viernes, 17 de noviembre de 2023

Fútbol de todo un poco 20/11/2023 : Derbi comarcal muy igualado entre los dos mejores Juveniles de la comarca que empataron a 1, por fin llegó la primera victoria del Racing de Xativa Femenino ante el Castellón 7-3,

Lunes, ya sabéis, toca repasar los resultados más recientes de los equipos de la Costera tanto masculino como femenino. Habrán conseguido una nueva victoria, habrán conseguido esa ansiada primera victoria que les ayude a levantarse después de empezar muy mal?  Lo sabremos a lo largo de la sección Fútbol de todo un poco, que continúa con la racha de la buena cantidad de visitas, casi 50. Reitero mi agradecimiento por el apoyo y el interés mostrado hacia una sección que acaba de cumplir 3 años, hace 3 años era una simple entrada comentando los partidos del CD Llosa y luego del Moixent CF, al ser el equipo de mi hermano en aquel momento, aunque sería muy breve el paso de mi hermano en dicho equipo por la falta de oportunidades que daban, donde aunque entrenaba más que el otro portero, el otro portero era el que terminaba jugando los partidos.  Una sección que intentó y intenta ayudar a los equipos de la Costera, logrando milagros en el caso de los equipos femeninos del Racing de Xativa y del Ciutat de Xativa, también dando parte del mérito a los entonces entrenadores de ambos equipos femeninos de Xativa.    Y siendo el Racing de Xativa Femenino el que más éxito tuvo con la liga plata(debido a que hubieron medidas de seguridad que obligaron a suspender las competiciones unos meses) 

En fin. Han pasado ya tres años desde que empecé con la sección. Una sección que en bastantes ocasiones me hizo irritar por el tema de los anuncios de la App, donde busco los resultados de los partidos y que en muchas ocasiones también me impidió pensar en ella y también que me iba a dormir bastante tarde porque me quedaba todavía mucho que escribir.  Por lo que cuando empecé con el Podcast pasé la sección ahí y me fue mejor porque en hora y poco más tenía comentados todos los resultados.  Luego retome la sección aquí bajo el nombre de Versión Breve, y hace poco retome completamente y de ahí el éxito de la sección. 

En fin, por otros 3 años más comentando resultados de Fútbol y que por lo menos consigan algunos equipos algunos objetivos como ascensos de categoría y que los mantengan.  

Nada más, perdón por el intro, pero era el aniversario de la sección y debía resaltarlo, vamos con los resultados de los equipos de la Costera de esta semana. 

Empezamos como siempre con el Olímpic de Xativa, en la Liga Comunitat donde tras conseguir la ansiada primera victoria fuera de la Murta, volvían a la misma para recibir al líder, al Eldense B, siendo considerado Día del Club para el conjunto xativino y que la afición respondió con mucha asistencia. 

El resultado, empate sin goles donde ambos conjuntos intentaron marcar el gol que les hubiera dado el triunfo pero sin superar las respectivas defensas de ambos equipos.  Así que, un punto para los de Marcos Camacho que no sirve de momento para acercarse al menos a la promoción de ascenso.  Ahora a intentar conseguir la segunda victoria en Javea ya que dicho equipo alicantino será el próximo rival de los xativinos. 

En la Primera FFCV el UD Canals buscaba redimirse de la derrota anterior en Alberic ante el Cullera. Lo consiguieron por 2-0 donde Sergio Fuentes los ponía por delante de penalti en el 37 y Josep Colomer hacia el segundo en el 48 para dar la victoria a los de Sergio Blasco y romper la racha negativa que tenían.  Enhorabuena. 

El Beniganim CF a pesar de la pasada derrota ante el Muro y su empate ante el Carcaixent, siguen líderes con 19 puntos pero el Contestano les ha alcanzado en puntos también, els Ganxuts lideran al tener menos goles en contra (8 a 11) ya que a favor están empatados también(21)

Por su parte la UD Canals son duodécimos con 12, estando más cerca del descenso que de la promoción, aunque no será esto último el objetivo sino la permanencia, habrá que pelear para lograrlo. 


El Racing de Xativa de Marcos Duran buscaba con bajas por sanción de su hasta ahora peor partido ante el Alcasser visitando a un Benifaio que buscaba lo mismo tras perder ante el CD Llosa.  Aunque habiendo recuperado porque el Vall dels Alcalans Racing se jugo días antes, teniendo en cuenta que se suspendió en su día por Ciaran. El resultado fue como era de esperar, derrota por goleada ante el líder por un claro 5-1, donde la Vall dels Alcalans se adelantaba con el gol de Víctor Atienza en el 14, y aunque los de Marcos Duran enpataban con el gol de Álvaro Lloret en el 36, la segunda parte sería nuevamente negativa para los xativinos y positiva obviamente para los locales, que marcaría Cristian Silla el segundo gol en el 57, Adrián Sánchez marcaba en el 59 el 3-1. La expulsión por doble amarilla de Ivaylo Miróslavov al minuto siguiente en el 60 dejaba con 10 al Racing y prácticamente sin posibilidad ya de remontar, cosa que se hizo realidad con los dos goles restantes de Cristian Silla en los minutos 66 y 81 para sentenciar al Racing de Xativa y al menos perdieron un poquito mejor que días antes ante el Alcasser.   El Vall dels Alcalans ya estaba al día de todos los partidos jugados, por lo que ya tenían 25 puntos. 

Perdían a Ivaylo pero recuperaban a Gorka y demás que fueron expulsados en la jornada anterior porque sus sanciones lo cumplieron en el partido pendiente.  Tuvieron mejor suerte que en los dos partidos anteriores? Un poco si, pero no ganaron pero tampoco perdieron. Empate a 4. Empezaron dos goles por detrás cuando en el 23 les adelantaba Rubén Miralles y el segundo gol fue de Natalio Más en el 26. Recortaba Alejandro Alventosa a la media hora para los de Marcos Duran, pero volvía a aumentar en dos Jorge Vicente para el Benifaio en el 37, pero volvió a reducirlo Alejandro un minuto antes del descanso, en el 44, ahí el Racing lograba el empate con el gol de Abdelkader en el 71 y daban la vuelta con el gol de mi paisano Saul Bataller en el 82 pero cantaron victoria antes de llegará el pitido final y Natalio Más aguo la fiesta a los xativinos en el 89. Por lo que en lugar de 3 sólo consiguieron 1. Al menos es un punto, mejor que nada.  



Tuvimos un nuevo derbi comarcal esta temporada, el Segundo tanto para el CD Llosa como para el Alcudia de Crespins, un derbi entre el mejor de los equipos de la Costera y el peor. Jugaban en el José Gramaje, quien fue el mejor en esta ocasión? Ninguno, empate a 1 entre ambos conjuntos donde el Alcudia de Crespins se ponía por delante con el gol de Omar Elyas, por ende se cumplía la ley del EX, porque Omar estuvo la temporada pasada en el CD Llosa. Sería antes del descanso, en el 44.  

Los de Pablo Bataller no se rindieron y tanta insistencia tuvo frutos. Empataba Serrano en el 82 para empatar el encuentro, que sería así el resultado final.  Nadie ha ganado ni perdido.  Pero un punto que no ayuda a ninguno de los dos equipos de la Costera en este momento.  A continuar entrenando. 




El Moixent CF por su parte recibían al Picassent en busca de sorprender a los suyos. Lo consiguieron, 2 a 1 vencieron al Picassent dando una necesaria alegría a la afición. Moisés Rey sería quien ponía por delante a los moixentinos en el 19 y aunque Sergio Salido empataba en el 79 y parecía que los tres puntos no serían para el Moixent CF,  como siempre Andreu Butiña aparece para que en el 81 marcará el segundo y vital gol del Moixent y llevarse así la victoria junto con la afición.  

Me alegro por el y por los aficionados, que han visto ganar al equipo después de un mal arranque de temporada, al menos ya están empezando a jugar mejor, así que, que sigan así. 

Ninguna derrota en esta jornada, aunque sólo el Moixent CF ganó su partido, el resto empataron, bien entre ellos, caso del Alcúdia y CD Llosa como ante otro equipo fuera de la comarca, caso del Racing de Xativa. 

La Vall dels Alcalans volvió a ganar(aparte del partido ante el Racing) por lo que siguen líderes con 28 puntos. El CD Llosa es séptimo con 14, la mitad de puntos que el líder, el Moixent CF son ya duodécimos con 8 superando al Racing de Xativa que son antepenúltimos con 7 y con 4 y aún colistas, el Alcúdia de Crespins. 

En el otro grupo, en el 6, el Olímpic B tras volver a fallar en dar una alegría en la Murta a su afición, buscaban vencer al Oliva a domicilio. Lamentablemente la lógica en la clasificación se impuso, perdieron 2 a 1 en Oliva donde los locales se adelantaban con el gol de José Vicente en el 19 y aunque Francisco Javier Nadal empataba para los de José Cucart en el 32, no serían capaces de marcar más goles y sería el Oliva el que lo hiciera con el gol de Samin Adrián en el 81 para llevarse la victoria y nuevamente de vacío el Olímpic B. 

Ya llegará la segunda victoria, ojalá en casa esta semana. 

Tenemos un nuevo líder, el Llutxent, los de Miquel Ferrando ahora son los líderes con 22 puntos al vencer precisamente al ahora exlider el Belleguard, segundos con 21.  

El Olímpic B pues va todo lo contrario que los de Llutxent, en las últimas posiciones, en la décimotercera con 6, sin poder conseguir victorias que recompensen el esfuerzo que hacen. Merecerían tener al menos 10/11 puntos, no 6 pero así es el fútbol, todos pelean por lo mismo, no va a ser fácil. Ojalá pronto llegue esa buena racha para el Olímpic B que les permita conseguir la permanencia. 

En la tercera FFCV La Font de la Figuera busco volver a hacer la épica ante la UD Alzira B. Casi pero empate a 3, lo digo casi porque la Font de la Figuera no se rindió a pesar de que llegaban a perder 0-3, porque el Alzira se adelantaba con el gol de Jesús Landete en el 38, ampliaba César Ortega en el 41 y parecía que Óscar Pastor sentenciaba en el 46. 

Pero La Font de la Figuera no quiso darse por vencido y recortaban distancias con el gol de Pablo Fayos en el 60, además tenían un jugador de ventaja tres minutos después porque Oscar Ahullo fue expulsado por doble amarilla en el 63, dejando al UD Alzira con 10, y después con 9 con la también doble amarilla de Delfin Giménez en el 72. Y aunque les costó, aprovecharon la ventaja de dos jugadores para que con el doblete de Pablo Fayos en el 88 y Vicent Calabuig en el 89 consiguieran un impensable empate, con cara de incredulidad para los alzideños, que habían dado por hecho su victoria cuando se pusieron 0-3 en el 46. Subestimaron a la Font de la Figuera y pagaron caro, lastima que les falto minutos para que La Font marcará el cuarto gol que hubiese supuesto la remontada.   Aún así dieron todo y un punto más que meritorio, aunque hubieran merecido los tres.  Buen jugado Font de la Figuera. 

La clasificación es la siguiente. El Anna ha perdido el derbi comarcal ante el Chella por la mínima, ha perdido el invicto y por ende el líderato, que lo recupera el Agullent con 25 Quedan ahora los terceros.  En cuanto a la Font de la Figuera son duodécimos con 10 



En Preferente Juvenil tuvimos el derbi comarcal entre el los Juveniles A del CD Llosa y del Olímpic Juvenil A. Que desde ahora le quitaré el A y le llamaré a secas, Aparte el meme de 

Sobre el derbi, empate a 1 en un derbi muy igualado y con gran afluencia de público, tal que así 

Un partido que empezó con el Olímpic Juvenil acercándose a la portería del CD Llosa , luego serían los lloseros donde se aproximaban a la portería del Olímpic Juvenil. Siendo así constantemente hasta que en el 38 Álvaro Girones adelantaba a los de Carlos Perucho y llegaban al descanso por la mínima. 

Sin embargo tras el descanso, el Olímpic Juvenil lograba empatar apenas reanudarse con el gol de Aitor Miravalles en el 46, el CD Llosa Juvenil A intento marcar el 2-1 pero no pudieron superar la defensa del Olímpic Juvenil, que buscaron lo mismo y se encontraron con el mismo obstáculo. Así que al final empate a 1.  Resultado justo visto la igualdad que tuvieron, insuficiente para mejorar la clasificación de ambos equipos 

El Gandia una semana más líder con 28 puntos , el Olímpic Juvenil es décimo con 13 y el CD Llosa Juvenil A es duodécimo con 11. Están bien por donde están, pero queda mucho para intentar sellar la permanencia, hay que continuar luchando. 


El CD Llosa Juvenil B tras su pasada derrota en Algemesi, recibían al Alberic justo antes del derbi anterior.  El resultado fue un 1-4, y yo llegué a pensar que fue 1-5, pero la app sale 1-4. por supuesto perdido el partido, que prácticamente lo perdieron al minuto y medio de empezar cuando marcaba Alejandro Quesada el primer gol del Alberic y Aaron Benhour ampliaba a dos en el 21, a la media hora aparentemente marcaban el tercero pero al parecer no me percaté de que lo habían anulado por fuera de juego. Aunque sucedió la lesión de Javier Hernández, el portero del equipo llosero y aunque intentó seguir, antes del descanso tuvo que ser sustituido debido a la dolencia por Carles Roca, y poco después mi primo Aaron Feo marcaba de penalti el gol de los de Luisito. 

 La segunda parte fue un poco mejor para el CD Llosa Juvenil B que dispusieron de ocasiones para empatar el encuentro, pero no tuvieron ni fortuna ni puntería, sumado a la buena defensa de los visitantes que al final conseguían el(ahora si) tercer gol de la mano de David Grima en el 78 y en el 85 José Pons sellaba la victoria de su equipo y por ende la peor derrota hasta el momento del CD Llosa Juvenil B, que aunque lo intentan no consiguen las victorias que permitirian subir posiciones. Se ha intentado chicos. 

El líder es el Promeses Sueca una jornada más, con 25 puntos, empatados con el Cullera, el CD Llosa Juvenil B es colista una semana más con 4.  Necesitan más mejoras para intentar salir de los puestos de descenso, al menos pelear por lograr con sufrimiento y lágrimas la permanencia. 

En el grupo 6 el Ciutat de Xativa Juvenil A tras perder el derbi comarcal la jornada anterior, recibían al Pedreguer. Y consiguió la victoria por la mínima. 1 a 0, siendo Carlos Alejandro el autor del único gol del partido para los de Cristóbal. Enhorabuena por esa balsámica victoria. 

El Alcudia de Crespins Juvenil A buscaba una nueva victoria aunque lo tenían difícil porque visitaban al líder, al Real de Gandia.  Pero al parecer se suspendió, el motivo fue la excesiva niebla que había por Gandia, así que tendremos que esperar a una nueva fecha o resolución de la misma. 

En todo caso el líder por el momento porque ha jugado y ganado su partido, el Beniopa con 22. El Alcudia de Crespins Juvenil A es décimo con 10 y el Ciutat de Xativa Juvenil A es antepenúltimo con 7.

Segunda Regional Juvenil, en el grupo 14 el Alcudia de Crespins Juvenil B buscaba retomar la senda de las victorias tras perder el derbi comarcal la jornada anterior recibiendo al Carlet. De momento se esperara a la siguiente jornada pues empataron a 2.  Y empezaron perdiendo pues en la primera jugada, Nicolas Romero superaba a Pedro José para adelantar al Carlet 

Respondieron eso si bastante rápido los del Alcúdia de Crespins Juvenil B con los goles de David Javier, doblete en los minutos 13 y 17, dando así la vuelta en el marcador, pero se confiaron y provocaron un penalti en contra que Nicolás Romero respondió al doblete de David Javier con su propio doblete transformando la pena máxima en el empate a 2 en el 69.  Casi Alcudia, a la siguiente será. 

Por su parte el Canals Promeses tuvo un partido asequible pues su rival fue el Acatec Valencia, el colista. Por lo que fue un partido muy fácil para los canalinos donde marcaron  y así fue. 0 a 14. Así que los goleadores fueron los siguientes( de seguro Leonardo Llobell estará entre los autores o eso pensaba porque) 

Alonso García X5(Repoker), Olivier Delome X2, José Maria, Adrián Navarro, José Molla X2(el primero de Penalti), Carlos Pérez, Sergi Aguilera y Emre Sevdi marcaron los goles de una predecible goleada extrema del Canals Promeses que lo tenían muy muy fácil ganar y seguir liderando. Leonardo aunque fue convocado y estuvo de suplente, Antonio Gras y Alberto Llorente consideraron que el no era necesario para este partido, por lo que no salió en ningún momento del partido. 

De esta manera el Canals Promeses sigue líder con 19 puntos, siguen siendo perseguidos por el SD Sueca, empatado a puntos en la segunda posición. El Alcúdia de Crespins Juvenil B por su parte sigue en la sexta posición con 13. 

En el Grupo 15, sorpresa en el derbi comarcal entre la Font de la Figuera y el Ciutat de Xativa Juvenil B. Y es que no fueron los de Elíseo los que vencieron sino los de Óscar, La Font de la Figuera y con gran efectividad, un sorprendente 3-0 donde Marcos Gómez adelantaba a la Font a los 7 minutos, luego lo amplio Luis Fernando en el 83 y finalmente a final del partido marcaba Alejandro Nadal el 3-0 final.  Sorprendente y efectiva victoria de la Font de la Figuera ante un Ciutat de Xativa Juvenil B que debería haber ganado con cierta facilidad el derbi pero no, perdieron por sorpresa.  

Mi enhorabuena a la Font de la Figuera Juvenil por su victoria, a la siguiente para el Ciutat de Xativa Juvenil B. 

En cambio el Inter de Xativa Juvenil no tuvo nada de suerte y nada que hacer contra el líder. Las Ganxuts suman al Inter de Xativa Juvenil a la lista de derrotados por ellos, siendo el noveno por un contundente y sonoro 0-12 donde Marc Vicente no aporto igual que Vicente Ripoll.  Tuvieron una prematura sustitución donde Alex al parecer se lesionó en el 26 y entró Carlos Carmona, de todas formas ni el ni los demás recambios evitaron la aplastante derrota ante el Beniganim CF, que marcaron 

Joel Santamaria, Angus Morillo X3(Hat-trick), David Gomar, Rubén Mateu X4(Poker), Carlos Llopis, Miguel Donet y Neizan Gustavo.  Prácticamente sigue igual ambos lados, el Beniganim CF invicto y 9 de 9 y el Inter de Xativa Juvenil con 9 derrotas de 9 y sumando goleadas(todas ellas por encima de los 10 goles en contra)  ojalá que pronto llegue esa primera victoria, ya sería momento

El Moixent visitaba al Sia Academy para buscar una victoria.  Lograron encontrarlo, y bastante claro, 0 a 3. Vicent Pastor adelantaba a los moixentinos a los 7 minutos, Pablo Jordan de penalti lo ampliaba en el 32 y sentenciaba Anton Bellot en el 70.  Enhorabuena Moixent 👍. 

Y poco más, líder una jornada más el Beniganim CF con 27 de 27 puntos posibles. El Moixent es el sexto con 17, La Font de la Figuera ya tiene 6, el doble que tenía.  
Y el Inter de Xativa Juvenil, solo tienen la perseverancia porque siguen sin punto alguno,  que mal por ellos. Ojalá que llegue pronto algún punto, ojalá que tres, pero ojalá que al menos haya una pequeña alegría. 


En Cadetes, empezando por el Ciutat de Xativa Cadete A en Preferente, tras su inesperada y aplastante derrota ante el Hércules en tierras alicantinas, volvieron a jugar fuera pero al menos más cerca de casa, a Alginet para enfrentarse al equipo del mismo nombre.  Esta vez ganaron por 0-2, adelantando Víctor Jorques en el minuto 11 y Lucas Martínez el segundo gol en el 44. Enhorabuena por esa victoria. 

El Gandia continúa liderando con 24 puntos o eso pensaba, no jugaron porque se suspendió su encuentro ante el Oliva, así que el Alcoyano es quien lidera con esos mismos puntos, mientras que el Ciutat de Xativa Cadete A tienen 16 en la quinta posición 

En la primera Regional nos quedamos sin saber el partido entre el CD Llosa Cadete y el Gandia, que debía jugarse en el Sequiol el sábado(y a las 9 de la mañana, demasiado pronto para jugar, mal señor Guillermo 🤦) pues se suspendió, no creo que hayan sido los lloseros los que no han venido, habrán sido los visitantes, más por la hora de disputarla que otra cosa, porque Gandia no está a pocos kilómetros, está a 40/45 de la Llosa de Ranes, por lo que para los de la Safor habrán tenido que levantarse a las 7 de la mañana. En fin, haber puesto el partido a las 10 de la mañana o a las 12 de la mañana de ayer, no un sábado a las 9 de la mañana Señor Guillermo,  lo siento por tener que reñirte pero es que no has pensado en el bienestar de los chavales tanto tuyos como los del Gandia.   

En fin,  supongo que se buscará otra fecha para la disputa del partido. Ojalá que con una hora más adecuada, no de buena mañana Señor Guillermo, que no vuelva a pasar en un buen tiempo, entendido señor Guillermo 😤. 

En cuanto al Ciutat de Xativa Cadete B llegó el día en que no podían seguir sumando victorias, aunque no perdieron por lo que siguen invictos todavía, pero empataron sin goles con su homólogo alzideño, ya sabéis, el Ciutat de Alzira. Amarillas a dos jugadores xativinos y tres a los locales, por contar algo más porque no hubo más. 

Ese empate y que el Ciudad de Alcoy volvió a ganar una jornada más ante el Ayorense hacen líderes en solitario para los alcoyanos, con 24 de 24, es decir, ya son los únicos que han ganado todos los partidos disputados. 

los de Santiago Hervas y Roberto Albiñana son segundos pero ya no con las mismas victorias que los alicantinos debido a su empate, 22 puntos y les acecha el Alcoyano con un punto menos.  El CD Llosa Cadete por su parte siguen antepenúltimos con 3, al menos de momento. 

Segunda Regional Cadete, vamos con el grupo 15 primero.  El Moixent vence a la Canal por 1-4 donde empezaron el partido por detrás en el marcador porque Aitor Gallego adelantaba a la Canal a los 4 minutos de empezar el encuentro. Sin embargo los moixentinos supieron responder con claridad cuando en el minuto 7 empataba Jordi Mañez y que su doblete le daría la vuelta en el 22 para el Moixent, que dobló el marcador con los goles de Germán Jorques en el 32 y de Ramses Tormo en el 43 para llevarse la victoria y a domicilio con claridad.  Enhorabuena por el triunfo. 

El Ciutat de Xativa Cadete C recibió al Benifaio. Banquete de goles. En concreto 13 a 0. Así que marcaron los siguientes:

Ignasi Perez, Josep Lopez X4(Poker), Jon Ventura X2, Sami Arshid, El Mehdi, Gol en propia del jugador visitante Adrian Perez, Francesc Ubeda y Ali Imran X2 marcaron para los xativinos.  Buen trabajo. 


El Canals Promeses tras perder el invicto ante el Enguera la jornada anterior, buscaron redimirse ante el Alberic. Lo hicieron con creces, 7 a 0 . Mismo procedimiento

Quico Gosalbez,Carlos Catala, Carlos Amoros( De Penalti), Jaume Gutierrez( jugador del Alberic en propia puerta), Izan Mandaneda y Enrique Javier X2 marcaron para los canalinos que de esa manera consiguieron olvidar la pasada derrota con goleada. Enhorabuena. 

El Enguera lidera una jornada más con 13 y el Agullent les sigue con 12 porque ambos conjuntos han ganado con facilidad sus partidos. Aunque el Canals Promeses les sigue también con 12 y están por delante del Agullent, segundos los Canalinos. 

Por su parte el Ciutat de Xativa Cadete C es cuarto con 11 y el Moixent les sigue con 10 en la quinta. Están en puestos altos los tres equipos de la Costera, algo que no sucede en las demás categorías. Sigan asi. 

En el grupo 18 derrota por segunda jornada consecutiva del Alcudia de Crespins, el descanso que tuvieron en la tercera jornada definitivamente les hizo más mal que bien pues antes de la misma habían empatado un partido y ganado otro. Y después de su descanso forzado perdieron el partido anterior y ahora este ante el Carlet por 5-1. Además para bajar más la moral del equipo, se adelantaba el Carlet, con un gol en propia puerta de Raúl Simarro en el 46. Pobre chaval, no tienes la culpa 😔.  Pero eso sería por desgracia suficiente para el bajón del equipo ya que los demás goles locales iban llegando. El segundo sería de Mohamed Amin en el 62 , que también sería el autor del tercero y por tanto su doblete fue la sentencia en el 67, Pere hizo lo que pudo pero como siempre no pudo impedir el cuarto gol, de Samuel Osifo en el 72 y el quinto y último gol del Carlet, hecha por Alex Plana. Se hizo lo que se pudo. El gol del honor del Alcudia de Crespins sería de Joan Moscardo en el último momento del partido, sólo para maquillar la dura derrota de esta semana. Segunda parte para el olvido para los cadetes del Alcúdia de Crespins. Ojalá que en la siguiente jornada sea al revés, para el recuerdo. 

Turno para los de Jos y su 

Tuvieron mejor suerte que los del Alcúdia de Crespins?  Un poco si pero tampoco tanto. También perdieron, 3-0 ante el Atzeneta. Perdieron peor que en la jornada anterior.  Alex Cortell adelantaba a los locales en el 23, Arnau Ibars hacia el segundo en el 37 y la sentencia sería de otro Arnau, en este caso Jaén en el 45 para sellar la victoria del Atzeneta ante un Ciutat de Xativa Cadete D que no fue capaz esta vez de marcar ni siquiera un gol.   En fin, otra jornada será. 

Y el Canals Promeses visitaban al Ollleria en busca de salvar a la comarca de una segunda jornada aciaga consecutiva. No pudieron evitar la segunda jornada aciaga consecutiva y siendo los que peor perdieron. 7-1. Así que, ya sabéis, cuento los goleadores, que fueron los siguientes:

Adriá Estornell X2, Pablo Enrique X3(Hat-Trick), Jeremy Cuquerella y Jordi Almendros por parte del equipo vencedor, el Ollleria. El gol canalino fue de Marc Martínez, llegando el gol cuando ya se habían marcado los 7 goles locales.  Jornada aciaga por desgracia una segunda semana. 


El líder es el Carlet con 12 puntos, empatados con el Beniganim CF. El Alcudia de Crespins siguen siendo los mejores de la Costera en la sexta posición, el Canals Promeses es noveno con 3 y los de Jos, el Ciutat de Xativa Cadete D es el peor de los equipos de la Costera con un punto en la antepenúltima posición, superando al Racing de Cárcer y SB Ontinyent.

Vamos con los infantiles, empezando desde Preferente con el Ciutat de Xativa Infantil A, donde el rival fue el mismo que los cadetes. El Alginet, donde no consiguieron la victoria y por ende la redención que querían hacer tras su pasada derrota de la jornada anterior ante el líder pero no perdieron por segunda jornada consecutiva, un empate a 1 se tuvieron que conformar donde los locales se adelantaban con el gol de Yeray Ferrer en el 53 pero los de Sergio Benavent en el 67 empataban mediante el gol de Víctor Aznar. Queda seguir trabajando para lograr la victoria en la siguiente jornada.

La Nucia empató por lo que fin a la racha de victorias seguidas. Pero aún así siguen líderes y invictos con 25 puntos. El Ciutat de Xativa Infantil A son novenos con 12. 

El equipo B en cambio perdió su encuentro ante el Castelló de la Ribera por 2-1. El Castelló se ponía por delante con el gol de Arnau Beneto en el 31 y aunque Hugo Soler empataba en el 43 para los de Diana y Cristian, en el 68 deshacía Iker Martínez para los locales y los xativinos ya no pudieron conseguir empatar de nuevo ni remontar, perdiendo el encuentro.  Se ha intentado chicos, a la siguiente.

El Canals Promeses consiguió en su caso la victoria por el mismo resultado. 2-1 a la Font de encarros. Toni López adelantaba a los canalinos en el 55 y Xavi Solves hacia el segundo gol en el 65. El gol visitante sería de Gerard Escriva en el 70, no siendo suficiente para quitar los tres puntos al Canals Promeses. Enhorabuena por este triunfo.

El Real de Gandia lidera una semana más con 22 puntos. Los canalinos son ahora cuartos al superar al rival de esta jornada y empatar con la UD Alzira por el tercer puesto, por detrás de ellos por menos goles a favor. Los de Diana y Cristian, el Ciutat de Xativa Infantil B bajan a la undécima posición porque el homólogo de Alzira ganó su partido y les ha pasado en la clasificación tanto a ellos como al Ayorense.  


En el Grupo 10 el Infantil C del Ciutat de Xativa , dirigido por Ramses. Y que tuve la mala decisión de ir al Paquito Coloma ayer a verlos, más por mi primo Álvaro.  Porque mala decisión Juan Carlos? Pues porque el Ciutat de Xativa Infantil C tuvieron su peor partido hasta el momento.  El Rayo Ibense les venció 2-7 en una primera parte terriblemente terrible para los de Ramses. Ya que los 7 goles de los de Ibi fueron en la primera parte, haciendo honor a su nombre, como un rayo. Así que, os cuento los goleadores. 

Rafael Sanjuan X2, Carlos Valls, Martín García, Eric Molina, Juan Luis y Samuel Aura marcaron los 7 goles del Rayo Ibense en una primera parte inolvidable para ellos y todo lo contrario obviamente para los xativinos.  En Media hora marcaron todos sus goles los alicantinos.  La segunda parte fue todo lo contrario para el Ciutat de Xativa Infantil C donde con los goles de Carlos Gómez y el gol de penalti de Álvaro Ferrer intentaron hasta el pitido final en luchar por una remontada que fue muy complicado e imposible ya que necesitaban 8 goles para remontarlo, les faltaron 6.  Una pena la primera parte, y todo porque vine yo.  Por mi primo fui a verlos y sin querer les gafe 🤷🤦.  Ramses con toda la razón se enfado con ellos de lo mal que jugaron en la primera parte. Esta abultada derrota es la primera derrota en casa. Ya en los demás ocasiones ganaron sus partidos ahí, esta vez no ha sido así y encima yo presente. 

En fin. Todo el ánimo a los jugadores, hay partidos buenos y partidos malos, tristemente el de ayer fue lo segundo. 

El líder o colideres son los mismos de las semanas anteriores, el Arena Alicante y el Racing Playa San Juan con 22 puntos ambos conjuntos, con los primeros mencionados liderando, los de Ramses el Ciutat de Xativa Infantil C descienden a la décima posición porque el Atlético Montemar ganó su partido. Siguen con 9.

Segunda Regional Infantil, en el 18 el Infantil D del Ciutat de Xativa también perdió su encuentro ante el Beniganim CF. Salvo el empate del A todos los demás Infantiles del club xativino perdieron sus partidos, uno peor que el anterior. Es decir el B perdió bien, el C perdido peor y el D todavía peor que el C, pues les marcaron 9 goles y no marcaron ninguno. Así que, los goleadores Ganxuts fueron :

Arnau Llopis X5(Repoker), Mark Rus, Waldemar, Josep Pons y Otto Canet fueron los autores de los goles del Beniganim CF al Ciutat de Xativa Infantil D.   Se ha intentado chicos, a continuar mejorando para ganar pronto. El Beniganim CF sigue con su pleno y esperando un pinchazo del Inter. 

Empate a 5 entre el Moixent y el Racing de Algemesi, así que trataremos como si hubiera sido un 7-7. 

Por parte del Moixent :Carles Colomer X2, Mario Pérez y Guillermo Pérez X2

Por parte del Racing de Algemesi : Yeremi Llorente X2, Samuel Martos, Abdelali y Pablo Sentamans.  

Terminaron ambos conjuntos sin todos los jugadores en el campo, pues por parte del Moixent perdieron prematuramente a Andreu Marti a los 21 minutos, dejándolos con 10 el resto del partido y por doble amarilla en el 65 el autor de los dos primeros goles del Moixent, Carles Colomer, terminando así con 9. Al parecer hubo tangana entre el y Adrián Alonso, jugador visitante donde también el fue expulsado por la misma vía. Dejando al Racing con 10.  El Moixent llegó a estar 5-2 pero el Racing de Algemesi no se rindió y consiguió empatar ese resultado tan adverso.  Punto para ambos conjuntos al final. A seguir. 

Y el Inter de Xativa Infantil A no quiso ser menos que el Beniganim CF y marcaron dos goles más que ellos. El Ollleria pago los platos rotos con un 11-0. Los goleadores fueron los siguientes:

Pablo Díaz X2, Enzo Paolo X2, Pere Huerta, Yoel Ortega, Pablo Ignacio X2, Nicolás Pascual X2 y Toni Rico fueron los que marcaron los goles xativinos que les permite seguir con su pleno y líderato.  en este caso el Inter de Xativa está haciendo muy bien trabajo. Que sigan así. 

El Inter Infantil A y el Beniganim CF siguen con su pleno, es decir 5 de 5 y 15 puntos de 15. El Moixent sigue séptimo porque aunque superan al Enguera por su derrota, esa derrota fue a manos del SB Ontinyent que pasa a ambos conjuntos, por eso mantienen la misma posición con 8.  El Ciutat de Xativa Infantil D es antepenúltimo con 0 puntos, ojalá llegue pronto algún punto a ellos. 

En el Grupo 21, el Canals Promeses vuelve a caer derrotado y goleado. Esta vez 8-1 a manos del Atzeneta. Por lo que mismo procedimiento. 

Roger Guerola, Ernest Costa, Josep Dura X3(Hat-Trick), Javi Molla, Ulrik Vidal(de Penalti) y Dani del Campo por parte del Atzeneta. Robert Sáez por parte del Canals Promeses que hizo lo que pudo pero no fueron rivales para los locales.  A continuar. 

Si el Infantil A sigue ganando, el Infantil B del Inter también.  Nueva victoria por 4-0 al Beniganim CF B. Rueda volvió y vio como Daniel Canet ponía a su equipo por delante a los 11 minutos, luego el doblete de Pau Blanes en los minutos 23 y 34, sentenciando y finalmente Fran Rodrigo en el 67 hacia el 4-0 definitivo y también con pleno de victorias y puntos aunque en menor medida que el A en cuanto a victorias contundentes. Pero buen trabajo para Rueda con sus dos infantiles. 

Y el Alcudia de Crespins también goleó, en este caso 2-10 al Castelló de les Gerres, ya saben el procedimiento:

Markel Sanchís, Nacho Arroyo, Joel Calatayud X2, Jorge Arnau, Héctor Francés X2 y Carlos Martínez marcaron para el Alcudia de Crespins. Iulian y Joel Mateo hicieron los goles de los de Castelló de Rugat. Enhorabuena al Alcudia por la abultada victoria, su segunda victoria y por goleada. 

El empate entre los dos primeros clasificados les benéficia al Inter de Xativa Infantil B, que de esta manera como el A lideran como nuevo líder, la clasificación con 15 puntos, ya son los únicos que han ganado todos sus partidos disputados.  El Alcudia de Crespins ya tienen 6 puntos pero siguen en la misma posición, en la séptima, y el Canals Promeses son una semana más décimos con 3.  

Vamos al Fútbol Femenino y por fin ya podemos decir que el Racing de Xativa Femenino ha ganado un partido. Contra el otro peor equipo, el Castellón, pero es victoria. Y por goleada. 7 a 3 donde desde ahora jugarán en la Murta ya que jugaban en el Paquito Coloma(donde no tuvieron éxito alguno)  las goleadoras fueron las siguientes:

Vanesa X2(de hecho uno de ellos fue una señora golazo), Nerea Martínez, Jaylis X2, Joselyn y Carmen Gómez marcaron para la tan ansiada primera victoria del Racing de Xativa Femenino. Noa Ripolles, Daría Bort y Santa Fe marcaron para el Castellón.  Lamentar la lesión de Marina Cabanes, pues fue sustituida en el 23 por Joselyn, pronta recuperación para ella.  Enhorabuena al Racing de Xativa Femenino por esa tan ansiada y necesaria victoria. 

El líder, el mismo de siempre. El Discobolo la torre con 27. La diferencia es que el Racing pasa al Castellón por su victoria y tienen ya esos 3 primeros puntos, que ojalá sea el comienzo de muchas otras. 

Vamos al Ciutat de Xativa Femenino. Veríais por segunda vez el Jos Cuchame, pero no tenemos esta vez esa segunda, porque Jos decidio repetir lo que hizo dos semanas antes con el Cadete D, tomar una jornada de descanso en el Femenino. Por lo que Serafín tuvo que dirigir al equipo. Y para los que preguntais por Maria Sánchis.  Siento decir que continúa lesionada, por lo que ya sabéis lo de su socia Laura Llobell. Sigue sola sin ella 😔.  se está haciendo larga su ausencia, pero si tiene una lesión grave pues toca esperarla a que se recupere totalmente. 

Y continúan sin marcar un mísero gol y por ende, siguen sin sumar punto alguno. Hasta el Cuenca Mestallistes les ha ganado. Por la mínima, lo suficientemente para ganar, debido a la incapacidad de marcar goles de las xativinas 🤷.  1-0 les derrotó el Cuenca Mestallistes con el gol de Laura Varón en el 16, no siendo capaces una vez más las de Jos y Serafín de marcar un gol.  Sin Maria esta siendo claro que no llegarán las ocasiones ni los goles. 

En fin, sigue la situación lamentable que están teniendo, y lo peor es que nadie habla de ellas a excepción obviamente de mi, que las incluyo siempre y no quepa duda de que Jos lo sabe, pero es que no hablan de ellas ni Xtradio ni Radio Xativa Cadena Ser( ni siquiera Jos interviene para hablar del Femenino, está en la tertulia de los viernes en casi todas las ocasiones, debería hacer Félix una dedicada al fútbol femenino en la Costera o como mínimo en Xativa)  ni siquiera que yo sepa, José Luis Díaz cuando interviene en la Ser.   

Hay una especie de invisibilidad al Ciutat de Xativa Femenino. Deberían las radios de Xativa hablar de ellas, para ver si ayudan a que se motiven más y de ahí que puedan marcar goles. Seguro que Jos lo agradeceria. 

Ojalá que pronto haya un milagro y que las cosas cambien. Pero hasta que no regrese Maria, dudo mucho que hayan cambios en la dinámica. Se que Jos y Serafín hacen lo que pueden con las que pueden entrenar.   Si necesita algo Jos, puede contar conmigo para que ayude un poco a que se hable del equipo.  Ánimo a todas ellas y ojalá que Maria vuelva pronto. 

El Marítim sigue líder con 19. El Ciutat de Xativa Femenino pierde una posición más, ahora sólo superan al Benifaio porque han encajado menos goles en contra que ellas. El problema continúa siendo la nula capacidad de marcar pues en 7 jornadas no han marcado ningún gol.  Necesitan sin duda una delantera con gol y una creadora de juego teniendo en cuenta la ausencia de Maria Sánchis, que tenía ambas cualidades. 

En la Segunda Regional Femenina, el Alcudia de Crespins Femenino continúa sin salir de la dinámica que desde la segunda jornada. 6-0 a manos del Beniparell donde Natalia Pérez marcaba el primero en el 17. La sentencia sería de Marta Ortega con su doblete en los minutos 27 y 34, en este último minuto era la sentencia.  

Maria E Jiménez. La pondré Enriqueta en la parte del E, marcaba el cuarto para el Beniparell en el 43. Siendo una señora de 41 años Maria Enriqueta. 

El quinto sería de Anna Martínez en el 45 y el 6-0 final sería de Josefa(Pepi/Pepa) Benlloch en el 55. El Alcudia de Crespins Femenino no pudo hacer nada para intentar cambiar la dinámica.  En la próxima jornada mejor suerte. 

El Inter de Xativa Femenino sigue ahí, goleando y ganando. Se merendaron al Picassent por 0-7. Así que, aquí las autoras. Fueron dos esta vez, que fueron:

Maria Moncho X3( Hat-Trick) y Leyre Pardo X4( Poker) 

De Maria Moncho, básicamente la tigresa como yo la apodaria, porque el año pasado ha marcado con el Albaidense más de 50 goles y capaz de hacer lo mismo con el Inter de Xativa Femenino e incluso superar su propia marca.  Llegará a los 60 goles o más al final de la temporada?  Es pichichi con 12 goles marcados hasta el momento.  

Y sin duda el partido de Leyre, que ha hecho Poker.  Demostrando que sabe marcar bastantes goles a pesar de que sólo tiene 16 años. 

Y obviamente el resto del equipo, que se complementa perfectamente y por eso el Inter de Xativa Femenino está como está. Líder y con una gran ofensiva y también defensiva, porque sigue Maria Albelda imbatible sin ningún gol encajado.  

Orgullosos deben estar Sergio Francés, Pablo Benito y por supuesto el otro Pablo, Pablo Tattaglia del equipazo que han formado.  Sin duda alguna favoritas para ascender. 

Líderes con 18 las del Inter de Xativa Femenino, Colistas con un punto el Alcudia de Crespins Femenino. Un contraste entre ambos conjuntos de la Costera. 

Cerramos con Cadete Juvenil Femenino. El Ciutat de Xativa Femenino pierde 1-4 ante la UD Alzira, que se adelantaban con el gol de Macarena Giménez en el minuto 9, que sería también la autora del segundo en el 29, doblete para ella por supuesto. 

Sara Murciano ponía la sentencia en el 33 y en el 62 ponía Carmen Briz el 0-4.  El gol del honor de las de Elena y Maria de las Merced sería de Amparo Ballester en el 74. Se ha intentado chicas. A la siguiente será la vuestra. 

El Moixent consigue su primera victoria( segunda si no hubiese reclamado el Daimus por alineación indebida de las moixentinas, ojalá que no se repitiera la historia)  por 0-5 al Alberic.  Mariana Severinova ponía el primero en el 26, el segundo sería de Carme Navalon en el 38, Mireia Bas sentenciaba en el 49, al minuto llegaba el cuarto, de Celia del Carmen, en el 50 y finalmente Elvira Marti en el 71 ponía el quinto y último gol, que de esta manera y esperemos, daba la primera victoria del equipo que en otras circunstancias tendrían 6 puntos, pero debido a lo que dije tuvieron - 3 y ahora 0 al ganar este partido.  Bien por ellas. 

El Inter de Xativa Femenino le tocó descansar en esta jornada. Así que la semana que viene vuelven. 

Líderes el Gandia con 18 puntos . El Ciutat de Xativa Femenino sigue siendo el mejor de la Costera con 6 en la undécima posición. El Inter de Xativa Femenino es noveno(o sea antepenúltimo) y el colista es el Moixent todavía pero ahora con 0 puntos y no - 3.  

Y hasta aquí la sección. Una vez más tuve que trasnochar y no por pensar en la hermana de Maria, sino en hacer la sección para que lo tuvieran a primera hora del día y de la semana. Varias primeras victorias en los apartado femenino, donde salvo el Inter de Xativa Femenino Amateur esta siendo una temporada floja para los equipos femeninos. 



Podéis escuchar con mi voz los resultados en Ivoox. Esta semana tuve que dividirlo en dos porque tarde en hacer esta versión,  aquí os dejo 
Primera Parte(de Liga Comunitat a 2 Regional Juvenil) https://go.ivoox.com/rf/119746543
Segunda Parte( de Cadete Preferente a Cadete/Juvenil Femenino): https://go.ivoox.com/rf/119921377

Por mi parte, nada más, hasta la próxima entrada.