lunes, 16 de noviembre de 2020

Fútbol de todo un poco 15/11/2020 Derrota del CD Llosa en Olleria. El fillal del Moixent no levantan cabeza en Albaida y mas

Como algunos y algunas ya sabrán, a partir de ahora voy a abrirme a otras categorías principalmente de conjuntos de la Costera.  Incluyendo a una cada vez reconocida fútbol femenino que coge fuerza en los últimos años y que tendrá cabida en esta rebautizada sección de fútbol.
Lo dividire en 2 fechas. Los equipos que juegan el sábado y los que juegan el domingo. Empezamos 
Partidos  Sábado 14/11/2020 

En la categoría de la 2 Regional en el grupo 12 tuvimos solamente un encuentro. Y precisamente mi hermano estuvo implicado en ese encuentro por una ocasión. Fue el Albaidense EFB Moixent. Partido que los locales al principio les costaba marcar pero en la segunda parte ha sido marcar el empate y de ahi la avarancha de goles donde Lucas no pudo tampoco solucionar el problema de los goles en contra del conjunto moixentino, que en la primera parte se adelantaban primero de la mano de Yeray. Manteniendo el resultado en toda la primera parte. 
Es en la segunda donde el Esport Base Moixent se descuido en la zona defensiva y que el Albaidense no tardo mucho en averiguarlo el punto débil y Mi homologo de los locales(se llama igual que yo) lograba el empate y el inicio de una epica remontada para el Albaidense que 6 minutos después, Alex daba la vuelta en el marcador 2 a 1. 5 minutos después Alexandre marcaba el 3 a 1 a un Lucas que nada pudo hacer para que los locales les diera una goleada que Joab en el 71 y en el 82 sumará doblete. En Moixent se quedó con 10 por la doble amarilla del autor del gol visitante. Finalmente Mario hacia el definitivo 6 a 1 para llevarse una cómoda victoria en una segunda parte dominada por ellos y que el EFB Moixent volvió a pagar caro la floja defensa que tienen. Da igual el portero que este bajo sus palos, si la defensa no está bien, los goles caen cómo xurros. Y mira que mi hermano no es un mal portero, es un portero con mucho potencial que sin embargo no le dan las oportunidades que se merece. Paso en el Olimpic, paso en el CD Llosa y pasará posiblemente en el Moixent CF. No se merece mi hermano jugar en 2 Regional con un equipo que les ha goleado el Bocairent 9 a 0 y ayer ante el Albaidense por 6 a 1. Querría a mi hermano en un equipo cercano de casa. No en un equipo que lucha por no hacer peor que el Fenollet, que es igual que el EFB Moixent. Sólo 2 o 3 tienen experiencia. Caso de Alfredo, Jayro y Serrano. En el Moixent sin contar con mi hermano el único que se salvaría es Joel Gandia. Ojala que mis palabras les hagan intentar mejorar ese punto flaco.  Los moixeitinos siguen novenos con los 3 puntos de la semana pasada. 

Hablando del Fenollet se tenía que jugar ante el Genoves de Adri Valverde pero una vez más el Covid19 castigo a los visitantes con un nuevo positivo, de forma que se aplazó el encuentro. 
Mismo caso en el Ayelo vs Bocairent, precisamente se descontrolo el virus en Bocairent y posiblemente algunos del equipo visitante así que también aplazado 

También se quedan sin jugar el Beniganim CF Vallada, por la petición de los visitantes al descontrolar también el virus en la localidad. Era además el primer encuentro de los locales en su campo original. Pero de momento se tendrán que esperar al aplazar también ese encuentro. 

En 1 Regional G8 el CD SB Ontinyent volvió a ganar. Esta vez al Rayo Ibense B por 4 a 0. El otro encuentro que jugo el sábado fue el CC Alcoy Beniarres cuya victoria se lo llevó los alcoyanos por 3 a 0. El Moixent CF jugaria domingo. 

En Preferente se jugaron la mayoría Sábado. Entre ellos el CD Llosa. Que tras jornadas y jornadas descansando(por motivos diversos) se enfrentaban al Olleria como visitante. Y de hecho el encuentro empezó bien para los de Rafi, que a los 9 minutos se adelantaban en el marcador de la mano de mr sonrisa de Chella. Carlos Muñoz. Luego aumentaron el marcador siendo Carles Carbonell el autor del 0-2.  
Pero el Olleria empezó a coger fuerza y Raúl recortaba distancias 1 a 2.  Finalizaba la primera parte con el CD Llosa por delante. Intentando mantener la ventaja hasta el final. 

Pero al igual que el EFB Moixent la segunda parte fue su perdición y Alejandro empataba para los locales en el 54 para que 8 minutos después Emilio daba la vuelta en el marcador. También el arbitraje se volvió casero en contra del CD Llosa. Que por quejarse Salvador Suárez Amarilla y Jaime Maroto roja directa. Inaudito. Expulsaron al fisio. Injusticia una vez más cometida en contra del CD Llosa que perdía el encuentro de la peor manera posible. Derrota injusta para los de Rafi que vieron como su esfuerzo una vez más quedó inútilizado.  El CD Llosa desciende a la décimo-tercera(por tanto en puestos de descenso) 
Por otro lado el UD Canals ganó 1-0 al UD Carcaixent. Debo destacar que en el UD Carcaixent debuto en Preferente mi amigo Pablo Cuenca. El entrenador del equipo de la Ribera ha dado una gran oportunidad a Pablo para debutar en Preferente, aunque no pudo impedir la derrota por la mínima de penalti.  El equipo canali se coloca en la quinta posición con 6 puntos. 

Pero al menos Pablo Cuenca ya ha jugado un partido en Preferente. Mientras que mi hermano en el Moixent CF en Primera Regional no ha jugado aún ni un minuto y posiblemente siga con 0 al publicar. Lucas es un gran portero igual que Pablo, se merece también minutos y en una categoría superior a donde está. 

En Juvenil en la Segunda Regional grupo 12 el CD Llosa Juvenil B empató en casa ante el Carcaixent. Los visitantes se adelantaban en el minuto 11 obra de Ayman. Y en el 87 Eric de penalti hacia el empate a 1. Por otro lado el Ciutat de Xativa perdió 2 a 5 en casa ante el Alginet. En el minuto 10 se adelantaban los visitantes con el gol de Boro, 3 minutos después ampliaban distancias con Francesc marcando el 0 a 2. Los de Agustín recortaban distancias en el 16 marcando Nikolay para los xativinos. Pero antes del descanso el Alginet metía el tercero siendo Todor el autor del tanto. 
En la segunda parte el guión no cambio y Jonathan hacia el 1 a 4 para el Alginet. Joan la orden en el 58 hacia el 2-4. Y un error de Nahuel en el 79 que metió el balón adentro de su portería hacia el 2 a 5 definitivo. 
El Xativa Promesas tampoco logró ganar su encuentro al perder por la mínima. 1 a 2.  Los visitantes dominaron el encuentro con los goles de Marcos y Raúl. Al final del encuentro Pol hizo el gol del honor del Xativa. 
En Preferente los de Roberto Pons jugaban domingo, el otro equipo de la comarca, el Olimpic Juvenil A jugaron sábado en la Murta ante el Alcoyano. Empate a 1 para ambos conjuntos. 

En Cadete el CD Llosa cayó derrotado por 4 a 0 ante el Alberic. El otro equipo de la comarca, el Ciutat de Xativa B. Empató a 2 ante el CD SB Ontinyent. Los xativinos son quintos con 4(aunque con un partido menos) mientras que el CD Llosa es noveno con ningún punto(pues no había jugado aún) 

En la categoría de Infantil donde se encuentra el CD Llosa Infantil, el otro equipo de la Costera en el grupo. El Olimpic, cayó derrotado en Sueca por 4 a 2. Los lloseros jugarían domingo 

Y en el Femenino, uno de los dos equipos de la Costera, el Racing Xativa no jugo su encuentro ante el Oliva. Aplazado el encuentro. El otro equipo el Ciutat de Xativa jugaba domingo. 

Partidos Domingo 15/11/2020 

Los infantiles del CD Llosa jugaban en Guadassuar. Y la victoria fue para los lloseros con una exhibición de Martín, que hizo 4 goles. Los otros dos goles fueron de Vicent Murillo y Josep Giner.

En la segunda regional el Olimpic B logró ganar al Olleria B. Josep y Carlos Ferrero fueron los autores de los goles del fillal del Olimpic. El Racing de Xativa jugo más tarde ante el Chella en el que se adelantaban los visitantes por el infalible delantero Enrique Baldovi. Pero el Racing consiguió dar la vuelta con el doblete de Yerai, llevándose la victoria. El Racing se coloca líder al haber ganado todos los partidos que han disputado. Les sigue el Albaidense con 10 al golear al Moixent. El Olimpic B se coloca quinto con 4 puntos. El Genoves es obtavo con 3, EFB Moixent es noveno con los mismos puntos mientras que el Vallada y el Fenollet(este ultimo colista) siguen sin ningún punto.

En Preferente Juvenil los de Roberto Pons visitaban al Sedavi para intentar rehacerse después de 2 derrotas seguidas. Lamentablemente para los lloseros sumaron su tercera derrota consecutiva, pues el Sedavi logró ganar el encuentro por 3 a 2. Los goles de Gérard y David Chafer una vez más no les sirvió a los de Roberto y Christian para llevarse la víctoria,que con doblete de Adrián y Miguel Angel el Sedavi les propina la tercera derrota consecutiva al CD Llosa Juvenil A, que sigue desciendiendo de posiciones, cayendo a la obtava posición con los 6 puntos de las dos primeras jornadas. Ojala puedan resurgir y quedar en una buena posición. 

En cuanto al Fútbol femenino en la comarca, el Ciutat de Xativa Femenino de Rocío fueron las únicas en jugar esta jornada al aplazar el encuentro del otro equipo xativino. visitaban al Union Benetusser y terminaron en tablas. 2 a 2. Las de Rocío Hervas tuvieron una buena primera parte donde se pusieron 0-2 con los goles de Carolina y Maria Miralles. Aunque las locales les sentó muy bien el descanso y apenas 2 minutos de reanudar el encuentro, el Benetusser recortaba distancias con el gol de Míriam, para luego 4 minutos después Elisa lograba el empate a 2. A partir de ahi no se movió mucho el marcador y un empate que se les supo a poco para el conjunto xativino, que poco a poco van mejorando, y creo que van a quedar en una buena posición, lo mismo del Racing, ambos conjuntos tienen jugadoras contrastadas y seguro que darán mucho que hablar. 
Suerte a ambos conjuntos. 

Y en 1 Regional G8(en Masculino) el Moixent CF se enfrentaba al Esides Caramanchel en su estadio. Los visitantes se adelantaban en la primera parte en el minuto 20 mediante Joshua, los moixeitinos se quedaron con 10 en el 34 con la roja directa de Iván. Llegando al descanso ganando los alcoyanos. 

Pero a pesar de contar con un jugador menos, el Moixent CF no se rindió y en apenas 4 de retomar el encuentro, lograron empatar con el gol de Jesús. Para luego Carlos y Juan daban la vuelta y llevarse la víctoria 3 a 1. Los moixeitinos se colocan quintos con 6 puntos, superando al Villena. 

Y eso es todo por esta semana. Espero que esta semana que acabamos de empezar la mayoría de los equipos de la comarca consigan un mejor resultado. Y el resto en obtener el mismo resultado, la victoria.  Hasta la próxima entrada.