jueves, 1 de abril de 2021

10 años sin Esteban

Finales de Marzo del 2011. El CD Llosa estaba en el mejor momento de su historia consiguiendo victorias y con sólo una derrota(ante el Cullera en casa por la mínima)
Ese día de Marzo del 2011, hace ahora una década(10 años) nos dejaba con tan sólo 27 años el entonces presidente del club. Esteban Cerda Hostalet. 

El era bastante querido en el mundo del fútbol y en el pueblo también. Un hombre muy amable que tristemente el Cancer, el mismo que se ha llevado a otra de las más queridas hace casi un año, 9 años después que el. Diamar Pla Palop(llevaba en aquel entonces casi 4 años de lucha de los 12 que llegó a hacer.

La cuestión es que Esteban fue derrotado por la enfermedad bastante rápido. Creo que no llevaba ni un año cuando falto. Pues en el torneo de Pinturas Jovira aún estaba bien y tenía pelo, misma que obviamente lo perdía con el tratamiento.  
La última vez que le vi a Esteban fue en un entrenamiento y le pedí que me hiciera una camiseta como la que tenía mi hermano. El me dijo que lo haría encantado pero no pudo ser.  
El día que falleció fue bastante triste.  Yo no fui al entierro(de hecho no me gusta por lo triste, solo hice una excepción con mi amigo Pablo Saetes en agosto del 2018. Tenía 50 años justitos) sinceramente debía haber ido tanto al de el como el de Diamar. Pero en fin. Los entierros no me gustan nada y eso es respetable.

Lo cierto es que fue una pérdida inreparable. Y injusta. Tanta falta nos haría el. Ojala estuviera con vida pero la realidad es así. No está entre nosotros.  
Gente como el o Diamar, no merecían un final como la que tuvieron con el Cancer. Lo mismo de Román Rico(este año hará 6 años de haberse marchado a Itaca como su madre expresa cada 20 de cada mes.) 

Sin duda se debería honrar a Esteban más allá de una entrada de un blog tan campechano como el mío. Cambiar el nombre del campo de futbol de Camp Sequiol a Camp Esteban Cerda Hostalet. O el pabellón que se llame así.  Una exposición en el museo local sobre el. Más allá de una mención en mi blog y un torneo Memorial que básicamente cuando estaba con vida eran mejores que las actuales. 

En fin. Si para la fecha en que he programado la publicación de la entrada ya ha sido historia el Covid19 pues esperemos que no suceda más situaciones como la que tuvimos que vivir en 2020.