jueves, 2 de febrero de 2023

Top de Entrenadores 2023

Tercera edición anual de mi top de entrenadores,  han pasado prácticamente un año desde que hice el del año pasado, que arrasó en visitas, 71, y con alguien elogiandome mientras tomaba un café.   Así que toca actualizar el top.

Actualización 13/2/23: lo tenéis disponible también en versión Podcast. Lo podéis escuchar en versión web en la derecha o en este enlace a Ivoox.  https://go.ivoox.com/rf/102986115


Top 10:  Rafi Bañon( CD Llosa) 
Baja al último puesto el de Bobaite,  y básicamente porque su último equipo hasta el momento fue al UD Canals, donde sus ideas no funcionaron en absoluto, diciendo adiós al poco tiempo.   Esas ideas solo funcionaban en el Chella, y ese equipo no ha vuelto aún esta temporada.   Por ello desciende un puesto. 

9 Pau Bareas( Ciutat de Xativa Masculino) 

Debuta en este top el actual entrenador del Ciutat de Xativa Masculino donde hasta el momento aunque hay métodos que dejan mucho que desear, ha obtenido mejores resultados que Rafi, por ello noveno en este top, y seguro que con más experiencia seguro que subira posiciones, pero eso lo veremos en el top del 2024.  

8: Francis( Olímpic B) 
Desciende posiciones aunque esta haciendo un buen trabajo con su actual equipo en el Ciutat de Xativa.  Como ya sabéis el fue el entrenador del Olímpic B en el 2018/2019 y con Pablo Bataller como aprendíz y sabéis también que no tuvieron mucho éxito en esa temporada. Pau le superaría de no ser porque Francis lleva un poco más de tiempo como entrenador. Así que se queda obtavo este año. 
7:Velasco( Plus Xativa Infantil y Cadete, actualmente Ciutat de Xativa) 

Velasco, o Velasquito como me gustaba decirlo sobre el fue un entrenador experto que dirigió a muchos de los jugadores que están en el Amateur.  Actualmente se encuentra retirado y se le hizo un homenaje a él y a otras leyendas del Ciutat de Xativa como parte de la historia de los dos clubes originales en el primer partido en la Murta del Ciutat de Xativa Masculino.   Era el forofo del Ciutat del Esport y llegué a disgustarme por siempre ir allí, aunque en el fondo fue lo mejor.   Séptimo este año. 

 que me perdone José Luis Díaz en usarlo, aunque hice lo mismo con una de Maria José con Jos y su hija el año pasado.  Le veis junto con Robles( el predecesor de Pau Bareas en el Ciutat de Xativa Masculino y actual entrenador del Racing de Xativa) 

6: José Enrique Lluch( José Lluch)  (CD Llosa). 

Sube posiciones el José Enrique actual del CD Llosa, José Lluch como prefiero llámarlo,  y es por el buen trabajo que ha hecho, que aunque no pudieron concretar el ascenso la temporada pasada, hicieron una buena temporada,  y en la actual estan haciendo lo mismo.   Por ello asciende posiciones.  
5: Miguel Angel Diestro( CD Llosa) 

Debido a su situación, baja puesto el artífice del mejor CD Llosa de la historia, el CD Llosa de hace 12 años, aquel CD Llosa que fue el mejor equipo de Preferente.  Estuvo en otros equipos como el Canals, que de hecho fue el siguiente tras terminar la primera etapa en el CD Llosa. La segunda fue breve y sin fortuna. Los dos partidos que estuvo en 2019 fueron pérdidos.   Y prácticamente esta retirado y está como profesor suponemos que en Ollleria, de donde es natural. 

4: Roberto Pons/ Gaspar Benito( CD Llosa Juvenil A y B respectivamente). 

Decaen ambos, aunque Gaspar esta en el Barxeta tras terminar su etapa como entrenador del Juvenil B donde ascendió a Primera Regiónal y está haciendo un buen trabajo.  Roberto en cambio sigue retirado tras haber logrado dos títulos y dos ascensos seguidos, de Segunda Regional a Preferente, donde están luchando por permanecer una temporada más.    Por esos méritos son cuartos. 

Este año le he puesto una foto inmejorable, aunque la del año pasado en el Sequiol junto con la chica que me gusta era también bonita. Pero en este caso lo hice yo la foto.  



3: Jose Enrique Sánchis(Jos) (CD Llosa y Ciutat de Xativa Cadete/Femenino). 

Repite puesto Jos,  un entrenador con 42 años de experiencia, y todo por su circunstancia de joven, un tumor que le hizo perder el ojo derecho por las secuelas y obligándole a retirarse como jugador muy joven.  Pero a cambio cuenta con 4 décadas de experiencia entrenando a jóvenes y no tan jóvenes.  Artífice del segundo mejor CD Llosa de la historia, el del 2018/2019 donde arrasó a muchos de los rivales y en la actualidad coordinador del Femenino en el Ciutat de Xativa, donde juega su hija Maria(que no es la que me gusta, es su hermana). Fue el primer entrenador del Femenino B, que lo dejó en manos de Raquel y su ayudante mientras se encarga del Cadete D y del Infantil B junto con la mencionada Maria.   Hace poco le pregunté sobre el equipo B del Femenino y el me confesó que no cree que ganen algún partido.  Eso fue el mes pasado cuando me encontré con el en lo del Tongas, coincidencia.   

Por eso conserva la tercera posición. 


2: Luis Torres(Luisito). (Plus Xativa Juvenil, Olímpic Juvenil B y CD Llosa Cadete) 

Pierde la corona Luisito tras haber ganado las dos ediciones anteriores. Continúa siendo el entrenador donde más tiempo pase, desde el Plus Xativa Juvenil, y luego en el Olímpic Juvenil B, donde vivimos la mejor época, también pudo vivir el segundo mejor CD Llosa de la historia al igual que yo con Jos.  Y actualmente dirigiendo a los cadetes, el año pasado al b y este al Cadete A. Aunque en el caso del Cadete B le penalizo su carácter, donde Maroto le sustituyo durante su sanción y lo hizo mejor al equipo.   Por eso ha perdido el primer puesto. 

1: Pablo Bataller( Olímpic B y Atlético Cárcer) 

Sorpresa, Pablo Bataller se convirtió en el número 1.  Cuando Francis dejó el Olímpic B, el lo intentó mejorar y de hecho lo estaba haciendo, pero no pensaban los indios que el haría el trabajo y de forma fea e injusta le sustituyeron por Fran Giménez.   
En el Racing como segundo vio la gloria del ascenso. También dirigía a chavales en el Ciutat de Xativa.  

Pero sería con el Atlético Cárcer donde Pablo Bataller Amador haría su mejor versión, aunque en los entrenamientos falla más que una escopeta de feria cuando intenta meter el balón adentro 😜😂.  Y fruto de ello es que yo hice la Pabloneta, porque estaban entre los cinco mejores.   Y yo estuve haciendo lo mejor posible para que andará la Pabloneta a la perfección.  

Y están haciendo una buena temporada en la actual, necesitan un empuje para hacer lo mismo que el año pasado.   Por esos méritos Pablo es el mejor entrenador que conozco. Este año no te quejaras Pablo,  al estrellato directamente.  Se lo merece, aunque falle más los tiros que una escopeta de feria, 😜( es que hace gracia 😉) 

Y hasta aquí el top de entrenadores de este año 2023.  El ascenso tremendo de Pablo Bataller fue por el Atlético Cárcer de la segunda vuelta que superaron todas las expectativas.  El próximo año 2024 por supuesto tendremos un nuevo Top de entrenadores.  

Recuerden que ahora lo tenéis también en versión Podcast en https://go.ivoox.com/rf/102986115

Hasta la próxima entrada.