lunes, 31 de agosto de 2020

Beniganim Confinada por el aumento bestial de casos positivos

Termina Agosto y septiembre está empezando y la situación con el Covid19 no parece mejorar nada. Pues los casos van aumentando de una forma imparable que algunos lugares han optado por volver al confinamiento.  Uno de ellos se ha unido hoy a la lista. El primero de la Comunidad Valenciana en tener que hacerlo. Beniganim.

Hace pocos días se originó un brote con 20 positivos. Eso hizo que muchísimas personas de la localidad se hicieran un PCR para saber si también lo tienen.  Y lamentablemente si lo son en 51 casos. Eso ha hecho aumentar de una forma bestia a 75(podria haber más)

Asi que Sanidad decidió tomar la dura decisión de confinar la población por 2 semanas(14 dias) 
 
Asi Beniganim se convierte en la primera localidad Valenciana que vuelve al confinamiento. Devolviendoles a Marzo cuando se comunico el estado de alarma que obligó a confinar a todos con la diferencia de que por el momento será de 2 semanas.

En fin, les mando a todos los vecinos y vecinas de Beniganim mucho ánimo y que se les pase rápido estas 2 próximas semanas.  

Y visto lo que ha pasado en Beniganim, creo que yo puedo pensar que si las cosas no mejoran y que no se pueda controlar los brotes, poco tardaremos en unirnos a ellos en el confinamiento. 

De hecho Canals también ha sufrido un brote bastante malo donde 30 vecinos dieron positivo.  Por el momento no ha llegado al mismo nivel que en Beniganim pero si bajan la guardia podría acabar teniendo el mismo destino que los de la Vall de Albaida.   

Aqui en mi pueblo 
(La Llosa de Ranes) solo ha habido 6 casos, 2 después del estado de alarma.  

Xativa en los últimos días sumo 6 más. 71 aproximadamente en total. 


En fin. No olvidemos que seguimos teniendo el virus aqui y en todo el mundo. la vieja normalidad, la que todos teníamos y queremos, sigue aún muy lejos de volver. Y si no cumplimos, ya vieron los que les acaba de pasar a los de Beniganim, acabaremos confinados o 14 días o 3 meses si la cosa acaba por provocar el estado de alarma como en Marzo. 

Asi que aunque no nos guste las normas, son las que hay y es lo que hay. Porque el virus no tiene piedad con nadie. 

Hasta que llegue la vacuna y hasta que ojala el erradicación del virus ocurra, nos tendremos que acostumbrar a la mascarilla y a no poder estar con los que queremos estar.  
Ya os dije hace un par de meses lo que siento por esa persona. 332 días contando mañana esperando el día en que la vuelva a ver y que van a ser más. Pero lo hago para proteger a su familia y a la mía. Estoy haciendo un sacrificio necesario para que cuando todo esto del Covid sea historia, podamos sonreír sin mascarillas de por medio.  Quiero hacer esta vez las cosas bien para intentar conquistarla.  
Asi que no me importa esperar otros 100 o 150(200 incluso)días más con tal de que podamos reencontrarnos sin mascarillas. Pero por ahora a esperar. 

En fin.  Ojala que no haya más brotes que acaben confinando a la población y que recemos a que el día que llegue la vacuna llegue lo antes posible. Pero por ahora responsabilidad, cuidado y paciencia, mucha paciencia. Sobretodo si estás confinado. 

Mucho ánimo y hasta la próxima entrada.