia de Crespins Infantil, que no paraban de perder y por goleada, sintiendo pena por el portero del equipo, Pere.  Y sin embargo llegó una jornada donde sorprendentemente ganaron. Estoy seguro que si las chicas se esfuerzan lo lograrán también.   Eso sí, Jos, ni se te ocurra mandar a Maria y a su compañera Laura a reforzar el equipo aprovechando el descanso del A. Que tu hija vaya con su hermana a descansar y que con sus amigas.  Y Laura igual.  Aunque si quieren jugar y ayudar, pues que lo hagan, solo lo he dicho para que descansen.  
En fin. Mañana a las 16:30 el Femenino B visitará la Llometa en Muro de Alcoy para medirse con el Atlétic Muro, las de rojo de la imagen que puse para ilustrarlas al haberlas visto en acción en mi visita en Diciembre al jugar entonces el Masculino. Será complicado pero si sorprenden sería increíble. 

Toda la suerte a las muchachas. 

Hasta la próxima entrada. 



El Márques cambia de dueños. adiós a la etapa de Rosa y Enrique.


Ayer fui a almorzar al Márques, una braseria donde se almuerza bien, y los Viernes y Sábados aún más con la torra.   En los últimos 4 años son incontables las veces que fui a almorzar en un Martes y en un sábado. Habiendo ocasiones que iba un Jueves e incluso a cenar donde coincidí con el Olímpic B.  Y en los últimos meses siempre pedíamos la torra para almorzar en el lugar que suelo ir los viernes por la mañana. 

Pero cuando me puse enfermo, me entere de que iban a traspasar a otros. Así que ayer sería el último día con Rosa y Enrique como los dueños del bar. 

A los dos les conozco desde hace bastantes años. Desde que su hijo era compañero de mi hermano en el Plus Xativa y estaban en el bar del Paquito Coloma.  Luego en Enguera les vi en el bar del campo de fútbol. Y en los últimos años en el Marqués.  

También debo reconocer el talento de Ana a la hora de hacer las brasas para que la carne esté muy buena.   

Y también a los camareros que han pasado por la braseria. Destaco a dos.  A Aitor que estuvo en la recta final y un peruano creo que estuvo hasta hace unos meses.   Hubieron más pero fueron breves. 

En fin.  Ayer llegó el día donde se acaba la etapa de Rosa y de Enrique. Tomarán nuevos rumbos.  A ellos les doy las gracias por haber dado los mejores almuerzos en estos años.  Aunque no había casi nunca Chorizo los Martes, pero se les perdonaba.  Pero también por el buen trato que han dado no sólo a mi y a mi familia sino en nombre de todos los clientes que han pasado a almorzar alguna vez.   

Será difícil encontrar una braseria que lo haga tan delicioso como el Márques de Rosa y Enrique al menos en Xativa. Y digo de los que conozco. Una pena que haya sido así, pero estoy seguro que más pronto que tarde habrá una braseria que les sustituirá.  

Les deseo lo mejor a los que han hecho del Marqués mi braseria favorita durante los 4 años que han estado. Les daré una oportunidad a los sustitutos tras las fallas para ver si seguirá estando bueno o no la comida a la brasa.  

Gracias por todo Rosa y Enrique y todos los que les han ayudado en todo este tiempo.