domingo, 19 de mayo de 2024

Tía Pepi : la peor mala noticia hasta el momento en los últimos tiempos. ha partido otra de las más grandes luchadoras que he conocido.

Lo que parecía que ayer sería un día alegre, no por ver a la chica que me gusta( era prácticamente imposible, su hermana jugaba fuera, por lo que lógicamente habría ido a animarla) sino por que después de bastante tiempo, he visto tres victorias del CD Llosa en los partidos que vi.  El viernes los benjamines con una goleada por 7-0 al Canals Promeses, acto seguido la victoria por la mínima de los Cadetes contra el Racing de Alcoy y poco antes de lo que voy a decir, ayer había visto un partido titanica donde el CD Llosa Juvenil A remontó con drama el partido ante el UD Carcaixent por 4-3.

Pero un suceso inesperado, de esas que no querrías que ocurriera nunca ha hecho que esa alegría desapareciera de golpe. 

Había fallecido ayer mi tía Pepi. A sus 65 años, pues nació en 1959.nos dejó de forma inesperada, de repente.   

Prácticamente la conozco de toda la vida, casi siempre que iba a Elche, siempre iba a su casa, y casi siempre pasando el día ahí. 

Al igual que mi abuela, nació en Ceuta, hasta que en cierto punto también, se fue a la península, en su caso a Elche donde conocería al hombre de su vida, mi tío Felipe. Felipe Ruiz Guerrero. 


Fruto de su amor nacerían mis primos Antonio(Pichica), Felipe( Junior), Elisabeth y Carmen Jose.   Tendría 6 nietos. Jorge Israel(Isra, por parte de Elisabeth), Naiara( por parte de Carmen Jose), Eric(también de Carmen Jose), Aitor( también de Elisabeth), Alaia y Cloe( ambas de Antonio). En la foto de arriba están los seis nietos, que hice yo la foto hace precisamente un año, cuando Alaia celebraba su comunión, impensable como en un año pasaría su marcha terrenal. 

Su deseo era volver a Ceuta antes de morir, pues lo dijo varias veces en los últimos años, lamentablemente no ha podido ser por obvias razones. 

Sabía su gran estima hacia mi, siempre me lo decía cuando subía foto en mi Facebook. Lo sabía perfectamente, al igual que la familia. 

Y bueno, nos dejo ayer por la tarde de forma repentina, pocos días después de su último ingreso en el hospital de la ciudad. Tenía infecciones que se habían tratado.  

Y cuando mi familia y yo supimos de su reciente ingreso, teníamos pensado visitarla, pero al final no hemos podido hacerlo, un poco lamento el no haberlo podido hacerlo cuando aún estaba con vida. 

En fin.  A la hora de haber publicado la entrada ya se sabe que su entierro será mañana lunes por la mañana, sobre las 11:30.Así que estare en Elche reunido con mi familia y con la de mi tía asistiendo a mi segundo entierro en mi vida. Antes había ido al de Pablito Saetes, hace casi 6 años. Así que no es la primera vez que asisto a un entierro, pero la primera de parte familiar, cosa que debería empezar a ir acostumbrando en los próximos años. 

Así que, las secciones de fútbol, quedan aplazadas un día.  El martes Fútbol de todo un poco y el miércoles Fútbol de Guerreras, debido a las circunstancias. Más en el primer caso, pues el entierro justamente va en las horas que normalmente publicaría la sección.  Aunque lo prepararé un poco el domingo aunque el martes lo publicare. 

En fin. Una pena volver a Elche en estas circunstancias tan tristes, y justo cuando tenía pensado un viaje lejano, que obviamente se tendra que esperar( como muchas cosas 😮‍💨)  me hubiese gustado haberlo hecho en otro momento( de hecho lo tenía planeado en dos semanas, pero por motivos obvios lo he tenido que adelantar) y que la Tía Pepi estuviera viva, pero ha sido así, en unas circunstancias que no debía haber producido aún, en unas circunstancias que no hubiese deseado la verdad. 

El próximo 1 de noviembre a partir de ahora estará ahí para honrarla. Al igual que la abuela materna de mis primos Borja y Paula, que también falleció hace poco, pocas semanas antes de hecho.  Junto con Diamar(que dentro de poco la recordaré por el 4 aniversario de su muerte, justamente en el mismo día que Naiara cumple la mayoría de edad) Esteban, Rafa, Román y muchos otros conocidos que al igual que ahora la tía Pepi han partido al más allá antes que ella.  Y que ojalá hasta dentro de unos años sea la última familiar en faltar. 

En fin. Mucho animo a mis familiares de Elche, a la familia Ruiz Ferris y a los que conocían a mi tía. 

Vuela alto Tía Pepi. Que en paz descanse después de haber luchado toda su vida, siendo una de las luchadoras por la vida que he conocido 😔😇 y ánimo a todos.