lunes, 26 de diciembre de 2022

El Podcast continúa el próximo año. esta semana poco con lo ocurrido en mi pueblo.

Esta semana el Podcast es apenas media hora, pues obviamente no tenemos partidos oficiales en estas fechas que nos encontramos. Os cuento de un nuevo proyecto que me sugirió un amigo fotográfo. Salva Fuentes. Un libro de mi vida, donde contaré cosas buenas pero también malas de mi vida. Decisiones buenas pero también malas, pero que sirven para aprender.   En el Podcast podréis escuchar un avance, el año que nací, 1993.   

Al fin y al cabo lo del libro es intentar pues probar suerte en el sueño que tenía desde que en 2004 escribía historietas de un señor que se llamaba Sr Pop.  Y porque una de las personas que admiro hoy en día, me refiero a Jos, ya sabéis que por su ejemplo de superación y otras cosas más que ya he contado, también ha escrito libros(que a ver para cuando el del CD Llosa, si me lee, que seguro que si, junto con cierta señorita 😘. les deseo a Jos y a su familia un feliz año nuevo ya de paso) así que tal vez podría pedirle un consejo.  

Pero en fin.  Y también trato del tema que ha estado en la boca de todos, porque hasta Telecinco y Antena 3 han hecho foco de la noticia. El atraco a la Caixa en mi pueblo del pasado viernes.  

Tres ladrones han entrado sobre las 14 de la tarde y amenazaron a los trabajadores y a los clientes con pistolas que fueron de fogueo. Y incluso con explotar una bomba que no era de verdad, sino simulada, por lo que fueron cutres.  
 
Pero hay que decir que la guardia civil no ha estado a la altura. Ya que hasta los vecinos de la Llosa de Ranes han hecho más que ellos. Y debo recalcar en mi tío Pepe, que a sus 63 años todavía es un jovenzuelo, no un anciano como muchos artículos dicen.  Y que pasará a la historia con su garrote, viral últimamente en Internet. El sacrifico su integridad física para intentar atrapar a uno de los ladrones.   

Dos consiguieron escapar, uno de los dos en los campos. Pero lo ocurrido el pasado viernes fue una muestra más de la falta de policías en un pueblo de 3500 habitantes. Y no solo eso, en muchas cosas más.  El ayuntamiento se ha centrado más en el centro de día(que es necesaria) que en contratar policias propios. 

Ojalá que lo ocurrido el viernes y el mes pasado con el robo al alcalde sea suficiente para que el ayuntamiento se dé cuenta de que el pueblo está desprotegido y que traiga policías como dios manda.   

Me gustaría hacer una lista de las cosas que faltan en el pueblo, pero ya lo haré cuando pueda, que las festividades. 

Y que hoy cumplo 29 años.  Ojalá que el próximo año sea todo alegrías.  

En fin.  Aquí el enlace del Podcast: https://go.ivoox.com/rf/100422333