jueves, 12 de mayo de 2022

Tras 3 años van volviendo. Romería a Santa Anna, Carrera de Asprovimise y el Acro.


Nadie imaginaba cuando habíamos presenciado la Romería, la carrera para personas con diversidad funcional y el Acro en el 2019 que estaríamos 3 años esperando una nueva edición de cada una de ellas,   y es que nadie imaginaba que en 2020 un virus azotaria el mundo, y nos privaban de muchas cosas para protegernos a nosotros y a los demás.  Nos quedamos sin Fallas, Romería, Carrera, Acro, Fira de Agost, Fiestas patronales y muchos actos más  por las medidas sanitarias que pusieron por la pandemia.

Una pandemia que aún no ha acabado, por desgracia aún no. La situación ha mejorado mucho y estamos volviendo a la normalidad antes de la pandemia. Las fallas pudieron volver, para regocijo de los que les gusta la fiesta y la pólvora y la desesperación de los que lo aborrecen. Yo estoy en este último grupo, aunque me alegre de que los falleros pudieran celebrarlas después de 3 años.


Y bueno, llegamos a Mayo, y los lloseros y los que les gusta la ermita de Santa Anna pudimos disfrutar después de 3 años de la tradicional Romería a Santa Anna(también la del Puig).  Tuvimos el desfile de carros y el traslado de la imagen.

El no haber hecho ejercicio y el estar sin subir ahí 3 años me pasaron factura, pero me atreví a hacerlo a pesar de todo y mereció la pena, y merece, por las vistas que se pueden ver, no en vano es conocido también como el mirador del Reino de Valencia.

El camino de vuelta al pueblo fue terrible, no sólo estaba prácticamente destruido, sin energías, sino por la temperatura, 25 grados ni más ni menos(y menos mal que no eran 30 o más, sino no estaria vivo contando esto, aparte de que mi prima me dio un refresco para el camino). Fue terrible, acabe frustrado, pero fui cabezón y no quise que me llevarán en coche(de hecho me ofrecieron, pero yo un cabeza hueca dije no, que quería dificultades,tuve lo que me merecía) afortunadamente mi padre me encontraba ya cerca. Así que menos mal.

Pero lo ocurrido es más por mi penosa forma física.  Admiti y admito que tuve forma 00. Per a plorar(referencia al Señor Maki 😜) pero tuve cojones, pague caro mi osadía con un camino de vuelta sin fuerzas, con los brazos quemados. Pero mereció la pena el esfuerzo que hice para las vistas.      Espero llegar a la próxima romería en 2023, en mejor forma. 

Eso fue el primer día de Mayo, nos trasladamos al 5 de mayo, jueves pasado de hecho,  tras haber celebrado una caminata entre los del centro ocupacional, volvía la carrera pura y dura para personas con diversidad funcional, yo de hecho lo soy, es una realidad y hay que ser honestos. Pero yo no participe( la razón ya lo dije, baja, bajisima forma )  pero yo hice un reportaje.  El lema de este año fue un número, el 261, la primera de moltes(la primera de muchas) . Y es que una mujer lo porto en 1967,cuando aún las mujeres no podían participar oficialmente.  En la cuenta de Instagram de Asprovimise lo dicen sobre el tema. 
De hecho yo he publicado un instastory sugiriendo a Asprovimise que en la próxima edición  yo sea como el hombre que veis en la foto.  Es decir, que yo tuviera el micrófono y vaya diciendo cosas a los presentes.  Así además puede descansar un poco el hombre. Es una buena idea, aparte de dar aire fresco.  Dejó aquí la idea.

David Casinos sería el que daría el pistoletazo de salida, no sin antes hacer un discurso de superación.  


Y bueno, aparte de haberme reencontrado con amigos como David Llamas(que ha engordado bastante,  la pandemia, que ha hecho mal a todos, yo en el carácter) volví a ver a Jos ahí, y resulta que ahí me encontraba con ella.  Y es que yo no imaginaba que sería voluntaria, pues cuando estaban dando los premios a los primeros clasificados, yo y Jos nos vimos nuevamente( nos saludamos también antes de la carrera) y resulta que muy poco después cuando una chica estaba hablando con el, Jos le señaló a ella por donde yo estaba, y me saludaban ambos.  Aquello la verdad es que me pillo totalmente desprevenido. Y sin embargo yo sonreí. Y ahí entendí que se trataba de ella.  De la persona que pensaba, de la que anhelaba verla semana a semana en el Sequiol,  yo ya pensaba que sí no era en el Sequiol, sería en cualquier lugar.  Ocurrió en la albereda.   

Y bueno, yo decidí sacar esta foto poco después. Todos los voluntarios y voluntarias.  

Que Jos y ella me saludaban y sonriendome. Fue inesperado, pero mi intuición hizo el resto y pude finalmente devolver el gesto que ella me hizo el 5 de Octubre del 2019.  

Pero demasiado romanticismo por hoy, y no pretendía hacerlo tanto en esta ocasión.    Fue la manera de alegrarme el día. 

Y no fue lo único que vi ese jueves, porque a la tarde fui a ver el Acro, que también volvían después de 3 años. Y el nivel fue bueno, ninguna de las actuaciones me aburrió, es más, me gustaron. 

Pero sin duda los exalumnos fueron los que se superaron. Fueron los mejores de todos. El primero fue de mi amigo Ricardo, MaestroRicky para los amigos. 

Pero para mí el mejor fue el grupo de mi hermano(y de Dimi de paso)  que con el tema de Coco, más en concreto la cultura mexicana, dieron la mejor exhibición, con acrobacias impresionantes. 

Sin duda la mejor edición de Acro que he visto.  Todos lo hicieron muy bien, no ha habido actuacion mala, es cierto que los exalumnos han demostrado su experiencia y su dominio de las acrobacias. Pero todos hicieron un gran trabajo.   Enhorabuena a Reyes y su compañera, hicieron un gran trabajo.  


Y ya está.  Es mi vivencia, y todavía quedan muchas más por contar este año,  aunque ya os digo que no estaré en lo de las quintas dentro de 9 días, porque voy a apoyar al equipo de mi hermano, que para entonces juegan en Alzira frente al UD Alzira B.

Y dentro de poco tengo comunión y bautizo al mismo tiempo.  Por lo que no puedo hacer planes dígamos ambiciosos por ahora. En Junio tal vez. 

Dentro de poco no habrá fútbol porque la liga se acaba, así que veré que hago, porque este año será otro mes más sin diversión futbolistica.  

En fin, ya veré como me lo ingenio. 

Hasta la próxima entrada.