lunes, 23 de noviembre de 2020

Futbol de todo un poco 22/11/2020; Primera victoria del CD Llosa de la temporada, festin de goles del Ciutat de Xativa Femenino al Alginet, los de Roberto terminan con la mala racha y mas

 Otra semana mas y aqui estamos de nuevo para traer a los lectores y lectoras del blog en como quedaron los equipos de la comarca . y parece que las palabras de animo han hecho efecto, en algunos casos hasta mas de lo que imaginaba.  en fin, comencemos


Partidos Sabado 21/11/2020

ya os digo que esta semana la primera regional se queda sin nada que comentar, puesto que el Montaverner vs Moixent CF ha quedado aplazado. una semana mas el lider es el Contestano.


en Preferente una de cal y otra de arena. el CD Llosa gano su primer partido de la temporada al vencer 2 a 1 al Alginet. en el 18 el Indio Shubham marcaba el 1 a 0. luego Andreu hizo el 2 a 0 con asistencia de Eto

al final marcaba Alejandro el gol visitante. y nada mas, 3 puntos para los de Rafi, que se colocan en la undécima posición con 4 puntos.

Por otro lado el Canals no pudo con el Castellonense, que se llevó el gato al agua por la mínima. 1 a 0 con el tanto de Marcos. 

En la segunda regional 2 de los 3 equipos de la comarca jugaron. Por un lado el Xativa promesas no pasó del empate inicial ante la Pobla larga. Mientras que el CD Llosa Juvenil B consiguieron derrotar al hasta ahora líder el Alginet(vaya mal día para los de Alginet y aun queda tela por contar) por un ajustado 2 a 3 donde Eric adelantaba a los lloseros para que los locales empataran poco después para que Cristian Pavia y Aaron Pérez lograban poner distancia hasta que el mismo autor del primer gol local recortaba distancias, pero no pasó nada más y los de Gaspar consiguieron una victoria que parecía imposible. Y suben a la quinta posición.

En la Segunda Regional amateur los únicos equipos de la comarca en jugar él sábado fueron los equipos xativinos. Por un lado el Racing de Xativa remontaba el gol inicial de Juan Hermoso para el Agullent para llevarse los 3 puntos con los goles de Yerai, Adria y Damaso. Los dos primeros prácticamente seguidos.

Por otro lado el Olimpic B consigue un empate a 1 donde el Chella se adelantaba con el tanto del Baldovi falso(Valdovi para ser exactos, el verdadero no marcó hoy) en apenas 6 minutos. Y 7 más para que Carlos Gómez marcará el empate. Y eso es todo. El marcador no se movió más. Los demás equipos jugarán mañana. 2 de ellos entre sí. El Vallada recibe al Genoves  el otro equipo restante, el EFB Moixent, recibe al Aielo. El Racing sigue líder una semana más con pleno de victorias. Los 5 primeros partidos los ganaron todos.

En Preferente Juvenil el CD Llosa Juvenil A y el Olimpic Juvenil A jugaron el sábado. El conjunto xativino empató a 3 ante el Muro en el que llegaron a ponerse por delante en 2 ocasiones, pero también 2 ocasiones donde el Muro empató el encuentro. Punto para ambos. 

Los de Roberto Pons necesitaban ya una victoria después de 3 derrotas consecutivas. Y a la cuarta lo lograron. 4 a 0 ganaron al CC Alcoy. Donde Koldo, Gerald, Leopoldo y Nestor fueron los autores de los 4 tantos del cuadro llosero que de esta forma se reencuentra con la victoria después de 3 derrotas seguidas. Siguen en la misma posición pero con 9 puntos. El Olimpic desciende una posición. El Catarroja es líder.

Vamos con el futbol femenino y en esta ocasión el Ciutat de Xativa Femenino es quien jugo sábado. Recibieron al Alginet y las de Rocío al parecer cogieron con entusiasmo mis palabras de la semana pasada y aplastaron al Alginet por 7 a 0.  Tuvieron una primera parte brutal donde en apenas 3 minutos Laura Llobell adelantaban a las xativinas. Luego Maria Sanchis hacia doblete en 2 minutos. El primero en el 18 y el segundo 2 minutos después, de ahí el doblete de ella en 2 minutos, Y Gemma Beltran hacia el 4 a 0 en el 22.  Las tres que siempre marcan en el conjunto xativino marcaron entre las tres 4 goles en apenas 22 minutos . Dos de ellos de Maria. Que ya lleva 4 en lo que lleva de competición. Es la pichichi del equipo. 

Y no paro la fiesta para las de Rocío Hervas. El 5 a 0 lo hizo en propia Esther. No pudo controlar bien el balón en un intento de evitar el gol y lo acabó metiendo adentro. Luego el 6 a 0 lo hizo Sandra y él 7 y definitivo gol lo hizo Carolina. Pocos minutos antes la propia Rocío recibió amarilla. En fin, festival de goles del Ciutat de Xativa Femenino. José Enrique estará contentísimo después de ver una goleada semejante. Y lo dicho, mis palabras la semana pasada al parecer les dio más fuerzas a ellas. Asi que. de res Rocío si me lee 😁😉.  Y también lo dicho, jornada aciaga de sábado para los de Alginet, todos los que jugaron el sábado perdieron. Ojala que para la próxima semana como les dije al Ciutat de Xativa Femenino, que consigan la victoria. 

Infantil, el CD Llosa empató a 3 en casa ante el Mancomunitat. Donde los visitantes tuvieron mucha efectividad y llegaron a estar 0 a 3. Pero el CD Llosa no se rindió y en un espacio de 7 minutos a partir del 55 empezaron a marcar goles. Mohamed hacia el primero en el citado minuto. Al minuto siguiente Aaron marcaba el segundo. Y en el 62 Ciro lograba un empate que parecía imposible y que pillo desprevenido a los visitantes, que vieron como la ventaja se les ha ido. Al final empate a 3.  El CD Llosa es Tercero tras el Sueca y el Carlet. El otro equipo, el Olimpic goleó 7 a 1 al Ciutat de Alzira. Están en la cuarta posición tras los lloseros. 

Y en Cadetes el único equipo de la Costera en jugar el sábado fue el CD Llosa, que empató a 1 ante el Muro. Los alicantinos se adelantaban a la media hora mientras que el CD Llosa lograría el empate con el gol de José Vidal Baldo, una vez más marcó el el tanto llosero. Suben a la obtava posición los lloseros.

Partidos Domingo 22/11/2020 

Nada en Primera Regional y Preferente, en ambos casos no jugaron el Moixent y el Alcudia de Crespins al aplazarse sus respectivos encuentros. si el equipo restante de la Costera en 2 Regional Juvenil, el Ciutat de Xativa de Agustín se llevó otra victoria en Alcudia de Carlet por 0 a 3 con los goles de Nikolay, Raúl y Aaron aunque terminaron con uno menos con la roja directa de Joan La Orden. Siguen asediando el liderato a un punto del Alberic, 14 frente a 13 del cuadro xativino.  

En la Segunda Regional amateur un equipo gana, otro empata y dos que se quedan igual que la jornada anterior.  En el duelo entre dos equipos de la comarca, Vallada se llevó el gato al agua al derrotar al Genoves por 2 a 1. Los visitantes se adelantaron en el 16 con el tanto de Roberto, pero el Vallada en la segunda parte fue más superior que el Genoves y Andreu en el 51 empataba el encuentro para que 34 minutos después el mismo Andreu daba la vuelta y por ende la victoria a su equipo con su doblete. 

Por otro lado el Fenollet plantó cara al Albaidense pero no fue suficiente. Marc adelantaba al conjunto de la Vall a los 10 minutos y aunque el Fenollet empataba el encuentro con el gol de Cristian 17 minutos después, Ferran en el minuto 68 daba el gol decisivo para seguir la estela del Racing, están a 2 puntos,  el Racing tiene todos los partidos ganados, mientras que el Albaidense empató en la primera jornada, luego todas victorias.  

Y el EFB Moixent sacó un empate en casa ante el tercer clasificado el Aielo. Primero los visitantes se adelantaban en el minuto 13 por Víctor, luego el equipo local empataba con el tanto de Adrián 5 minutos después. 10 minutos después el Aielo con el gol de Carles volvían a adelantarse en el marcador. Un penalti a favor del EFB Moixent se pito y Juan José no fallo y volvía a empatar el encuentro, así terminaba el encuentro con empate a 2 y punto para cada uno. El EFB Moixent escala 2 puestos a pesar de ser el equipo más goleado del grupo. Con 4 puntos se encuentran en la obtava posición. El Aielo sigue tercero aunque siendo asediado por el Olimpic B y el Beniganim CF, con 8 y 7 puntos respectivamente. 

En Preferente Juvenil nada porque todos los equipos de la comarca jugaron ayer, 

El otro equipo femenino de Xàtiva jugaba domingo, el Racing de Xativa, visitaban al Almussafes y lamentablemente no lograron hacer lo mismo que el Ciutat de Xativa, pues perdieron 2 a 1. Iside adelantaba al conjunto local, además el Racing se quedó con 10 muchísimo antes de tiempo con la roja directa de Karina en apenas 24 minutos, circunstancia que aprovecho el Almussafes para que Tania marcará el 2 a 0. El Racing con 10 intentaron todo para intentar remontar el resultado. Clara Isabel hacia el 2 a 1 para las xativinas. Pero no pudo ser y el Racing ha dejado claro que jugar Domingo a las 10 no es una buena idea y perdían. De esta forma las de Rocío Hervas se colocan séptimas con 7 puntos mientras que el Racing desciende a la undécima posición con 4.

Mientras que en Infantil no jugaron ningún equipo de la comarca, en Cadete el otro equipo que acompaña al CD Llosa, el Ciutat de Xativa, lograron derrotar en Alcoy al Alcoyano por 1 a 2 Donde los xativinos marcaron los 2 goles en los primeros 20 minutos. En el 15 Javier y en el citado minuto 20 Jorge hicieron el trabajo de los xativinos. El gol local llegó en el 78 por parte de Bruno. Pero el partido fue marcado por muchas expulsiones. En el 55 Christian expulsado por doble amarilla, el autor del primer gol expulsado por roja directa, y al parecer una pelea se desató en el que Borja del Alcoyano y Leonardo Enrique del Ciutat fueron expulsados por esa posible greña entre los dos. Y eso es todo. Victoria del Ciutat a pesar de quedarse con 8 jugadores. Son cuartos con 7 puntos, el CD Llosa es noveno con tan sólo 1 punto.

Y esto es todo por esta semana. Me alegra de la victoria del CD Llosa, que ojala sean muchas más, aunque los equipos son muy buenos y los de Rafi tienen mucho que mejorar, pero seguro que van a intentar lograr la permanencia. Y que las de Rocío han usado lo que puse la semana pasada para motivarse para el 7 a 0.  Lastima por el Racing, pero la liga es complicada y seguro que al igual que el Ciutat cuajaran una buena temporada. Pero parece que las de Rocío van a estar por delante de las del Racing, pero todavía es pronto para eso.   

Y suelto aquí una primicia. Lucas se marcha al Genoves, así que las crónicas del Moixent CF llegaron a su fin. Así que José Luis Díaz, me vera posiblemente a menudo en Genoves o por donde jueguen.  Por mi parte deseo al Moixent CF mucha suerte en la temporada. La falta de oportunidades fue uno de los motivos en el que Lucas decidió que mejor ir al Genoves y también la distancia. Pues Moixent se encuentra a 30 km de casa y por tanto entre entrenamientos y partidos en casa eran 60 km cada vez. Genoves se encuentra a 10 km así que es mejor Genoves con 10 km que ir a Moixent con el triple de kilómetros. 

Pero hasta que dejen entrar público en los campos seguiré sin crónicas del CD Llosa ni de a partir de ahora del Genoves. Y lo hago no solo para protegerme y que seguramente se que algunos y algunas se preocupan por mi, es una intuición que tengo, sino también en solidaridad con el resto de los aficionados.  Por ello prefiero estar en otros sitios o mejor en casa para intentar protegerme. 

Ojala se solucione pronto la situación y que sanidad deje que el público vuelva a los campos de futbol. Tanto por los padres y madres de los niños como para que los clubes modestos puedan sobrevivir, sin publico están en agonía. Puedo entender la postura de Sanidad para que los valencianos se protejan y que no se siga aumentando los casos, que no mejora para nada, siguen aumentando a pesar de las medidas. Pero eso lo haré aparte en mi sección sobre el tema en unos días.   Ojala que esta semana todos los equipos logren ganar y sobretodo las que no pudieron ganar esta semana que en la siguiente lo consigan. Hasta la próxima entrada y cuídense.