lunes, 25 de septiembre de 2023

Fútbol de todo un poco versión Breve 25/9/2023. nuevas incorporaciones.

Lunes, ya sabéis, empezamos con los resultados de los equipos de la Costera de Fútbol, tanto masculino como femenino.  Tenemos unas cuantas categorías nuevas al haber empezado el pasado finde, y en este fin de semana ya se incorporan los que quedaban por empezar. Por lo que a partir del lunes que viene y hasta el final de la temporada, ya estarán todos y todas compitiendo, como los infantiles, cadetes(categorías debajo de Preferente) o el Fútbol femenino debajo de la Autonomica. 

Así que, para los que esperan los resultados del Ciutat de Xativa Femenino(este año no contarán con un segundo equipo) o el Inter de Xativa Femenino, sólo tendrán que esperar una semana más. A partir del lunes que viene ya hablaré de ellas. Y también de muchos clubes. Puesto que empiezan esta semana, para empezar Octubre. 

Pero vamos con la semana actual,  primera jornada de infantil y Cadete Preferente y la Segunda Regional Juvenil. 

Empezamos en el orden de siempre. Desde La liga comunitat. 

El Olímpic de Xativa repite el tener que jugar lejos, está vez a Santa Pola para enfrentarse al equipo del mismo nombre sin poder contar con el entrenador, Marcos Camacho.  Y teniendo bajas en la enfermería.  El resultado, empate a 1. Empezando mal porque el Santa Pola sólo tardo en adelantarse con el gol de Francisco Llamas 6 minutos. Intentaron empatar pero no pudieron hacerlo en la primera parte, pero si en la segunda, obra de Gio en el 53.  El resultado no se movería más a pesar de los esfuerzos de los xativinos.  Al final al parecer José Martínez no estuvo para nada contento de la actuación arbitral, y recibió post partido roja directa tras primero una amarilla.    
En fin. Segundo desplazamiento consecutivo, segundo empate consecutivo. Dos puntos que por ahora no sirven para nada para lograr el objetivo del ascenso. 

El Denia encadena ahora tres victorias de tres y por tanto 9 puntos en su haber.  4 más que el Olímpic de Xativa, que 


Vamos con la Primera FFCV, donde tenemos solamente al UD Canals. Empató a 1 con el Promeses Sueca. Se adelantaban los locales con el gol de Joan Sanfelix apenas empezar el encuentro. A los 6 minutos. Pero Vicente Osca provocaría el penalti a favor de los canalinos en el 40 y que una vez más Alejandro Peiro, no fallaría para empatar el encuentro.  A pesar de los intentos de los de Sergio Blasco de dar la vuelta, no pudo darse y se tuvieron que conformar con un empate y reparto de puntos. 

La lucha por el liderato es intensa porque varios equipos, entre ellos la UD Canals, están empatados a 7 puntos. Quedan quintos al haber equipos que marcaron más goles a favor que los canalinos. 

 Segunda FFCV, tenemos el grupo 5,donde tenemos a la mayoría de los equipos de la Costera en la categoría. Empezamos con el Racing de Xativa(que Jos ha declarado en la tertulia de los viernes de Radio Xativa que se ha acordado una colaboración del Racing de Xativa con el Ciutat de Xativa, de forma que se aclaraba el porque llevan la camiseta del Ciutat de Xativa Masculino de la pasada temporada, ya que forma parte de la colaboración) que ha vuelto a ganar por segunda jornada consecutiva. Vencieron al Enguera 2 a 1. Gorka La Orden marcó el primer gol xativino en el 14 poniéndolos por delante y luego Alejandro Alventosa ampliaba en el 51. Los enguerinos solo pudieron recortar un gol, obra de David Lluch, en el 84, no siendo suficiente para chafar la fiesta de los muchachos de Marcos Durán, y llevarse otros tres puntos.  Enhorabuena. 

El CD Llosa tuvo que mudarse a otro campo, debido al cambio del gesped artificial que se empezó la semana pasada(justo poco después precisamente de mencionar en la Seccion que no habían hecho el proceso). Por lo el lugar escogido para enfrentarse al UD Castellónense B fue La Foya de Genoves, campo de fútbol donde jugaba sus partidos el UE Genoves en el pasado y más recientemente el Barxeta. Ninguno de los dos compite está temporada. 

En fin. Que debido a las reformas en el Sequiol, el CD Llosa tuvo que disputar el encuentro en Genoves.  Donde el resultado fue de empate a 1.   Un partido muy igualado durante los 40 primeros minutos. Es cuando Gerard en el 42 adelantaba a los de Pablo Bataller en una contra épica tras no pitar el árbitro un posible penalti en contra.  Sin embargo apenas empezar la segunda parte, el Castellónense B empataba con un golazo de falta, siendo de Ferran García en el 50.   El CD Llosa pudo marcar el segundo, pero no pudo hacerlo. El CD Llosa terminó con 10 por la roja directa de Xavi, que hizo una entrada muy temeraria que provocó la lesión de un contrario, Y para colmo, al finalizar el encuentro hubo greña entre los jugadores. Donde el portero del Castellónense B busco provocar a Borja, lo cual cayó como borrego a la trampa. Y también Serrano, que sería expulsado.  De forma que junto a Xavi se perderá el próximo o próximos partido/s.  Reparto de puntos con mala imagen al final del encuentro. 

El Moixent CF continúa sin salir de su mal arranque y dando amarguras a la afición, Nueva derrota, 0 a 3 en casa a manos del Alfafar.   Sergio Ruiz adelantaba a los visitantes en el 21, y sin reponerse del primer gol, cometieron el gravisimo error de dar la pelota a los rivales, y Juan Francisco no perdono el 0 a 2 al minuto siguiente, en el 22.  Ivan Vicente sentenciaba a un inreconocible Moixent CF en el 53

No hay manera de romper esta mala racha, y ojalá que a la cuarta suceda. Pero de momento resultados desastrosos. 

Y el Alcudia de Crespins tuvo también un complicado encuentro en casa contra el Alcasser. Pudieron aguantar las embestidas de los visitantes pero tampoco pudieron marcar un gol. Los visitantes terminaron con 10, por la roja directa de Alberto Romaguera al final. De todos modos el resultado inicial es el resultado de esta vez, y por tanto, punto para los dos equipos. 

Y ese empate hace perder el liderato al Alcasser a favor del Vall dels Alcalans, nuevo líder con 9, porque ganó los tres partidos disputados hasta la fecha.  El CD Llosa sigue tercero con 7,empatados con el mencionado Alcasser con los mismos goles a favor y contra. 7 y 2 respectivamente.   El Racing de Xativa es ahora sexto con 6, el Alcudia de Crespins cuenta ahora con 2 puntos en la 
Duodécima posición. Y el Moixent CF está en el pozo, siendo penúltimo con un solo punto.  Sólo el Favara Benetusser están peor que los moixentinos. Puesto que no tienen puntos. 

En el otro grupo, el Olímpic B recibía en la Murta al Benifairo. A pesar de dar todo ante su afición, terminó en tablas. 2 a 2. Aaron Llopis ponía por delante al conjunto de la Safor, pero el Olímpic B lograba dar la vuelta con el doblete de Ferran Sarrio, el primero donde empataban en el 70 y el segundo donde daba la vuelta, en el 85. Sin embargo el descuento fue largo y eso, se le hizo largo a los de José Cucart y Marc Salavert aguo la fiesta empatando en el último momento, en el 96, impidiendo así que el Olímpic B consiguera su primera victoria. Por muy poco chicos 😔. No hay que rendirse, ya vendrá en la jornada de esta semana esa ansiada victoria. 

Siguen lejos del líder, el Simat, que tienen 9, mismos que el Oliva, Belleguard y Gorgos, que hacen pleno de victorias(el Belleguard ganó al Olímpic B en la jornada inicial)  los xativinos son decimoterceros con 2 puntos.  Hay que intentar sumar de 3 en 3, no de 1 en 1, aunque no será fácil. 


En la Tercera FFCV, La Font de la Figuera recibía en casa al Anna. Lamentablemente el resultado es nuevamente negativa. Vuelven a perder por 1 a 4. Se adelantaban los de la Canal de Navarres con el doblete de Cristian Muñoz. El primero a los 8 minutos y el otro en el 26, el descanso no ayudo a la Font, pues Micael Cabrera sentenciaba en el 51 y ya en el 59 Ariel Bellver ponía la puntilla a una Font de la Figuera que sólo pudo maquillar el resultado con el gol de Jaume Fayos en el 68 y que de no haber habido alineación indebida del Chella en la primera jornada tendrian 0 puntos porque en el campo el Chella les ganó también. 

Con esos 3 puntos y novenos, están lejos del líder, más bien el nuevo líder, precisamente su verdugo está jornada, el Anna, que tienen 4 puntos más. 7, los mismos que el Aielo pero el Anna supera al haber goleado a la Font en goles a favor. 

Preferente Juvenil, que hasta ahora era el punto final de los chicos, ahora no es así, porque ya hay más categorías.  Empezamos con el Olímpic Juvenil A, y no pudo ganar al Oliva en su visita a la localidad de la Safor.  Perdieron 3 a 1. Sergi Morell adelantaba en el 16 al conjunto local, antes del descanso ampliaba Joan Sabater frente a un Olímpic Juvenil A que intentó de todo, pero no era su día, sino del Oliva, que sentenciaba con el gol de Pau Collado en el 60. El gol de honor xativino sería de Andreu Molla. Para rematar esta jornada desastrosa para el Olímpic Juvenil A, su máximo goleador Andreu Santandreu fue expulsado en el último momento y por roja directa. Fruto posiblemente de la impotencia.  Otra jornada será. 

Tuvo mejor suerte el CD Llosa Juvenil A?  Lamentablemente tampoco no ha sido posible.  Perdieron también su encuentro. 2 a 1 con el Moncadense.  Se adelantaban los locales con el gol de Marcos Reina a los 13 minutos, y en el 27 Héctor Camacho ampliaba la diferencia. El CD Llosa Juvenil A intento de todo pero sólo pudo recortar a la mitad.  Marcando Vicente Tormo en el 50. Pero no fue suficiente para remontar el encuentro. Jornada aciaga para los equipos de la Costera 😔. Que la cuarta sea lo contrario, triunfal. 

El Oliva lidera con 7 mientras que los equipos de la Costera están en posiciones bajas, cerca del descenso que de la promoción. El Olímpic Juvenil A el mejor de los dos, décimocuarto con 3 puntos, los primeros que consiguieron. El CD Llosa Juvenil A por su parte están en puestos de descenso, con un punto en la décimosexta posición.  Mal arranque que ojalá puedan solucionar. 

Primera Regional Juvenil, en el grupo 5 No se sabe nada del CD Llosa Juvenil B, que debían jugar en el Sequiol ante el Olimpiacos de Alcasser. Pero debido a las razones ya explicadas, solicitaron al rival que si se jugará en Alcasser, y le dijeron si, así que se jugo en Alcasser. Quien se benéficio?  Lo siento por Luisito y compañía, pero no son ellos sino el rival, que aprovecho la ventaja de empezar en casa ganando y contundente por 4 a 0.  A los 12 minutos ya perdían cuando Pedro Giner adelantaba a los de Alcasser, mismo que repetiria 8 minutos después, en el 20, significando su doblete y complicando la remontada a los de Luis Torres, que intentaron sin éxito marcar el gol que les permitiera entrar en el partido. 

La segunda parte no cambió nada la situación a favor del CD Llosa Juvenil B, porque en el 65 llegaba la sentencia con el gol de José Nicolas significando el 3 a 0 y ya el partido perdido para los de Luisito que aún con ventaja numérica en el 69 con la roja directa de Iker Abarca para los locales, no pudieron evitar que Francesc Llacer pusiera el definitivo 4 a 0 en el 88 y así hacer que el Olimpiacos de Alcasser empiece con buen pie y el CD Llosa Juvenil B todo lo contrario, mal. 

Y también mal empiezan en la clasificación. Empiezan colistas puesto que aunque el UD Alzira perdió por 5 goles, los alzideños marcaron un gol. Los de Luisito no(lo siento Luis, es la realidad, hay que mejorar en ese aspecto si queréis permanecer en la categoría) por eso el CD Llosa Juvenil B empieza siendo el peor equipo del grupo, pero sólo es el comienzo y ya mejorarán los chicos y conseguiran remontar el vuelo, solo ha sido un pequeño traspiés que sea eso, pequeño de una jornada, entendíble por el tema de las obras en el Sequiol. 

En el 6,donde están tanto el Alcudia de Crespins Juvenil A, que ascendió la temporada pasada y el Ciutat de Xativa Juvenil A. Ganaron ambos sus respectivos partidos por el mismo resultado. Por la mínima 1 a 0.   En el caso del Alcudia de Crespins el único gol fue de Alex Gómez en el 63.  En el caso de los xativinos, en su etapa postMarcos con Cristóbal al frente, ganaron con el gol de Julio Pastor, tras transformar el penalti que cometió el portero visitante, Rubén Boronat antes del descanso. Así que enhorabuena a los dos equipos. 

Empiezan así entre los equipos que han ganado la jornada inicial. Siendo quintos el Alcudia de Crespins Juvenil A y el Ciutat de Xativa Juvenil A sextos. El líder inicial es el Portuarios. Pedreguer, Javea y Beniopa también ganaron en la primera jornada. Todos ellos con 3 puntos. 

Vamos con los Juveniles de la Segunda Regional. Tenemos nuevamente dos grupos. Vamos con el grupo 14, donde tenemos al Canals Promeses y al Alcudia de Crespins Juvenil B(debido al ascenso del ahora A se ha creado un segundo equipo) aunque está primera jornada sólo ha jugado el Canals, porque el Alcudia de Crespins Juvenil B le tocó descansar primero.  Ganaron de forma abultada, victoria extrema por 0 a 10 al Castelló de la Ribera. Hacia mucho que no veía una goleada así, así que, para los que recordáis el procedimiento en estos casos no hará falta explicar pero para los que no lo saben o no se acuerdan, sólo menciono los autores de los goles. Que fueron los siguientes 
Pedro Pérez X3(hat-trick), Javier Aparicio X2, Oliver Delome, Adrián Navarro, Leonardo Llobell X2 y Sergi Aguilera.  

Me sorprende que Sergi, que le conozco desde el CD Llosa desde hace casi 5 años( a principios del 2019 con los entrenamientos de Luisito precisamente) haya marcado gol, aunque bueno, habiendo marcado el equipo a ese momento 9 goles previos, pues lo aprovecho.  

Con ese resultado deberían ser líderes, pero no, lidera el SD Sueca, porque al igual que los canalinos ganó con absoluta contundencia al Acatec, vencieron por un gol más. 11.  Sin goles en contra también. Por lo que el Canals Promeses empieza segundo.  El Alcudia de Crespins Juvenil B como descanso esta obtavo sin puntos, sin nada, porque no jugo. Jugarán ya está semana. 

En el Grupo 15 tenemos sin embargo el mayor grueso de equipos de la Costera en la categoría. 4 para ser exactos, los que ya estaban, el Ciutat de Xativa Juvenil B, Moixent CF y La Font de la Figuera, y el debutante, el Inter de Xativa Juvenil. 

Tuvimos para empezar un derbi comarcal entre el Moixent y la Font de la Figuera. Y como va siendo costumbre todos los años, los moixentinos empiezan ganando, vencieron 3 a 0, el primero de penalti, que Pablo Jordan no fallo para adelantar al Moixent en el 25, el segundo sería de Jaime Jorques en el 50 y el tercero sería un gol propiciado por la equivocación, porque Héctor Cañadas no pudo despejar bien y lo termina metiendo adentro de su propia portería y por tanto regalar la sentencia al Moixent, siendo en el 59.  Empieza ganando el Moixent, y la Font perdiendo. Pero esto acaba de empezar y todo puede cambiar. 

El Ciutat de Xativa Juvenil B perdió el duelo de Ciutats, porque se enfrentó a su homólogo de Alzira. Perdieron con el mismo resultado que La Font. 3 a 0.  Adelantaba el Ciutat de Alzira con el gol de Pablo García en el 33, ampliando Ignacio García en el 69 y no pudieron ni siquiera recortar distancias los de Elíseo, porque al final del partido Adrián Carrascosa sentenciaba a los xativinos poniendo el definitivo 3 a 0.  No pasa nada, a trabajar para ganar los demás encuentros. 

Y el Inter de Xativa debuta enfrentando al Adzeneta, uno de los equipos fuertes del grupo. Pasó lo que tenía que pasar, que el equipo fuerte y experto ganase a unos novatos. El Adzeneta aplastó al Inter de Xativa por 9 a 0.  Así que, mismo procedimiento. 

Pau Monzo, Constantin Vasilu X3(hay-trick), Francisco Javier X2, Jordi Vila, Andreu Navarro y Xavier Escriba fueron los autores de la gran goleada a un Inter de Xativa Juvenil que pago caro su novatada, tanto que sólo hicieron un cambio de los tres jugadores que disponían, ocurrido además prematuramente, en el 27 cuando ya perdían 2-0. Decisión nefasta porque lo único que consiguió el entrenador es que el Adzeneta siguiera marcando, marcando 7 goles más.   En fin, los errores pagan caro y más siendo un debutante.   Solo acaban de empezar y poco a poco irán mejorando. Hay que recordar al Racing de Xativa Femenino, también tuvieron en sus comienzos decisiones igual de terribles y goleadas de igual manera, pero luego mejoraron y ahora están en la Autonomica, quien sabe si el Inter de Xativa Juvenil logre hacer lo mismo, llegando a Preferente en su caso.  
En fin, jornada aciaga para los xativinos, y casi comarcal, pero porque tuvimos derbi. 

Lo que es una realidad es que empiezan colistas, y evidentemente su verdugo es quien lidera, a causa de la extrema goleada recibida. No recordaba un resultado tan abultado de un equipo de la Costera en Juvenil desde el 15 a 0 que le propinó el Dragon Force al CD Llosa Juvenil A, entonces asecas, un partido de hace ya 7 años.  

Ojalá que no se repita un resultado así en esta temporada para el Inter de Xativa Juvenil.  Pero solo el tiempo dirá, ojalá que no suceda una goleada peor que la que han tenido en la jornada inicial. 


Empezamos con Cadete y Infantil Preferente. Que ya han empezado, siendo en ambos casos y como único representante, el Ciutat de Xativa Infantil/Cadete A. 

Empezamos con los Cadetes.  Vencieron los xativinos por 2 a 1 al Denia. Hubo penalti a su favor donde Pablo Díaz no fallo para adelantar al Ciutat de Xativa en el 27. Ya en la segunda parte Xavi Soler ampliaba la diferencia, en el 45.  Y el Denia se quedaba con un hombre menos, con la doble amarilla de Adrián Pérez en el 57. Consiguieron recortar con el gol de Matias Sulbaran, que no fue suficiente para impedir la victoria del Ciutat de Xativa Cadete A, que ganaba el primer partido de la temporada.  

Empiezan sextos pues 5 equipos ganaron por mejores resultados. El mejor, el Hércules que goleó al colista inaugural, el Silla por 9 goles. 
Todos ellos y dos más por detrás del Ciutat de Xativa Cadete A tienen 3 puntos. 

En la versión infantil, es el mismo. El Denia también es el primer rival del Infantil A, y también ganaron. En este caso por la mínima. 1 a 0. Víctor Aznar marcaría el único gol del partido en el 67, dando así los tres primeros puntos al equipo.  Enhorabuena a los Cadetes y Infantiles A del Ciutat de Xativa. Que sigan así en la temporada que ha empezado. 

En cuanto al Infantil A en la clasificación,  copia y pega de los cadetes. Pues también empiezan sextos, y en lugar del Hércules, es La Nucia el líder, eso sí, goleando también por 9 goles al Benirredra, que obviamente es el colista inicial. Además del Ciutat de Xativa Infantil A y La Nucia, otros 5 equipos ganaron su primer partido. 

Y cerramos con el fútbol femenino, por última vez en esta temporada con solo el Racing de Xativa Femenino, a partir de la próxima semana se incorporan el Ciutat de Xativa Femenino, el Inter de Xativa y el Alcúdia de Crespins Femenino, estos dos últimos debutan esta temporada.  

Como les fue a las chicas del Racing? Pues salieron nuevamente escaldadas. O lo que es lo mismo, que fueron abrumadas por la experiencia de los rivales. Perdieron nuevamente en casa por un claro 0 a 5.  De hecho el Onda cuenta con conocidas del Atlético Cárcer Femenino(que desapareció) como Aroa Benavent y Daniela Figueroa, de hecho esta última fue quien ponía por delante al conjunto de Castellón, a los 4 minutos,  una diferencia total entre ambos conjuntos que era más patente conforme llegaban los goles de Gisela Espejo en el 37, Sandra Navarro en el 39, la tambien mencionada Aroa en el 45, y el doblete de Sandra en el 89. Y es que teniendo de portera a la misma que lo fue del Ciutat de Xativa Femenino B, como es el caso de Celia, le queda grande la categoría a ella cuando tampoco no ha tenido brillantez en la segunda regional femenina. Pero en fin, como hay colaboración entre el Ciutat y el Racing, es como si el Ciutat de Xativa Femenino B hubiese ascendido dos categorías de golpe(aunque sería ilógico puesto que el A esta en Primera Regiónal, pero en fin. Jos sabrá)  básicamente una diferencia brutal de experiencia y juego,ya que prácticamente todas no tienen experiencia previa en la Autonomica.  

Como la semana que viene empezara el Cadete D a competir, a partir de la semana que viene vuelve Jos Cuchame a la hora de mencionar al equipo dirigido por el.  

Y en fin. Llegamos al final de la seccion de esta semana.  Pocas victorias, muchos empates y derrotas contundentes, a ver si cambian un poco las cosas para el Moixent CF, Font de la Figuera y Racing de Xativa Femenino.  Y rezo para que la mayoría de los equipos(ojalá que todos si puede ser) que empiezan a competir desde esta semana no empiecen igual de mal, pero eso ya depende de ellos y ellas y de los rivales.  Les deseo la mejor de las suertes y que yo pueda contar muchas victorias el lunes que viene. 

Podéis escuchar también en mi Podcast los resultados de esta semana.  

Gracias por vuestro tiempo y atención y seguimos aquí la semana que viene. Hasta la próxima entrada.