domingo, 20 de septiembre de 2020

El CD Llosa en categoría Nacional(2011 a 2014)


Foto del encuentro entre el Eldense y el CD Llosa en el ya desaparecido Pepico Amat(el antiguo, no el nuevo y que es el actual)

Después de una temporada sensacional de los de Diestro y que aúnque no consiguieron el ascenso en el terreno de juego, gracias al ascenso a Segunda B del Olimpic de Xativa lograron su billete a la Tercera Division. El CD Llosa debutaba en categoría nacional.  Os contaré la historia del mejor CD Llosa de la historia. Con la primera temporada con más detalles porque estuve implicado en esa primera temporada, en las otras dos ya no estuve tan presente o incluso ya ausente.

Temporada 2011/2012(la temporada del Debut en Categoría Nacional y mi implicación) 

La gran mayoría de los que hicieron la gesta se mantuvieron como Alfredo, Vicent Domenech o Adrián. Mientras que otros como los Hermanos(y primo) García o el Pichichi de la temporada pasada Guillem se marcharon a otros equipos o se retiraron. Y otros se incorporaban como Sergio Mesa, Domingo o Juanpe entre otros. Yo fui el Ayudante de Genaro, es decir, Utillero. Por lo que en casi todos los partidos estuve con ellos. 

El primer partido fue ante el Jove Español, en San Vicente del Raspeig. Terminó en tablas 1 a 1.  Luego en el primer encuentro  en el Sequiol ante el Muro el CD Llosa ganaba 3 a 0 a los alicantinos.  
Si bien no empezaron mal, la diferencia con tremendos equipos como el Villarreal C o el CD Castellón(recientemente regresaron a la categoría que no debieron haber bajado nunca, la segunda División) fue abismal y el equipo no pudo con ellos.  Tras navidades Alfredo, Edgar y Juanan dejaban el equipo y Busi, Piscu y otro mas creo que no recuerdo bien les sustituye. En el caso de Busi era aún más alto que yo, superaba los 2 metros. Aunque no fueron suficientes para evitar un 4 a 0 en su debut ante el Muro en la segunda vuelta.  
Como habéis visto la foto que acompaña a esta entrada y que lo hice yo mismo, el CD Llosa fue uno de los últimos equipos en visitar el ya desaparecido y mítico estadio del Eldense. El Pepico Amat original. Pues en la siguiente temporada ya estaría lista el actual estadio que se llamó básicamente Nuevo Pepico Amat. Asi que esta foto es oro histórico. Ahí Domingo sacaba de esquina.  

En fin, con el mismo Domingo tuve amistad, y con otros. Y ya pinchadores como Mallol. Ya a estas alturas el único que sigue en activo(en el Gandia) junto con Aguilera(Olleria) y Santi(Muro) 
(y Edgar, que estuvo en el Alcudia de Carlet) . 

Diestro no pudo mejorar mucho los resultados y tras el encuentro ante el Barrio del Cristo(creo yo que se llamaba ese equipo) fue cesado y Angel Saiz(antes de su llegada Elies Marti, actualmente el segundo entrenador del Castellón dirigió en el partido ante el Levante B) 

Esa misma temporada también coincidió el CD Llosa con el Alicante CF. Otro histórico de la Segunda división que atravesaba malos momentos y que por eso había descendido a Tercera. El CD Llosa sería su verdugo al derrotarles en el Sequiol 4 a 0, eso acabó con el descenso matemático de los alicantinos. Desapareciendo al poco tiempo. 

En Altea el CD Llosa lograría la permanencia ante el conjunto local al derrotarles y sumando la derrota del Requena que perdía ante el Castellón.  Fue una celebración increíble, incluso en el autobús del equipo tuve que hablar con el microfono.   

Y bueno, el CD Llosa seguía una temporada más en Tercera Division. 

2012/2013(una temporada regular) 
Yo ya no estuve como Utillero pero seguía al menos viendo al equipo en casa. Como punto interesante llegaron a estar en la segunda posición, es decír, empezando fenomenal, incluso derrotando en el Castalla al Castellón. 
Ya ahí, el equipo dio un bajón y con dificultades lograron nuevamente la permanencia.  

2013/2014(el fin del sueño) 
A diferencia de la temporada anterior, ya no estuve presente pues fui a ver a mi primo en el Canals. Pero estuve un poco al tanto del equipo. 

Como la temporada anterior, la primera vuelta fue fenomenal para el CD Llosa, llegando incluso a liderar la clasificación. Aunque una vez el bajón llegó y está vez aún peor que el anterior, jugadores buenos se fueron y los que se quedaron no pudieron hacer lo mismo que ellos, de forma que eso terminó con el CD Llosa descendiendo de vuelta a Preferente. El Sueño del CD Llosa en Tercera Division llegaba a su fin después de 3 años. 

En fin, 3 temporadas disputo el CD Llosa en la Tercera Division, un hito histórico para un pueblo que no llega a los 4.000 habitantes. Un CD Llosa que hizo historia de oro para la Llosa de Ranes.  

Un hito que seguramente será difícil de emular, más que nada el presupuesto del equipo, pues tuvo un costo enorme en materia de primas, fichajes y autobús.  Fernando estaría de acuerdo conmigo que ahora mismo el CD Llosa no está preparado financieramente hablando para volver a disputar una cuarta temporada en la Tercera Division. 

En fin, muy difícil que se vuelva a repetir la gesta del CD Llosa. Y creo que Preferente es el techo para el CD Llosa.  No jugar Tercera o Segunda B como el Adzeneta de Albaida que hizo historia pues con 1500 habitantes disputarán la Segunda B. Porque más que nada, el presupuesto ya no está al mismo nivel que antes. 

Y se cumplió mi prediccion de que antes subiría esto antes que el Libro del CD Llosa, que mejor José Enrique lo saque en 2021, visto la circunstancia que estamos pasando todos. 

Es posible que en poco tiempo haga otra entrada hablando del CD Llosa pre José Enrique o Post Tercera Division. Y ya puestos la etapa más reciente con el Xativino y Rafi. Ahí lo dejo. 

Hasta la próxima entrada.