lunes, 21 de junio de 2021

Fútbol de todo un poco 21/6/2021(Final de temporada): terminan todos una temporada atípica(excepto los del Infantil) Ascenso del CD Llosa Juvenil B a Primera Regional al vencer en el derbi comarcal al Ciutat de Xativa(2 a 0). El Racing de Xativa no logra el titulo pero consigue también el ascenso al ser el mejor segundo mientras que el femenino termina con pleno de victorias en la liga plata.

Bienvenidos y bienvenidas al último Fútbol de todo un poco de la temporada 2020/2021.  Hasta después del verano los Lunes se quedan huérfanos de esta sección que muchos siempre empiezan la semana leyendo el resultado de los equipos de sus hijos/as, primos, primas, novios/as, etc.    Porque es el último Juan Carlos? Seguro que preguntarán alguno o alguna.  Pues porque salvo una categoría todos los que quedaban aún jugando les quedaba una jornada más. La categoría de Infantil(donde el CD Llosa y el Olimpic se jugaban la posibilidad de ascender)  les queda una jornada más por jugar. Pero para hablar de solo 2 equipos(y casi sucedía en Diciembre cuando iba a hacer un Olimpic Edition, menos mal que algunos y algunas jugaron jornadas aplazadas ahí) terminó hoy. 

Termina una temporada que cómo ya sabéis ha sido atípica a causa de la pandemia del Covid19, con muchos mas equipos de lo normal al no haber ocurrido los descensos.  Probablemente volveremos a tener ya la normalidad en términos futbolisticos, que en Preferente vuelvan a ser 4 grupos y no 6 como en esta temporada.  

En fin, hablaré más al final y en otra entrada opinare de la temporada de cada uno de los conjuntos de la comarca. Empezamos ya con el último Fútbol de todo un poco de esta temporada.  

Miércoles 16 de Junio 

El Olimpic B y el Vallada decidieron adelantar su encuentro correspondiente a la última jornada de la liga de ascenso. Con ambos conjuntos sin posibilidad ya de ascender se jugaron entre ellos por ver quien termina bien, y fue el Olimpic B quien se llevó los últimos 3 puntos por un 4 a 1. Juan Antonio adelantaba al Fillal del Olimpic en el 32, y en el 39 César ampliaba distancias.  Vicent Estarich traslada su capacidad goleadora al amateur y hacia el 3 a 0 en el 55.  Finalmente César con su doblete, marcaba el segundo gol en el 61 y el 4 a 0 en general. Víctor en el 66 haría el gol del honor del Vallada. 

Sábado 19 de Junio 

El CD Llosa infantil intento ser la excepción de no perder en el campo del SD Sueca, pero lamentablemente como todos los demas, el SD Sueca volvía a confirmarles al club en general que el Infantil es inexpugnable para los lloseros. Y además dejaba sentenciado el título y el ascenso los locales. Vencieron 4 a 2. En Apenas 2 minutos el SD Sueca se adelantaba con el gol de Hugo, y aunque Martín no tardo mucho para empatar el encuentro en el minuto 9, Elías con doblete y Daniel hicieron imposible la remontada para el CD Llosa, que solo pudo hacer un segundo gol por parte de Ciro en el 67.  Pero no fue suficiente y el SD Sueca confirmaba su título y hacer pleno de derrotas al club del CD Llosa. Preferente(en ambas categorías por parte del Promeses) derrota,  En bastantes categorías paso lo mismo. El CD Llosa fue incapaz de ganar esta temporada en El Infantil de la localidad arrosera. 

El Olimpic obtuvo al menos un punto al empatar 2 a 2 al Carlet. Sergio adelantaba a los locales en el minuto 20, 8 minutos tardo Johnathan en empatar para el Olimpic, aunque nuevamente Sergio en el 42 volvía a poner por delante al Carlet.  

Sin embargo, penalti a favor del Olimpic, decisión que no se lo tomo demasiado bien el técnico del Carlet y como resultado, Cristian Bernardo fue expulsado por roja directa, y Alejandro empataba en el 70 para poner el definitivo 2 a 2. 

El Xativa Promesas no pudo pasar del empate inicial ante el UD Carcaixent. Ni hubo tarjetas amarillas, fue al parecer un partido limpio. 

El Ciutat de Xativa, comandado por Agustín sería el último escollo para el CD Llosa Juvenil B de Gaspar. Tras la importante victoria ante el anterior líder, el Aielo, buscaban los lloseros ante prácticamente todo el pueblo la victoria que les diera el ascenso y el título a un CD Llosa Juvenil B que debutaba con la misma filosofía que hicieron los de Roberto Pons hace 2 años. 

Y fueron los de Gaspar(sustituido por Carlos Gómez en este partido debido a que tuvo que cumplir la sanción por la roja de la semana pasada) quienes se llevaron la victoria por 2 a 1.   Partido bastante difícil y que tuvieron los de Agustín bastantes ocasiones que sin embargo Óscar los desbarataba. A segundos del descanso Cristian adelantaba al CD Llosa Juvenil 

Miro ampliaba la ventaja en el 57,   y pudieron haber hecho el 3 a 0 pero el Ciutat de Xativa no lo permitió y sería al final del encuentro dónde Eric recortaria. Pero no les sirvió para los de Agustín y el CD Llosa Juvenil B conseguía la victoria, título y ascenso.    El CD Llosa Juvenil B consigue repetir la gesta del A en 2019, con la diferencia de conseguirlo en su primer año ya que el B fue creado esta temporada. 

Estás imágenes pertenecen a la celebración del titulo y ascenso. Enhorabuena a los chavales y a los entrenadores por el ascenso a Primera Regional Juvenil.  

Consiguen el titulo con 45, con un punto más sobre el Aielo, que tampoco fallo ante el Alginet y ganó 3 a 5. Los de Agustín bajan una posición a favor del Carcaixent que aunque terminan ambos conjuntos con 31 puntos, los de la Ribera tienen más goles a Favor que los xativinos. 

El Xativa Promesas queda penúltimo con 24.  

Gran temporada para los tres. 

El Ciutat de Xativa Femenino no termina la temporada con una última alegría a su afición, el E1 Valencia es junto con el Maritim el único conjunto que las de Rocío no pudieron vencer en los dos partidos. Arantzazu  en el 85 hizo el único gol del encuentro en un partido dónde fue igualado y que las de Rocío no pudieron jugar al nivel que estaban acostumbrados, es normal, el E1 Valencia ha demostrado porque es el campeón.  

El E1 Valencia consigue así el ascenso a la Primera Valenta, las de Rocío aceptaron la derrota y hicieron el pasillo.  

No ha podido ser esta temporada, pero estoy seguro que las de Rocío lo conseguiran en la próxima. 

Quedan terceras con 45 puntos.  10 menos que su último rival. Y 9 menos que el Maritim.  

Domingo 20 de Junio 

Las Pequeñas del Ciutat de Xativa no pudieron continuar con la racha positiva ni pudieron impedir que el Alcudia de Carlet terminará con pleno de victorias. Perdieron 4 a 2 
Empezaron adelantándose en el minuto 7 con el gol como no de Maria Borisova, pero los goles locales de Vega, Naiara y doblete de Maria dieron la remontada y contundente victoria de las campeonas de plata.  Sara maquilaria el resultado.  

El Alcudia de Carlet termina campeóna de plata con pleno de victorias. El Ciutat de Xativa de Nerea Quesada se tiene que conformar con la segunda posición con 8.  Han superado las expectativas que yo tenía de las niñas después de una primera fase con muchas derrotas y goleadas por la diferencia de edades(según Jos) 
. Y llegó un momento decisivo. El Racing de Xativa y el Beniganim CF se jugaban el título y el billete a la Primera Regional.  El Racing de Xativa se llevó la victoria por la mínima. 

La primera parte fue donde los goles llegaron.  El Racing de Xativa puso el primer gol del encuentro siendo Silvestre quien haría el tanto. 

El mismo delantero marcaría minutos después el 2 a 0.  

Luego el Beniganim CF reaccionó y Emilio recortaba distancias y dificultaba la cosa para el Racing. Necesitaban un 4 a 1 para ser campeones.

Pero básicamente ambos conjuntos impidieron que sus respectivos delanteros marcasen y el partido terminaba. El Racing de Xativa ganó el encuentro, pero la diferencia de goles peso mucho y aunque terminan empatados a 44 puntos, el Beniganim CF sería quien se corona campeón y se convierte en equipo de Primera Regional por tener 17 goles mas a favor sobre los xativinos. 52 a 35.  

En fin, enhorabuena al Beniganim CF por el hecho de que El Xoro, Marc, Guillem y Zeus están en el equipo tras no encontrar hueco en el CD Llosa(también el caso de César)

Eso pensaba cuando resulta que el Racing de Xativa también consiguen ascender a la Primera Regional, debido a que ha sido el mejor segundo clasificado de todos los grupos. De forma que nadie ha perdido realmente. El Beniganim CF perdió el encuentro pero con la diferencia de goles se coronó campeón a pesar de estar empatados a puntos.  El Racing de Xativa consiguió ser el mejor segundo clasificado de la categoría y por eso también suben a la Primera Regional por primera vez en su historia. El Beniganim CF técnicamente también lo hace por primera vez y en la temporada de su fundación(o más bien Refundacion porque tiene el espíritu del UD Beniganim original, hoy en día Sia Beniganim) pero al ser una Refundacion del UD Beniganim original pues es técnicamente la primera vez.  

En fin, mi enhorabuena a los dos equipos y a todos los involucrados. 

Las féminas del Racing de Xativa Femenino ya habiendo conseguido el título no se relajaron ni siquiera con la colista, el Paiporta, y golearon 0 a 5. Elisa adelantaba al Racing, luego Esther, nuevamente Elisa, otra Esther y Lorena, fueron las autoras de los demás goles de las campeonas de plata. 
Pleno de victorias en la liga plata. Enhorabuena a ellas nuevamente. 


Y creo que ya está. Llegó el momento ya de decir adiós a la sección hasta después del verano.  
Termina una temporada atípica dónde con la excepción de la Segunda Regional en todas las categorías habían equipos de más al no haber habido descensos en la temporada anterior.  Además tras empeorar la situación de la pandemia en el territorio valenciano se optó por la suspensión(primero por el temporal Filomena, luego la FFCV hasta inicios de Febrero y finalmente la Generalitat optó por suspenderlo hasta Abril, regresando primero las categorías prenacionales, en este caso Preferente y Autónomica en el caso del femenino)  dicha suspensión forzó a hacer una segunda vuelta más light y dividirlo en 2 ligas. Una para ascender el de Oro, y otro para permanecer(en Segunda Regional para tener el honor de ser el mejor de la liga plata) 

Y para cerrar esta sección, el CD Llosa empezara su nueva andadura en la Primera Regional con un nuevo entrenador.  José Enrique Sanchis.   

Jajaja. Ya más quisiera que regresará el(el como coordinador en el Ciutat de Xativa esta fenomenal y a gusto) pero no, es otro José Enrique. En este caso Lluch(le podría llamar el José Enrique falso, pero en tono de broma y con respeto ya que se llaman igual) que al igual que su homólogo Sanchis es Xativino. 

Y por lo que he podido oír, varios jugadores no estarán en el CD Llosa 2021/2022.  Carbonell y Juanjo no continúan.  Ellos dos no serán los únicos(eso me lo intuyo) 

En fin, suerte para el José Enrique Falso(en realidad Lluch, lo de Falso es por cliché) y que el y una buena plantilla que le acompañe, consigan retornar a Preferente, o por lo menos cuajar una buena clasificación. Previsiblemente recalará en el grupo 5 junto a los también descendidos Almussafes y Promeses Sueca, además del Rafelguaraf, que ha conseguido también el título y el consiguiente ascenso a la Primera Regional.  

Pero la próxima temporada estaré bastante ausente del CD Llosa.  Tome la decisión de centrarme a tope con el equipo de mi hermano.

 De momento no sé adonde irá.  Podría quedarse en el Genoves, ir a otro equipo o esperar a que se frague proyectos. Eso último lo diré en una futura entrada a inicios de Agosto, a las puertas de la Pretemporada. Solo espero que se haga realidad.  

Pero eso no significa que deje de ver al CD Llosa. Lo más probable es que yo haga lo mismo que Alba Revert. Ella va a veces a ver al CD Llosa cuando los horarios se lo permiten(pues ella es coordinadora junto a Jos) pues yo podría hacer lo mismo.  Siempre que no coincidiera los horarios con los del equipo de mi hermano iré a ver a los de Rafi. Ah no, que ya no es Rafi sino José Enrique Falso(Lluch) 😂.  

En fin. En su debido tiempo se sabrá todo.   

Por supuesto todos los equipos de la Costera tanto masculino como femenino tendrán su espacio en esta sección, una sección que siempre ha tenido muchas visitas.  

Empecé primero en 2019 con la crónica semanal del CD Llosa, luego al Juvenil A, en la temporada que concluye sume al Juvenil B y al Moixent CF(al ser entonces el equipo de mi hermano) y en Noviembre evolucione a la sección que estáis viendo. Dando a conocer a los equipos de la Costera y dando más visibilidad al fútbol femenino. Intentando ayudar a Jos y a todos los que apoyan el fútbol de chicas. Porque también las chicas saben jugar. En una temporada donde el Ciutat de Xativa Femenino logra sorprender y con Maria Sanchis haciendo quizá su mejor temporada como goleadora al marcar casi una veintena de goles entre ambas fases.   Y curiosamente, cuando empecé con la sección las de Rocío cogieron mis palabras y lo transformaron en goleadas, quizá parte de que Maria hiciera esa cantidad de goles fuera por la motivación que yo daba a la hora de mencionar al equipo.    También las de Alba consiguieron la gloria y ser campeonas de liga.  Las de Nerea ya lo he dicho antes, una primera fase llena de derrotas, pero en la segunda fase fueron otras, aunque no suficiente para ganar el título de plata.   

Las del Racing de Xativa Femenino también han tenido una transformación, aunque más tardía que las de Rocío.  Y todo gracias a que yo di a conocer los fallos que hacían(fallos que hacían perder prematuramente a una jugadora, haciendo que perdieran contundentemente) consiguieron convertirse en otras.  Parecía más un equipo asentado que uno novato.  Aunque llegó tarde la reacción, mandándolas a la liga Plata, pero ahí ganaron todos, consiguiendo el título plateado. 

Muchos equipos lograron la permanencia, otros el ascenso, y otros como el CD Llosa sufrieron la dolorosa pérdida de la categoría. 

En fin, ojala que la próxima temporada haya más éxitos en los equipos de la Costera. 


En fin,  que me alargó como las ramas, hasta aquí Fútbol de todo un poco de esta temporada 2020/2021.  En Septiembre más o menos regresará. 

 En las próximas semanas haré una entrada analizando las temporadas de cada uno de los equipos. Tanto los chicos como las chicas.   

Que pasen un buen inicio de Verano, seguiré a tope con el blog hablando de opiniones, sentimientos y otras cosas más.   

Hasta la próxima entrada.