lunes, 21 de diciembre de 2020

Futbol de todo un poco 20/12/2020. mucho aplazado incluso el derbi femenino, otra semana más sin partido de los de Rafi, empate con polémica en Genoves y más.

Llegamos al último Futbol de todo un poco del 2020, en menos de 10 días será ya el final de un año que pudo haber sido mejor, muchísimo mejor de lo que ha sido, el primer partido que vi de este 2020 fue el Denia CD Llosa,  y salvo sorpresa el último será el Genoves Ayelo. Originalmente no iba a ir a Genoves sino al Sequiol, pero así como bastantes equipos, el Covid19 no ha permitido que se dispute pero eso se tratará en las categorías correspondientes. 
Asi que una vez más crónica del Genoves. Que no será muy larga en esta ocasión. Y otra semana más además de no ver a la chica que me gusta, no ver a Muñoz, Luisvi, Andoni y muchos otros.  Al menos el Viernes vi de pasada a Juanjo. Por lo menos me alegre de verle como lo haré con el resto. 

En fin, este será el último fútbol de todo un poco hasta después de las vacaciones navideñas, 

Partidos Sábado 19/12/2020 

En Primera Regional el Moixent CF consigue reencontrarse con la victoria al ganar en casa al Rayo Ibense B por 5 a 3. Primero se adelantaron con el tanto de Carlos al cuarto de hora.  pero 3 minutos Después Álvaro Verdu empataba para el fillal del Rayo. pero a los 5 minutos volvía a adelantarse el Moixent con el segundo tanto de Carlos.  A los 40 minutos los visitantes se quedaban con 10 con la doble de Roberto pero aún así lograban volver a empatar con el gol de Fernando. 

Carlos no se quedó satisfecho con el doblete y hizo el hat-trick Y el tercer gol de los moixentinos. y aún no se quedó satisfecho que en el 72 metía el cuarto. Poker para el. 4-2 dejaba más tranquilos a los locales, cosa que fue a más con el quinto gol y último, obra de Guillaume. El Rayo Ibense B marcaría el definitivo 5-3 con el tanto de Alex. Tercera victoria de la temporada para los moixentinos, séptimos con 9. 

Una semana más y de nuevo los de Rafi no juegan, nuevamente un positivo del rival de turno(en esta ocasión el Alberic)  pero la próxima semana jugarán el primero de los partidos aplazados visitando al Alcudia de Crespins.  El UD Canals tampoco ha jugado por positivo en el cuadro local( visitaban al Enguera)

En 2 Regional Juvenil el CD Llosa Juvenil B recibió la visita de la Pobla Llarga. Y el Juvenil B anota otra victoria más por 3 a 0. a los 4 minutos Christian adelantaba a los de Gaspar y Carlos. Luego Javier aumentaba la ventaja en dos. Y Eric el definitivo 3-0.  Por otro lado el Xativa Promeses sigue con su racha de victorias goleando al Castelló de la ribera por 0-5. Abdelkader hizo el primero en el 19. Los locales se quedaron con uno menos con la roja directa de Pau.  Adrián en el 50 el segundo, el tercero en el 55 de Miguel Antoni, Fabio el cuarto en el 72 y Miguel Antoni hizo doblete en el 76 y el definitivo 5-0. 

En la versión amateur he decidido incluir al Barxeta a partir de ahora ya que también es de la comarca a pesar de competir separado del resto. Empató a 2 ante el Rafelguaraf. Primero se adelantaba el Rafel con el gol de penalti de Romer. Pero Adrián Guevara del Barxeta lograba a los pocos minutos empatar de nuevo el encuentro. En la segunda parte el Rafelguaraf volvía a adelantarse en el marcador con el tanto de Víctor. Pero el Barxeta no quiso quedarse sin hacer nada y tras la roja directa de Vicent para los locales, Alex lograba colar el esférico adentro de la portería y empatar en el último momento. Así terminaba el encuentro con empate a 2. El Barxeta suma otro punto a su casillero. Es dúo décimo con 5 puntos. 
En el otro grupo(donde se encuentra el resto) los equipos xativinos tuvieron que aplazar sus encuentros debido a positivos de su rival/ellos mismos. En el caso del Racing se enfrentaba a otro equipo de la comarca, el Fenollet, pero quedó aplazado por una vez más positivo en el equipo de Llocnou. Mismo caso de hecho en el caso del Olimpic B, pero por un positivo en el club xativino. El rival iba a ser también de la comarca. El EFB Moixent. 

Vamos con el Genoves que intentaba rehacerse después de la derrota la semana pasada en Olleria recibiendo en casa al Ayelo con el público fuera del estadio, y os cuento un poco lo que sucedió.  Los dos equipos estuvieron disputados hasta que Carlos Adelantaba al Aielo en un tiro que Lucas poco pudo hacer para detener el lanzamiento. 

La segunda parte el Genoves empezó a buscar el empate y lo logra Roberto en el 56.    

Pero poco después en el 75 vino una jugada polémica, y es que el Árbitro se hizo un cacao y pitó por sorpresa una falta que de ahí Carlos aprovecho el despiste y desconcierto de los visitantes para adelantar al Genoves. Obviamente el Aielo reclamo la jugada al árbitro y hasta el tono subió y por eso las numerosas tarjetas amarillas para el Ayelo.  Para mí no debía haber marcado el 2 a 1 el Genoves, y por eso estuve a favor del Aielo en cuanto al suceso.  Y de hecho el árbitro quería poner punto y final al encuentro por la situación originada, pero reculo y se proseguio el partido. El Árbitro decidió compensar al Aielo con la pena máxima y Carles lograba engañar a a Lucas para merecidamente empatar el encuentro. Con eso debía haber ganado el Aielo. Pero el resultado es de 2 a 2. Yo lo siento pero el Genoves no se merecia el punto de hoy. Le hicieron una injusticia al rival, la primera y quiza la única vez que tildó de injusticia al rival del equipo de mi hermano.  Pero no por ello mi hermano ha hecho buenas paradas y salvando al equipo.  
En fin, empate a 2 que no debería ser así, pero la federación lo da por buena, así que el Genoves suma 4 puntos y supera al Olleria B y al EFB Moixent(que vuelve a la penúltima posición solo por delante del Fenollet). 

Lamentablemente nos quedamos sin Preferente Juvenil, porque el CD Llosa Juvenil A descansa está jornada y el Olimpic Juvenil A tuvo que aplazar su encuentro ante el Promeses Sueca por el mismo motivo que el Fillal, Positivo en el primer equipo.

Lastimosamente un positivo en el Ciutat de Xativa Femenino ha impedido que se dispute el derbi entre los dos conjuntos xativinos.  Así que será otro día, animo y pronta recuperación a la jugadora y familiares, así también el de todos los que he mencionado anteriormente y los que queda por mencionar. Ojala no haya más positivos por el virus en el futuro, pero aún falta mucho al igual que otras cosas para que suceda, así que paciencia y cuidarse.

En Infantil el Olimpic descansa y el CD Llosa visitaba Algemesi para medirse con el Racing de Algemesi. Lastimosamente cayeron derrotados por 2 a 0. En el minuto 20 Iván adelantaba al Racing. la mala acción de Ciro que en un minuto recibió doble amarilla y que supuso la pena máxima en contra de los lloseros que Sergi lo transformó engañando a Carles. Así con 10 el CD Llosa pérdia el encuentro.

En Cadete no hubo partido del CD Llosa por positivo en el club del Ontinyent. En cambio el Ciutat si jugo y ganaron al Gandia por 2 a 0. Los dos goles fueron en la segunda parte y casi seguidas. El primero de Pablo en el 55 y el segundo de Javier en el 58.  Continuarán líderes los xativinos con 19 y el CD Llosa también con el punto y en penúltima posición(solo el Dragon Force es peor que los lloseros con ningún punto y tras perder 6 a 0 en Muro) 

En Tercera no hubo jornada y hasta después de reyes no lo habrá, tenían que jugar ante el Jove Español el partido de la segunda jornada que no se pudo jugar. Y no se pudo tampoco, positivo en el cuadro xativino. Lo dicho, pronta recuperación al jugador y familiares así como a todos los que por desgracia han caído enfermos en esta ocasión. 

El Olimpic Juvenil B se enfrentó al  Canals Promeses(se me había olvidado de que también está los canalinos en la categoría) y no pasó del empate a 1. Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador con el gol de Marcos en apenas 3 minutos.  Pero Paco lograba el empate para los visitantes en el 60, y ahi no se movió más el marcador. El Olimpic continúa séptimo con 10, 9 más que el Canals que es Dúo décimo con el punto de hoy.

La situación ocurrida en el Ciutat de Xativa salpico también al Cadete Preferente, pues se aplazó el encuentro ante el Alginet. 

Tal vez deba incluir a la categoría de F8. Y menciono el partido de esta mañana de Prebenjamines entre el CD Llosa y el Ciutat de Xativa B. Empate a 3 de un partido que logró emocionarme en algunos puntos.  El Ciutat de Xativa Bestuvo dos goles por delante. Siendo Luis y Guillem. Luego El CD Llosa lograría empatar con los goles de Adrian, el segundo golazo de falta. 
Luego Luis hacia doblete y volvía a adelantar al Ciutat de Xativa, pero Adrián hacía Hat-Trick Y empataba de nuevo a los lloseros, y así terminaba el encuentro.  Yo estuve viendo ese encuentro y la verdad es que los dos equipos jugaron muy bien, cualquiera de los dos merecían la víctoria. Y a mi del Ciutat me sorprendió Saul, corría como una bala a pesar de su edad. Era rápido, creo que veo potencial en el chavalin.  En todo caso ambos equipos me dieron un partido que pocas veces me emociono. Y porque volvía al Sequiol después de un buen rato debido a las circunstancias que llevaron a que nadie pudiera estar.

Por otro lado el Ciutat de Xativa A(Hay dos en Prebenjamines) perdió el otro derbi(en este caso xativino) ante el Racing por 0 a 2. Iker hizo los dos goles.
Líder la Pobla con 15 puntos. les sigue el Racing de Xativa con 10. Los dos Ciutat de Xativa son cuartos y novenos respectivamente. El CD Llosa es colista con el punto de hoy. Queda mucha liga aún por delante, el CD Llosa subirá posiciones.

Partidos Domingo 20/12/2020 

El único de los equipos de la comarca en jugar fue el Alcudia de Crespins, y empato a 1 con el Rayo Ibense. Fueron primero ellos quienes se adelantaban en el minuto 13 siendo Paulino el autor del gol local.  Parecía que se llevarían la victoria pero en el último momento Antonio les agua la fiesta y empata para el Rayo, así teniendo que conformar con un punto. Continúa líder el otro Alcudia(el de Carlet) con 19 seguido del Castellonense acechandolos con 18. Y el Sueca que tras ganar al Muro son terceros con 15.

En la Segunda Regional Juvenil faltaba el Ciutat de Xativa de Agustín para disputar su partido de esta jornada. Recibían al Algemesi CF. Y no hubo goles, empate a 0. debido a ese empate pierden el liderato a manos del Aielo que les supera por un punto. 21 frente a los de Agustín con 20. El CD Llosa Juvenil B sube dos puestos. Cuartos con 16 puntos empatados con el Alginet. El Xativa Promeses es el peor de los tres pero no por la clasificación(son Obtavos con 11) sino porque los otros dos están más arriba que ellos, por eso es el peor de los tres pero por eso. 

 Como he mencionado antes el derbi femenino entre los dos equipos xativinos se ha tenido que posponer debido a un positivo en el Ciutat,que baja a la séptima posición. El Racing se mantiene en la misma posición. El E1 Valencia es más líder todavía. 

Otros partidos 

He decidido también poner a equipos de la comarca en F8. Tanto masculino como femenino.  Ya he mencionado los Prebenjamines donde se encuentran el CD Llosa y los dos Ciutat de Xativa(el A y el B) 
Sobre los otros dos equipos femeninos del club xativino el de F8 dirigida por Nerea Quesada al igual que el amateur no jugaron por lo mismo. El que si jugo fue el de Cadete-Infantil, que normalmente dirige Alba Revert(paisana mía porque vivimos en el mismo pueblo) 
Pero decidió ceder el puesto en esta ocasión a Padre y Hija. No hace falta imaginar quienes son. José Enrique y Maria Sanchis.  Su rival fue el Alzira y la victoria fue para las xativinas por 3 a 1. En 3 minutos se adelantaban las visitantes con el gol de Maria. Pero las pupilas del dúo Sanchis no tardaron en marcar el empate con el tanto de Daniela en el 21.  Lourdes daría la vuelta en el 38 poniendo el 2 a 1. Y Mencia hacia el definitivo 3 a 1 y llevarse la victoria.  Son lideres con 21. La ausencia de su entrenadora no se noto y mantienen el liderato.  Que ojalá siga siendo así. 

En el próximo fútbol de todo un poco se incorporaran el resto de los equipos de fútbol 8. Así estarán todos. 

Pero eso será después de reyes. Esto ha sido el último Futbol de todo un poco por este año.  Antes de ser una sección que abarca prácticamente todas las categorías y con los equipos de la comarca solo era crónicas sobre el CD Llosa de Preferente y alguna del Juvenil(el Juvenil A en la actualidad) después abarcaba también al Moixent CF, es después de eso que decidí abarcar más categorías y dar visibilidad a los equipos de la Costera. Y en el caso del femenino para darles un poco de impulso para que el fútbol femenino tenga la revelancia que se merecen, porque las chicas también les encanta el fútbol y saben jugar igual de bien que sus homologos del sexo opuesto.  Todavía queda bastante para que tengan las mismas condiciones que los chicos, pero estoy seguro de que en unos años más el fútbol femenino atraerá el mismo público y muchísimas chicas querrán chutar un balón de fútbol y hacer piña con otras chicas.  Ya he dicho anteriormente que el Racing de Xativa Femenino(que debuta este año) y el Ciutat de Xativa Femenino(ya con años de experiencia) deben ser los ejemplos para que clubes como el CD Llosa(que antes de que el Ciutat de Xativa Femenino se fundara, estaba jugando y de hecho unas cuantas jugadoras y entrenadora(caso de Alba) de ambos conjuntos fueron jugadoras del CD Llosa Femeni) o el Olimpic de Xativa(que podría revivir el Olimpic Femenino, que en su mejor momento llegó a disputar la liga nacional o parecido y hasta su triste desaparición en la autonómica)  entre otros clubes de la comarca tengan un equipo femenino. Sería interesante una segunda Regional femenino con la mayoría equipos de la Costera. 

Pero eso será en un futuro que ojalá sea muy cercano.   Hasta aquí la sección por esta semana y año. Feliz Navidad y que el 2021 sea el año que todos esperamos que sea todo lo contrario de lo que ha sido el 2020.   Y pronta recuperación a todos y todas los que han dado positivo. 

Hasta la próxima entrada.