viernes, 23 de febrero de 2024

La Comunidad Valenciana de luto por el incendio ocurrido ayer en Valencia y Sin Fútbol de todo un poco para el lunes.


Ayer por la tarde ocurrieron no uno ni dos sino tres incendios, los tres en Valencia, dos fuera de la capital. 


El primero fue en Llanera de Ranes, que afortunadamente sólo fue a los matorrales y no llegó más lejos de eso, así que solo fue un pequeño susto para los de Llanera y Rotgla y Corbera.

Luego en La Poblá del Duc(cerca de Beniganim y Beniatjar) también ocurrió un incendio donde fue un poco más fuerte, sigue activo aun a la hora de publicar esta entrada pero prácticamente ya está muy controlado y seguramente se terminará por extinguir en las próximas horas.


Y al tema que vinimos. Por la tarde en Valencia, en concreto por el barrio del Nou Campanar se salto un incendio que arrasó no solo el edificio de donde salió sino también en el edificio de al lado. 14 pisos quemados muy fácil. 

Recuerdos, objetos personales, toda una vida, hechos cenizas. 

Y también vidas. Al momento de publicar la entrada han habido 4 fallecidos y 16 desaparecidos. Me temo que no van a ser 4 los que han muerto en esta tragedia tan terrible que Valencia jamas había pasado, creo que van a ser mínimo 8. Y ojalá no llegue a ser más allá de 10. Pero por desgracia y voy a acertar, van a ser mínimo el doble de muertos a lo que sabemos en este momento.

Así que, desde aquí, en este humilde y modesto blog, mis condolencias y ánimo a los familiares y amigos de los fallecidos, así como a los que no han perdido la vida(que es lo importante) pero si su hogar y sus objetos preciados.

Por esta tragedia, la más terrible de los últimos años, se ha decretado un luto de 3 días en toda la comunidad valenciana.

Y los eventos multitudinarios como la Crida de las fallas quedan también suspendidos. 


Por supuesto también en Xativa y en La Llosa de Ranes(también por supuesto en Canals y demás localidades de la Costera) han quedado suspendidos sus respectivas Cridas, así como sus respectivos eventos como la Mitja Marató, el FirAll, la inauguración de los ninots falleros(que iba a hacerse esta misma tarde) en Xativa y el concierto Valencia Brass y el teatro en La Llosa de Ranes.  Todos ellos quedan previsiblemente emplazados a la próxima semana, ya en Marzo.

Y por supuesto y eso viene para los que leen los lunes la sección Fútbol de todo un poco, ya que como verán en la imagen, por la tragedia la FFCV ha decidido que no se juegue ningún partido tanto mañana como domingo( y los partidos de hoy del CD Llosa Alevin B, que tenía derbi comarcal con el Alcudia de Crespins, derbi que no se jugará ya está tarde) por lo que ningún equipo, ni los mayores ni los juveniles ni por supuesto, las chicas jugarán este finde, quedando así aplazado.

Por ende la seccion de fútbol de los lunes en este blog queda evidentemente cancelado, no voy a contar resultados de unos partidos que no se han disputado porque se ha suspendido. No voy a inventar resultados, así que, nos quedamos huérfanos de fútbol para una semana.  

Así que, bien por mi, que podré pensar en ella la noche del domingo, que por hacer la seccion para tenerlo listo el Lunes no lo puedo hacer. Aunque no desde luego con una suspensión forzada por las circunstancias, comprensibles y es lo que toca ahora hacer, pensar en la gente que ha perdido todo y en los que por desgracia no han sobrevivido a uno de los peores incendios urbanos de España de la historia. 

Así que, Fútbol de todo un poco, para el siguiente lunes 4 de Marzo por las razones obvias, la suspensión de la jornada que iba a tratar el lunes 26 de este mes que ya termina.   Para que sepan que es por ese motivo y no porqué me haya dado flojera y ganas extremas de pensar en ella, que lo hubiera hecho en muchos domingos pero no lo hice.  No será por ese motivo, sino por lo ocurrido ayer y que la FFCV decidió por la suspensión total de la jornada que tocaba tratar esta semana.  Volverá la próxima semana. 

En fin.  Suspendido muchas cosas, pero es lo que toca, pensar por los afectados por el incendio de Valencia, gente que ha perdido su casa, sus recuerdos, sus cosas, y en algunos casos hasta un ser querido 😢😔.  A todos ellos, vuelvo a reiterar mi animo y las condolencias y que al menos puedan seguir adelante desde cero. Que puedan olvidar esta tragedia que no se merecían pasar.  

En fin. Mucho ánimo a todos los afectados y paciencia para los fútboleros como yo. Ahora toca tener empatia y comprensión hacia los afectados por este incendio. 

Hasta la próxima entrada. Ánimo a todos 🙏