martes, 2 de mayo de 2023

Esto si es un torneo inolvidable: Gran Lunes de torneo femenino con el Torneo femenino Angy Sánchis Mico del Ciutat de Xativa Femenino.

El Lunes 1 de Mayo hubo dos eventos. Por un lado la Romería a Santa Anna, en mi pueblo, pero en Xativa se celebraba un torneo femenino para rendir homenaje a la jugadora que como dijo Jos al final de la misma sobre ella, ella tuvo que tomar muchos sacrificios para estar a donde ha llegado. En la élite del fútbol español con el Valencia Femenino. Angy Sánchis Mico. Xativina de 26 años(3 menos que yo) . 

Y decidí dar una oportunidad al torneo femenino. Para disfrutar como dios manda de ver el fútbol femenino, para así no acabar tan machacado físicamente como la Romería exige(normal, cada vez hace más grados por culpa del cambio climático, eso hace aún más dura el recorrido) y porque Jos era el último de los Sánchis que me quedaba por ver, porque a sus hijas las había visto días antes. Bueno, a Maria prácticamente también la vi . 

Un torneo que empezó a las 9:30 y estuvo dividida en dos categorías. El F11 en la modalidad Infantil y el F8. La primera en el campo de arriba y la segunda en la de abajo. 


Yo me perdí la primera media hora, así que me perdí los dos primeros partidos. Pero apenas llegue, fui a ver un poco de F8, el Solllana Beniganim, y también el partido de infantil entre el Moixent y el Alginet que terminó sin goles y en ese momento llegaba Angy Sánchis, la invitada y el Ciutat de Xativa Femenino al completo se hizo una foto con ella. También el Alcalde de Xativa, Roger Cerda estuvo presente en ese momento. 
luego el tremendo y vaya partido, derbi local entre los equipos de Xativa donde ambos equipos jugaron fenomenal y han hecho ocasiones donde solo la precisión impidió que acabarán en gol, también el desempeño defensivo de los dos equipos. Luego fui a ver varios de Infantil, donde vi la victoria del Alginet al Racing de Xativa, y como el Ciutat de Xativa, dirigida por Maria Sánchis ganaba con dos goles a uno(siendo junto con el Alberic F8 los únicos equipos que en un partido marcaron dos goles, el resto fue solo uno) al Moixent, derbi comarcal que fue también bastante disputada. 


Fui alternando entre ambas categorías.  Donde vi partidos donde el respeto al rival fue total y en todo momento. 
Así llegaba las 13:15, y mientras la chica que me gusta llegaba, el equipo de su hermana se enfrentaba en el último partido de la categoría infantil ante el Picassent, y fue un partido muy disputado donde ambos conjuntos dieron todo, sería el equipo de Maria donde conseguiría el único gol del partido que les llevó a la victoria y por ende el título en su categoría, habiendo ganado 2 partidos y un empate, ninguna derrota. Empatados a puntos(4) con el Alginet y su último rival. Ganaron por haber marcado más goles y un gol en contra. 

En el fútbol 8 el Sollana Racing de Xativa terminaba su edición, y aunque las del Sollana ganaron, las del Racing de Xativa se proclamaron campeonas en el F8.  

Los trofeos fueron así, sin diferencias entre ellas a excepción de las campeonas.  

Al finalizar las respectivas ediciones, Jos ha dado un discurso, contando sobre Angy y dando en valor el fútbol femenino, además de expresar su felicidad porqué el torneo ha sido un éxito tremendo.  Poniendo también en valor la práctica del fútbol y también en ser buenas personas después de retirarse como futbolistas. Eso en el discurso del F11, en la del F8 aparte de repetir nuevamente lo de Angy, estuvo hablando de el mismo, de como a los 26 años Angy había llegado al Valencia, los sacrificios como el salir a la discoteca, a tener citas con su pareja en los 12/14 años que estuvo formando y un poco más de lo mismo que en el discurso anterior, aconsejando a las madres y padres que no se castiguen sin jugar al fútbol.   Luego Angy intento hablar, pero el microfono fue rebelde y causando risas, pero finalmente pudo hacerlo y dijo que el fútbol habrá momentos buenos y malos pero sobretodo buenos que las jugadoras deban tomar para quizá llegar algún día a emularla.

Y tras la entrega al Racing de Xativa del trofeo como campeonas de F8, Jos anunció que el Ciutat de Xativa Femenino tenía un detalle para Angy.  Un detalle tan trol 

Un boli 😂.  Para que ella siga firmando 😂. Ya que Angy ha estado firmando sin parar toda la mañana, de hecho el mismo Jos al presentarla dijo que se había quedado sin brazos de tanto firmar 😜.   Y básicamente así terminaba el torneo femenino Angy Sánchis Mico. Al finalizar vi unos minutos a la chica que me gusta, que también me vio, me alegre por supuesto de verla y ya me fui con mi padre al seca, donde pasé el resto del día.

Un torneo que me ha encantado, emoción de principio a fin,  partidos que han sido muy buenos, y como dijo Jos, 0 Patadas, 0 lesiones(aunque discrepo un poco eso último porque he visto como varias jugadoras han tenido que ser trasladadas a la ambulancia que había en la entrada al campo). Un torneo que ha superado al del CD Llosa semanas antes, que fue decente. Y si comparamos este torneo con los torneillos de Ricardo Arias. Prácticamente Jos 1 Ricardo Arias 0.

 Jos en un solo torneo ha demostrado hacer un torneo muy currado, emoción de principio a fin y buen rollo. Los torneos de Ricardo Arias lo único que destaca son los pedazo trofeos, parecidas a la copa del mundo. En el resto son todo lo contrario que el Torneo Angy Sánchis Mico.  Yo que he visto dos torneos de Ricardo los note aburridos y muy difíciles de digerir.  Por eso Jos en un solo torneo ha sido 1000 veces más disfrutable que varios de Ricardo. Jos ha dado prácticamente una lección de cómo hacer un torneo inolvidable y siendo de niñas y no tan niñas.   Ricardo tenía en mente hacer un torneillo femenino que la pandemia se lo impidió , y que estoy seguro que comparado con lo que ha hecho Jos, el del coordinador femenino del Ciutat de Xativa habría sido muchísimo mejor que el suyo. 

Sólo espero que Guillermo si se le ocurre hacer algo similar en el Sequiol con el CD Llosa que tome inspiración en lo que Jos hizo para hacer un torneo femenino que sea bueno. No hay que olvidar que yo dije la idea cuando se anunció el torneo de F8 del CD Llosa, sugiriendo una femenina, y Jos decidió adoptar mi idea, me alegra ahora que haya sido un total acierto. Yo he contribuido a que este torneo femenino haya sido un éxito al haberlo sugerido de forma indirecta. 

En fin. Mi nota de este Torneo Femenino Angy Sánchis Mico es un 10. Bravo por Jos, los que ayudaron a el a que el torneo haya sido espectacular. Bravo por los equipos de las niñas y sus respectivas entrenadoras y entrenadores. Y por supuesto por el ayuntamiento de Xativa que como dijo Jos, siempre está ayudando al fútbol femenino.  Uno de los torneos que puedo considerar favoritas.  Ojalá que la segunda edición del torneo, porque sin duda alguna se merece una segunda edición, no coincida con la Romería del 2024, pero si vuelve a ser así, tal vez haga un cuarto fallo y veo la segunda edición.  Ojalá que no coincidan.  
Enhorabuena Jos, el mejor torneo que he visto desde el 2011 cuando tuvimos el primer memorial Esteban Cerda(y que tras dicha edición, las demás fueron y lamento decirlo, un bodrio, digeribles comparando con los de Ricardo pero lejos de lo que era cuando Esteban estaba vivo. Una pena su pérdida prematura, quizás el sería el Jos que impulsaria el fútbol femenino en la Llosa de Ranes. Lastimosamente no tuvo la misma suerte que Jos tuvo en 1986 cuando tuvo su tumor que pudo salvarse y ser el Jos que todos conocemos)  y quizás de los mejores que he visto. Y siendo el primer torneo femenino que he visto. Y ha dejado un listón muy difícil de igualar y superar. Ojalá que este Torneo Femenino Angy Sánchis Mico sea la inspiración para que los clubes(uno de ellos el CD Llosa) se anime a hacer su propio torneo femenino. Si el CD Llosa lo hace voy a estar presente sin dudarlo. Sabéis que amo el CD Llosa tanto como Jos al Olímpic de Xativa. Detrás de el soy un loco del fútbol, el segundo para ser exactos. Y amaría ver un torneo femenino en el Sequiol, hecho por el CD Llosa, inspirándose en el torneo del Ciutat de Xativa y en parte los torneos de cuando Esteban estaba vivo.  Difícil será superar el torneo que Jos ha hecho pero que este a su nivel estaría genial y que el CD Llosa y el fútbol femenino crecerían de la mano. 

En fin. Gracias Jos por hacer este 1 de Mayo épico y con un torneo femenino inolvidable y que ha sido emocionante de principio a fin. Una primera edición que ha dejado en pañales los torneos que Ricardo Arias ha hecho en el Sequiol. Demostrando que no es necesario llevar equipos de otras comunidades autónomas o que no los conoce ni su abuela. Sino con clubes cercanos que todos reconocemos. Por eso un 10. De los mejores torneos que he podido ver y disfrutar como un niño. Y estoy seguro que Jos también lo ha sentido así. 

Hasta la próxima entrada.