martes, 13 de agosto de 2019

El debate. Las Autovías deben ser de Pago?

Hoy mismo he leído por twitter de que se plantea el gobierno(En funciones) que las autovías se conviertan como las autopistas. De pago. En concreto por el mantenimiento ya que con 0,03 para los turismos y 0,14 los camiones por kilómetro calculan que anualmente serían 1200 millones de euros.
Ahora el debate. ¿Es necesario pagar también por viajar por autovías?
Para que liberar el peaje de la AP-1 y próximamente la AP-7(de Tarragona a Alicante, el resto en 2021) y la AP-4(de Cádiz a Sevilla) si planean que las autovías. Unas vías rápidas y gratuitas, pasen a ser de Pago.  A este paso tendremos que rezar para que haya alternativas gratuitas. Por ejemplo en la A-35 podrían haber dejado la N-430 como alternativa. Pero no hay. Que haremos? . Buscar la CV-660 para llegar a Xativa y viceversa? . Como iremos a Almansa? . Por una carretera convencional?

A mi punto de vista convertir las autovías gratuitas en autovías de pago seria un grave error. Si apenas cobramos lo suficiente para comer. Que haran los que tengan que trabajar lejos de sus casas? Aquellos y aquellas que deben por ejemplo ir de Ontinyent a Xativa o peor. Un pueblo de a tomar por culo y que tienen que trabajar en una ciudad que no dispone de carretera convencional. Que harán todos ellos sr Sánchez ?

Lo dicho. Yo pienso que convertir las autovías gratuitas en copia y pega de las autopistas de peaje sería un error y que casi todos los españoles no estaremos de acuerdo. Mejor que olvídense de esa medida querido presidente y piense en otras cosas necesarias para el país y no en que los españoles tengamos que pagar por viajar o ir al trabajo y tenga que desembolsar 10 euros ida y vuelta en un recorrido de 15 km.

No me gusta meterme tanto en estas cosas pero debía dejar mi opinión sobre el tema de las autovías. Bajo mi punto de vista las autovías deben ser como están actualmente. Gratuitamente. No de pago.

Dejen vuestra opinión en los comentarios. Hasta la próxima entrada