lunes, 10 de mayo de 2021

Fútbol de todo un poco 10/5/2021. comienza la segunda fase para todos. El CD Llosa sigue hundiéndose al perder ante el penúltimo. El Canals gana el derbi al Alcudia de Crespins. El Villarreal C termina con el sueño del Olimpic de Berna de ascender y más.

Otro lunes más, otro lunes que empezamos que con Fútbol de todo un poco. La sección donde comento los resultados de los equipos de la Costera, que han empezado la segunda fase, con unos cuantos jugando en la liga oro(en buscar de ascender de categoría) y otros en la liga plata(donde buscarán permanecer en la categoría donde están o en la segunda regional, presumir de ser el mejor de los equipos).

El top de goleadores no regresará hasta la próxima temporada, puesto que muchos equipos se han separado de otros(como las féminas, con el Ciutat de Xativa jugando la liga oro y el Racing de Xativa la de plata) así que no regresará en esta segunda fase.  Regresará cuando empiece la próxima temporada. 

En fin.  A raíz de esa decisión os traigo la crónica del CD Llosa vs Alcudia(de Carlet). Ya que estuve ahí. Ya no como informador, sino como aficionado.  Y también la crónica del Genoves en Olleria. 

Miércoles 5

El CD Llosa recibía al Alcudia de Carlet pero tardaron 30 segundos para perder, el tiempo que tardo el Alcudia en adelantarse todo por un fallo de libro de la defensa y del portero. Aquí la crónica 


CD Llosa 0 Alcudia 1

El partido empezó muy mal en cuestión de segundos, ni siquiera había llegado al medio minuto y el Alcudia se adelantaba en el marcador en un fallo del portero brutal. Jamás he visto un gol tan tempranero como el que he presenciado hoy.

Con el resultado en contra prácticamente desde el inicio el CD Llosa intentaba empatar aunque el Alcudia lograba frustrar cada oportunidad de los de Rafi para intentar empatar cuanto antes.

Casi Muñoz lograba el empate al cuarto de hora pero en el último momento apareció uno de los defensores de los visitantes para evitar el 1 a 1 que podría haber devuelto al CD Llosa al partido

El Alcudia pudo ampliar distancias con un tiro que sin embargo estrelló en el larguero, salvando al CD Llosa de un 0 a 2

La primera polémica llegó con una amarilla a Andoni en el 26 que el mismo Andoni estuvo desconforme, y es que el del Alcudia hasta se reía. Pero las decisiones arbitrales por mucho que no nos guste en muchas ocasiones hay que respetarse. 

Pero es que ese tipo de cosas seguían sucediéndose en los siguentes minutos

Tanto que incluso hubo polémica cuando nada más decretarsé la falta, se apresuraba el Alcudia en intentar, aunque sin éxito al final el 0 a 2.

El CD Llosa tuvo una ocasión de empatar a un minuto del descanso pero tampoco lograba pasar los guantes del portero visitante. Y Andoni casi se fastidia tras otra acción del Alcudia que dejaba impune los árbitros.  Pero se calmo sin más incidentes. Y así llegaba el descanso con el resultado de un 0 a 1, cuyo gol fue fruto de un error garrafal que podrían marcar más en 2 Regional que en Preferente.  Parece que se confirma lo que ya pensaba. Les queda grande la categoría a los porteros del CD Llosa. 

La segunda parte empezó con un tiro a bocajarro de Luís Vidal que por desgracia lo para el portero visitante, evitando así el empate.

Sin embargo pocos minutos después el Alcudia marca el 0 a 2 con un golazo que poco pudo hacer Kabir para parar semejante tiro.

El 0 a 3 llegaría en el minuto. Y sentenciaba el encuentro. Y amplían a 4 minutos después.  Haciendo ya imposible remontar.  El CD Llosa intentó sin éxito hacer el gol de honor. 

Y nada más,  partido fácil para el Alcudia de Carlet, incluso más que en Carlet que recibieron un gol del CD Llosa, pero mismo final, 4 goles para el Alcudia. 

Mi opinión sobre el partido:  ese error de libro le ha costado muy caro al CD Llosa, aunque la primera parte pelearon por conseguir el empate,  la segunda parte en cambio fue un desastre cuando de golpe encajaron 3 goles casi seguidos. El Alcudia hizo valer su nivel de juego que le hace estar arriba por disputar la promoción,  lo cierto es que yo ya esperaba una derrota del CD Llosa, pero no de una forma contundente.   En fin,  nuevo traspiés para intentar mantener la categoría, y sinceramente cada vez pierdo la fe de lograrlo. Y me da pena. Pero con segundas partes como el de hoy, el descenso puede ser prácticamente un hecho.  Rafi debería poner mano dura, y creo que Muñoz estaría de acuerdo conmigo. Sino, le estará dando la razón a los detractores.

El Canals tampoco logró ganar, en su caso ante el SD Sueca por 3 a 1, Jesús Puig marcaba los dos primeros goles de los locales, el segundo desde los 11 metros(Penalti) en apenas 8 minutos.  Sería expulsado en el 35 el mismo jugador por roja directa. Aunque el Canals fue incapaz de remontar el partido, y aunque Eduardo recortaba distancias en el 61, Marius dejaba sentenciado la victoria para el SD Sueca al final del encuentro. Así, derrota del UD Canals.  


El Alcudia de Crespins sería el único que lograría al menos puntuar, pues empató a 1 ante el Almussafes,que fueron los primeros en marcar, siendo Carlos en el 28. Pero antes del descanso Rafael marcaba el empate para el Alcudia.  

El Alcudia se quedaban con 10 con la roja directa de Alberto en el 80.  Pero el marcador ya no se movió.  Empate para ambos conjuntos.  

La clasificación la diré más adelante cuando diga los resultados del sábado. 

Sábado 8 de mayo 

Seguimos en Preferente Amateur, tuvimos derbi comarcal y dd vecinos, el UD Canals y el Alcudia de Crespins se enfrentaron entre ellos, y la victoria fue para el Canals por la mínima, siendo Jordi el autor del gol en el 58.  El Alcudia vería como 3 de los jugadores fueron expulsados, Pepe y Vicent por doble amarilla, este último ya en el banquillo al ser sustituido por Mohamed dos minutos antes.  Seguramente dijo cosas malas del árbitro o del arbitraje y le oyeron y le mandaron para fuera.   Y no serían los únicos. Bryan en el 89 se les unirían, en su caso por roja directa. Se quedaron con 8 los del Alcudia, y aun así no aumentaron la cuenta el Canals.  En fin, ganó el Canals, que más da. 


El CD Llosa no pudo ni siquiera al hasta ahora penúltimo, el Almussafes por 3 a 1.  Y esta vez en lugar de Kabir Rafi optó por el portero del Juvenil A, pensando que daría resultado como contra el Enguera, pero en esa ocasión no estaba el efecto Rafi, estaba el Factor Maroto, y si se da las condiciones necesarias el factor beneficiará.  Por eso funcionó contra el Enguera. Pero en esta ocasión no hubo nada de Factor.  Efecto Rafi, y todo lo contrario. Empeoran.  En el 28 se adelantaba el Almussafes con el gol de Manuel, y sin apenas asumir el primer gol Alejandro ampliaba la ventaja. 2 a 0 en 30 minutos.  Muñoz(Mr Sonrisa de Chella) recortaba distancias en el 40. Pero no fue suficiente, y el que marcó el primero, Manuel marcaba el definitivo 3 a 1. Otro intento fallido de mejorar la situación de Rafi. 


La clasificación la lidera una semana más el Castellonense con 46 puntos, pero el Alcudia de Carlet con 45 está dispuesto a arrebatarselo. El Muro arrebata la tercera plaza al SD Sueca 42 a 39.  

El UD Canals es el mejor de los tres equipos de la comarca siendo décimo con 24, el Alcudia de Crespins les sigue con 2 puntos menos, 22 en la undécima posición.  El CD Llosa sigue una semana más colista y el peor equipo tanto comarcal como en general con 11 puntos.  

Vamos con la otra categoría que tienen segunda vuelta como tal. Preferente Juvenil.  Y ninguno de los dos representantes lograron la victoria, aunque uno de ellos sí puntuó al menos.  


El Olimpic Juvenil A no pudo con el Alberic en casa por 1 a 3. Xabier adelantaba al Alberic en el 11, y aunque Ricardo empataba en el 17, los goles posteriores de Álvaro en el 33 y de Antoni en el 89 hicieron imposible la victoria para el Olimpic. 

En cambio el CD Llosa pudo sobrevivir en el feudo del líder, el Catarroja por 1 a 1. Oscar adelantaba para el líder a la media hora del partido. Pero los de Roberto Pons no se rindieron y lograron empatar en el 81, siendo Raúl el que hizo el tanto que lograba empatar el encuentro. Y nada más. Empate importante que parecía imposible para el CD Llosa ante un Catarroja que no conoce la derrota y ademas del CD Llosa otros 4 equipos lograron sacar un punto del campo del líder.  


55 tienen los rivales del CD Llosa Juvenil A, Alcoyano es segundo con 51, y con 41 el Olimpic Juvenil A , y ojo con el CD Llosa Juvenil A, están a un punto de los xativinos con 40. Son cuartos.  


Y la única competición que todavía está suponemos que en la primera fase, son la de las pequeñas del Ciutat de Xativa.  Dirigidas una vez más por Elena y Sandra(porque Nerea, la entrenadora titular está ausente por motivos de salud) continúan sin lograr la segunda victoria al perder 0 a 4 ante el SB Ontinyent.  Aysel y Laia(ambas hicieron doblete) propinan una nueva derrota y goleada a las pequeñas.   La clasificación la misma de siempre. Penúltimas con 3 puntos.  Les queda solo una jornada antes de terminar supuestamente la primera fase. A ver si obtienen la segunda victoria al menos.  

Ahora ya toca hablar de segundas fases.  Empezamos con las de Alba, que acompañada por Rocío, consiguen la segunda victoria por 3 a 0 ante el SB Ontinyent. Lourdes adelantaba al Ciutat de Xativa en el minuto 6, luego Mencia ponía el 2 a 0 en el 22 y finalmente Daniela en el 65 ponía el 3 a 0 definitivo y 2 de 2 para el equipo de Alba en busca del ascenso. 

2 Regional G 12 en el lado del ascenso(Liga Oro) el Vallada empata 1 a 1 con el Albaidense  Angel adelantaba a los visitantes en el 9. Pero Alejandro empataba en el 15. Y poco más.  Empate a 1.  

En cambio el Racing de Xativa aplasta al Chella por 1 a 5.  Adria adelantaba a los xativinos en apenas 8 minutos. Rubel empataba para el Chella a la media hora del encuentro, pero a partir de ahí dominio del Racing con los goles de Pericas, Adria de nuevo(doblete), Paco y Enrique.  

Los de Jos del Cadete(aunque en esta ocasión Jos decidió descansar y que Jorge Martinez le sustituyera) Pero por segunda semana consecutiva pierden. En esta ocasión 0 a 2 ante el Alzira B. Gaizka en el 13 y Asier en el 73 se imponían y lideran el asunto de ascender, mientras que el Ciutat de Xativa es colista. 


Los Cadetes del CD Llosa afrontaban la segunda jornada de la liga plata para intentar mantener la categoría. Y lograron hacer quizá el mejor partido de su vida al golear 4 a 0 al Alcoyano.  Gustavo adelantaba al CD Llosa del Xiu y de Guille en el minuto 9, luego en el 28 Pablo(el hermano del Xoro, Xoret) ponía el 2 a 0. Luego mi homólogo en el 58 ponía el tercero y finalmente Martin(que no le basta con marcar en su categoría) ponía el 4 a 0 definitivo.  

De esta forma se colocan segundos, creo que en los casos de permanencia se salvan los dos o tres primeros. Es decir, si terminará ahora, el CD Llosa se salvarían. Pero eso no sucederá aún, así que hay que seguir jugando así si se quiere mantener una temporada más en la primera Cadete. 


2 Regional g10 en la fase de Plata. En este caso al no haber más categorías por debajo pues lo dísputan por presumir de quedar primero. El Barxeta empataba ante el Albalat por 1 a 1.  Carles adelantaba al conjunto de la Ribera, pero Marian conseguía en el 73 el empate y no se movió más el marcador. Empate a 1 entre ambos conjuntos. 

El Benifaio es líder al ser el que más goles metió, 4 al Sport Catarroja, por ende colista. Barxeta es quinto con ese punto. 

Regresamos a la primera regional Cadete, aunque cambiamos de liga, en este caso el de Oro donde el Ciutat de Xativa B( cuyo entrenador es el mismo que ha dirigido esta semana al de Preferente, Jorge Martínez) consiguió con dificultades la victoria por la mínima ante el Alberic en su visita a la localidad del mismo nombre por 2 a 3. Los goles xativinos llegaron en la primera parte, primero Carles adelantaba al Ciutat en apenas 3 minutos, luego Javier ampliaba a 2 la ventaja en el 28 y finalmente Miguel ponía el 0 a 3 en el 33.  Luego se quedaban con 10 al ver Carlos la segunda amarilla, por ende roja.  Esa circunstancia lo aprovecho el Alberic para intentar remontar el encuentro con los goles de Aitor en el 71 y de David en el 80. Pero se quedaron cortos y el Ciutat de Xativa se llevaban la victoria.  

Lideran ellos la clasificación seguido del SB Ontinyent. El Muro cierra el podio. 

Segunda fase para el G12 de la segunda regional juvenil.  Los tres equipos de la comarca están en la de Oro.  El Xativa Promesas empataba a 2 con el Alberic.  Aunque empezaban mal pues el Alberic se adelantaba en el 52 con el gol de Jose, pero el Promesas no tardo en empatar con el gol de Hugo en el 71. Pero minutos después se quedaban con 10 con la doble amarilla de Jaume en el 75, circunstancia que aprovecho el Alberic para romper el empate con el gol de Raúl 2 minutos después. Y para empeorar más el asunto, Pol se tomó mal el segundo gol del Alberic y terminó también expulsado por doble amarilla, dejando al Xàtiva Promesas con 9.   Y aún así consiguieron empatar en el 82 con el tanto de Abdelkader. Y nada más. Empate a 2. 

Las de Rocío continúan con su efectividad y goleando 4 a 0 al Catarroja.  Maria Sanchis adelantaba al Ciutat de Xativa Femenino en apenas 4 minutos. En el 34 Sandra ampliaba a 2 la ventaja, el 3 a 0 lo puso Brenda(que al parecer retorno, posiblemente de una grave lesión que tuvo al inicio de la liga) en el 64 y finalmente el 4 a 0 lo hizo nuevamente Maria en el 74. Parecen decididas a intentar conseguir el ascenso. Pero los rivales no se quedan atrás. Será una dura competencia.  

Teniendo en cuenta que se pasa la clasificación de la primera fase, el E1 Valencia sigue líder, el Marítim segundo y las de Rocío ahora son terceras porque el Almussafes perdió ante el Marítim.  Esta claro que por plantilla el E1 y el Marítim están hechas para ascender, pero las de Rocío no se quedan atrás. Por mejora y trabajo también podrán aspirar al ascenso. No se puede negar la talento de Maria, Gemma, Laura y compania. y como Rocío ha logrado transformar al Ciutat de Xativa Femenino. Y no decir ya de que es uno de los pocos equipos que se han motivado gracias a esta sección. Desde que las mencione por primera vez no han perdido, han protagonizado goleadas, goleadas que me hacían aumentar el hype de volverán a golear?    El Ciutat de Xativa Femenino de Rocío Hervas se caracteriza por su ofensiva y solidez defensiva, aunque no perfecto.  Aunque quizá está sección fue uno de los responsables de que hayan llegado hasta aquí al motivar a jugadoras apasionadas del fútbol. 

Domingo 6 de mayo 

La parte del CD Llosa Juvenil A por esta vez esta junto al del Olimpic. 



El Genoves empezaba la liga plata visitando otra vez al Olleria B, pues en su momento también se enfrentaron allí, donde el Olleria B se llevaba el gato al agua. Pero en esta ocasión no pasaron del empate inicial, aunque el Genoves tuvo más ocasiones para llevarse la víctoria y Francisco Nadal tuvo una gran oportunidad desde los 11 metros pero el portero local logró adivinar el tiro y asi evitando el gol.    Hubo una bronca al final entre Javier el portero del Genoves y Manuel del Olleria B que saldo con ellos dos y Jorge, también del Genoves reprendidos con la amarilla. 

Sería el único de los tres equipos de la comarca que al menos puntúa, porque el Fenollet perdía por goleada en su visita al Bocairent por 4 a 0. Y una pregunta al entrenador del Fenollet. Porque pones a Borja Bautista de titular? solo para que en apenas 8 minutos tuviera que ser sustituido por Jose.   Será que tiene problemas físicos que le impide jugar largos periodos?   En todo caso David ponía el 1 a 0 para los locales,luego Luis ponía el segundo, en el 29 Javier ponía el 3 a 0, y finalmente Angel en el 43 ponía el 4 a 0 definitivo. Una primera parte para olvidar para el Fenollet. Que además terminaron con 10 con la doble amarilla de Alfredo. 


El EFB Moixent tampoco no pudo llevarse el triunfo, siendo el Agullent quien lo hizo. Y sólo tardo 5 minutos para sentenciar el encuentro. Pablo adelantaba a los pocos segundos de empezar, luego Jorge ampliaba la diferencia a 2 en el minuto 4, y al siguente Luis ponía el 0 a 3 definitivo.   El EFB Moixent fue incapaz de responder a pesar de que tuvieron ventaja numérica a partir del minuto 32 cuando David fue expulsado por roja directa.  Sorprende que no haya jugado Juan Hermoso, si hubiera jugado el, fijo un hattrick suyo y habría sido una goleada mayor.  También destaca la incorporación de Sancan en el conjunto Moixentino, Sancan que no pudo continuar con el primer equipo al inicio, ahora regresa al Fillal, aunque no fue de ayuda visto lo visto.  

Asi el Bocairent es el líder al marcar 4 goles, seguido del Agullent que hizo uno menos. El Genoves tercero, Olleria B cuarto, y ya el EFB Moixent y el Fenollet, quintos y sextos respectivamente.  Fenollet es el colista. 

Vamos con el partido restante de la de Oro, con el Olimpic B.  Que no empieza bien la nueva fase al perder por la mínima en Aielo. 2-1. José ponía por delante al Aielo. Y Carlos Gómez no pudo controlar bien a la hora de despejar el balón y termina metiendo adentro el balón, suponiendo el 2 a 0.  Cesar hizo el gol xativino pero no pudo ser. Derrota 2 a 1.  

Con el Beniganim CF descansando, el Racing de Xativa lidera la tabla, una tabla que suma la de la primera fase. Tienen 34 frente a los 32 del Beniganim CF. El Chella a pesar de la goleada se mantiene tercero con los 26 puntos. Vallada es quinto con 21 y el Olimpic B con 20 es colista. 


El Moixent CF empieza con una sufrida victoria en Ibi, pues ganaron al fillal del Rayo Ibense por 0 a 1. Carlos hizo el único gol del encuentro. El Rayo terminó con uno menos por roja directa de Roberto en el 81.

La clasificación es heredada de la primera fase, y el Moixent CF encabeza la tabla con 19 por encima del Sax, segundo con los mismos puntos. El Montaverner cierra el podio. 

El Racing de Xativa Femenino empieza su segunda fase separada del Ciutat de Xativa al tener que disputar la liga de plata, y supongo que es lo mejor, pues empiezan goleando al Picassent por 7 a 1. Patricia, Noelia y Elisa pusieron los primeros 3 goles del Racing. Luego Elisa repite en el 57. Luego vino el gol visitante siendo Laura la autora del gol del Picassent.  Amparo y doblete de Leyre hicieron el resto de los goles.  Leyre tiene la posibilidad de ser la pichichi de la liga de plata ya que la mayoría de las buenas delanteras como de la Presentació, las hermanas Moncho o Maria Sanchis están en la de Oro.   Con Leyre podrían conseguir ser el mejor de los que juegan la liga plata.  Y espero que así sea.  

Y de momento es así. Lidera el Racing de Xativa con los 7 goles. Benifaio y Favara Benetusser les acompaña en el podio. 


Los de Agustín empiezan con sufrimiento su andadura en la liga oro en busca de ascender a la primera regional ganando por la mínima 3 a 2 al Alginet.  Primero se adelantaba el Ciutat de Xativa en apenas 8 minutos siendo Pedro el que hizo el gol. Pero el Alginet daba la vuelta con los goles de Adrián y de Joan en el 37 y 53 respectivamente.  Pero Adrián por partida doble hacia la remontada y los de Agustín consiguen por los pelos la victoria. 

El CD Llosa Juvenil B de Gaspar consiguen también una victoria, pero en su caso por 0 a 1. Georgian hizo el único gol del encuentro. 

En su caso heredan la clasificación de la primera fase. Por ello el líder es el Aielo con 31, seguidos por el Ciutat de Xativa y el CD Llosa Juvenil B. Segundos y terceros y con ambos equipos a un punto con 30.  El Xativa Promesas es penúltimo con 20.

Y como siempre, cerramos con el Olimpic de Berna. Que no tuvo el final que querían. El Villarreal C aplasta los sueños además de golear 4 a 0 a un Olimpic de Xativa que le pasó factura la derrota en Silla.   Alex por partida doble, Iván y Richard aunado a la victoria del Silla CF, pusieron punto y final al sueño del Olimpic de Xativa de disputar la promoción de ascenso.   La afición agradeció los esfuerzos de los de Berna. Y desde aquí reconozco el buen trabajo que ha hecho Berna que ha sabido transformar un Olimpic que parecía que no iba a aspirar a la posibilidad de ascender a Segunda RFEF. Lamentablemente el destino ha querido no darle el premio del ascenso al menos esta temporada. La próxima temporada será la suya y lo lograrán.  


Y eso es todo. Se que también juegan la segunda fase el Infantil del CD Llosa y los pequeños. Pero lo buscaré con calma a lo largo de la semana y también lo mencionaré la semana que viene.  

Gracias por vuestro apoyo y os deseo un buen inicio de semana. Cuidaos mucho.  Hasta la próxima entrada.