lunes, 20 de septiembre de 2021

Fútbol de todo un poco 20/9/2021. Regresamos todos. Los jugadores, jugadoras y yo escribiendo resultados de fútbol.


Pasado el Verano, la pretemporada, las vacaciones y con el regreso escolar, la liga de fútbol también regresa para muchos de los equipos.   Y yo me tendré que joderme con no pensar en la chica que me gusta los domingos por la noche con tal de que esto llegue los lunes( contaré más sentimientos el 5 de Octubre)   pero no vamos a hablar de sentimientos sino de fútbol, que para eso estamos.  

Como ya sabéis este año me desvinculó un poco del CD Llosa y me centro en el equipo de mi hermano. Sabéis que equipo es.  El Atlético Cárcer.  El problema es que es un equipo de la Ribera, no de la Costera.  Por lo que tendrá su espacio aparte excepto en 2 fechas, porque dos de sus rivales son de la Costera. El Genoves y el Barxeta, por lo que la crónica del Atlético Cárcer será puesta aquí cuando se enfrente a ambos conjuntos.   No será hasta Enero cuando suceda.  En todo caso también he decidido poner otros resultados del Cárcer de forma que nace. El rincón del Cárcer.  Parecido a esta sección pero exclusivamente del Atlético Cárcer.  Comentaré las crónicas del masculino y de los ratos que veré de los que juegan antes, como el caso del Femenino del Autonómica está semana, que jugaron antes.  Los Martes serán cuando se publique aquí mismo el Rincon de Cárcer. 

En fin.  Aún hay equipos que no empiezan aún, sino en Octubre y son niños, niñas y no tan niños.   Así que todavía tendremos que esperar para hablar de ellos.     

Pero en fin.  Mi objetivo este año es que más de 2 o 3 equipos suban de categoría.  Pues esta sección ayudo a que el ahora Ciutat de Xativa Femenino A subiera a 1 Regional gracias a hablar de ellas y que con mis palabras aumentarán su poder ofensivo goleando 4 o 6 goles como superar algunas jugadoras sus límites.  Como dije en su momento, no imaginaba que esta sección haya podido hacer que este equipo llegara incluso a ascender. 

Por supuesto esta sección está a favor de la igualdad de género y voy a aportar mi granito de arena para que el fútbol femenino comarcal coga aún más fuerza, ahora con más equipos que el año pasado.  Concretamente el doble.  En 1 Regional las de Rocío y en 2 Regional el Racing de Xativa Femenino, el Ciutat de Xativa Femenino B y el retornante Font de la Figuera que al igual que el masculino regresan a competir.  Aunque lo harán en el grupo 5 en el caso de estas últimas, el resto se encuentran en la 4.  

Asi que Jos sabe que en mi tiene un aliado en su causa.  Que el fútbol femenino en la comarca siga creciendo. Espero que se traduzca que el año que viene hayan mas equipos femeninos. El CD Llosa, el regreso del Canals, el Vallada, el Alcudia de Crespins Femenino.  Muchos equipos de la comarca que sigan los pasos de las xativinas.  Sería genial un grupo con la mayoría equipos de la Costera.  Así que le dejo la idea a Jos para que se lo traslade a la Federación.     Por mi parte hablaré de los 4 equipos femeninos de la comarca.   Y sigue en pie mi compromiso(le tomé prestado a Jos dicha frase por esta vez) de ir a ver el derbi femenino entre los dos conjuntos de Xativa.  Que ya no será el ahora A sino el B quienes se enfrentaran al Racing.   Sigue en pie esa promesa.  Por lo que el Fútbol de todo un poco de ese momento tendrá como miniatura una foto del derbi.  

Las féminas empezarán en Octubre también.   Eso incluye también al Atlético Cárcer Femenino B.  Así que de momento sólo hay fútbol masculino. 

También aunque fue merito de los jugadores, el Racing de Xativa masculino consiguió ascender a 1 Regional. Aunque lo hará separado de los otros dos equipos de la comarca.  Después hablaré de ellos y su resultado.

En fin. Que hayan muchos equipos que consigan subir de categoría. Salvo el Genoves y el Barxeta, que en ese caso sean los de Pablo Bataller los que lo consigan.  Comencemos ya de una buena vez el Fútbol de todo un poco, una sección muy querida en este blog. 

Vuelvo a aclarar que empiezan algunas categorías, no todas.  Para empezar las féminas y los niños no empiezan aún, posiblemente para Octubre, así que por el momento estamos limitados a los que afrontan la tercera jornada y a los mayores y Juveniles que comienzan ahora temporada.   Futbol de todo un poco estará completo en unas pocas semanas.    Empecemos de una buena vez. 

Sábado 18
Empezamos con el CD Llosa, que tuvo que esperar 86 minutos para que Quique Baldóvi consiguiera el único gol del partido. Y así el CD Llosa empieza con victoria por la mínima. 

El Moixent CF le tocaba descansar el primero así que tendremos que esperar una semana más para saber si lucharan por destacar en la categoría. Son cuartos los de Jose Lluch con los 3 puntos, ya que los otros equipos fueron más eficaces a la hora de marcar. Son los únicos junto al Beniganim CF(que también ganaron por la mínima con el gol de Marc al Carcaixent B), Benifaio y Simat que no han recibido goles en contra.  

Los Juveniles A jugaron tras ellos y consiguieron su primer punto al empatar 3 a 3 ante el Muro.  Primero se adelantaban con el gol de Georgian en el 32,sin embargo los alicantinos empataron en el 37 de la mano de Guillem, y Iñaki en el 55 daba la vuelta, sin embargo los lloseros conseguían empatar de nuevo con el gol de David en el 65, pero sin apenas celebrarlo el Muro volvía a ponerse por delante segundos después con el gol de otro Guillem.  Pero Marc en el 73 empataba de nuevo y ya definitivamente dando el primer punto de la temporada.   

El Olimpic de Xativa de Berna perdían ante el fillal del Valencia. El Valencia Mestalla por 4 a 0.   Hugo adelantaba a los 5 minutos al conjunto Che, donde Pablo en el 69, Francisco en el 80 y finalmente Bashiru en el 89 aplastaron a los de Berna.    

Los xativinos descienden 5 puestos, a la docena con los 3 puntos de la semana pasada.  Lidera el rival de esta semana con pleno de victorias. 9 de 9 puntos posibles. 

El Cadete autonómico del Ciutat de Xativa cayó derrotado por 0 a 3 frente al Patacona.  A los 18 minutos se adelantaban los visitantes con el tanto de Rafael. Luego Lucas no pudo despejar bien el balón y lo acabó metiendo adentro de su propia portería suponiendo el 0 a 2.  Y el 0 a 3 final lo hizo nuevamente Rafael.    Siguen en la misma posición que la semana anterior. Séptimos con 2 puntos. Lidera el Valencia CF con pleno de victorias, compartido con el rival del Ciutat de Xativa de esta semana con los mismos números. 

Preferente de mayores: el Canals cae derrotado en casa ante el Paiporta también por 0 a 3.    Christian adelantaba a los visitantes en 13 minutos. Y 5 minutos después Guillem hacia el 0 a 2.    El entrenador del Canals Héctor, se quejo tanto que acabó superando los límites y por ello se tuvo que marchar a la grada al 35 por roja directa.   

El Canals no pudo hacer nada frente a un Paiporta que sentenciaba nuevamente Guillem en el 68 con el definitivo 0 a 3.  

En el mismo grupo que están los de Pablo Bataller( cuyo resultado y crónica lo podéis ver en la entrada anterior en mi nueva sección El Rincón de Cárcer) están el Barxeta y el Genoves.  Los primeros jugaron sábado y sorprenden derrotando 1 a 4 al fillal del Almussafes.  En el 49 Marian adelantaba al Barxeta, en el 60 Iván hacia el 0 a 2, segundos después de nuevo Marian hacia el 0 a 3.  Mario hacia el gol del honor del Almussafes B en el 65 y en el 75 Andreu hacia el 1 a 4 final. 

En el Grupo 12 dos jugaron sábado.  El Olimpic B  empató con el Agullent 1 a 1.  El gol Xativino fue de Antonio en el 22, adelantándose el Olimpic pero Oscar empataba para el conjunto de la Vall en el 33. Destacar que jugaron mis amigos Ayman, Susa y Marchi(Sergio) aparte de Carlos Ferrero. 

El otro equipo fue el Vallada, que en su caso visitó al Ayorense.  Y fueron los locales quienes se impusieron por 2 a 0.  Los dos goles llegaron antes del cuarto de hora.  Marcos adelantaba al Ayorense en el minuto 9 y Yerai hizo el definitivo 2 a 0 en el 14. El Vallada acabó con 10 con la roja directa de Vicent. 

Vamos con la 2 Regional Juvenil.  Primero el 11.    El Alcudia(de Crespins, podemos ahorrar decir eso porque no está la otra) empató 1 a 1 frente al Alberic.   De hecho ninguno del Alcudia hizo gol propio, pues se adelantaba en el 50 con el gol en propia de El Mostafa(no es broma, se llama así uno de los jugadores del Alberic)  en el 78 consiguieron los visitantes arreglar el fallo de El Mostafa con el gol de Aitor, así empatando el encuentro.   Y nada más. Primer punto para ambos conjuntos.  

El EFB Moixent empieza temporada con victoria. 1 a 2 en su visita a la Poblá Llarga.  Estos últimos se adelantaban en el minuto 7 de la mano de Álvaro, pero el Moixent consiguió dar la vuelta primero de Javier en el 54 y luego Pedro a los 4 minutos. Los locales terminaron el encuentro con 10 por la roja directa de Iker a 10 minutos del final.    Primeros 3 puntos de los moixentinos. 

En el grupo 13 hay 2 representantes. "El está en todos los sitios"Ciutat de Xativa y el Vallada. Estos últimos jugarán en el día de la comunidad Valenciana(es decir el 9 de Octubre)  en Castalla.  El Ciutat de Xativa B dirigido por el ex entrenador del Olimpic B en el 2018/2019 Francis, cayó derrotado por la mínima ante el Agullent. Francisco haría el único gol del partido en el 48.    Queda mucha temporada por delante,  esto es solo el comienzo. 

Los Xativinos empiezan en la decimotercera posición. Lidera el Olleria al golear por 6 goles al Banyeres( colista por ende)  el Vallada se queda sin posición fija hasta la semana que viene. 


Domingo 19

Empezamos con Preferente Juvenil, en concreto el otro equipo que representa a la comarca. El Olimpic Juvenil A.  Empataron a 2 ante el Gandia.   Doblete de el ya habitual goleador del equipo, Vicent Estarlich. El primero en el 50 y el segundo en el 65.   Sin embargo el Gandia consiguió empatar con los goles de Joel y de Marcos en el 75 y 85 respectivamente.  Otro punto más para los xativinos.  

Lidera el Alfas del Pi junto con el Denia al haber ganado los 3 partidos hasta la fecha.  El mejor de los dos equipos continúa siendo el Olimpic Juvenil A con 2 puntos en la duodécima posición mientras que el CD Llosa Juvenil A abandona el farolillo rojo pero continúa en puestos de descenso con el punto de esta semana, son penúltimos por delante del Calpe. 

El Racing de Xativa debutaba su andadura en su nueva categoría, la Primera Regional, y el debut acabó en derrota por 1 a 2 ante el Montesion.   Iván adelantaba a los visitantes en el 7.  Omar conseguía el empate en el 49. Pero Ignacio en el 75 amargaba el debut del Racing y les condujo a la derrota. 

El Primer líder es el Promeses Sueca, que viene de descender de Preferente y parece que quieren volver ahí lo antes posible al golear 0 a 4 al San Marcelino B(colista) El Racing de Xativa empieza undécimo. Ya llegarán los resultados. 


Volvemos a Preferente de mayores, 
 El Alcudia de Crespins(ahí si lo tengo que poner de Crespins para distinguir del de Carlet) perdieron por la mínima frente al Enguera.  El gol en propia de Enrique les condenó a la derrota en el 24.   Una discursion al final del encuentro entre Víctor, Mahamat y Alan acabó con amarillas para los dos primeros y roja directa para el último.  

Paiporta lidera con 7 puntos, los mismos que el Alcudia de Carlet y Aldaia. El mejor de los dos equipos de la Costera es una semana más el Alcudia de Crespins con 3 puntos bajando 2 puestos(ahora son undécimos) mientras que el Canals es el peor de los dos con un solo punto siendo penúltimos(perdieron 3 puestos) 

Retornamos a la 2 Regional G10 por el Genoves.  Se enfrentaron al Sueca United.  Y como ya me lo esperaba, siguen los de Sueca con la misma dinámica de siempre. Perder por una veintena de goles.  23 goles les metió el Genoves entre Ricardo X2, Pascual X5, Enrique X3, Antonio X3, Raúl X3, José Manuel X2, Roberto X3, Sergi y Alberto.   No pongo en que minuto hicieron los goles, porque son tantos. En fin.  Como diría Pedrerol, hala ya has tenido tu minuto de gloria.   

Lidera la tabla el Genoves, sin la excesiva cantidad de goles lideraria la tabla el Albalat al ganar por 5 a 0 a la Pobla, que serían los colistas si no contamos con el Sueca United, que será el colista permanente por las goleadas que reciben y recibirán.  El Barxeta es tercero(segundo por lo antes dicho)  los de Pablo Bataller son undécimos(decimos) 

En el grupo 12 jugaban 3.  Dos que debutan esta temporada( Ciutat de Xativa y Canals Promeses) y uno que retorna(la Font de la Figuera)  en el caso del Canals no pudo con el fillal del Ontinyent1931 por 4 a 1.   Joan adelantaba al Ontinyent1931 B a los 10 minutos, Raúl hacia el empate antes del descanso en el 44 para los canalinos.  Pero la segunda parte fue dominio absoluto del Ontinyent1931B con los goles de Samuel en el 58, de Daniel en el 61 y finalmente Óscar  en el 80 propinaba una inolvidable derrota al Canals.  

La Font de la Figuera retorna con éxito después de un año por la pandemia al ganar 2 a 0 al Atlétic Muro.   Alonso adelantaba a la Font en el 36 mientras que en el 78 Pablo hacia el segundo y definitivo gol. 

Y el Ciutat de Xativa, en su afán por estar hasta por debajo de las piedras(compite al parecer con el SB Ontinyent en estar en todas partes)  debutan su versión masculina del Amateur(hasta este año sólo lo había en el femenino)  y asociados con el Fenollet.  De hecho el encuentro fue en Llocnou.   El resultado fue victoria por 4 a 3.   Se adelantaban los Xativinos/Fenollets  con el gol de Miguel Angel en el 27, 2 minutos les duro la alegría porque David empataba para el Olleria B.  En el 38 Josep Vicente volvía a poner por delante al Ciutat, pero Manuel volvía a empatar en el 44.  Pero al minuto Aitor volvía a poner al Ciutat de Xativa por delante. 3 a 2. 

Los xativinos perdían a Cristian en apenas segundos en el 58, la primera amarilla no se lo tomó tan bien que su berrinche le dio la segunda y por ende la roja y a los vestuarios,dejando con 10.  Carlos en el 73 volvía a mandar al empate el marcador. 

Y sin embargo, a pesar de tener un jugador menos, el Ciutat de Xativa conseguiría deshacer otra vez el empate con el gol de Salvador en el 84. Sería ya definitivo. Victoria 4 a 3.  

Líder el Ontinyent1931 B con su goleada al Canals Promeses(por ende colista y el peor de los equipos de la Costera). La Font de la Figuera con su cuarto puesto es el mejor de los equipos de la Costera seguido por el Ciutat de Xativa(el otro equipo que ganó) que es quinto.   El Olimpic B es obtavo y el Vallada es décimosexto.  El colista verdadero seria el Chella pero como abandono la competición son el Canals Promeses quienes tienen ese honor. 

En Juveniles G11 goleada del Ciutat de Xativa A al Genoves por 8 a 1.  Vicente, Cristian, Jorge, Esteban y Rubén hicieron entre ellos 5 goles en 25 minutos. Vicente haría el 6 a 0 y el segundo suyo en el 39.

Vicente haría hat-trick en el 71 y el séptimo del equipo.  Ya Carles(el hermano de Alfredo) hizo el gol del honor del Genoves en el 74.  Jorge haría doblete en el 84 y el definitivo 8 a 1. 

A diferencia del Amateur el Canals Promeses ganó por la mínima al UD Alzira, 0 a 1. Mi buen amigo José es el portero del conjunto Alzideño.  

El único gol del encuentro fue de Javier en el 29.  Se quedaron con 10 con la doble amarilla de Carlos en el 58. Aún así consiguieron mantener el resultado.  

Y de hecho el Atlético Cárcer Juvenil de Agus también empezaba liga, a partir de la próxima semana estará también en el rincón de Cárcer.   Ganó con el gol de Nikolai al final del encuentro al Ciutat de Alzira. Un minuto antes se quedaron con 10 con la roja directa de Marc. 

El Ciutat de Xativa A lidera la tabla con su goleada al Genoves(colista de la competición) Mejor equipo para el Ciutat y el peor para el Genoves. El Moixent es cuarto, el Canals quinto, la Alcudia es obtavo y ya el Genoves que es el último. 

Cerramos con los Juveniles B del Olimpic y del CD Llosa en 1 Regional G6. En el caso del Olimpic Juvenil B empató 1 a 1 al Almussafes.  Primero se adelantaba el conjunto setabense con el gol de Teo a los 12 minutos.  Sin embargo Alejandro en el último minuto del partido arrebataria 2 puntos que parecían seguros para el Olimpic Juvenil B.  

El CD Llosa Juvenil B de Gaspar consiguió ganar al Beniopa por 2 a 3.  Primero se adelantaba el CD Llosa Juvenil B a los 2 minutos con el gol de Pablo, pero el Beniopa empezó a responder, primero con penalti a su favor en el 28 donde Pablo Juan lograría engañar a Óscar para empatar el encuentro y luego David daba la vuelta en el 35. 

Sin embargo los de Gaspar no se rindieron y Adrián lograría empatar en el 67.  Los locales se quedaban con uno menos por la doble amarilla de Iago.  Con eso el CD Llosa Juvenil A conseguía remontar en el 83 con el gol de David y llevarse la victoria. 

Lidera el Racing de Algemesi con su goleada al Dragon Force(por ende colistas) por 10 a 1.  
El CD Llosa es el mejor de los de la Costera siendo Séptimos, el Olimpic Juvenil B les sigue una posición abajo con el punto. 

Y hasta aquí Fútbol de todo un poco.  Faltan todavía categorías por empezar y también las féminas, que empiezan en Octubre,  con los equipos de Xativa haciendo ya sus pretemporadas.  El Ciutat de Xativa Femenino A que jugarán en el grupo 3 de 1 Regional. Mientras que el B y el Racing de Xativa Femenino estarán en la segunda Regional en el 4. En el 5 también estará la Font de la Figuera que también retorna.  4 equipos de la Costera.  Hace 2 años eran 3, ahora son 4.  Ojala que el año que viene sean 6 o mas, uno de ellos el CD Llosa Femeni.   

En fin. Todavía tendremos que esperar para ver qué nos sorprende Rocío esta temporada, y si Maria Sanchis batirá sus 20 goles de la temporada pasada.  Será más complicado en una categoría nueva para ella y sus compañeras, pero confío en que harán una buena temporada.   A ver si el B también puede hacer grandes cosas. Y ver si el Racing de Xativa Femenino consiga consagrarse después de una casi remontada de la temporada, donde yo hice posible que se pusieran en marcha.  Lo tienen más fácil esta temporada si tienen el mismo empuje y entusiasmo.  En fin suerte para ambos conjuntos y para la Font en su grupo. 

La semana que viene más y mejor.  Feliz inicio de semana y cuídense por la gota fría de mañana. Y también por el Covid.  Hasta la próxima entrada.