lunes, 17 de mayo de 2021

Fútbol de todo un poco 17/5/2021: sigue habiendo alguna esperanza para el CD Llosa en el partido del pasado miércoles(2-0), el Juvenil A no pasa del empate además de lamentar una grave lesión(2-2), las pequeñas del Ciutat de Xativa consiguen la ansiada segunda victoria(2-10) mientras que Maria Sanchis con sus dos goles hace ganar una semana más a su equipo( 1 a 3) y más.

Semana nueva, lo empezamos con Fútbol de todo un poco de esta semana, la sección donde comento los resultados de los equipos de la Costera tanto masculino como femenino. Ojala que esta semana haya traducido en mayores éxitos para los nuestros.  Empezamos con la sección.

Miércoles 12 de Mayo.

El CD Llosa Amateur disputó el último partido pendiente que quedaba, el que tenían que haber enfrentado al Alberic en el Sequiol en Diciembre.  Y los de Rafi consiguieron ganar en un partido convincente. 

La primera parte no estuve, estaba en otro lugar, el CD Llosa lograba adelantarse con el gol de Andreu en el 35.  Vine al descanso y presencie la segunda parte.  Mi crónica al respecto. 

La segunda parte empezó con dominio del Alberic pero Josemi(Portero del Juvenil A) logró desbaratar las ocasiones de los visitantes. Y Luis Vidal aumentaría la ventaja en 2 en el 63.    Entre esto y las buenas paradas de Josemi ha hecho un buen partido el CD Llosa, y ojala jugarán así siempre, pero claro, eso depende de los jugadores disponibles y de la suerte.   
De hecho Rafi me pregunto el viernes de mi opinión sobre la marcha del equipo. Y le dije que estaba complicado, pero puede haber esperanza.  Si la suerte les acompaña y lograrán cuajar partidos como el del Miércoles, tal vez la permanencia será posible.  

Jueves 13 de Mayo 

24 horas después, serían los de Roberto Pons quienes jugarían, en su caso jornada nueva y entre semana ante el Alginet. Ahí si vi el partido entero.  Y de hecho el Alginet en los primeros 30 minutos estaba enchufado, pues a los 5 minutos de empezar Mario adelantaba al Alginet, y luego en un fallo garrafal de Josemi(si, el mismo que jugo ayer en el amateur también jugo ese partido) que o acuso el cansancio de lo de ayer o creyó que detendría la ocasión pero subestimo al delantero del Alginet. Francesc, el autor del 0 a 2. 
Sin embargo pronto Roberto Pons haría resucitar al equipo y mi buen amigo David, "Chafer"
recortaba distancias para el CD Llosa Juvenil A, llegando al descanso. 

Sin embargo la segunda parte empezó de una manera horrible. Pues Sergi cayó lesionado a los 3 minutos de reanudarse el partido. La lesión fue en la rótula, creo que de las lesiones graves es el más suave de todas, pero el dolor fue terrible y se escucho. 
15 minutos tardo la ambulancia para trasladarle al hospital.  Desde aquí todos los ánimos para Sergi, y que se recupere cuanto antes.  

La lesión de Sergi fue inesperada y por el debían intentar remontar el encuentro. Y de un golazo por parte de Pablo Enrique en el 56 lograban el empate a 2. Y tuvieron muchas oportunidades de hacer el tercero y por ende la remontada, pero el Alginet se encerró y el marcador no se movió más. Josémi no defraudaria y logró evitar el 2 a 3 con una parada increíble. 

Un empate que creo que por el buen desempeño de ambos conjuntos es justo. 

 Aunque el Olimpic Juvenil A jugo Miércoles, lo pondré como si lo hubiera jugado jueves. Y el Olimpic también empató. En su caso 1 a 1. Pablo adelantaba a los de Carlos Ferrero en el 27 pero el Carcaixent lograría aguar la fiesta 10 minutos después de la mano de Alberto. Y poco más. Empate a 1. 

Tenemos nuevo líder. El Alcoyano destrona al Catarroja, al ganar ellos por 3 a 0 al UD Beniganim y que el Catarroja perdiera 2 a 1 ante el Alcasser y el fin de su invicto, el Alcasser les propina la primera derrota de la temporada. 54 los alicantinos, 53 los de Catarroja. Los dos equipos de la Costera con el Olimpic Juvenil A en cabeza son terceros y cuartos con 42 y 41 respectivamente. 

Viernes 14 de Mayo 
Parece que Jorge para esta fase dirigirá al equipo en sustitución de Jos. Y consiguen ganar por la mínima al Alginet. 1 a 0. Rafael marcó el único gol del partido en el 16. 
Pocas opciones tienen para lograr el ascenso pues son penúltimos con 23. 

Sábado 15 de mayo 

Preferente amateur, El CD Llosa recibía a otro equipo de la comarca. El UD Canals. Derbi que acabó con empate a 0 donde el CD Llosa fue quien dispuso de muchas oportunidades pero el arbitraje ha sido bastante en contra, ya que ninguno de los jugadores del Canals recibió la amarilla mientras que varios jugadores lloseros lo recibieron a la mínima falta que hacían.   Los de Rafi han jugado igual de bien que el miercoles, pero en esta ocasión el arbitraje les ha frenado en seco. En fin, un empate y un punto que sabe a poco porque por juego merecían la victoria. 

El Alcudia tampoco logró pasar del empate inicial ante el Alberic, de forma que los tres equipos han empatado y con el mismo resultado. 0 a 0. 

Los tres suman un punto, aunque lejos del Castellonense en el caso del Canals. 49 puntos cuéntan los de la Ribera frente a los 26 de los canalinos, el mejor de los tres equipos. El Alcudia les sigue con un puesto menos con 23. Y el CD Llosa el peor de los tres como va siendo costumbre con 15, ocupan ahora la penúltima posición con 2 puntos más sobre el Promeses Sueca, colista. No es suficiente para lograr la permanencia, limitada por el Enguera con 19. A 5 están de lograrlo. Pero entre arbitrajes y en algunas ocasiones el mal planteamiento o juego del equipo es muy complicado y difícil. Pero si se juega como el miercoles pasado y la suerte acompaña, tal vez lo logren.  

Las muchachas de Alba sufren su primera derrota al perder 2 a 0 ante el UD Alzira. Sandra y Mireia propinaron la primera derrota de la temporada para las de Alba, que la acompaño Jos pero en este caso el factor Sanchis no funcionó. 

En cambio las de Rocío continúan sumando victorias al derrotar al Atlético Carcer por 1 a 3. Laura adelantaba a las xativinas en el minuto 12, pero Marta ponía el empate a la media hora del encuentro. Pero Maria Sanchis vuelve a sobresalirse con otro doblete en el 46 y en el 67 y da la victoria al Ciutat de Xativa Femenino, que tiene 2 de 2. Como nota adicional, la misma Maria lidera la tabla de goleadoras con 4, ya que ha marcado 2 goles en cada partido. Parece que Maria esta demostrando su buen nivel esta temporada, creo que esta temporada es la mejor para ella, y que siga así. 

Las del Racing por motivos que desconozco al parecer habían pedido aplazar el encuentro ante el Alginet para el 1 de Junio.  Así que habrá que esperar al Fútbol de todo un poco de la siguiente semana posterior a ese encuentro para saberlo.  Y a la próxima semana para seguir hablando del Racing femenino. 

En cambio el masculino anota una nueva victoria por 4 a 2 ante uno de los otros dos equipos de la Costera que aspiran a ascender a primera regional, el Vallada. Y eso que estos últimos se pusieron 0 a 2 en 16 minutos con los goles de Carlos y de Víctor. Pero el Racing pronto reaccionó con los goles de Pericas y de Silvestre en el minuto 32 y 42 respectivamente, luego Serrano ponía el 3 a 2 y daba la vuelta en el 62 Y finalmente Susa en el 85, ponía el definitivo 4 a 2 y segunda victoria del Racing de Xativa, que además aprovecha el revés del Beniganim CF ante el Chella, que se llevaron la victoria 1 a 2.  La diferencia entre los dos favoritos al ascenso es ahora de 5 puntos. El Vallada y el Olimpic B(estos últimos descansaban) ocupan las últimas dos posiciones. 

Los de Roberto Pons(el Juvenil A) descansaban el finde, el B en cambio sufrió para ganar al Alberic por 4 a 3. El Alberic estuvo 0-2 en el primer cuarto de hora con doblete de José. Pero en el 45 y seguidos, Georgian y Raúl empataban para los de Gaspar. 

La segunda parte empezó con la expulsión del entrenador del Alberic por doble amarilla. Y Raúl nuevamente, ponía por delante al CD Llosa Juvenil B con un golazo, pero Gerald volvería a empatar en el 74 para el Alberic. Pero Georgian hizo también doblete en este encuentro poniendo el definitivo 4 a 3 en el 83. Segunda victoria de los de Gaspar en busca del ascenso a Primera Regional Juvenil, buscando hacer la misma hazaña que el A hace 2 años. 


Los Cadetes sufrieron un nuevo revés en busca de permanecer en 1 Regional Cadete al perder goleados 5 a 0 en Carcaixent. Carlos, Jorge, Joan X2(el Segundo de penalti) 
Y Florin propinaron una nueva y dolorosa derrota al CD Llosa Cadete. Que vuelven a la penúltima posición y por tanto en descenso. 

El Ciutat de Xativa en cambio en la de Oro consiguen la victoria por 0 a 2 al derrotar al SB Ontinyent.  Rubén y Javier fueron los autores de los dos goles. Lideran la tabla con 33 puntos. 

Y los Prebenjamines lo mismo de siempre. Uno gana(el Ciutat de Xativa B) y el otro pierde(el CD Llosa). 

Los xativinos ganaron al Racing de Algemesi por 4 a 3. Los visitantes estuvieron con dos goles por delante obra de Liam y de Daniel. Pero el Ciutat de Xativa conseguía dar la vuelta con 3 goles consecutivos de Daniel. Luego Martin empataba para el Racing pero Saul consiguió marcar el cuarto y decisivo gol que les daba la victoria. 

En cambio el CD Llosa aunque ponen todo su empeño, se queda corto en relación con los demás rivales. En este caso la Mancomunitat, que se llevó los 3 puntos del Sequiol por 2 a 6. El CD Llosa adelantaba a los 3 minutos de empezar con el gol de Adrián, pero pronto fue inútil frente a una exhibición del conjunto visitante, hat trick de Héctor y de Mateo entre ellos dos aplastaron al CD Llosa, que Marco haría el 2 a 6 definitivo, pero ya con el encuentro sentenciado. 

Alberic líder, el Ciutat de Xativa B el mejor de los dos equipos comarcales con 7 y como siempre, el CD Llosa, último con un triste punto. 

Domingo 16 de Mayo 

Cómo decía, el CD Llosa Juvenil A le tocó descansar esta jornada del finde, así que el Olimpic Juvenil A fue el único que jugo. Y lo ganó. 2 a 1 al Promeses Sueca. Los dos goles del Olimpic fueron en la primera parte. El infalible Vicent adelantaba a los suyos en el 21, y Alex ponía el 2 a 0 a los 5 minutos del gol anterior.  Iván ponía el gol visitante en el 62. 

Pocos días les duro a los alcoyanos el liderato, pues el Catarroja recupera el trono precisamente ganando a ellos por 4 a 2.  56 los líderes, 54 los alcoyanos. Y ya como siempre los dos equipos de la Costera en el tercer y cuarto puesto. El Olimpic con 45 y los de Roberto Pons 41. 

En teoría finaliza la temporada para las pequeñas del Ciutat de Xativa. Y hemos tenido que esperar a la última jornada para una segunda victoria del Ciutat de Xativa donde ademas golearon al Picassent. Y a domicilio. 2 a 10.  Sara, Amaia, Andrea, Inma y principalmente Maria Borisova, que hizo dos Hat Trick( al haber marcado 6 de los 10) Paloma y Maria Estrella hicieron los goles locales. 

Las de Nerea(y en menor medida Elena, Sandra y Jos, sus sustitutos en estas últimas semanas porque Nerea estaba ausente por enfermedad) terminan con 6 puntos en la undécima posición superando precisamente a su último rival.  Una temporada que pudo haber sido mejor, pero en fin, básicamente excepto dos equipos los demás tenían jugadoras muchísimo más fuertes que las del Ciutat(a excepción de Maria Borisova, que hizo la mayoría de los goles del equipo, aunque no suficiente para lograr la victoria por el déficit de la defensa) 

Vamos con la Segunda Regional en la liga plata.  Y comenzando con el Genoves Bocairent. Que terminó en un empate a 1 que no debía haber sido así.  Yo fui a verles y os cuento como fue.  

El Genoves tuvo una primera parte dónde dominaron y lograron adelantarse en el 27 con un buen gol de Alberto, como en todos los partidos de este finde pasado tuvieron sus momentos de parar para hidratarse debido a la brutal calor que hemos sufrido, un anticipo de lo que nos espera en verano.  

En fin. La segunda parte empezar con un penalti polémico porque la acción no ameritaba penalti sino falta peligrosa. Pero el árbitro ha decidido que sea un penalti en contra que Lucas aunque adivino la trayectoria del tiro, no pudo hacer nada para evitar que Angel empatara para el Bocairent en el 50. 

El Genoves intentó volver a ponerse por delante pero no pudo entre la defensa visitante y las decisiones arbitrales que pitaba fueras de juego.  

Al final empate a 1. El equipo dio buenas sensaciones pero ese penalti en contra fastidio. 
Tendréis fotos tanto en Pase Y Gol de JLD como en mi página de Facebook El Blog de Juan carlos(además de las fotos del partido anterior en Olleria). Ya que el de Manuel también cubrió el encuentro para su página. 

El duelo entre los otros dos equipos de la comarca entre el EFB Moixent y el Fenollet,disputado en Llocnou(lugar nuevo) y la victoria se lo llevaron los Moixentinos por la mínima. 0 a 1. Y el gol llegó nada más empezar el encuentro, siendo Sergio el autor del único gol del encuentro. 3 de los 4 amigos que he hecho en el Olimpic Juvenil B 17/18 jugaron(solo Alfredo no lo hizo, de hecho también vio al Genoves) Dani por parte del Fenollet, y Sancan y Joel por parte del Moixent. 

Asi el único que ha logrado 2 victorias en esta fase es el Agullent, que goleó 4 a 0 al Olleria B. Parece claro que por ofensiva son ellos el mejor equipo de la liga plata. Pues teniendo a Juan Hermoso, ex jugador del CD Llosa y un killer, parece claro que son los favoritos para llevarse el título de honor. 

El mejor de los tres equipos de la Costera recae sorprendentemente al EFB Moixent con su victoria. El Genoves ha empatado en los dos encuentros que han tenido. Por ello tienen 2 puntos Y el Fenollet lleva dos derrotas, por tanto 0. 

Con el Xativa Promesas descansando, los de Agustín son los únicos que han jugado por parte de los dos equipos de Xativa. Y empataron a 2 en Aielo. Y empezaron mal, pues el Aielo puso 2 a 0 con los goles de Pau y Alex en el 19 y 34 respectivamente.  Pero los de Agustín con los goles de Nikolai y de Alejandro lograron empatar y eso es todo.  

Tenemos sorpresa, el CD Llosa Juvenil B es el nuevo líder con 33 superando al Aielo con 32 y el Alginet y el Ciutat de Xativa con 31. 
El Xativa Promesas sigue con sus 20 puntos en la sexta posición. 

Y ya estaría.  Ya estaría por esta semana.  Bastantes han logrado ganar y hasta las pequeñas han logrado finalmente la segunda victoria, algo que ya estaba deseando desde hace semanas.   No se si habrá segunda fase para ellas, visto que han tardado más en terminar que el resto de las competiciones que han acabado la primera vuelta, veo poco probable que lo haya.  A ver si Elena y Sandra en su crónica para la web del Ciutat de Xativa me lo aclare   

Pero por mi parte hasta la próxima semana para los locos y locas del Futbol. Un deporte que nos gusta, nos apasiona y que une a la gente.  Gracias por vuestro apoyo y hasta la próxima entrada.