jueves, 7 de julio de 2022

La Crisis del Olímpic.

Foto correspondiente a la temporada 2017/2018 del Olímpic Juvenil B en Ondara, foto hecha por servidor. 


 Cualquiera que esté al tanto del fútbol y más en concreto del Olímpic sabrá la situación en la que está atravesando un histórico equipo de la Costera como el Olímpic.  Primero el futbolistico, pues los que habéis leído Fútbol de todo un poco como habéis escuchado la Ser de la mano de Félix como los que habéis visto al equipo de primera mano sabéis que el Olímpic de Xativa ha bajado a Preferente en una temporada donde su objetivo era intentar retornar a Segunda RFEF.  Por desgracia ha sido al revés.

Y la culpa no la tiene el ya exentrenador Berna Ballester, que se ha marchado al Adzeneta ni los jugadores, los socios tienen claro que los culpables son los dirigentes. Los indios de Sudeva.

Estos llegaron en 2018 con una ambición de llevar al Olímpic a Primera División. Cuando yo y mi hermano estábamos aún en el Olímpic B en aquel año, escuche que era su objetivo. Se fijaron en 5 años tal objetivo. 

Han pasado ya 4 años y no sólo no han conseguido el objetivo, sino que han perdido una categoría.  Dos técnicamente con la creación de la Primera RFEF pero en sentido figurado uno. 

Así que ese objetivo es un fracaso, las cosas hay que decirlas. 

Ese descenso a Preferente fue solo el comienzo de una situación. 

Cuántas fichajes han hecho hasta la fecha de hoy? , un total de 0 al momento de publicar este artículo. Apenas anoche el club ha anunciado que hay una renovación, el de Joan Esteve. 
Y abandonos, bastantes. 

Aparte de Berna han dejado el club dos veteranos jugadores. Por un lado Fran Giménez, que sigue al lado de Berna pues ha fichado por el Adzeneta. Juanjo Calvo que se ha ido a la competencia, porque ha fichado por el Ontinyent1931, uno de los potentes rivales del Olímpic la próxima temporada por plantilla. 

Y ayer en cuanto a la Academia y tras precisamente 4 años al frente del Olímpic Juvenil B Post Luis Torres. Marco López deja el club no sin antes poner a caldo a la directiva a través de una carta de despedida que aparte sería de reclamaciones porque en la misma  cuenta que se habían invertido 600.000€ que los Juveniles no lo vieron y que fueron los mismos padres y cuerpo técnico los que tuvieron que poner las cosas necesarias. Electrodomesticos rotos, en concreto 3 neveras, Lavadora, Secadoras(tuvieron que pedir de los mismos padres de los jugadores al cual les agradece en la carta) y otros más.  

Tuvieron que coger balones de otros porque no les proporcionaban. 

Y que habían más jugadores de otros equipos y clubes que del Olímpic en los entrenamientos, dice Marco en la misma.  Y que les debe gasolina de 2 viajes.  Y que aún tenía más cosas que contar pero decidió no contarlas. 

Y que en el tema de la academia se quedan los dirigentes el dinero y que se quedó sin cobrar el último mes. Eso lo dice en la carta. 

Y que si el primer equipo tuvo chándals fue gracias a las aportaciones de Pablo Chorques y del mismo Marco López y que fueron ellos mismos los que tuvieron que hacer la parte del utillero. 

Y se despide deseando lo mejor al Olímpic y que regrese cuando antes al sitio que se merecen. A categorías nacionales. 

La carta del ya exentrenador del Olímpic Juvenil B la podéis leer en la web de Radio Xativa Cadena Ser como en el perfil de Facebook del mismo entrenador. Comparti dicha carta en mi página de Facebook para que lo podáis leer si gustan. 

Un abandono más en un Olímpic de Xativa que siguen sin aprobar las cuentas, y en el caso de los indios con frentes, los socios del Olímpic les dicen que se vayan a la India y por tanto los indios tienen el rechazo de los socios y con Rune como la competencia pues ha conseguido 85 firmas para la marcha de Sudeva del club y que el dirigente noruego se encargue del club. 
Y además la polémica está servida porque mientras por parte de Sudeva el sustituto de Berna es Xavi Candel, Rune tiene su sustituto propio. Roberto Campillo. 

Ayer mismo también se ha anunciado que la próxima asamblea será el 22 de Julio y con Anuj presente para dar la cara frente a los socios y a Rune.   

Yo sinceramente creo que es tiempo de cambios y que los indios se marchen del Olímpic.  Los socios ya lo dicen claro. Fuera Sudeva. Que Rune coja las riendas del club o que los socios decidan quien dirige. Yo no estoy disponible, no es lo mío. Prefiero ser Speaker del Olímpic o de cualquier equipo que dirigir un club y mas uno histórico como el Olímpic. Ahí dejo esa idea. 

Ojalá que las cosas mejoren para bien y que las buenas noticias lleguen ya al Olímpic, que no paran de tener palos.   Porque a pesar de que amo más al CD Llosa, porque es el equipo de mi pueblo y que he vivido la historia gloriosa del equipo hace 11 años. También tengo respeto al Olímpic, no en vano he estado 2 años y medio ahí y quien sabe si súmare más tiempo ahí en el futuro.  

Ojalá que se solucionen pronto y que el Olímpic vuelva a ser grande.  Duele ver así a un club histórico y reconocido no sólo localmente y comarcal, sino también a nivel provincial o autonómico al haber jugado muchas temporadas entre los mejores de la comunidad Valenciana. 

Espero haya pronto soluciones a una situación de película. 

Hasta la próxima entrada.