viernes, 13 de diciembre de 2019

Propuestas Navideñas para dar vidilla al pueblo

Hace unos días por instagram la mismísima Diamar dijo cosas como estas.

algo de verdades dijo Diamar ya que algunas viejas tradiciones en el pueblo se han ido perdiendo en los últimos años debido a los avances tecnológicos y a la dejadez de los vecinos. La propia Diamar propone que haya un mercadillo navideño en la llosa, cosas artesanales.

Recuerdo que hace unos años había algo así en la plaza mayor. Incluso el año pasado(2018) lo hubo benéfica para el cáncer. Exijo al ayuntamiento que se ponga un mercadillo similar y navideño en la plaza mayor del pueblo. Un 26 o 27 de diciembre sería la fecha ideal para ese mercadillo. 

Además hoy mismo me entere de la misma Diamar que en 2020 no habrá festeros. Una vergüenza que jóvenes como los del 95(que conozco a la mayoría de ellos) hayan puesto su ego en juego para no llegar a un acuerdo para decidir a sus máximos representantes. Desde luego, que manera de engañar a la gente que ha puesto su granito de arena para que se organizen las próximas fiestas patronales. 

No digo que son malas personas(no lo son, les conozco bien) pero pelearse por ser el fiestero y fiestera mayor la verdad que hace más daño a todos los que confían en ellos que a ellos mismos. 
En fin, parece que hay mano negra en las fiestas que un año tienen comisión y al siguiente no, el ayuntamiento lo tiene que hacer todo para que el siguiente año vuelva a haber comisión y asi un bucle sin fin. 

Este año hemos tenido unas buenas fiestas pero si no hay solución para el verano , pues nada. Tito Gustavo se encargará de todo. Que ya hace años que lo hace. 

Ojala que los Festeros 2020 si me leen que lleguen a una solución para que haya comisión, sino pues nada, Gustavo en 2020 y en 2021 los del 96. Parecería mentira que despues de que se llegara un consenso para que la quinta que cumpla 25 fueran los que organizen las fiestas los del 95 vayan a incumplir solo por ego por ser el fiestero mayor. 

Y si, seré cansino con el tema sobre la fibra óptica. Quedan 18 días para el final del año 2019 y todo parece indicar que se va para el próximo año. Sólo espero que se ponga una fecha y que se hagan los trámites para la aprobación en el casco antiguo para proseguir con las obras y que se ponga en servicio de una buena vez, espero no se demore mucho y que si que si lo tengamos en 2020. Porque es triste que pueblos como Cerda o Sant Joanet de Enova con menos de 400 habitantes lo tengan y La Llosa, un pueblo prácticamente 10 veces más(poco más de 3500 habitantes) aún tenga que tirar de un ADSL que ya está a las puertas de su apagón. Y que se queda anticuado para las necesidades online de los vecinos como ver la televisión en HD o jugar sin problemas a los juegos online de la PS4 como Fornite. 
Por eso sigue vigente mi Hastag #Fibraenlallosaya. Aunque también pido la fibra para otros lugares que al igual que la llosa de ranes no tienen todavía la mejor conexión. Tomo prestado a Mario su #Fibraopticaenlospueblos para que todos los pueblos lo tengan, incluido el de Mario, Aliseda(#FibraenAlisedaYa) y hasta los de otros países. 

Ojala que en el próximo Pleno se debata sobre el tema de la fibra. Que den una fecha pero que haya Fibra en el pueblo en 2020. Algo que esperaba al menos para después del verano pasado pero que se centraron en otras cosas(aunque comprensible) 

En fin. Eso es todo lo que he dicho. Ojala todo se materialize aunque sea para el próximo año. Hasta la próxima entrada