miércoles, 13 de diciembre de 2023

Fútbol de todo muy poco : lo poco que se han jugado. Nueva victoria del CD Llosa Juvenil A. nueva goleada en contra para el Racing de Xativa Femenino. El UD Canals sigue en la Nostra Copa, no en el caso del Olímpic de Xativa.

No tuvimos la seccion en el día habitual esta semana debido al parón de la mayoría de los equipos, por lo que no era necesario hacer la sección Fútbol de todo un poco lunes. Por lo que en lugar de estar horas escribiendo los resultados el pasado domingo por la noche, pensé en ella como se merecía en el último día de la semana. Estuve contemplando su foto más reciente de ella por hora y media seguida.  Sus ojos, su sonrisa, su pelo, en fin, todo de ella.  Llevo ya contando con hoy 19 días desde la última vez que la vi, que fue de pura casualidad por mi pueblo, ya sabrán el motivo si veis mis frases en mí cuenta de Instagram @poetajcdomegonz.  

En fin. Ya discutiré si hago un recopilado de esas frases, que lo hice en el pasado siendo el infame Versos lejanos. Infame porque la ejecución fue nefasta y cutre.  La versión que traería sería esta vez más currada porque las frases siempre los he hecho con fondos de los lugares que he ido este año y el anterior. Ya veré si lo hago antes de que acabe el 2023. Ya estoy en ello también del Resumen, como todos los años, ya he llegado a Mayo, en el punto del torneo femenino del Ciutat de Xativa, donde fue un torneo espectacular y que había visto un buen rato a ella(que se puso gafas en aquella ocasión)

En fin. Hemos venido a hablar de fútbol, no de ella Juan Carlos. Así que, vamos con los pocos resultados ligueros y también los partidos coperos de la Nostra Copa masculino y femenino. Eso último al final. 

Podéis escuchar también en versión Podcast : https://go.ivoox.com/rf/121051798


Empezamos debido al parón con Preferente Juvenil, con los dos equipos de la Costera. El CD Llosa Juvenil A y el Olímpic Juvenil. 

 Vamos con los xativinos. Lamentablemente perdieron en casa ante el Sedavi. 0-2 donde Ignacio Ortiz adelantaba a los visitantes en el 56 y en el descuento llegaba el segundo por parte de Álvaro Almagro. No pudieron dar una última alegría a su afición en este 2023. Terminarán el año este sábado a las 17 visitando al Torrent. 

En cambio los de Perucho 

Tuvieron que viajar hasta Pego pues dicho equipo alicantino fue su rival y menudo partidazo debieron de hacer, porque ganaron 4 a 5 los lloseros.  El formato en ese caso ya lo saben.

Marcaron por el Pego : Eric Millan X2, Mario Heredia y Enric Moreno(de Penalti)

Marcaron por el CD Llosa Juvenil A : Marcelo X2, Adrián Gil X2 y Marc Vivancos.

Nueva victoria más del CD Llosa Juvenil A, que sigue sin conocer la derrota desde el 21 de Octubre ante el Silla.  Terminarán el año recibiendo al Catarroja el domingo a las 17(pensaba que jugarían tras el primer equipo el sábado)

El líder una semana más es el Gandia con 37 puntos , pase lo que pase acabarán el año líderes ya que tienen 6 puntos más que el segundo, el Oliva. 

Por su parte el CD Llosa Juvenil A van obtavos con 20, siendo el mejor equipo de la Costera, y el Olímpic Juvenil es décimocuarto con 14.  

Resultados del Alcudia de Crespins Juvenil A. Realmente eran dos. El primero fue ante el líder, el Real de Gandia, de la jornada 9 que se jugo el pasado 6 de Diciembre.  Como era de esperar no fueron rivales para los de la Safor. 1-0  cayeron derrotados con el gol de Francisco Javier en el 51. 

En cuanto al partido reciente ante el Clariano de Ontinyent, que se suspendió en su día por baja iluminación, se jugo ayer mismo(siendo el motivo principal de que tardará en publicar a hoy este Fútbol de todo muy poco) ha quedado en empate a 1. Donde la igualdad se mantuvo hasta el minuto 70,donde Iker Suárez ponía por delante al Alcudia, pero el descuento les fue muy largo y ahí el Clariano consiguió a tiempo aguar la fiesta con el gol de Iván Revert para empatar el partido y repartir puntos.  Que pena, por muy poco 😔.  Ojalá que este sábado a las 16 lo consigan con la afición pero recibiendo a un complicado rival como el Javea. 

Con 30 puntos lideran el Real de Gandia mientras que el Alcudia de Crespins suman un punto más, 15, deshaciendo el empate de puntos con el Alcoyano. Obtavos siguen.  El Ciutat de Xativa Juvenil A no suma puntos por el parón, siguen con los mismos puntos antes del parón, conseguiran sumar los últimos tres del 2023 ante el líder el domingo a las 12 o fallarán también. 

El Racing de Xativa Femenino pues quedo confirmado su vuelta a la realidad de las goleadas en contra.  El Intercity les paso por el encima por 6-0. Dónde Iratxe adelantaba al Intercity en el 24, Mariana ponía el segundo gol cuatro minutos después, y Sara Sanau sentenciaba al Racing en el 35. Posiblemente de falta directa o penalti debido a la amarilla de Vanesa en ese mismo minuto. Amalia Lorena clavo aún más la herida marcando el 4-0 en el 44.   

La ofensiva brillo por su ausencia y aunque Bienbenida lo intento, solo pudo dar la bienvenida(un cliché debido a que se llama Bienbenida) a los dos goles restantes de Mariana, que haría hat-trick en los minutos 54 y 57, en ese último minuto previa falta de Barbara.  Para rematar esta jornada olvidable, Vanesa recibió la segunda amarilla y por tanto su expulsión en el 79, dejando al Racing con 10.  En fin, bienvenida a una nueva derrota y por goleada para terminar el 2023, porque ya no hay más jornadas hasta después de navidades. Un mes entero sin hablar del Racing de Xativa Femenino.  Ojalá que con la llegada del 2024 cambien las cosas para luchar por la permanencia, que ese parón de un mes ayude al equipo a intentar mejorar los puntos débiles del equipo. 

El Discobolo la Torre cierra el 2023 liderando con 36 puntos. 33 más que el Racing de Xativa Femenino, penúltimas con 3. Solo son mejores que el Castellón, es triste la situación del equipo. Ojalá que con el año nuevo haya cambio de dinámica y luchen por permanecer en la Autonomica. 

Y aunque me cueste de creer, si ha habido jornada en el Cadete/Juvenil Femenino el finde pasado . Con el derbi local entre el Inter de Xativa Femenino y el Ciutat de Xativa Femenino, al revés mejor dicho, ya que las de Elena Luna fueron las locales. Y de paso las vencedoras del derbi por 4-1 a pesar de que empezaban por detrás en el marcador cuando Leyre Pardo adelantaba al Inter en el 40. Pero poco duro la ventaja porque Eider Sánchis empataba para el Ciutat de Xativa Femenino al minuto siguiente. Y prácticamente la segunda parte fue dominio total del Ciutat, donde Andrea Más daba la vuelta para las de Elena en el 53, Lucía Calatayud ponía el 3-1 en el 62 y el doblete de Andrea en el 78 sentenciaba el derbi para el Ciutat de Xativa Femenino y llevarse tres puntos más. Al igual que con la Autonomica han acabado por este año para los dos equipos de Xativa. 

También para el Moixent Femenino obviamente, que busco prologar su buena racha visitando al Albaidense , uno de los rivales más complicados del grupo .


el lider final de este 2023 es el Gandia con 27 puntos. el Ciutat de Xativa Femenino queda


el Inter de Xativa acaba 2023 colista con 3.

Nota: cuando se dispute mañana el Albaidense Moixent Femenino se pondrá todo lo faltante. 

Vamos con la nostra copa. primero el de los hombres. el UD Canals sigue avazando de ronda al vencer 3 a 2 al Callosa Deportiva, empezando por atras cuando Jaime Selva adelantaba a los alicantinos al cuarto de hora, pero los de Sergio Blasco daban la vuelta con los goles de Vicent Estarlich en el 28 y de Alejandro Peiro en el 32.  

la segunda parte empezó un poco mal para los canalinos pues Antonio Anton empataba en el 54, pero el UD Canals no se rindio, y menos aun ante su aficion y Jose Gras en el 82 deshacía el empate para que el UD Canals siguiera vivo en la competición copera.  les espera el Cuart de Poblet en pocos dias, para el 23 de este mes.  enhorabuena Canals 

en cambio, el Olimpic de Xativa, que se incorporaba junto con los demas equipos de la Liga Comunitat, no pudo hacer lo mismo con el Carcaixent, que les eliminaba a las primeras de cambio por 2-1 y encima los dos goles locales fueron de un exjugador del Olimpic. Jorge Seral, que cumplia la ley del Ex a los 8 minutos, y aunque los de Marcos Camacho empataban en el 18 con el gol de Hugo Muriel, no fueron capaces los xativinos de hacer el gol que les permitiera clasficarse, siendo el Carcaixent el que lo hiciera, y nuevamente Seral seria el autor, doblete en el 76 que les valdria al Carcaixent para seguir en la Nostra Copa.. el Olimpic quedaba eliminado y con 10 al final cuando el autor del gol xativno fue expulsado por doble amarilla en el 89.   

no ha podido ser. el Olimpic eliminado a las primeras de cambio.   animo a todos y a pensar en intentar ascender.  el UD Canals es ya el unico equipo supervivente de la Costera en la Nostra Copa.

en la Femenina, como era de esperarse, el Alcudia de Crespins Femenino no iba a pasar de la ronda inicial ante el SB Ontinyent, que sin problemas eliminan a las de mi homologo Vicent por un claro 0-6
el primero,a los 8 minutos de Julia Perez, el segundo de Paula Perez en el 42. el tercer gol seria un error de Teresa Lillo, que no pudo despejar bien el lanzamiento de las visitantes y lo termino metiendo en propia puerta antes del descanso. siendo el 0-3


las del Alcudia de Crespins lo intentaron pero la segunda parte fue peor, ya que los demas goles de las ontinyentinas llegaban, la sentencia llego en el 54 por Maria Benito, siendo ya el 0-4. los cambios del Alcudia no fueron suficientes para remontar una eliminacion que ya era un hecho y que Julia Perez hizo doblete en el 72 para el 0-5 del SB Ontinyent, que haria el colofon final con el gol de Laura Periguell en el 90 para el 0-6 final.  paso lo que tenia que pasar y logicamente. que el SB Ontinyent como equipo de Primera Regional pasara de ronda y el Alcuida de Crespins Femenino eliminadas.  se ha intentado, a pensar en buscar la primera victoria en liga, ojala este finde ocurra.    


tendremos que esperar al 21 de Dicembre para saber del Alberic Inter de Xativa Femenino, antes de hecho se enfrentan en liga en la Murta este domingo a las 19.30(tras el derbi comarcal masculino entre el Racing y el Moixent CF) así que, suerte. 

Y nada más. Faltan un resultado que hasta mañana por la noche no lo sabremos, así que en la mañana del viernes lo actualizaré con el resultado.  Del partido copero del Inter seguramente lo mencionaré en mi página de Facebook Blog de Juan Carlos cuando lleguemos a esa fecha.    

El Lunes vuelve la sección como debe ser, en Lunes, a primera hora de la mañana y con todos los equipos( bueno, excepto dos categorías femeninas, que ya han terminado hasta el próximo año, tras las vacaciones navideñas) y luego ya no más futbol hasta medianos de enero por el parón navideño.   Os recuerdo que el CD Llosa va a hacer un campus de navidad entre los días 26(el día de mi cumpleaños), 27,28 y 29 de diciembre. 


Tendrán fruta diaria, Juegos Multideportivos y entrenadores con experiencia de la talla de Carla Terol, Roberto Vercher, Luisito(Luis Torres) el Señor Guillermo, que es quien ideó el campus y otros tantos, todos más o menos los que menciono siempre aquí.   En la foto tenéis la información(en Valenciano) con los contactos necesarios para que podáis apuntar a vuestros hijos y hijas al campus. 40 euros siendo miembros, 50 los que no.   Solo hasta Alevines( Fútbol 8, la categoría que menciono en El Rincon del CD Llosa Base) 

Y el Ciutat de Xativa celebra su evento solidario con El GOL SOLIDARIO. El próximo 23 de Diciembre de 10 a 13 en Les Pereres cuya entrada es gratuita a cambio de un juguete.  No se si tendría un juguete muy antiguo para dar y así ir a ver ese evento.  Ahí dejo la intención. 


Y nada más.  Gracias por vuestra paciencia y esperamos que esté finde vaya muy bien para todos los equipos de la Costera,para cerrar 2023 con buen pie para la gran mayoría, ojalá todos.  

Hasta la próxima entrada.