viernes, 5 de febrero de 2021

Mi periodo en equipos Xativinos: Olimpic Juvenil B

Segundo capítulo, en la primera parte hablé de mi recorrido por el Plus Xativa, donde era un aficionado, conocí algunos amigos y hasta amiga, Zaira, la hermana de Andoni(el de Llanera) donde le puse el apodo de Bicha, y es que no paraba, era revoltosa y me hacía las tardes de entrenamientos entretenidas pero muy agotadoras. Pero en 2015 nos separamos porque Andoni dejó el fútbol apenado por la pérdida de su abuela. Una lástima, Andoni jugaba bien, creo que hubiera estado también en el Olimpic Juvenil B sin duda, pero por desgracia no ha sido así.  En fin, una pena, hablaré en esta ocasión del Olimpic Juvenil B, ya que fruto de una fusión a medias, el Plus Xativa Juvenil desaparecia junto con la Tercera Regional.  

Había 3 equipos, el A(que jugaria en Preferente) el B(donde me involucraria, en la 2 Regional en el Grupo del CD Llosa y de equipos más dirección a Valencia) y el C( en la misma categoría que el B pero en otro grupo con equipos al revés, más dirección a Alicante). Pero el equipo de mi hermano fue el B y por tanto me centre en ese equipo.  

En fin, comenzamos con la andadura. 

2016/2017: Nueva Etapa, Ascenso

El Olimpic Juvenil B lo dirigió el mismo Luis Torres, además de Lucas, Dani, Susa y otros tantos, conoci a otros como Erik Vidal, Rubén Roldan, Alfredo(el del Ostia va, un entrañable personaje) Kevin y Abraham Mullor. 

Precisamente el de Vallada fue el primero que conocí, porque tuvimos que ir a veces a Vallada a recogerle. Por eso empecé una amistad primero con el, de hecho es Youtuber, Abraham Pes(ya vais suscribiendo ahora mismo a su canal)  
Creo que el fue el motivo por el cual me animo a hacer vídeos, algo que quisiera volver a hacer.   

La temporada empezó con derrota en Enguera, los equipos enguerinos fueron los únicos que no pudieron ganar ninguno de los dos partidos) pues además del Enguera de toda la vida estaba uno nuevo, el Dragon Force(actualmente en Liga Nacional)  

La temporada fue al principio un poco regular, algunas derrotas. 

Es en Febrero cuando surgió el primer video en mi canal de YouTube, un Vlog a Anna(donde se enfrentaban el Olimpic Juvenil B y la Canal, con tensiones del partido de la primera vuelta aun, porque Pericas provocó un escándalo que los de la Canal no quisieron perdonar en la segunda vuelta, por eso tuvieron que llamar policías para evitar desgracias, se logró ganar el encuentro creo. 

Eso y que además hacía fotos con mejor calidad que antes(pues me compré una cámara de fotos, que a diferencia de la que tuve en 2011 la cuide muchísimo mejor y sigue funcionado a día de hoy) el Olimpic Juvenil B se transformaba en un equipo solvente y sólido, cierto que aún habían derrotas, pero precisamente yo hice posible la barbaridad de mejora del equipo, que goleó al Castelló de la Ribera y al Alberic(de hecho el mismo Luis dijo que el Alberic era un equipo muy difícil de derrotar, y el Olimpic Juvenil B se los merendo. 9 a 0)
 
 
La verdad que yo fui parte de la gesta del ascenso del Olimpic Juvenil B. Y eso me valió muchos amigos, Dani, Adri Valverde, Susa, el primero y el último no teníamos amistad y ahí començe a tenerlos.    La verdad es que hice muchos amigos y estaba en mi mejor momento después de 6 años.   
Transforme la página del Plus Xativa Juvenil A Olimpic de Xativa Juvenil B, el único de los tres que tuvo una página en Facebook.  


Fue glorioso esa temporada. Tanto para mi como para todos. No pudieron ganar la liga al Dragon pero consiguieron acompañarle a Primera Regional.  El Guadassuar quien sería el último rival de la temporada no se presentaría y así se consumía el ascenso, y una gran celebración donde Luis presentaba a todos los jugadores y yo tuve el honor de presentar al mismo Luis. Dije lo siguiente 

"Ahora presentamos, al mejor entrenador que ha tenido este equipo, el único que podía serlo. Luissss, Torressssss. 

La verdad estaba emocionado, fue una sensación de emoción increíble, y que a diferencia de la de 2019 no me lo quitaron. 


Pero no sólo el B, el C también consiguió la gesta, pero si tuvieron que jugar, y no en la Murta sino en Beniganim, yo y unos pocos fuimos hasta ahí para ver si el C lo lograban.  Y se alargo bastante el encuentro, porque? Porque Pablito(Pablo Giner) fue tendido tras un tremendo golpe en la cabeza, me preocupe mucho por el y angustia total, cosa que fue para largo mientras llegaba la ambulancia para llevarle al de Genoves al hospital. Antes de eso y cuando llegue, había marcado el Olimpic Juvenil C con el gol del Xoro(Alberto, paisano). El marcador ya no se movió más y el C también lograban ascender a Primera Regional, también por detrás de otro equipo, en su caso el Canals Promeses. Doble ascenso que vi y en 2 horas de diferencia.  

Y sobre Pablito, murio. 



Jajaja, es broma, está vivito y coleando, aunque posiblemente el Golpe le dejó secuelas que le llevaría a ser el de hoy en día, el marqués de la fiesta. 

El Súper dio a conocer la doble gesta 
Temporada de ensueño, doble ascenso, yo en mi mejor momento y muchos amigos que nunca. No me puedo quejar del 2017, el año donde me puse serio y ahí estaban las recompensas.  

2017/2018: Playas por montones, el final de un ciclo corto pero intenso. 

El Olimpic Juvenil B seguía siendo dirigido por Luis Torres y el grupo que les tocó fue el 6, con equipos de Gandia, Calpe, Benidorm, Villajoyosa y otros.  Seguía con la misma tarea al principio, antes de los partidos visitaba las localidades, y después fotos y vídeos del encuentro de turno.  
Los Vlogs los hacía con el móvil al principio de todo, pero al principio de la temporada la madre de Nico Soto me regalo una cámara, no era tan moderna como la otra pero con eso el formato de los Vlogs mejoró bastante, pues ya usaba la cámara pequeña para eso, y la que me regalo para lo otro.  

Gandia es a día de hoy la única que hice 2 Vlogs, el primero fue todavía en Verano y por eso me centre en la ciudad(por la calor, me habría frito si hubiese decidido ir a la playa, cosa que lo haría en la segunda)   y la segunda fue meses después y ya con temperaturas buenas hice la visita a la playa.  Lugar que volvería a visitar nuevamente en Abril del 2018.  
 
Regrese a Altea, regrese a Benidorm, los dos lugares más esperados y interesantes. Visite por primera vez Villajoyosa, Alfas del Pi y Xeraco, este sería el último lugar de la temporada.  

Además en la recta final, Luis me encomendó la tarea de grabar los encuentros con su videocámara, ya veis, Jose Enrique Sanchis no fue el primero, fue Luis Torres, por eso no era una tarea nueva cuando el entrañable entrenador del CD Llosa me encomendó la tarea(los de la temporada anterior y precisamente el siguiente de este fue desinteresadamente)  pero no estamos en la temporada 19/20 sino la 17/18 y en el Olimpic Juvenil B,  a causa de eso no hice mucho como antes(al centrarme en grabar encuentros)   

El Olimpic Juvenil B firmó un buen debut, quedando sextos, el Alfas del Pi y el Gandia se llevaron los ascensos(el Olimpic Juvenil B podía haber subido a Preferente si hubieran estado más finos a la hora de marcar y sumando al hecho que el A lograban ascender a Liga Nacional) 

Por lo demás más amigos que hice, Marchi, Nico Díaz, Alejandro, Unax, Pablito(y sus constantes peticiones para hacerle más fotos a él que a los demás y que Maroto le revisará sus huevos, cosa que el le respondió que no es un ontológo) 
De hecho hablando del enguerino, en un principio en la primera temporada estaba con el B, pero un incidente con el entonces dirigente, Garrido, hizo que este le despidiera y le vetara, un año después más o menos este se marcharía y el día de San Valentín, regreso Maroto. 14 de febrero, día de San Valentín, regresaba Jaime Maroto y tambien la creación de lo que el enguerino se siente orgulloso, el factor Maroto, y es que en todos los partidos que estuvo el de Enguera se ganaron todos. De ahí el factor Maroto. El Factor Maroto nació en el Olimpic Juvenil B en 2018. 

Pues eso, se acaba la temporada y el final de un ciclo, por un lado la etapa de Juveniles con 2 temporadas increíbles, un mal inicio y un broche de oro al final.  
Pero también se acababa el Fútbol Base para Lucas y compania, ya quedaba el paso definitivo, el Fútbol Amateur.  El Olimpic B necesitaba sangre nueva. Pero eso sera en el tercer y último capítulo.  

Corto pero intenso fue el paso por el Olimpic Juvenil B, donde se logró el ascenso a Primera Regional, muchos buenos momentos y resultados que hace que tenga gratos y buenos recuerdos, muchos amigos que me hice ahí y que a día de hoy con la mayoría todavía los conservo. Y poco más. 

Posiblemente contaré también con la parte en el CD Llosa, ya que el paso por el fillal del Olimpic fue corta.   En fin, en días el tercer capítulo. Hasta la próxima entrada.